Duda Sonido escape 328i

kalipo88

En Practicas
Yo quiero hacer una cosa en mi 28. En el tramo de escape antes de entrar en la barriga tiene como 2 ensanchamientos, uno en cada tubo, que supongo que actuen de silenciadores. Habia pensado en cortar y soldar un tubo del mismo grosor de la linea y probar a ver si suena como el 25. Yo le quite la mariposa del escape y le solde 2 colas imitacion a m3 lo que con un poco menos de diametro. Que opinais sobre el invento??

josete_perez

Forista Legendario
Define barriga, yo de uN escape se que hay colectores catalizador o catalizadores silenciador intermedio y silenciador trasero, la barriga no se donde cae exactamente

josete_perez

Forista Legendario
Si quieres ruido, corta el silenciador intermedio y hazle una tuberia dejando el trasero solamente, eso si olvidate de pasar la itv con el invento y echate una caja de aspirinas cuando vayas de viajes

kalipo88

En Practicas
En el silencioso trasero en los 2 tramos que entran a la barriga del silencioso hay 2 ensanchamientos. A esos ensanchamientos son a los que me refiero. No me deja subir foto nose porque. Es en el tramo del silencioso trasero antes de llegar a la barriga

nAnO

Forista
Yo tengo un 25i con el silencioso suprimido con un recto .... te aconsejo que le metad inox .... no tubo de hierro .... sonara a lata .... tambien llegue a tener un recto de atras alante de inox .... sin silencioso ni catalizador recto de inox .... duracion 15 dias .... causa .... 300 euros de multa .... sonaba mas que los de rally ....
Si lo haces como tu quieres quitando los catalizadores no te pasar itv .... y perdera rendimiento .... yo pregunte a pilotos y la mayoria de los de rally les dejan el catalizador y le ponen el recto al silencioso ... suena bastante muy guapo para mi gusto .... y lo puedes soportar .... si quitas el catalizador sonara mas .... pero mas a lata .... a mi me petardea al reducir .... y cuando calienta los tubitos suena un poco mejor ....

No se como sonora tu 28 .... pero yo he probado varios escapes y formas .... y la mejor es la que te digo yo .... por lo menos para mi ....

Tambien sueles suprimir la X que unen los colectores a los catalizadores ....

Aaah tb tuve una linea recta con 2 escaoes de seat 132 .... valla escandolo ... jejeje

Salu2

kalipo88

En Practicas
Yo tengo un 25i con el silencioso suprimido con un recto .... te aconsejo que le metad inox .... no tubo de hierro .... sonara a lata .... tambien llegue a tener un recto de atras alante de inox .... sin silencioso ni catalizador recto de inox .... duracion 15 dias .... causa .... 300 euros de multa .... sonaba mas que los de rally ....
Si lo haces como tu quieres quitando los catalizadores no te pasar itv .... y perdera rendimiento .... yo pregunte a pilotos y la mayoria de los de rally les dejan el catalizador y le ponen el recto al silencioso ... suena bastante muy guapo para mi gusto .... y lo puedes soportar .... si quitas el catalizador sonara mas .... pero mas a lata .... a mi me petardea al reducir .... y cuando calienta los tubitos suena un poco mejor ....

No se como sonora tu 28 .... pero yo he probado varios escapes y formas .... y la mejor es la que te digo yo .... por lo menos para mi ....

Tambien sueles suprimir la X que unen los colectores a los catalizadores ....

Aaah tb tuve una linea recta con 2 escaoes de seat 132 .... valla escandolo ... jejeje

Salu2
No es suprimiendo catalizador. Del tramo del catalizador y los silenciosos intermedios olvidate. Centrate en el tramo final de escape, si amplias la imagen veras 2 pequeñas barrigas antes de entrar en el escape. eso es lo que quiero suprimir para ver si suena como un 25

nAnO

Forista
Eso la verdad que no se para que sirve ... y si tiene alguna funcion .... no me habia fijado ....

Sorry ...:(

josete_perez

Forista Legendario
pues no creo que eso te de mucho mas sonido pues lo que retiene el grueso son los intermedios, aun cambiando el trasero por uno deportivo tampoco hay mucha diferencia pr temas de homologacioneS para pasar itv

Ososito

Forista Senior
Si quitas los ensanches esos no vas a conseguir mas ruido. Seguramente seran unos apagallamas. En mi primer 25 llevaba la linea del 328 y sonaba bastante mas ronco que una linea de origen (comparado in situ con un 25 original). Si quieres que suene algo mas suprime los catalizadores.
Yo empece hace algun tiempo montando el escape poco a poco a mi actual 25. Con colectores consigues un sonido algo mas metalico pero no se nota apenas. Con la cola deportiva (REMUS en mi caso), suena mas ronco. Y con los catalizadores anulados con tubo recto te digo que suena muy muy bien. Bastante deportivo sin llegar a ser escandaloso y ni mucho menos para que te paren y te denuncien. Si a esto sumas una admision en condiciones ganas mucho mas sonido.
Otra opcion barata, es que te busques un silencioso trasero de 325i pero dudo que suene igua por el aumento de cubicaje de tu motor y quizas pierdas algo de rendimiento por el diferente diseño interior.
Espero haberte ayudado

nAnO

Forista
Si quiere buen sonido que se olvide de la itv ... todo lo que hay con sonido guapo .... no se puede homologar .... tambien para el sonido de cada uno .... por ejemplo el sonido que yo buscaba no lo encontre hasta que hize esto .... tengo entendido que en algunas provincias vaciar el escape pasa itv .... en asturias lo sabre en agosto .... :metra:

nAnO

Forista
Eso es depende ososito .... del desgaste del escape de serie .... me dejaron uno de un 28 para pasar itv .... y parecia un 1.2 .... un amigo tiene un 25i con vanos de serie el escape .... y suena muy bien para ser de serie .... no suena a rally .... pero suena a coche de serie gordo ...

Yo ya te digo tube un recto entero de alante a tras y con colectores de serie .... y era exajerao .... saltaban las alarmas de coches ... joyerias ....

La admisiin si que meta minimo la del 25 ....

Es una opinion heee .... cada uno tiene su experiencia ....
lo mejor es que lo aberigue el chapuceando como por lo menos ice yo ...

Salu2

kalipo88

En Practicas
Ese sonido a coche gordo del 25 es el que quiero sacar yo a mi 28 ahora con las colas que le hice un poco mas estrechas que las del m3 y de la misma longitud en inox suena un poquito a latilla. A lo mejor si le quito los cortafuegos esos que os he comentado pues ya suena gordo y a latilla porque me he fijado que el escape del 25 no trae esas barrigas pequeñas y el escape final es igualito al del 28 por lo que puedo ver en fotos

Ososito

Forista Senior
Ese sonido a coche gordo del 25 es el que quiero sacar yo a mi 28 ahora con las colas que le hice un poco mas estrechas que las del m3 y de la misma longitud en inox suena un poquito a latilla. A lo mejor si le quito los cortafuegos esos que os he comentado pues ya suena gordo y a latilla porque me he fijado que el escape del 25 no trae esas barrigas pequeñas y el escape final es igualito al del 28 por lo que puedo ver en fotos
Aunque parezcan iguales por fuera, por dentro no lo son. El escape del 28 lleva dos circuitos interiores diferenciados por el tema de la mariposa. Como te he recomendado antes, no te metas en cortes y demas, que buscarte un silencioso trasero de 325 te saldra al final mas baratobiggrin

Edito: ademas una de las cosas que hace sonar gordo a un 25 es la distribucion NO VANOS. Ahora tengo un vanos y suena mucho menos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El sonido depende fundamentalmente del diseño del escape una vez que partimos de arquitectura L6.

A mi el sonido me obsesiona y en 6 cilindros bmw los que más me gustan con diferencia son los m 50, especialmente en versión 2.0i sea en e36 o en e34.

La aparición del m52 trajo aparejada una línea de escape muchísimo más civilizada y si bien para viajar es mucho más adecuada el sonido pierde mucho carácter.

El único m52 que suena realmente bien es el z3 2.8.

ManziRacing

En Practicas
Alguien ha probado anulando solo el silencioso final? es decir sacar dos tubos rectos desde los silenciadores intermedios hasta el final.

spider8385

Forista
yo lo he probado cuando fui a montar mi silencioso deportivo. Hice saltar la alarma del coche de mi madre que estaba aparcado unos 3 metros detras...(acelerando a penas):finga:

No quiero imaginarme lo que seria circulando y subiendo de vueltas...:descojon:

un saludo

nAnO

Forista
Yo lo tengo asi .... silencioso trasero dos tubos de inox .... 25i no vanos .... suena muy bien .... se puede soportar ... si vas suave suena a deportivo .... si vas fuerte a rally ... es lo que yo buscaba ....

k4w4s4k1

En Practicas
Una pregunta... yo tengo un 25 m50 vanos... la electrovalvula de la que hablais es solo en los 28? Yo tambien la tengo? la verdad q nunca me he fijado, de hecho no tenia ni idea.

El tema del sonido, por experiencia donde mas le vas a notar sin hacer demasiados inventos es en la admision. Yo llevo un kit k&n y el escape don silencioso, solo la cola, y de llevar o no la admision cambia como la noche al dia. Solo con el escape es bastante mas moderado el sonido, precioso, pero con la admision....
Es un sonido mucho mas ronco, suena muy gordo... y en altas... parece q se acerca el fin del mundo... jajajaja no se como subir un video si no lo pasaria

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Una pregunta... yo tengo un 25 m50 vanos... la electrovalvula de la que hablais es solo en los 28? Yo tambien la tengo? la verdad q nunca me he fijado, de hecho no tenia ni idea.

El tema del sonido, por experiencia donde mas le vas a notar sin hacer demasiados inventos es en la admision. Yo llevo un kit k&n y el escape don silencioso, solo la cola, y de llevar o no la admision cambia como la noche al dia. Solo con el escape es bastante mas moderado el sonido, precioso, pero con la admision....
Es un sonido mucho mas ronco, suena muy gordo... y en altas... parece q se acerca el fin del mundo... jajajaja no se como subir un video si no lo pasaria

La válvula, en E36, sólo la tienen los 328i y los 323ti compact.

ManziRacing

En Practicas
Pues a mi con eso me fue suficiente, fue en el coche de un amigo donde lo hicimos, luego el quería mas e hizo tubo recto jaja
Suficiente nunca es jaja
Gracias, y el tema de los colectores de admision, sabes si comparten ambas mecanicas el mismo, me refiero al 25 vanos y no vanos, o las del motor vanos son igual de restrictivas que el M52?
Los más restrictivos son los de M52. El tuyo tendrá los colectores "buenos" es decir los menos restrictivos. No estoy seguro pero creo el del vanos y el de no vanos serán iguales.