Avería Sonido "grillo" en frío (parece ser damper,donde comprarlo ? )

davich

En Practicas
hola compañeros

tengo un compact del 2003 y el caso que desde hace un par de semanas,y solo en frio,durante dos o tres minutos nada mas arrancarlo ,me suena un sonido como si fuera del tipico grillo.

una vez pasados dichos minutos no suena nada,todo como siempre

el dumper lo cambie hace un par de años y no veo nada raro.

podria ser un tensor ? salen caretes?

muchas gracias y un saludo¡

EDITO: pues desgraciadamente es el damper parece que es de mala calidad y me ha durado 4 dias :(...

alguno sabe un sitio ,online o no ,donde pillar el original a buen precio,y a cuanto?

muchas gracias por la ayuda

Última edición:

343_M3

En Practicas
Prueba a apagar el climatizador cuando oigas el grillo, si se quita es del ventilador del climatizador. Hay algún brico en el foro de como solucionarlo.

davich

En Practicas
Cuando cortas el motor también? A mi me pasa!

Salu2

cuando corto no pero cuando enciendo un milisegundo si que suena jaja.LUego ya empieza sonar el "grillo" normal.tanto en parado como en movimiento (en movimiento suena mas)

Prueba a apagar el climatizador cuando oigas el grillo, si se quita es del ventilador del climatizador. Hay algún brico en el foro de como solucionarlo.

ya he probado eso compi y nada,sigue el sonido

gracias a los dos¡¡

juanjete33

Forista Legendario
Al mio se le cambio los tres tensores y se quedo con el grillo y yo con cara de melocotón, me suena por la zona del alternador, pero tampoco es, porque lo he cambiado hace poco y antes también sonaba.

Si lo se le meto tres patás y me ahorro los tres tensores, que tampoco tenían km como para el cambio.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Al mio se le cambio los tres tensores y se quedo con el grillo y yo con cara de melocotón, me suena por la zona del alternador, pero tampoco es, porque lo he cambiado hace poco y antes también sonaba.

Si lo se le meto tres patás y me ahorro los tres tensores, que tampoco tenían km como para el cambio.
Y lo has solucionado ya?

juanjete33

Forista Legendario
No, le van a dar, de todas maneras son unos segundos en invierno o con un poco de frío, luego se quita.

davich

En Practicas
hola compis

pues desgraciadamente es el damper parece que es de mala calidad y me ha durado 4 dias :(...

alguno sabe un sitio ,online o no ,donde pillar el original a buen precio,y a cuanto?

muchas gracias por la ayuda

sko

En Practicas
Pues yo lo cambie hace poco y también tenia un grillo metalico al ralenti, y al empezar a andar se le iba.
El mecanico me dijo que era normal porque al ser nuevo tensaba más la correa y las poleas iban algo forzadas y de ahí el grillo. Con el tiempo la goma del damper cederia un poco y el grillo se iria. Y en efecto tras unos 1000km, ya no suena nada.