Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    Creo que debería de haber un poco de calma por aquí señores, que os estáis calentando un poco y no hay razón. Cada uno piensa de una manera y todos debemos respetarnos mutuamente.

Que tal unas cervecitas y todos tan amigos??

:drink:

des06, rup1979, REG y 3 otros les gusta esto.
  2. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Pues yo que quieres que te diga, actualmente tengo 2 N47 en casa y tuve otro más (aparte de 330d) y no he tenido ninguna avería... "he debido de tener suerte",,
    Estoy muy contento con este motor, es un poco ruidosos al ralentí (en el exterior del coche) dentro no es ruidoso... pero una vez en marcha va como la seda, tiene potencia y unos consumos muy ajustados.... para mi es de lo mejor del mercado en 4 cilindros.....

A REG le gusta esto.
  3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Ni más ni menos.

Saludos

Última edición: 18 Oct 2014
  4. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Amigo lo que haga o deje de hacer a ti te tiene que importar poco o nada . Contigo no he cruzado las mas mínima conversación y mas con tu afortunada intervención seguro no tendrás ni la mas mínima respuesta .

A jash le gusta esto.
  5. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Muy educada e igual de respetable tu respuesta.
    Si pensara igual que tu respondería de la misma manera

A Carlosqui le gusta esto.
  6. casa2301

casa2301 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    audi
    Sí, rotundamente sí. No lo digo por los vídeos, no.Lo digo porque los he escuchado en directo por mí, y probado.

A REG le gusta esto.
  7. casa2301

casa2301 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    audi
    Comparar un Audi 2002 con un BMW 2013 no es válido.

Los BMW hacen ruido más propio de otra marca menos elitista y pija. Si no quieres llamarlo tractor llámalo de otra forma. No quiero comparar Audi con BMW no viene al cuento.Lo que se discute aquí es el comportamiento del motor BMW. Y en esto suspende por todos lados. Si no fuera así, este post se hubiera cerrado con una página.

JEG si tú has recibido un trato correcto lo celebro. Pero no debería ser motivo de celebración sino de normalidad. Y como verás aquí hay montones páginas que dicen todo lo contrario. Concesionarios que no se hacen cargo, que no reconocen,te dan largas,te tratan como el culo, se ríen de ti,intentan chulearte,ponerte en evidencia,....etc.

Esto es cuestión de opiniones,como todo en la vida. La mía está muy clara. No me compraría actualmente un BMW diésel con este motor maldito ni en pintura. A la lotería creo que jugaré en Navidad. Y los problemas con los coches sabemos que producen mucho malestar e impotencia. Hay muchas marcas más fiables y con menos problemas en el mercado. De momento es así...En el futuro ya veremos

A jash y REG les gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es tu opinión, como bien dices. Yo no la comparto, el único fallo que tienen los motores n47 en sus últimas versiones es que están poco insonorizados respecto al exterior, si la marca, cuando acometió los cambios que solventaron el problema de las roturas se hubiera aplicado más cambiando la carcasa o tapadera que cubre la zona de distribución, por una más eficaz en cuanto a aislamiento acústico se refiere, ya no hablaríamos de este tema.

En cuanto al comportamiento y rendimiento de este motor, no tienes más que leer en diferentes revistas especializadas, pruebas y comparativas del mismo, montado en diferentes modelos y te fijas en los comentarios que hacen de él. Lo ponen por las nubes y dicen que posiblemente sea el mejor de su categoría, algo por encima del también muy buen 2000 tdi que actualmente montan los coches del grupo vag. Si encima va asociado al cambio automático de 8 vel, las opiniones aún mejoran más.

Su fiabilidad está avalada por los millones de usuarios que disfrutamos de este motor día tras día, que no somos pocos. No hay tanto ingenuo en España o en Europa. Ya sabes que es el motor más vendido de la marca y se sigue apostando por él. El B47 es un n47 maquillado y puesto al día en materia de contaminación para superar los nuevos requisitos europoeos.

Es querer ver las cosas

Saludos

9. Carlosqui

Carlosqui Forista

Me Gusta:
    497
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Estupendo por la prueba :aplause: :aplause: :aplause:

Pero yo he tenido dos, un A4 B6 y otro A4 B7 :guiño: y discrepo rotundamente de lo que estas diciendo "sobre todo por el B7", pero te digo lo mismo que le dije al compañero, no voy a ser yo quien te diga lo contrario de lo que al parecer es tu opinión, yo me dedico a pasear por las carreteras Españolas :cigar: disfrutando cada día mas de mi actual vehículo, ayuda mucho a olvidar los malos recuerdos anteriores, lo recomiendo :).

A JEG le gusta esto.
  10. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    El comportamiento y rendimiento del N47 es de lo mejorcito del mercado... y no lo digo yo lo dicen los medios especializados en el mundo del motor, aunque algunos no lo quieran reconocer.....

A Martin_FS y JEG les gusta esto.
  11. casa2301

casa2301 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    audi
    Está muy bien que leáis tantos medios "especializados" y revistas del sector.

Todos sabemos que son libres e independientes :happy:

También me alegro muchísimo de que disfrutéis vuestros N47 por las carreteras españolas..Hay que vivir al día,desde luego.!

Yo, cuando entro aquí y leo cada semana los afectados por el maldito motor, y recuerdo todas las pruebas que hice en varios modelos de N47, ese maravilloso sonido tractoril, ....y escucho continuas opiniones de personas que SÍ conozco personalmente,quejándose de tratos poco menos que vejatorios por la marca, doy gracias de que no compré el motor maldito, y huí a otras marcas bastante más eficientes en todos los sentidos.

Como bien decís, no hay tanto ingenuo en España......y por eso hay otras marcas más vendidas, dentro del mismo rango.

Y es que a mí me gusta conducir.... no pelear (ni reparar)

:)

12. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Yo hasta él momento no tengo queja de mis 3 N47 con sonido de tractor....(también he tenido un 6 cilindros) y él trato en mi Conce es extraordinario.... asi que en mi caso todo Ok....
    El número uno en ventas ahora en berlina me parece que era el serie 3..... por Lo que he oído.....

Y los medios del automóvil pues estarán influenciados.... no digo que no,por ejemplo Vagtopista... pero yo no me puedo permitir él lujo de probar varias marcas y llegar a una conclusión....

Y por cierto a mi también me gusta conducir..... y no discutir... jejeje

Última edición: 23 Oct 2014
    A Carlosqui y JEG les gusta esto.
  13. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

tranqui, si cada cual tiene lo suyo.... Algunos volantes bimasa, inyectores, direcciones ---eso en Audi, y es la punta del iceberg.

32 posts, no tienes un BMW y todos y cada uno de ellos relacionados con problemas del N47

o eres un troll, o bien un troll, o un tío con mucho tiempo libre con nada mejor que hacer lo que haces tú.

Martin_FS, theMpower, ASKARON y 6 otros les gusta esto.
  14. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Todos los post referidos al mismo tema... que obsesión con el N47.....yo tenía la misma sensación.....

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente el número uno en ventas es el serie 3, deberían informarse antes de despotricar así.

saludos

16. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente es una obsesión, una fijación. Yo vengo del hilo: "Liista de afectados por la dsitribución del n47" y es mucho peor que aquí. Aunque ya se entiende que ese hilo está para eso.

Lo he dejado por imposible, por ahora, me han acabado diciendo que si soy un infiltrado de la bmw y todo. jajaja. Alucinante.

No quieren entender que pueda haber gente contenta con su coche. No los sacas de sus razonamientos.

Saludos

17. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Tu lo que no tienes es vergüenza

18. Jordi F30

Jordi F30 Forista

Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Si os ponéis así por un problema en una maquina (que tiene solución), el día que tengáis un problema grave a ver que hacéis...

De verdad que todos los motores pueden fallar y hacerte un agujero en la cuenta, estas cosas pasan a diario.
    Jode? Si y mucho...
    Solución? Se arregla y listo...

La vida son cuatro días para perderlos cabreado por un fallo mecánico.

Última edición: 23 Oct 2014
    ManOnIce, Mime, adriano086 y 2 otros les gusta esto.
  19. Alfonso Vegas

Alfonso Vegas En Practicas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Yo sigo los dos posts y es para partirse jajaja
    Destapate ya, que eres el director de bmw ibérica y enseña el M5 venga

Jajajaja

20. Alfonso Vegas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    +1

21. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.745
    Estoy mas que de acuerdo contigo, @Jordi F30. Me rechina tanto "un extremo" como el otro. Ni el N47 es el peor motor diesel del planeta que crea traumas como parecen decir algunos ni por el contrario es un motor super fiable y solo con seseos en muy contados casos como se empeña en repetir y repetir el recién llegado JEG. Y en algunas ocasiones, con unas maneras que parecen que busca evidenciar a los demás y que personalmente me resultan un poco extrañas…

A mi, amigo JEG, lamentablemente no me vas a contar nada sobre seseos en el N47 porque yo lo sufrí, concretamente en un 120d F20 de 2012 al que hice 60.000km en un año.
    No eran imaginaciones mías ni tenía un grillo en el vano motor, el seseo estaba ahí, se escuchaba tanto desde dentro como desde fuera. De hecho posiblemente sería de los primeros que aparecieron en este foro.

Me apareció aproximadamente con 35.000km. No pasé ningún calvario así que no vine a BMWFAQ a despotricar demasiado. Cogí el móvil, grabé un video del ruido de mi motor al lado de otro 120d F20 de un buen amigo fabricado en el mismo mes que el mío casualmente -que sonaba como tiene que sonar, bien- y mandé la grabación a Movilnorte Majadahonda. Para ellos no era nuevo este ruido así que acordamos una fecha para entregar el coche y que me prestaran uno de cortesía.

Por razones que no vienen al caso y también una alineación de planetas tuve la ocasión de comprar el coche que de verdad me quitaba el sueño, que no es otro que mi actual F21 y nada, llegué a un acuerdo con otro concesionario y formalicé el pedido. Les avisé de lo que había y ellos se encargaron de todo. Avisé a Movilnorte para que no contaran conmigo y ya está.

Pasados unos meses recogí mi coche nuevo, el otro se arregló, se puso al día y no se si lo han vendido hace poco. No dudo que de ser así su nuevo dueño esté haciendo lo mismo que hice yo con el 60.000km y seguiría haciendo si no hubiese llegado a buen puerto y me lo hubiese quedado; disfrutarlo.

Claro que en su momento tuve algún calentón y pensé en cambiar de marca, por ejemplo a un Golf VII GTD -que es lo que mejor pega con mi edad- pero no llegué ni siquiera a pedir una prueba o precio; sabía que podía ser pintón, tener esa maravilla de cambio DSG y ser igual de rápido que un 120d pero también era consciente que siempre iba a añorar tener el F21 M que configuré casi medio millón de veces cuando salió y yo no tenía carnet de conducir… Las dudas duraron minutos.

Para los que no estén muy puestos en el tema, resulta he soltado un N47 y he cogido... otro N47. Llevo 30.000km con el y sigo disfrutándolo como el día que me lo entregaron (o mas).

Este coche actual en teoría tiene las referencias mas actuales a fecha febrero pero como no puedo pronosticar el futuro solo se que si le aparece el mismo seseo de marras el coche va de cabeza a BMW y seguiré disfrutándolo porque me encanta.

Y también os digo que si por la razón que fuera cambiase de opinión -que todo puede pasar en esta vida, aunque por el momento estoy mas que satisfecho con el- pues echaría mis cuentas y vería si me daba para cambiarlo por otro… Pero tengo mas que claro que mi estado de ánimo no va a estar condicionado por eso, como dice Jordi en su acertado post. La vida es muy corta y esto pasa en todas las familias. Otro día si queréis os cuento como un Passat BKD dejó tirado a un amigo de mi padre comercial. con menos de 200.000km bajando de Valladolid a Madrid, lo cambió por un N47 y le hizo casi 300.000km en dos años y medio :muro:. El susodicho N47 sigue rodando a día de hoy por mi pueblo, a manos de otro comercial. El próximo día que le vea le pregunto por cuantos kilómetros va ya pero tengo relación con el y no me consta que haya tenido problemas.

Un saludo a todos, espero que haya sido agradable de leer este tocho y no os crispéis, que no merece la pena. Hay cosas por las que discutir en esta vida pero para mi esta no es una de ellas :).

teken, ManOnIce, Mime y 9 otros les gusta esto.
  22. Alfonso Vegas

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    BMW F36 420d
    Madre mia la próxima vez, me pediré unas palomitas para poder leerlo entero....menudo foro...
    es coña, completamente de acuerdo.
    Yo en mi megane actual, el primer año de garantía fueron mas de 7.000€ de averías que no voy a entrar a detallar y no por eso he dejado de disfrutar el coche 6 años sin más problemas.
    Vivir la vida :guiño:

A JEG le gusta esto.
  23. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola de nuevo chic@s,

Ya os lo he comentado anteriormente, pero os lo vuelvo a pedir por favor, este hilo no lo hice para quejarnos sobre el motor N47, para eso ya hay otros hilos. Habéis dado vuestra opinión y os lo agradezco, pero no desviemos el tema por ahí, ya que el tema va sobre el ruido a inyección.

De momento en el conce siguen sin tener un 320d ni 420d para poder probarlo y comparar, ¿increíble verdad?...

Ya sé que fabricados anteriormente al mio no tienen el rudio, falta comprobarlo con uno fabricado como el mio o posterior.

Cuando tenga nuevas noticias os las comentaré.

Saludos.

A ManOnIce y alvaro320 les gusta esto.
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No pienso cruzar ni post más con algunos elementos de este foro. Son tóxicos y mal educados. Que piensen lo que quieran de mi. Yo ya dije cual es mi profesión, no lo pienso repetir. Ya me gustaría tener un concesionario de bmw. El mundo de los coches me ha encantado toda mi vida y mi marca favorita por supuesto que es bmw, por eso me compro sus coches. A ver si no podré definir mis gustos automivilísticos jajaja

25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.038
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Buenos días. Te doy la razón. Posiblemente sí que he fallado en la forma de exponer mis opiniones. Igual hasta he estado demasiado activo y centrado sólo en este tema. Es una época en la que tengo poco trabajo. Sólo he intentado defender un motor que me gusta, nada más. Reconozco que me he calentado en varias ocasiones. Trataré de que no ocurra más. Yo tampoco disfruto en situaciones así.

Has hecho un post muy bueno y equilibrado.

Gracias por moderar.

Saludos

Última edición: 25 Oct 2014
  26. des06

des06 En Practicas

Me Gusta:
    570
    Modelo:
    F36 430d GC
    Yo creo que hay que ser respetuoso con la gente que tiene problemas con sus coches, o mejor dicho, más que respetuoso lo que hay que hacer es mostrar 'empatía'. Es fácil rayarse un poquito cuando tienes mala suerte con un coche.

Y viceversa, como dice @theMpower, hay que tratar de tomarse los problemas de los coches como lo que son, problemas de coches.

No veo motivo para discutir por estos temas, la verdad.

Y para quitarle un poco de hierro al asunto ... aprovecho para recordarle a @theMpower que su coche es un cepo, que no nos cuente milongas de que soñaba con el y tal biggrin:p

A theMpower, JESUS M y alvaro320 les gusta esto.
  27. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Ese ruido que hace con el Ac encendido también lo noto yo. Si apago el aire, el motor suena bien, a diesel.
    Saludos

28. casa2301

casa2301 En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    audi
    Di que sí, el que no se consuela es porque no quiere.

Claro, si me voy a comprar un N47, mejor entrar a el foro de Seat León!!!

La cosa yo la veo así:

tú sigues disfrutando de tu BMW..yo seguiré dando gracias de no haber comprado un N47, y todo el mundo feliz y contento.

PD: ¿Cómo sabes que no tengo un BMW?

Yo no afirmaría eso con tanta rotundidad

Saludos

29. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.035
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, eres CANSINO así, en mayúsculas. ¿Qué clase de tipo se dedica a escribir única y exclusivamente en los post de fallos para poner a caldo un coche?.

O bien un afectado, que no es tu caso, o bien un troll, o bien un.... bueno dejo a la imaginación de cada uno con qué rellenar los puntos suspensivos.

A todo esto, entonces llevas casi un año para decidir comprarte un coche, como para todo tardes tanto....

Sólo hay que darse una vuelta por tus pocos post para ver donde vas.

Lo dicho, don't feed the troll

acerezo, JEG, JESUS M y 5 otros les gusta esto.
  30. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Tengo que decirlo....... ,no perdáis el tiempo, no merece la pena responder a semejantes estupideces...... :wtf:

A Carlosqui le gusta esto.

Compartir esta página