Sonido en el e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbesodeklimt, 29 Ene 2011.

  1. Hola a todos. Tengo un e90 de 2008 con radio business y hasta hace una semana llevaba los altavoces originales. Al comprar el coche me pareció que el sonido de la radio era malo, incluso al poner un cd. Después me pareció que con los mp3 sonaba mucho mejor y tiré así, aunque siempre con una cierta insatisfacción. El caso es que leyendo y leyendo durante dos años en foros en español, inglés y alemán de todo el mundo, llegué a la conclusión que para mi caso, es decir, el de alguien que quiere una mejoría sin cambiar fuente, sin amplificar y sin modificar huecos, una de las mejores opciones eran los Infinity 4012i, que yo mismo instalé hace una semana. Con el coche parado me suenan bastante bien y estaba deseando meterme en carretera para probarlos en viaje, pero cuál fue mi decepción al darme cuenta de lo estridentes y chillones que me resultan a alto volumen. No distorsionan nada de nada, ni a tope, pero en un viaje de 4h. me dejaron el tímpano hecho pisto... LLevo la radio regulada así: graves +2, agudos +3. En mi opinión, más regulación de graves enturbia los medios, y con más agudos se desvirtúa el sonido natural y además me resulta insoportable.

    Mi duda viene porque con los de serie hacía viajes de 15h a bastante volumen y no me molestaban nada y he pensado si no sería mejor volver a colocar los de serie añadiendo sólo unos tweeter (por ejemplo, Coral). ¿Alguien puede decirme algo? ¿El problema son los coaxiales?

    Sé que muchos me dirán, "pon tweeter y camabia medios también". Bien, pero ¿tanto se nota? ¿Sería así el sonido MUCHO más claro, definido y NATURAL que con los coaxiales?"

    Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
     

Compartir esta página