Sonido en bmw Compact e46, 2003

lopa

Forista
Reacciones
1.025
yo creo que unos buenos altavoces se notaran pero no te lo puedo decir con seguridad

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
Yo creo que tambien, porque los que tiene atras por lo menos son algo pequeños, me aconsejarias algunos en concreto, porque me tienen decepcionado algunas marcas como pioneer, etc... me gustaron los xplod 6x9, me gustan los graves

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
Es depende de lo que quieras. Tampoco te puedes pasar con los altavoces porque si lo haces no los mueve la radio.
Yo llevo en el mio JBL. Radio Alpine, etapa, subwoofer y 6x9 en bandeja.
Todo depende de lo que busques y lo que te quieras gastar

RaiD3N

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Yo en mi compact desenxufe los de atras xk distorsionaban y compre unos 6x9 alpine de 330w y van de p*ta madre

yo eligiria pionner, jbl, vieta o infinity ke vienen a ser los mismo ke los vieta xo cambia procedencia.

Megaknot

En Practicas
Reacciones
6
yo tambien noto que el sonido de los altavoces de serie deja bastante que desear, con poca profundidad, incluso molesto, pero bueno a todo se acostumbra uno

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Es bastante penoso el sonido de serie del Bmw si.

Yo cuando me compré mi coche quedé muy decepcionado con el equipo de serie, y más el de un coche de más de 30.000 euros, hasta mi R18 con 25 años sonaba mucho mejor.

El problema está en radio y altavoces. Yo primero comencé cambiando la radio por una Alpine gama alta y la cosa mejoró bastante, sin tocar altavoces.

Después me hice con una 2 DIN este verano y cambié además los altavoces traseros por unos Coral de 6,5", y ahí sí que noté cambio.
La verdad es que una buena radio hace mucho, y más en este coche...

SALUDOS!

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
a mi me gustan Xplod y Jbl, yo no exijo mucho pero si pongo una cancion que necesita graves no m gusta tener k bajar el volumn para no oir distorsionar...jaja k triste. y otra cosa,porque tendrian que ir en la bandeja y con el sonido puede vibrar, no se cm podria evitarlo

es que hasta los del coche de mi madre,un hunai elantra, suenan superbien son 6x9 de una marca china y con la radio jvc k le habia metido d 50w ya estaba perfecta....

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
El tema audio es fácil, cuanto mas gastes mejor sonará.
Si quieres mejorar algo cambia los altavoces de cartón de serie por unos de marca (según tipología de música son mas recomendables unos que otros), pero con la radio de serie mejorarás algo. Si lo que quieres es mejorar de verdad, debes amplificar con etapas de potencia.

Yo concursaba con Peercles, Audison y Hertz. Pero entiendo que como equipo "normal" tampoco es necesario. JBL tiene una buena relación calidad/precio. Si eres cañero también miraría Rockford que depende del producto tampoco se dispara.
Si quiees algo para usar con casi todo tipo de música Alpine también me gusta, pero ya pica algo mas.

De todas manera tienes un subforo específico de audio donde te podrán ayudar mucho mas ;-)

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
Yo si puedo dejarlo aceptablemente con unos altavoces solamente mejor, lo que he visto en algun foro es que al ir en la bandeja puede hundirse algo con el peso de los altavoces...no se como se pueden instalar para que no pase esto

drosophila

Forista
Reacciones
9
píllate unos impact...verás que cambio.ólvidate de jbl,xplode,vieta y demás...no es más que morralla.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
pitularo;9820732 dijo:
Yo si puedo dejarlo aceptablemente con unos altavoces solamente mejor, lo que he visto en algun foro es que al ir en la bandeja puede hundirse algo con el peso de los altavoces...no se como se pueden instalar para que no pase esto

No taladres la bandeja. Ahora mismo no recuerdo donde alojabn los altavoces en mi ex compact, pero ponlos en el mismo sitio que los de serie.
Mucha gente comete el error de poner lo altavoces en la bandeja y aparecen 2 problemas:
1.- si no refuerzas con madera por debajo la bandeja, tienden a hundirse por el peso. Las bandejas suelen ser de cartón prensado y ligeramente tapizada
2.- al no tener limitación de espacio se suele cometer el error de meter unos altavoces muy grandes, por lo que cuando lleves alguien en el asiento trasero, éstos tendrán una capacidad de reproducción mucho mas alta (por mas capacidad de los altavoces), por lo que estarán incómodos los del asiento trasero al no poder integrarse en la conversación, sensación de musica excesivamente alta, etc...

drosophila

Forista
Reacciones
9
pufff...veo que quieres dejar la radio de serie...y no quieres amplificar...!creo que cambiando los altavoces sólo, poco vas a notar. yo cambiaría la fuente también en caso de que no quieras amplificar, ya que suelen sacar poca potencia esas fuentes.

si es sin amplificar montaría unos altavoces pioneer o unos alpine y a tirar millas. van muy bien con la fuente sólo(si cambias de fuente mucho mejor),

sl2

P.D.: si quieres buen sonido olvídate de 6x9.

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
pitularo;9818833 dijo:
Hola, el sonido de mi bmw compact 320td e46, 2003, es bastante pobre y no se si es culpa de que la radios business tiene poca potencia o simplemente de cambiar los altavoces, que me decis?
si solo es cambiar los altavoces lo haria sin problema, pero si la radio saca poca potencia seria otro cantar...

gracias
El radio CD original es una CACA.
Mi coche traia el de cinta con GPS. Se estropeo un dia y lo cambié por un pionner. Solo con cambiar el radio CD, ya pude apreciar el cambio de sonido.
Yo probaria a cambiar la radio antes de cambiar altavoces.

drosophila

Forista
Reacciones
9
unir;9821416 dijo:
Mi coche traia el de cinta con GPS. Se estropeo un dia y lo cambié por un pionner. Solo con cambiar el radio CD, ya pude apreciar el cambio de sonido.
yo llevo el equipo de serie con cinta en mi 320d(el de 6 altavoces) y voy a cambiarle la fuente en un principio por una multimedia, pero tengo pensado en instalarle algo con chicha más adelante

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
unir;9821416 dijo:

Ya lo comenté yo antes, que sólo cambiando la radio se aprecia bastante mejoría.

Si no vas a amplificar, mírate algo de marcas como Alpine, Macrom y si te llega el presupuesto monta unos Coral, van muy bien con la fuente y dan bastante calidad.

Si lo que quieres es tener una buena calidad de sonido, tendrás que amplificar. Una etapa de 4 canales moviendo unas vías delanteras y algo en la bandeja (otras vías o unos 6,5") te darán buena calidad.

Y si quieres lo más de lo más, monta una etapa de 4 canales; con dos canales de la etapa mueves unas vías en la parte delantera, y con los otros 2 canales que te sobran puenteados en 1, alimentas un sub en el maletero.
Ahí tendrás un equipillo muy majete...

SALUDOS!

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
drosophila;9820781 dijo:
píllate unos impact...verás que cambio.ólvidate de jbl,xplode,vieta y demás...no es más que morralla.
Llamas morralla a JBL? Y tú quien eres para afirmar eso? Cuando quieras te subes a mi coche y me lo vuelves a repetir biggrin

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
ya,el problema de cambiar la fuente es que si llevas la pantalla 16:9 pues como que no,es una putada...
yo creo que voy a poner unos rainbow de 16,5 adelante con vias separadas, que os parecen?
el ampli es muy chungo de instalar???hay bricos o algo?

toni325ti

Forista
Reacciones
0
ponle unos altavoces mas potentes y ya veras como cambia la cosa y sin tocar la estetica de serie del salpicadero

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
toni325ti;9822879 dijo:
ponle unos altavoces mas potentes y ya veras como cambia la cosa y sin tocar la estetica de serie del salpicadero
Si le pones unos altavoces más potentes y la fuente no los mueve, ¿que?
La potencia no sirve de nada si no tienes una fuente en condiciones

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.691
ya tio el problema es que si tienes pantalla 16:9 cambiar la fuente es un movidón lo primero por estética y lo segundo porque supongo que será un follón del carajo...
entonces hay que arreglarse con lo que se pueda, es una mierda, pero...

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
yp estuve comprobando la bandeja y es muy resistente la vdad, no como la de otros coches porque lleva unas barras de metal integradas y hendiduras y soportan el peso de unos 6x9 perfectamnete...eso lo tengo previsto ya, si alguien me pudiese aconsejar algo que haya en ebay o asi...si no necesito poner etapa mejor, prefiero solo altavoces

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
Jose_4289;9822790 dijo:
Llamas morralla a JBL? Y tú quien eres para afirmar eso? Cuando quieras te subes a mi coche y me lo vuelves a repetir biggrin

Depende de la gama.

JBL tiene (o tenía) la gama GTO (bastante básica y limitadita) y la gama GTI.

Nada que ver entre una y otra.

Yo tuve una 6 canales GTO y unos 6x9 también de la GTO y bueno, escándalo daban, pero calidad más bien justita.

En cambio, he escuchado coches con vías y más compotentes de la gama GTI y madre mía... menudo cambio!

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
claro, yo no quiero tocar la estetica del coche ni un pelo, porque adaptar una radio queda malisimo desde mi punto de vista.porque no keda en conjunto con el climatizador...si puedo evitar poner una etapa mejor, solo altavoces

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
hector8;9822836 dijo:
ya,el problema de cambiar la fuente es que si llevas la pantalla 16:9 pues como que no,es una putada...
yo creo que voy a poner unos rainbow de 16,5 adelante con vias separadas, que os parecen?
el ampli es muy chungo de instalar???hay bricos o algo?

En tu caso, yo también mantendría la fuente.

Primeramente tendrás que hacerte con un convertidor para conectar la etapa a la radio de serie, y luego tirar cableado desde la etapa a los altavoces, al igual que desde la etapa a la radio.

No es complicado pero sí laborioso, porque tienes que desmontar las cantoneras de las puertas, las puertas, pasar cableado, etc y lleva su tiempo, pero yo probaría a hacerlo tú mismo.

Es muy gratificante montarte un equipillo tu mismo y ver cómo suena...

SALUDOS!

javicd

Forista
Modelo
430i F36
Reacciones
17
pitularo;9823723 dijo:
claro, yo no quiero tocar la estetica del coche ni un pelo, porque adaptar una radio queda malisimo desde mi punto de vista.porque no keda en conjunto con el climatizador...si puedo evitar poner una etapa mejor, solo altavoces

Depende de qué radio pongas.

Marcas como Blaupunkt fabrica radios con estética similar a la de serie, al igual que Becker, eso sí, prepara pasta.

Yo puse una Alpine 9886 y bueno, sonaba muy bien, pero desde el mismo día que la puse, sabía que no "encajaba" con la estética del coche, y por eso decidí hacerme con la 2 DIN, que queda totalmente integrada en el salpicadero, parece totalmente de serie...

Te dejo una foto de mi coche, para que veas como queda...

bmwinterioracond.jpg

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
vale, la radiocd business me dara 25w o 27w no se, javicd, tu crees que poniendo unos gto 6x9 el sonido sera notablemente mejor, y dejara de ser tan cutre como es? yo no soy muy caprichoso del sonido pero no quiero tener que bajar el vol como ahora para que no suene tan mal. estos estan en ebay los 937 y 938.

dlsheen091

En Practicas
Modelo
420i F36
Reacciones
11
tambien quiero decir que claro, estoy buscando soluciones rapidas y "baratas" que serian los altavoces, ya conocia estas radios con pantalla y me gustan mucho aparte de estar integradas perfectamente pero el coche ya tiene sus años y conmigo igual le queda mas bien poco, entonces no me interesa gastar mucho

Jose_4289

Forista Senior
Reacciones
173
javicd;9823716 dijo:
Depende de la gama.

JBL tiene (o tenía) la gama GTO (bastante básica y limitadita) y la gama GTI.

Nada que ver entre una y otra.

Yo tuve una 6 canales GTO y unos 6x9 también de la GTO y bueno, escándalo daban, pero calidad más bien justita.

En cambio, he escuchado coches con vías y más compotentes de la gama GTI y madre mía... menudo cambio!
Claro tio. Como toda marca tiene productos baratos y productos más caros.
Yo desde luego estoy encantado con el sonido que saca mi coche.
No me ha costado barato precisamente, pero me gusta escuchar la música con buena calidad.
Fuente Alpine, 6x9 JBL, subwoofer Infinity y etapa