Duda Sonido extraño tipo tractor

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Javiks01, 20 Feb 2019.

  1. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas a todos!

    Hace ya unos meses que compré un serie 1 de segunda mano, en concreto un 116d de 2015.

    La verdad es que estoy bastante contento pero estou muy rallado con el ruido del motor.. no se si es el sonido normal que tiene este modelo al ser diesel o es que puede tener alguna avería. Antes tenía un opel astra de gasolina y la verdad es que no estoy muy familiarizado con el sonido tipo tractor del un diesel.. os pongo un vídeo por aquí a ver que opináis y a ver si alguno me puede sacar de dudas y dejame mas tranquilo..





    Muchas gracias de antemano!
    Saludos!
     
  2. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    j*der lo has puesto a huevo biggrin

    El sonido del motor parece que es un poco más tosco que al que estoy acostumbrado despues de haber tenido dos diesels, entiendo que es por ser tricilíndrico.

    Lo que no veo normal, es cubierta del motor, que no parece que esté fijada correctamente y baila con la vibración del motor, lo que provoca un traqueteo adicional. Mira a ver si la puedes sujetar de alguna forma, la verdad es que no se como van, nunca me ha dado por quitarla, igual tiene alguna pestaña jodida si es que anclan con pestañas, si te saca de quicio quítala y listo.
     
  3. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Justo esa era otra duda que tenía! lo de la cubierta del motor, no sabía si era normal que estuviese tan suelta.. la verdad es que no tengo mucha idea he intentado tocar un poco a ver si lo podía fijar mas pero no he visto nada que se pueda manipular..al menos para manos poco 'expertas'

    Gracias por la respuesta!
     
  4. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    apretala sin miedo hacia abajo, tiene 3 tetones de goma va simplemente a presion...y si sino esta bien puesta puede vibrar y incluso acentuarse con el capo cerrado. tienes que notas resistencia al tirar e ella...yo lo primeor que probaria es tal cual esta...pillala por los lados y tira hacia arriba de ella si te sale "muy facil" es que estaba medio suelta.
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.898
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Supongo que es el 1.5 cc tricilindrico...son asi...
     
  6. Javiks01

    Javiks01

    Registrado:
    19 Feb 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Gracias! Entonces con respecto a lo del sonido entraría dentro de lo normal, no? No me tengo que preocupar? lo del 'cla cla cla' ese que se escucha un poco mas acusado es por tener sólo 3 cilindros..

    Con respecto a lo de la cubierta del motor la he quitado y he comprobado que justo hay un par de tetones que se sueltan al tener los agujerosde la cubierta por donde se insertan un poco de holgura, por lo que intentaré colocar algo entre medias que haga presión para que el teton ese quede mejor fijado..
     
  7. pelekanos

    pelekanos En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    Serie 1
    Te dejo un video aquí para comparar, fijate la tapa en este como no se mueve prácticamente.

     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.898
    Me Gusta:
    1.690
    Modelo:
    116d f21 repro
    Seguramente con cinta de doble cara en las patillas consigas desminuir el ruido...

    Como recuerdo alquel primer coche diesel tri-cilindrico que escuche...un Vw lupo 1.4 tdi...haya por 2002...y veo que los tractores aun siguen por hay...
     

Compartir esta página