Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Otros vídeos. El primero es de la rueda izquierda y acelerando coche a 1500 y 2000rpm

Saludos.

2. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Yo juraría que no es cadena, aunque en ese audio yo no lo aprecie muy bien del todo.
    Si bien es cierto que tiene un ruido de fondo no habitual sobre todo en el audio nº 6 donde mas se aprecia es en la parte izquierda del motor y la cadena está justamente en el lado inverso.

Macho es que si fuese cadena con menos de 1.000 km que dices que tiene sería el record de todos los que tenemos ese problema creo yo.

Dales caña al conce o visita otro aparte para tener una segunda opinión.

A akirax le gusta esto.
  3. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si, el tema es que el ruido lo tiene desde el km 5 que fue como lo entregaron, vamos, desde el primer minuto que tuve el coche tiene ese ruido.

Y si, efectivamente en ese parte del motor hace un ruido extraño...

4. ferni1965

ferni1965 En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    No te quiero acojonar, pero suena como el mio cuando se comunicaba el escape con la admisión cuando una válvula de escape cerraba antes de tiempo y los gases forzaban la salida por la valvula de admisión (arbol de levas gastado)....pero en un coche nuevo es raro, raro..........

A akirax le gusta esto.
  5. ferni1965

ferni1965 En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    Yo no le haría un km más (si puedes), y lo dejaría en el conce hasta que te lo arreglaran, ese ruido no lo hacía ni mi Pasaat con 12 años.....hasta lo del arbol de levas....

A akirax le gusta esto.
  6. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Yo si mi opinion te sirve de algo, descarto el problema de la cadena de distribucion. No hay seseo entre 1500-2000rpm, ni el clá CLÁ caracteristico a ralentí. De hecho creo que en este aspecto se oye cojonudo y el interior ni hablemos, muy bien insonorizado con respecto a los E9x y los E8x.

Si que oigo algo de muy fondo, que puede ser el sonido normal del damper, que aunque este sano, si eres un loco de los ruidos como yo puedes llegar a "notar" su movimiento. Para comprobar si es el damper puedes escuchar el coche moviendose con el clima puesto y apagado, escuchar diferencias(grillos); si el damper estuviese muy mal, tambien se expresa a la hora de arrancar(chirrido) y apagar el coche con un clí clí clí de fondo caracteristico despues de apretar el boton.

Estoy escuchandolo con cascos y realmente, despues de escuchar cienmil cadenas destensadas, o bien no se aprecia el ruido en los videos o bien no lo tiene, y creo que no lo tiene porque cuando la cadena/distribucion estan mal, se nota inmediatamente sin medias tintas, entre otras cosas, en una vibracion anormal de la palanca de cambios en punto muerto y en un calentamiento poco logico al circular un rato en la zona de plastico donde apollas el muslo derecho al acelerar. Te voy leyendo, lo que sea cítame y si sé algo te cuento, pero yo por mi parte disfrutaria del coche y mientras dure la garantia lo iria mirando por si las moscas.

PD.: me imagino que sabras que la única baza que tenemos los propietarios de estos motores para luchar contra la marca es aver pasado las revisiones en el concesionario oficial. Te lo digo por si acaso, no es mal consejo esto que te acabo de decir creeme.

daniax, REG, akirax y otra persona les gusta esto.
  7. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    En los vídeos según parece no llegáis a oír el ruido, pero seguro que en persona lo oiríais clarísimo. Seguro que no es de cadena, que eso sí que veo que lo identificais bien, pero el ruidito este cada vez que cojo el coche me pone de los nervios.

Mañana llamaré a bmw Ibérica para ver cuando viene el mecánico de Madrid y si me dan largas creo que iré a otro concesionario.

Respecto a las revisiones, de momento tengo el bsi de los 5 años, después seguramente también lo siga llevando.

Gracias a todos por el apoyo!

Saludos.

8. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Es lo que hice nada más dármelo, dejarlo sin poder estrenarlo en el taller durante una semana. Era mi semana de vacaciones que me cogí expresamente para poder disfrutar del coche haciendo algún viaje y en lugar de eso se quedó en el taller y yo haciendo viajes a consumo a poner denuncias. Eso bmw no me lo va a recompensar...

Luego en el conce me dijeron que tenía que devolver coche de sustitución y llevarme mío. Yo no quería, pero me insinuaron que me denunciarían por no devolver el de sustitución y que mi coche era mío y allí no se podía quedar.

Soy socio de la OCU y me aconsejaron que me llevara coche. Eso hice, y ahora el coche lo necesito para trabajar...

Saludos.

9. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola, bajo mi pinto de vista no suena nada bien, pero no creo que sea el "problema de la cadena", ni como ruido de roce a ralentí, ni como seseo. Ojo, todo esto dentro de que el ruido con el capo levantado de un N47, no es precisamente melódico.

Ya nos irás contando.

A akirax le gusta esto.
  10. ferni1965

ferni1965 En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    430d
    En que quedó esto?.....tengo curiosidad.....

11. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues ayer lo dejé en el concesionario porque hoy Venía por fin el técnico de Madrid.

A ver que me dicen...

12. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Bueno, acaban de llamarme, que pase a por el coche.

El maravilloso técnico de Madrid dice que está todo bien y por lo tanto desde BMW Ibérica dicen lo mismo.

¿Qué hacer ahora?

Si lo llevo a otro concesionario van a ver un ruido raro pero no van a hacer nada y mirando el historial del coche y viendo que ha venido el técnico de Madrid, ni me van a mirar el coche ¿no creéis?

Creo que solo me queda peritar el coche e ir a juicio. DIOS MIO, ¡¿POR QUÉ?!

Buffff, que bajón que tengo....:eek:ldman::meh:

13. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Lo del técnico "de Madrid" es una milonga que te han contado. Como si los mejores técnicos estuvieran en Madrid para resolver los casos imposibles. Tienen tan poca idea y ganas de complicarse la vida como cualquier otro de otro lugar. Que fuera, si es verdad que ha ido alguien, y dijera que no tiene nada era más que previsible.

En mi opinión el motor suena bastante bien con lo cual descartaría problemas de distribución. Ten en cuenta que desgaste no puede tener apenas pues es nuevo. Yo sí oigo claramente el ruido a cascabel que dices en el interior. No sé... si dices que apagando el clima se oye igual no debería ser tema de los conductos de ventilación. La verdad que no tengo ni idea.

Lo que sí te aconsejo es que mandes a la mierda a todos los concesionarios que no te hagan caso y te falten el respeto. El respeto es lo mínimo exigible para cualquier cliente, no sólo de BMW sino de cualquier marca y tipo de producto. No sé... vete a Auto Olmo de Navarra.

Saludos.

A jash y akirax les gusta esto.
  14. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias por el apoyo. Ese concesionario me pilla muy muy lejos, pero gracias.

Según me acaban comentar, porque acabo de recoger el coche, es que es tema del sonido de los inyectores.
    Según me ha dicho el jefe de taller que está referencia son los que montan en el motor de 190cv que no le aparecen referencias de los inyectores. Pos como suenen así los nuevos motores...

Que me avisarán cuando tengan un coche con mis inyectores para probarlo.

Cuando tengan referencia de unos nuevos inyectores me los cambiarán si así me quedo más tranquilo... puede ser dentro de vete tu a saber cuando y yo mientras con el ruido...

15. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Yo tengo motor 30d, si tengo que describir el sonido diría que es bastante bueno, desde luego mucho mejor de lo que esperaba, al ralentí desde fuera suena suave, pero diésel, desde dentro apenas se oye, acelerando fuerte desde dentro suena genial, al menos a mi me da sensación de motor gordo y bueno, sin embargo hay un punto bastante concreto donde suena de fondo un 'repiqueteo' que describiría como 'raro', es un punto que diría está directamente relacionado con la presión que ejerzo sobre el acelerador, es independiente de las revoluciones, y del modo de conducción seleccionado. Si voy con música o con la radio es difícil escucharlo, de hecho sólo he podido identificarlo bien apagando la radio, apagando el AC y en carretera con firme en buen estado. Sin tener ni idea de mecánica diría que es la inyección, y cuando más lo noto es a velocidad sostenida subiendo un pequeño repecho a unos 120 km/h.

Para mi no es nada preocupante, y de hecho sólo yo lo escucho, a cualquiera que se lo comento me mira con una sonrisa y me dice que tengo el síndrome de coche nuevo, y de hecho me dicen lo contrario, que es increíble lo bien que suena para ser diésel, y si aprieto entonces lo que me dicen es que suena hasta bien!!

Yo he escuchado los vídeos que has colgado, y en general no noto nada raro, en algún caso suena raro, pero supongo que a cualquier motor le grabas por todas partes en diferentes circunstancias y siempre habrá algún momento en que suene extraño. No obstante, insisto, no tengo ni idea de mecánica, ni experiencia escuchando N47s jodidos.

Sinceramente espero que no sea nada y que finalmente puedas disfrutar de tu coche.

A akirax le gusta esto.
  16. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias, cada vez estoy más seguro que va a ser tema de inyectores, pero hasta que no pruebe un coche con mis inyectores y que suene igual no estaré seguro.
    Por otro lado eso no me consuela y sólo estaré bien cuando cambien inyectores y se quite este ruido.

Saludos.

17. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Si hablais de repiqueteo metálico, un sonido que se oye más "agudo" que el típico traqueteo de un diesel en frío (que simpre hacen más ruido) y a ritmo que incrementa con las revoluciones, se trata de los inyectores. Estamos hablando de unas valvulas diminutas que sueltan el gasoil a unos 200 bares de presión, vamos, casi una explosión, y eso se oye. Lo oigo en el mío que es de gasolina, y también de inyección directa. La verdad es que en un o de los vídeos el sonido no es una sinfonía, la verdad, pero es la pega que tiene un motor diesel eficiente. La verdad es que no he escuchado ningún otro X20d con el capó levantado, pero si el ruido característico es de repiqueteo metálico serán los inyectores.

18. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si, pero he probado varios y ninguno hace así de fuerte el ruido, por ejemplo el coche de sustitución que me han dejado un 320d también, será cosa de esta referencia de inyectores.

Mi anterior A4 B8 era una tumba al lado este coche...

A REG le gusta esto.
  19. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Una tumba, y que lo digas compañero...

20. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Creo que los X3 nuevos ya llevan el motor B47, entonces deberían sonar igual o parecido al tuyo.

El ruido de inyectores no se lo habrán inventado para tapar el ruido aerodinámico? :descojon:

21. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Fíjate que aún oyendo el ruido aerodinámico, es un ruido que puedo pasar, pero este de los inyectores no, es insoportable.

Saludos.

22. rup1979

rup1979 Forista

Me Gusta:
    2.689
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Lo siento mucho , de verdad que te entiendo 100% y bievenido al mundo de los servicios técnicos de BMW y la fiabilidad Bmw de sus últimos modelos. Aúnque se que es dificil , intenta olvidarte del rúido e intenta disfrutar, si se tiene que romper algo lo hará y si no , no. Como experiencia te dire lo que seguro te pasará : Dejaras el coche decenas de veces con el consiguiente perdida de tiempo etc.... , estarás varios dias cada vez sin tu coche, dandole vueltas al coco y con la ilusión de que lo arreglen, te llamaran que ya esta y cuando lo recojas comprbaras que no han resuelto nada y asi una y otra vez , cabreos y mas cabreos, desilusiones, perdidas de tiempo y dinero , etc.... para que al final te acabes con ganas de venderlo y cambiar de marca. Yo hace 3 meses tengo un Audi A4 b8 avant que cambie por mi F30 y estoy ENCANTADO NO LO SIGUIENTE, para mi quitando la agilidad del Bmw en lo cual esta por delante en lo demás no le hace ni sombra.

Suerte y ánimo.

A akirax le gusta esto.
  23. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Por lo que he leido hay otro tipo de opiniones al respecto de Audi vs BMW.... y es totalmente lo contrario....
    Pero bueno tiene que haber todo tipo de opiniones según las sensaciones y experiencias de cada uno...

A Hlodwig, akirax y Carlosqui les gusta esto.
  24. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo vengo de un A4 B8. En cuanto a calidades para mí están muy parejos. Se ve más moderno el audi que el bmw. En cuanto a dinámica el bmw mejor, eso sí mi audi no era quattro.

Quería cambiar de marca. Mi mujer tiene un serie 1 y va muy bien, por eso me decidí por el serie 3.

El próximo un Merche, pero para eso todavía quedan años...

Saludos.

Última edición: 21 Sep 2014
  25. Tonino528

Tonino528 En Practicas

Me Gusta:
    365
    Modelo:
    320d
    Ojo! Que en todas las casas cuecen habas...
    Se de uno con un clase C nuevecito de 50mil € que ya lo ha tenido que llevar 2 veces al conce y las vacaciones se las ha pasado con el coche de sustitución...
    La oveja negra puede estar esperando en cualquier casa... Jeje

Carlosqui, JESUS M, akirax y otra persona les gusta esto.
  26. @Javi

@Javi En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F30 320d M PPK
    Que ves mas moderno el B8 que el f30???

27. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    El interior clarísimamente, y digo moderno, no que te pueda gustar más o menos, eso ya va por gustos.

Por fuera los faros, que también te pueden gustar mas o menos.

Saludos.

28. nosolo320d

nosolo320d Forista Legendario

Me Gusta:
    10.320
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Aunque no tengo un F30 ni me ha pasado nada similar con un coche nuevo, no puedo más que empatizar al leer lo que cuentas y el como te sientes. Cuando uno se compra un coche nuevo (cosa que en mi caso hice únicamente en una ocasión), esperas que todo vaya como la seda y hasta incluso una tontería como que se te descargue la batería a los pocos días, te hace tener un mosqueo de tres pares de narices. Ni me quiero imaginar si el problema es algo que tú notas (y oyes!!) y no consiguen dar con ello.

Cuando vayas al concesionario, si te dicen de nuevo que no tiene nada y que el coche está bien, que te expliquen porque han tardado una semana en llegar a esa conclusión. Un coche que está bien te lo dicen en el acto, al instante.

No creo que BMW sea una mala marca (solo faltaría), pero sí que hay concesionarios que no saben ni tratar a la gente ni mucho menos tratar a los coches.

Ánimo y mucha suerte, ojalá la cosa se quede en nada, y si notas que te están tomando el pelo, me iría a ver un abogado a la de ya y que te aconseje y si acaso que te acompañe la próxima vez que vayas al concesionario, quien sabe, quizás se les agudiza el oído de repente...

A akirax le gusta esto.
  29. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias por los ánimos!

Reclamación en consumo ya está puesta, también estoy aconsejado por la ocu que soy socio.

De momento no me van a solucionar nada (que es lo que me Jode), pero si me cambiarán los inyectores cuando haya unos con nueva referencia (no se sabe cuando, eso me han dicho, ya veremos).

Saludos.

30. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

El rebaño entero lo tiene la BMW con sus n47.

Compartir esta página