Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    El mio así poco iba a poder oirse.....

A Carlosqui le gusta esto.
  2. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Y eso?

3. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Por que yo creo que se oye muy poco tal como describes: "con las ventanillas cerradas, sin radio, desde parado arrancando y conduciendo despacito a punta de gas"... yo creo que en la grabación apenas se iba a apreciar el sonido......

A Carlosqui le gusta esto.
  4. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si, pero yo he grabado bastantes así y en todos suena.

También tiene que ser grabado cerca de los aireadores delanteros.

Fíjate cómo lo grabo en el último video.

Me harías un gran favor...

5. JESUS M

JESUS M Forista

Me Gusta:
    897
    Modelo:
    F31 320d M Aut.
    Si mañana cojo el coche y me acuerdo lo intentaré.....
    Que conste que yo en las grabaciones no aprecio nada bien los sonidos.... No hay nada como oírlo en directo.....

6. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Mil gracias.

7. Vudu10

Vudu10

Me Gusta:
    1
    Hola, tengo un 320d automático de Febrero 2013. No sé si te será de ayuda, lo acabo de grabar en el garaje, ventanillas cerradas y junto a la rejilla del aire.

A akirax le gusta esto.
  8. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias @Vudu10 , al ser de 2013 no debería de tener el ruido, yo por lo menos no lo percibo. También es cierto que se escucha grave el sonido. En mis vídeos se escucha más agudo y se identifica el sonido a carraca.

Saludos.

9. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    akirax, al final como ha ido todo?

Tengo que añadir a este hilo que tengo un 320d de febrero de 2012, de los primeritos y con inyectores antiguos actualmente tiene 98000km y nunca habia tenido ningun ruido... hasta ayer. He utilizado el buscador y he dado con este hilo y con este otro de socky y la verdad es que escuchando los sonidos del motor con el capo abierto puedo decir que son los mismos.
    No creo que sea de la cadena de distribución yo no entiendo mucho de eso pero el sonido llega a salir por el escape. parece como si estubiese flojo algun silenblock del catalizador o algo asi. me suena con pisar un poco el acelerador sin llegar a las 1000 rpm tan siquiera, luego ya se quita.

Se oye bastante bien en el video. comentarme a ver que tal y decirme a ver como os lo han solucionado. Un saludo

10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola @clone , de momento sigo luchando, a finales de este mes el coche cumple 1 año y de momento BMW (tanto concesionario como BMW Ibérica) se lavan las manos.

Si hay alguna noticia la comentaré, hasta que no pase nada, de momento no comentaré nada en este hilo.

Por cierto tu ruido no es el mismo que el mio. Lo tuyo parece algo suelto. Llévalo al conce y seguro que te lo arreglan.

Saludos.

A clone le gusta esto.
  11. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Yo intentaría que me pongan por escrito cual es la referencia defectuosa y que en cuanto esté disponible la nueva que te la cambien aunque esté fuera de garantía. E ir controlando en el ETK si sale alguna nueva.
    Estos cambios de piezas suelen tardar tiempo, ya que el fabricante tiene que diseñar una nueva pieza y BMW validarla, así que paciencia :guiño:

12. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola, si te refieres a mi, me da a mi que no van a sacar ningún inyector con referencia nueva para mi modelo, de echo, hay referencias nuevas, pero son para el modelo nuevo de 190cv.

Os dejo un video a día de hoy de como se escucha en el interior del coche el ruido de la inyección con un funcionamiento normal ATENCIÓN: al estar grabado en estereo, el sonido de palilleo se escucha por el altavoz derecho de vuestro equipo de sonido, si escuchas solo el altavoz izquierdo no escucharas nada:

En este otro se aprecia claramente como el ruido del motor entra en en habitáculo por en aireador de lado del conductor (por los demás también pero mucho menos) y como al cerrar el aireador del lado del conductor, el ruido de inyección cesa en un 70% :

POR FAVOR, ESCUCHAD LOS VIDEOS, A PODER SER CON CASCOS (IZQUIERDO Y DERECHO PUESTOS) YA QUE ESTÁN GRABADOS EN ESTÉREO.

Como ya he comentado anteriormente no es ruido a motor diesel, es ruido de palilleo de inyectores.

El sonido se escucha hasta con la música puesta.

¿Mal aislamiento o Inyectores super ruidosos?

¿Os imaginas hacer un viaje de 800Km con este sonidito acompañandote todo el rato?

¿A vosotros os parece normal? ¿En vuestros F30 320d se escucha el mismo ruido?

Yo entiendo al que se queja de que tiene un "grillo" en el salpicadero o en la bandeja o por la guantera o el ruido aerodinámico, pero imaginaros esta tortura de ruido incesante que además te dicen que no te van a solucionar.

Al que tiene un "grillo" por ejemplo en la bandeja del maletero, lo lleva al conce, localizan el ruido, realizan el trabajo correspondiente para ajustar y/o cambiar el soporte de la bandeja (de ser necesario, esto es un ejemplo) y el ruido desaparece. CLIENTE SATISFECHO. También podrían decir que la bandeja del maletero es funcional aunque haga ruido y no te cambian nada, que es mi caso con los inyectores. Sabes que si tienes 10 años el coche vas a estar los 10 años con el jodido ruido porque a BMW no le sale de los Webs arreglartelo.

Podemos poner otro ejemplo con un amortiguador que hace ruido al pasar badenes, si el conce quiere se cambiaría el amortiguador al cliente, y el cliente satisfecho.
    Si hicieran como están haciendo conmigo, se diría que el amortiguador es funcional (el amortiguador hace ruido pero funciona, al igual que mis inyectores que hacen ruido pero funcionan que es lo que dice BMW), no cambian el amortiguador y el cliente se Jode y se va con cara de tonto a su casa después de gastarse 41000€ en su flamante bmw que suena a cama vieja cada vez que pasa un baden.

¿Os parecería bien que si os pasara alguna de estas cosas BMW se lavara las manos y no os solucione el problema?

Continuará cuando tengo mas información...

Saludos compañeros.

Última edición: 13 Ago 2015
    A teken le gusta esto.
  13. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero podría ser y pregunto, podría ser que en vez de ser los inyectores lo que te pasa es que están en contacto piezas que no deberían? El conducto de ventilación que toca con alguna zona de vibración del motor.

Me comentaron en el taller que una vez se volvieron locos por un ruido proveniente de una brida que sujeta los cables y su correspondiente etiqueta que depende como se aceleraba vibraba y se oía por el conducto de ventilación. Pero lo comento de oídas lo que me dijo el comercial que es buena persona y varios colegas propietarios de series F hemos tenido trato con el. Lo digo por si te puede ayudar. Un saludo y animo

14. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Los inyectores del motor B47 190 cv son de solenoides y los del n47 184cv sin piezoelectricos, no valen.

15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

No recuerdo si te lo he comentado alguna vez. A mi me costó mucho tiempo intentar aislar el ruido que tú dices y al final me di cuenta que mi coche hace el mismo ruido que el de tus vídeos. Mi coche es de mayo de 2013. Siempre lo he asociado al funcionamiento normal del motor y nunca le he dado importancia.

Te repito que me ha costado llegar a identificar ese ruido. Para mí no tiene ninguna importancia, pero claro, eso es muy relativo, lo que para uno es algo relevante, para otro no lo es tanto o simplemente no lo es. Molestarme en viajes.........en absoluto, para mí no es ninguna molestia, creo que el coche es así, sin más. Que podrían haber trabajado más en el aislamiento del motor?......Seguro que si, siempre he dicho que este motor adolece de estar poco aislado. No hay más que levantar el capot del motor y echar un vistazo, están todos los elementos a la vista practicamente. En mi otro coche, que aún conservo, e46 320d del 2000, si abres el capot del motor te das cuenta de lo bien aislado que está. No hay color, en ese sentido han ido para atrás. De todas formas el f30 supera en muchos otros aspectos al e46, como no podría ser de otra manera, vamos que le pega 20 vueltas. Pienso que ese detalle o defecto es un mal menor.

Sl2

16. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola @JEG , verás en el momento en que te montas en otro F30 320d y ves como va sin ningún tipo de ruido mas que el normal de Diesel es cuando te das cuenta y sabes que el tuyo no tendría que ir así.

Es raro que el tuyo siendo de Mayo de 2013 suene así.

Ya me da que pensar que sea algo del aislamiento, pero mucho se tendrían que haber olvidado poner en mi coche, porque como te digo en otro F30 precisamente de 2013 no tiene el mas mínimo ruido parecido.

De echo si te fijas en el video que subio el compañero @Vudu10 no se esucha nada de ruido y yo haciendo eso mismo si que se escucha:

Vídeo de Vudu10 donde suena a Diesel normal:

Vídeo mio donde se nota el ruido de palilleo agudo de los inyectores:

El Video de Vudu10 está grabado mas grabe, pero aún así se nota que no hay palilleo.

El tema es que lo he escuchado con mi propios oidos y no por videos de Internet que otros F30 320d no tienen este palilleo.

Saludos.

17. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.070
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

En esos dos vídeos últimos no aprecio nada. A lo mejor hablamos de diferentes ruidos o escala de ruido, no sé. Lo que me desconcierta es que lo oigas con la música puesta. En el mío, con que haya algo de música, ya no se oye nada y puntualizar que cuando pongo la climatización en frío, tampoco se oye nada de nada, en mi coche es muy, muy tenue. Identificar ruidos por internet y grabados con móviles.............Tarea difícil.

Yo me atrevería a decir que, por lo que se puede oír en tus vídeos, no es nada grave o que te pueda dar un disgusto por derivar en un problema mecánico. Ahora bien, yo no soy mecánico.

Saludos.

18. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    No voy por el tema mecánico que de problemas, si no por el del ruido.

¿No te gustaría si te sale un Grillo en el salpicadero que te lo arreglarán?

Como tu dices, tu coche no hace nada de ruido el mío si, aunque no lo aprecies en el vídeo.

Saludos.

19. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Ánimo Akirax !! Seguro que al final del túnel hay algo de luz compi... Aunque cueste muchísimo llegar ahí. Se lo que es tener un ruido molesto y cuanto puede llegar a afectar al que lo conduce. Espero que te lo solucionen pronto estos se Bmw...

Un saludo.

A akirax le gusta esto.
  20. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Muchas gracias @Buly , la verdad es que te lo agradezco y ojalá de verdad vea luz al final del túnel, porque de verdad, el coche es precioso y me gusta mucho, pero no disfruto al conducirlo por el maldito ruido y es una pena porque me encantaría poder disfrutar con él como disfrutais los demás.

Saludos.

21. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    No he podido hacer un video pero yo en mi coche noto que si desconecto el aire acondicionado. Es decir quitar el botón de a/c aun yendo en modo auto, sí que se escucha mas ruido como el de tus vídeos por los aireadores centrales. Tal vez no tan exagerado, habría que verlo en persona, pero es un ruido que en mi coche al menos es normal y característico a todas luces.

¿Por qué pasa? Ni idea, como ya te dije en un comentario anterior conocí un caso en el que tenía que ver con algo que no esta bien finado detrás de los mismos.

¿Si pones el A/C te suena exactamente igual?

Además a mi me tuvieron que cambiar el compresor del aire precisamente por meter una ruido cíclico al habitáculo.

22. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    En mi caso al poner el aire es más acusado el ruido y debe ser porque se abren las trampillas y deja pasar más el ruido, por eso si cierro el aireador del lado del conductor suena bastante menos, aún así suena y en otros 320d no suena nada.

Lo que tu puedes escuchar es muy probable que sea el ruido de motor diésel normal del coche, ojalá sólo escuchara yo sólo ese ruido.

En todos mis coches he tenido ruido de diésel, de banda de rodadura de neumáticos y aerodinámico, pero nunca me han molestado, pero con este ruido no puedo...

Saludos.

23. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Desde luego que no me parece normal el ruido. Solo digo que yo lo noto justo al contrario y mucho más atenuado, es decir, al apagar el A.C.

En fin, lo siento mucho y espero que te lo solucionen mejor pronto que tarde.

Un saludo.

A akirax le gusta esto.
  24. alvarete

alvarete En Practicas

Me Gusta:
    81
    A mi me pasa lo mismo y es bastante molesto. No quito el ac nunca por ese motivo.

Se lo comente en la revisión y me dijeron que no quitara el ac que total apenas consume nada y que se debe a que la correa trabaja sin carga y suena algo más que con carga.

A JEG y GolanTrevize21 les gusta esto.
  25. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Es que había veces que pensaba j*der que poco suena para ser diésel y otros días justo al revés, me parecía que sonaba un pelón de mas. A parte del compresor que ya me cambiaron que también hacia mas ruido cuando no estaba el A.C puesto. Pensaba al principio que dependía de la calidad del gasoil, pero luego ya me di cuenta aunque creo que este factor también es importante de hecho últimamente lo que hago es echar en diferentes gasolineras de la zona y que mueven mucho combustible, cepsa, repsol, BP... Y creo que es lo mejor para el coche a parte de darle carretera siempre que puedo. Y si es autovia a unos 130 creo que es el equilibrio perfecto a 2000rpms entre consumo, evitar multas y demás. Y de vez en cuando alguna incorporación casi a fondo (sin kickdown).

Un saludo.

26. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Los ruidos que no se saben de donde proceden, son inaguantables

A akirax le gusta esto.
  27. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    El problema es que aquí se sabe de dónde viene pero como es «funcional» no lo quieren arreglar, por eso ponía los ejemplos de la bandeja del maletero que hace ruido o el amortiguador que suena a cama vieja, imagínate que vas al conce con esos ruidos que se sabe de dónde son y que te digan que son funcionales y no te lo arreglen y te quedes con el ruido y tu con cara de tonto después de gastar más de 40000€ en el coche...

Saludos.

A Riuet85 le gusta esto.
  28. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Y si escribes a Bmw central una carta explicandoles tu problema y que ellos hagan algo?

29. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    Akirax seguro que el ruido viene de los inyectores? a 2000, 2500, 3000 rpm tendria que oirse continuo.se acoplaria todo formando un pitido, no se si me explico, a mi me parece que viene de otro lado y que de los inyectores no es

30. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Eso ya está mas que hecho, hasta vino un jefe técnico de BMW Ibérica a verlo y dijo que "ese ruido era así, que procedía de los inyectores, que eran funcionales y que ajo y agua con el ruido". Si él y los mecánicos de mi conce están equivocados eso ya no lo sé porque yo de mecánica no tengo ni idea.

@clone el ruido se escucha en todo el rango de revoluciones, normalmente cuando vas a punta de gas o aceleras a tope. Si aceleras a tope lo escuchas hasta el corte acoplado al ruido del motor, que supongo que será a lo que te refieres.

Aquí una muestra:

Aún así no me rindo y sigo con mi lucha para que me den una solución.

Es jodido coger el coche de mi mujer un BMW 118d que desde fuera suena una barbaridad, porque no tiene ni aislante acústico de capó y desde dentro se escucha el sonido de motor diesel también, pero fijaros que ese ruido no me molesta porque es ruido a diesel del cual estoy mas que acostumbrado, pero es que el de mi coche no lo soporto, lo tengo taladrado de lo agudo y "palillero" que es.

Saludos.

Compartir esta página