Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Te parece que ese motor suena como un tractor ??? por mas que he escuchado los videos no noto nada fuera de lo normal "no digo que no hayan los ruidos que el propietario dice" pera el sonido de ese motor es completamente normal "tambien puedo ser yo que este sordo"

A JEG le gusta esto.
  2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

En cuanto a la fiabilidad de los n47 actuales, que cada uno piense lo que quiera, en mi opinión el tema dsitribución está solventado desde hace años. De 2 ó 3 años para acá apenas hay quejas, hay millones de usuarios de este motor encantados y con muchos kilómetros.
    En cuanto al ruido, no es de los más silenciosos, pero nada más, lo de compararlo con un tractor me parece una exageración brutal. Mi vecino tiene un A4 de 2002 TDi de 130 cv, de los de bomba- inyector y te puedo asegurar que hace bastante más ruido que el mío (F30- 320d). Dentro y fuera del coche, dicho por él mismo. Él está encantado con su coche, sólo ha tenido que cambiarle el compresor del aire acondicionado y poco más (tiene el Audi 350.000km).
    Creo que los que habláis así de este motor, no tenéis en cuenta las modificaciones que ha recibido a lo largo de su vida y que lo han convertido en un motor muy competente y eficaz. Aguas pasadas no mueven molinos. Es mi opinión.
    Otra cosa, el tema de los concesionarios y su chulería, hablaré por el mío y te puedo asegurar que el trato que yo he recibido ha sido siempre correcto y cercano. Nunca se puede generalizar. El mío es Fersan, Finestrat (Alicante). Yo ni trabajo ni tengo ningún interés en ese concesionario ni en BMW, mi único trato con éllos ha sido el pasar las revisiones de mis dos coches allí desde el año 2000.
    Como bien dices, sería interesante que el que reciba un trato no correcto o chulesco por parte de algún concesionario, lo publique sin ningún tipo de problema para que el resto de usuarios tomemos nota de donde ir o no ir a revisar nuestros coches.

Saludos

A Carlosqui le gusta esto.
  3. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Yo no voy a entrar en polémica y me gustaría que tampoco el tema fuera por ahí.

Vengo del concesionario de probar un 320d con unos inyectores anteriores al mío y no hace ruido de carraca, suena a diesel simplemente, o sea que el problema existe.

Ahora el concesionario me está tratando mejor, desde que estoy hablando con otro jefe de taller.

He propuesto que me monten unos inyectores anteriores al mío en mi coche para probar y ver que realmente el ruido viene de ahí y luego decidir que hacer.

Para la semana que viene tendré noticias.

Por cierto, a mi el ruido aerodinámico no me molesta y hay un tema con más de 50 páginas de quejas y yo entiendo que si alguien se queja será por algo aunque a mi no me afecte.

Saludos.

A jash le gusta esto.
  4. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Tienes toda la razón. El tema no es este. Captar ruidos por grabación de móvil es complicado y pueden distorsionar de tal manera que no sea audible lo que tú quieres señalar. En fin tú tienes que valorar........Si te ponen otros inyectores y desaparece ese ruido, asunto solucionado.

Que tengas suerte.

Saludos

A Carlosqui le gusta esto.
  5. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Si has probado un coche con injectores anteriores al tuyo y no lo hace, pues asunto zanjado, no? me refiero, deverian de cambiartelos y ya esta, pero digo yo, los inyectores que tu llevas actualmente los llevaran mas coches y modelos, sabes si existen mas quejas al respecto? lo pregunto por si ese ruido es un ruido normal de trabajo "y a ti te molesta" o que en esos hay algun defecto.

Bueno hay gente de todos tipos...... gente que se queja por algo, gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que perder el tiempo y a veces les sale bien y encima se lleva algo de premio "por eso lo hacen", gente que realmente tiene algun problema y no se queja, en fin creo que puestos a poner quejas no queda ni un coche sano.

A JEG le gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ahí quería ir yo, ni más ni menos.

Saludos

7. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Como digo falta probar los inyectores antiguos en mi coche y corroborar que es ese el problema.

No me los quieren cambiar, en principio porque, a falta de que hagan la consulta a "Técnica" no se puede poner inyectores anteriores en un modelo nuevo, aunque sean los mismos pero con otra referencia (por lo tanto algún cambio tienen).

Se ve que en toda Alicante en ningún concesionario tienen ningún 320d "nuevo" (de 3 meses si tienen pero no tienen mis inyectores, tienen los antiguos) para poder probarlo.

Así que en esas estamos, la semana que viene probaré un 420d (no saben si tiene mis inyectores) y probarán a ponerme unos inyectores antiguos en mi coche para comprobar el ruido y ENTONCES SI ES VERDAD QUE ES DE LOS INYECTORES, FALTARÁ QUE ME DEN UNA SOLUCIÓN, ya que de momento no hay inyectores más nuevos (y de haberlos, no sabríamos si hacen el mismo ruido o no) y poner unos antiguos no me lo recomiendan, O SEA QUE DE MOMENTO ESTOY JODIDO CON EL RUIDO Y SIN SABER QUE SOLUCIÓN ME DARÁN.

Desde luego yo no soy de quejarme, por suerte tengo trabajo y no tengo tiempo para estar tocándole los c*j*nes a la gente simplemente por sacar "algo" y menos cuando estoy esperando una nena a la que le queda 1 mes para nacer. Tengo muchas cosas mas importantes que hacer. Pero desde luego, después de gastarme 41000€ en un coche no voy a permitir que tenga un ruido de carraca que te saca de quicio y está comprobado que otros no lo tienen.

Saludos.

8. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Vaya mala suerte que no haya un 320D en todo alicante, no? la verdad que es raro raro, es bastante comun ese motor, se supone que el 420 deberia de montar los mismos inyectores si el que vas a probar es de la fecha del tuyo o mas nuevo, de hecho, a partir de tu fecha todo el resto de coches que fabrican debieran llevar los mismos inyectores que el tuyo.

Bueno, por lo menos ahora parece que algo mas de caso te hacen, a ver si dan con tu problema.

9. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues es lo que me han dicho y la verdad es que en mi conce no había ningún 320d nuevo, si había 318 y 316d que son los que más se venden.

Saludos.

10. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienen razón las piezas más antiguas no se pueden montar en una versión que lleve una más moderna, da fallo. Y no sólo los inyectores, casi cualquiera, y ellos no lo pueden obviar con su sistema

11. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Y no se les puede actualizar el software a los inyectores antiguos? Si no estoy jodido...

12. DavidV

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    no, no se va a poder al 99% de certeza.

por no entrar en rollos, tu coche está diseñado para trabajar con una serie de piezas, con unas determinadas compatibilidades. no hay retrocompatibilidad con referencias más antiguas. Me imagino que pasará con lo inyectores como con las piezas electrónicas.

Aun así, conociendo la política de BMW, no te van a instalar una pieza más antigua a tu coche, aunque no diese fallo que ellos no lo saben, ni jartos de vino.

lee por ejemplo....

http://www.bmwfaq.com/threads/ojo-con-m135i-graves-problemas-de-recambio.813663/

13. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Entonces lo típico que se ha hecho toda la vida comprando cosas en un desguace y montandolas en tu coche es imposible, porque aunque sean compatibles, el software del coche lo rechazaría si es más antigua que el coche... Pues vaya tela si dentro de 10 años hay que seguir pagando las piezas a bmw...

Saludos.

14. DavidV

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    no he dicho que no se pueda, he dicho que ellos no pueden, que es diferente :guiño:

Llevas un ordenador con ruedas, Hazte a la idea.... por supuesto que las piezas puramente mecánicas funcionan, pero las electrónicas son tocapelotas.

Por otra parte yo jamás he montado un recambio que no sea original en mis coches, sea comprado a la casa o importado.

15. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Bueno, pues ya os contaré lo que me dicen.

Saludos.

16. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

No es ese motor, son todos los n47 que es peor aún.

Hasta el jefe de taller de mi concesionario me decía que le daba verguenza arrancar un n47 con la mierda de sonido que tiene y compararlo con su peugeot 3008.

17. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Para los que se quejan tanto de lo ruidoso del n47... el mío dentro no se oye ningun ruido del motor...... seré yo qué estoy sordo.. jejeje....
    Siempre habrá alguna excepción... por alguna anomalía....

A Carlosqui y JEG les gusta esto.
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.037
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo he tenido esta semana en Polonia un PSA - el C5 frutero que se le supone con el acabado más alto, y me ha parecido una chusta de cuidado, no ha habido nada que me haya parecido ni comparable. Y no entremos en los fallos graves recurrentes que tienen biggrin -- como cajas de cambios.

A Miguel2, Carlosqui y JEG les gusta esto.
  19. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Yo estoy contigo, el tema este de los ruidos no lo he entendido nunca. Me gustaría que la gente hablara por ella misma y no generalizara. si el coche de uno hace mucho ruido por algún motivo, busca el motivo y soluciónalo, pero no metas en el mismo saco a todos los n47. o es que los demás somos tontos o sordos? . Puede ser que los que se quejan de mucho ruido y no tienen problema alguno en su motor, se hayan equivocado de tipo de motor (gasolina o Diésel). Es lo más fácil. O como que ya no rompe la cadena........... porque ya no rompe, las cosas como sean, habrá que decir que es muy ruidoso para seguir satirizándolo. Por Dios, como somos el género humano.............
    En mi caso, mi coche suena a diésel, no será el más silencioso, pero tampoco el que más suena. Bajo mi punto de vista suena normal al relentí y una vez en marcha es super silencioso y confortable. Además corre y mucho!!!!!!

SEÑORES: HA MUERTO "THE CHAIN BROKER", PERO HA NACIDO "THE NOISY CHAINS ENGINE"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece que hay que machacar a este motor como sea.

Saludos.

Última edición: 17 Oct 2014
    ManOnIce, Tonino528, Alfonso Vegas y 2 otros les gusta esto.
  20. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Bueno, no voy a ser yo el que te diga lo contrario ni a ti ni al jefe de tu concesionario, pero "bajo mi punto de vista y tras unos pocos motores diésel probados" .......... adoro ese sonido de "mierda" y cada día mas :love:

A Tonino528 y Martin_FS les gusta esto.
  21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo mismo digo !!!!!!

22. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Me parece estupendo, opiniones para todos los gustos.

23. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Opino que con el tema de los "ruiditos y seseitos", de los n47 desde 2011 para acá, por lo menos, ............más de un concesionario está haciendo el agosto reparando coches que nunca hubieran roto. Lo tengo clarísimo, pues aunque solo lleve registrado en este foro menos de un mes, lo llevo leyendo desde hace 6 años y al final he llegado a esta conclusión. Es un tema que ya está muy trillado.

Saludos

24. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Claro , lo justo es que te compres un coche de 40k y tenga seseo y ruidos de cafetera a los 2.000 km... Eso es lo ideal, eso es una marca que se hace llamar premium , eso es lo que todo el mundo quiere.
    Tu perspectiva es la de un usuario sin problemas , aunque ojito muchos como tu, hablaban como tu y al final de la vergüenza de verse afectado o han desaparecido del foro, o se han callado como p*tas por vergüenza o por no poder luego colocar su querido BMW.
    Cuidado con escupir para arriba que ya se dabe las consecuencias

A pedregall y jash les gusta esto.
  25. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    No creo que para dar tu opinión tengas que usar esas maneras...
    Hay muchos usuarios contentos con esa "cafetera" como tu dices y sin ningún ruido raro después de miles de kilómetros así que tampoco creo que sea motivo de hablar así.

26. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    No se las maneras que tu interpretas, tampoco creo que haya hablado " asi" como dices,e autocito tal cual y respondo que a gustos colores.
    envidio no ser uno de los miles de usuarios con km sin ningún ruido raro , la vida es larga... En un coche no tanto...

27. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Otros también decían que tenían problemas y desaparecieron tambien de repente del FORO.... no todos los coches salen perfectos.... en todas las marcas "cuecen habas"... y hay opiniones para todos los gustos.....

28. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    También, al igual que hay mas de 250 casos actualizados y subiendo, también el 95% de la gente no entra en un foro, porque no saben o porque no se piensan ni que existe.

En todas las marcas cuecen habas si pero no conozco ninguna que lleve 7 años con el mismo problema y no ponga solución.

A pedregall le gusta esto.
  29. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Vende el coche, que tanto te quita el sueño, toma unas sesiones de yoga, relaja tus nervios y deja que los que estamos encantados con el coche disfrutemos de él. Es como si desearas que todos tengamos tu problema. Vive y deja vivir. Yo nunca escupo hacia arriba, sé lo que pasa. Solo defiendo lo que creo que es justo y tus comentarios distan mucho de serlo.

Saludos

A Martin_FS y Carlosqui les gusta esto.
  30. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    +1000. Solo te metes en todos los hilos a despotricar contra el motor y el coche @REG. Te saldría mucho más rentable y sobre todo saludable venderlo y cambiarte de marca y adiós estrés, no??

A Carlosqui y JEG les gusta esto.

Compartir esta página