Avería sonido inyección serie 3 diesel

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por akirax, 30 Ago 2014.

1. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Casualidades, hoy me han llamado de BMW Ibérica. ¿El contenido de la conversación? El de siempre:

BMW: "...ya fue un técnico de BMW y los inyectores son funcionales y no vamos a cambiar nada funcional aunque haga ruido porque es funcional..."
    Yo: "Y si fuera un ruido en el salpicadero, ¿no me lo arreglarían? ¿o un amortiguador que es funcional pero que hace ruido?"
    BMW "Esto... eh... No vamos a cambiar piezas para ver si solucionamos el ruido, porque ¿y si no es de ahí?, ademas funcionan bien..."
    Yo::eek::metra: "Yo no soy mecánico, ustedes sabrán de donde proviene el ruido y lo que tendrán que cambiar para solucionarlo... Hay otras referencias de inyectores..."
    BMW: "Si BMW Alemania no dice que se cambie nada porque está en campaña, nosotros no vamos a cambiar nada. Lo único que podemos hacer es que como no está conforme con su vehículo que lo lleve al concesionario, se lo tasen, pida presupuesto para otro vehículo y nosotros tendremos una compensación económica a parte con usted..."
    Yo: "Si claro, voy a perder 10000€ en un año para cambiar de coche porque no quieren arreglarme un ruido estando el coche en garantía..."
    BMW "...no vamos a cambiar piezas que son funcionales..."
    Yo: :lloro::eek::metra::metra::punch: "Esperaba mucho más ayuda por parte de BMW Ibérica y un mejor trato tratándose de esta marca, pero bueno, seguiré intentando por todos los medios posibles que me den una solución a mi problema. Buenos días."
    BMW: "Anoto sus quejas. Buenos días."

Ahí queda dicho.

Saludos.

2. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924

No lo entiendo. Cuando a mi me apareció el ruido (con el que me cambiaron el compresor) fue todo lo contrario, el ruido se daba en unas condiciones concretas y desaparecía al conectar el A/C. Se quedaron el coche para intentar localizarlo, se cambio el dumper, nada, se cambio el convertidor de par, nada y por ultimo el compresor. Y dieron con el problema. Según me comentaron ellos graban un audio y lo escalan a BMW ibérica y ellos a BMW Alemania. Les dan el OK para solucionarlo y por eso fueron cambiando piezas. Y el convertidor de par no es barato precisamente.

Todo en mi coche era funcional.

Es mas, después de que me lo cambiasen empece a notar que enfriaba poco (antes no era verano) y resulta que le faltaba carga de gas. Nuevamente lo rellenaron y me lo dieron y hasta hoy. Es decir, que les costó localizar el ruido pero el trato fue impecable cada vez que fui (es cierto que llega un momento que te cansas de ir al taller, la 4ª visita ya estaba cansado, pero no es menos cierto que al final lo solucionaron e hicieron todo lo que estaba en su mano)

La verdad es que no entiendo porque no te atienden correctamente, yo que tu, si te vas a meter en líos, iría con un perito con un equipo de grabación y un notario para levantar acta de dicho ruido anómalo, de las visitas y de las contestaciones del taller. Y realizar unas grabaciones del mismo.

Pero bueno, seguro que en la OCU y demás te asesoran mejor.

Un saludo y animo.

A Buly y akirax les gusta esto.
  3. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias @GolanTrevize21 por el ánimo.

En el conce empezaron con buen trato, luego pasó a un trato pésimo y luego se volvió a normalizar pero pasando mucho de mi hasta el punto que si quiero que me miren algo tengo que ir cuando cierren para no perder tiempo de trabajo ellos, ya que se ve que sólo incordio y bmw no les va a pagar porque me miren el coche.

En la ocu no me aconsejaron bien, la denuncia de consumo se la pasaron por la piedra... De momento voy con insistencia...pero mi paciencia y ánimo tiene un límite al cual estoy llegando y ellos se lavan completamente las manos y no piensan en intentar solucionarlo de otra forma.

Buscando últimamente información, e encontrado un problema con los 335i y 435i precisamente derivado del sistema de aireación, que cambiando una arandela y poniendo un contrapeso en un tubo del sistema del aire por la parte del motor, quitaba un ruido parecido al mío, ya que por ahí se introducía ruido de motor. Más info al respecto: http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=949816&highlight=permanent+fix

Volveré a hablar con el jefe de taller y le comentaré esto por lo menos que investigue.

Y si veo que siguen pasando de mi me acercaré en vacaciones a otro conce para ver si el trato es mejor, lo que pasa es que tiene otro nombre pero el dueño es de la misma familia...

Saludos.

A GolanTrevize21 le gusta esto.
  4. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Bueno ahora si que tengo buenas noticias Y NO ES GRACIAS A BMW NI AL CONCESIONARIO, eso lo quiero dejar bien claro, todavía no he hablado ni con mi concesionario ni con BMW Ibérica y no sé cual será su contestación, no sé si arreglarán el problema cambiando o ajustando algo, si me pedirán disculpas o me darán algo en compensación (iluso de mi, ¿verdad?) después de tratarme como un loco por el coche "ser funcional" aunque tuviera el ruido, ruido que para ellos era "totalmente normal" y con el que hubiera estado toda la vida. Ha sido un largo año de estrenar coche y salir disgustado desde el minuto 1 que lo recogí del concesionario. Denuncias, llamadas, e-mails... un calvario que por fin !HE PODIDO SOLUCIONAR YO!

Entendéis el cabreo e impotencia que he estado sufriendo durante un año a sabiendas de que algo no estaba bien y el p*to concesionario pasaba de mi como de la m*erda, ya no digo BMW Ibérica y su super técnico que vino a revisar mi coche y simplemente se digno a decir "inyectores ruidosos" sin buscar una solución, ¡UNA SOLUCIÓN TAN SIMPLE COMO INSONORIZAR UN HUECO QUE NO CUESTA NADA DE DINERO!

Menos mal que encontré el hilo del FIX para los 335i - 435i ya que gracias a eso he ido haciendo pruebas y he llegado a la solución yo solito.
    Resulta que hay un pasamuros por donde pasan unos tubos del aire acondicionado hacia el interior del habitáculo y es por ahí por donde se "cuela" el ruido. Es lo mismo que les pasa a los del problema de 335i - 435i. Pero yo no sé si para el 320d BMW va a tener alguna solución. No sé seguro si se trasmite por el tubo o por el propio hueco del pasamuros.
    Yo por si acaso he aislado una parte del tubo y todo el hueco del pasamuros.
    Os dejo unas imagenes, esta del motor del 335i - 435i (no es igual que el del 320d) en el que se ve el tubo y al hueco pasamuros donde va a parar y que es lo que yo he insonorizado. la flecha roja indica donde esta el hueco pasamuros:
    Aquí os dejo una foto del motor del 320d con la flecha indicando donde he hecho el aislamiento:

Ya os dejaré alguna foto hecha por mi para que lo veáis.

Bueno ahora la muestra para todos aquellos que no se creían o que decían que me olvidara del ruido, que simplemente sonaba a motor diesel normal, que disfrutara del coche... ¡Como iba a hacerlo si me traia loco!

Video anterior a la insonorización (FIX):

Ahora un vídeo después de poner el aislante:

El método de grabación es exactamente el mismo, mismas condiciones y misma cámara. Por si alguien piensa que es otra cámara con otro micrófono...

¿Ahora alguien se atreve a decir que antes sonaba bien, que era un ruido normal a diesel y que no me volviera loco?

Cuando hable con el concesionario, a ver que me dicen y si me dan alguna solución para aislar esa parte bien. Igual es que de fabrica se dejaron algún aislante sin poner y es eso, pero de momento lo dejo con mi aislante.

Quiero agradecer a los que me han dado ánimos y para los que siempre piensan mal, espero que para la próxima vez tengáis un poco mas de empatía con la gente y no penséis de primeras que somos todos TROLLS que venimos a meter mierda a los foros. Desde luego se puede ver mi trayectoria por el foro y se verá que lo único que quiero es ayudar a los demás.

Os mantendré informados de lo que acontezca a partir de ahora con BMW.

Saludos.

Última edición: 21 Ago 2015
    teken, des06, acerezo y 13 otros les gusta esto.
  5. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    926
    Modelo:
    330i E46
    Me alegro que lo hayas solucionado y que sea esa tontería (escuchando ahora el ruido que hacía tiene lógica que sea un aislante).
    Ahora a disfrutar del coche!!

A akirax le gusta esto.
  6. Jeda28

Jeda28 En Practicas

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Bmw 318d M Auto
    Me alegro tambien que lo hayas solucionado y mas por tu cuenta, ya que no hay nada mejor que lo que hace uno mismo. Saludos

A akirax le gusta esto.
  7. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.094
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Celebro que hayas solucionado el problema. Felicidades.!! El aislamiento acústico del F30 deja muuuuucho que desear, siempre lo digo. Incluso comparándolo con el ancestral E46, cosa que no debería ser.

Sl2

Última edición: 21 Ago 2015
    A akirax le gusta esto.
  8. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Gracias!

Si te soy sincero hubiera preferido que me lo arreglen ellos, y así no quemarme los brazos (no iba a esperar 4 horas a que se enfríe el motor cada prueba que hacía, no tengo mono de trabajo porque no soy mecánico), ni llenarmelos de arañazos, a parte de que para eso tengo garantía, pero bueno insistente soy un rato y por mis cohones que el ruido se iba a quitar...

Saludos.

A Buly y EloyGM les gusta esto.
  9. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    No es por ser cafre, pero te lo deje caer hace unos comentarios (comentario 193). En donde podía haber algo mal aislado que hacia contacto y te metía el ruido dentro. Me alegro de verdad que lo hayas dejado fino. Me gustaría si pudieses hacer alguna foto en detalle del tipo de aislamiento y donde lo colocaste.

Un saludo y enhorabuena manitas!

A akirax y JEG les gusta esto.
  10. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Claro, prometo fotos.

Saludos.

A ManOnIce le gusta esto.
  11. JORG

JORG Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    Me alegro que hayas dado con el problema, le echaré un ojo al mío, aunque yo no he notado ningún sonido raro, mi coche creo que es igual que el tuyo pero manual.

12. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Aquí están las fotos. El aislante es especial para vehículos. Es el típico que compras para sustituir el aislante del capó, es ignífugo y por lo tanto eso no es un problema. Si alguien tuviera el mismo ruido y quiere que le guíe no tiene nada mas que preguntar. De todas formas como ya os he dicho, cuando hable con el concesionario ya os diré si me dan una solución oficial.

Aquí las fotos:

[​IMG] [​IMG]

Saludos.

Jordi F30, ManOnIce, Buly y 2 otros les gusta esto.
  13. clone

clone En Practicas

Me Gusta:
    135
    Modelo:
    320d F30
    es para machacarlos... me alegro de que al final hayas dado con el problema y la solucion.
    Para cuando vayas al concesionario pideles algo por las molestias y por que has hecho tu su trabajo(incluido a bmw iberica)... por ejemplo una invitacion a la proxima "bmw driving experience" (se me ocurre)

A ManOnIce, Buly y GolanTrevize21 les gusta esto.
  14. Buly

Buly Forista

Me Gusta:
    631
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Felicidades @akirax !! Menuda alegría !! Estarás súper contento... Me alegro de verdad que después de tanto tiempo lo hayas solucionado y puedas empezar a disfrutar al 100% de tu máquina. Aunque estoy contigo que mejor lo tendrían que haber solucionado el conce y BMW ibérica pero bueno a ver si te compensan con algún detalle por haber sido tan capullos.
    Un saludo

A akirax le gusta esto.
  15. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¡Gracias a tod@s por el apoyo!

Saludos.

16. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Hola @akirax Al no haber foto del "antes" entiendo que el aislante puesto es el churro de espuma que has sujetado con bridas verdad? Es para si aparece en el mío saber que hacer o comentar en el conce. Buena solución.

A Buly y akirax les gusta esto.
  17. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Si @ManOnIce , así es, es eso que ves con "goma espuma" y bridas.

Saludos.

A ManOnIce le gusta esto.
  18. Molo

Molo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Modelo:
    320 D E46
    Me alegro, el que la sigue la consigue!!
    Los ruiditos son lo peor que hay despues de las averias.

A akirax le gusta esto.
  19. kame

kame Forista

Me Gusta:
    481
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Me alegro muchísimo @akirax y sobre todo por la satisfacción que da arreglarte algo tu mismo.
    Creo que es una mejora que a cualquiera le vendría bien.
    Puedes dar más detalles del aislante que has usado?

A akirax le gusta esto.
  20. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Pues lo compré en leroy Merlín, es aislante térmico para motor, allí saben, tienen de varios tipos.
    De todas formas ya estoy completamente convencido de que el ruido se trámite por la tubería, aislando sólo el pasamuros por donde pasa la tubería no hace nada y estoy casi convencido de que poniendo el «peso» el ruido se quitará, así pasa en los 335i - 435i. El serie 1 de mi mujer también tiene un «peso» en la misma tubería... Vamos que estoy convencido.

Ya os contaré cuando termine todo con el concesionario.

Saludos.

A Alaredo, Buly y kame les gusta esto.
  21. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    ¡Qué alegría akirax!
    Mi coche también tiene ese mismo sonido, y solo vi que eran el mismo cuando pusiste el video abriendo y cerrando la entrada de aire. Ayer lo comprobé en un viaje y efecticamente, también desaparece en el mío al cerrar la entrada.
    Me estaba costando muchísimo acostumbrarme a él porque me pone de los nervios, así que no me queda mas que agradecer enormemente tu perseverancia que contra viento y marea no has dejado de buscar una solución, y sobre todo es que además a pesar de los pesares lo has compartido. Unas miles de gracias y enormes.

Le he echado un vistazo al hilo donde hablan del arreglo para los 335i-445i y estoy contigo con que casi seguro poniendo un contrapeso en la cañería (que es la misma) se elimina el ruido, pues es una cuestión de armónicos mas que de otra cosa.

No se de donde están sacando ese contrapeso pero parece que es original bmw, aunque no lo he encontrado. No se si valdría cualquiera...

Bueno, lo dicho. muchísimas gracias por tu búsqueda y posterior solución. Por mi lado voy a buscar una alternativa al aislante a ver que tal.

A akirax le gusta esto.
  22. santy galicia

santy galicia En Practicas

Me Gusta:
    58
    Enhorabuena, las cosas cuando las soluciona uno la alegria es mil ves mayor.

A akirax le gusta esto.
  23. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Efectivamente, el ruido te pone de los nervios y te hace odiar el conducir el coche.

Yo estoy seguro de que con el contra peso se soluciona y he pedido en mi concesionario que si hay posibilidad de probarlo. Les di la referencia del peso por si la piden para probar. Ya os diré como termina la cosa, si tu encuentras otra solución compártela aquí también porfa.

Saludos.

24. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    No lo dudes. Estoy buscando un hueco para ponerme a ello :guiño:

25. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Hola:
    He estado buscando aislante térmico este finde y he sido incapaz de encontrarlo. En Leroy Merlín me dijeron que el único que me valdría viene en formato spray y no me veo yo con manitas suficientes como para no liarla parda en el motor, juas. También he buscado en tiendas de repuestos de coches pero tampoco.
    La idea que tengo es tan simple como agarrar la tubería con la otra que tiene al lado con una brida con la tensión justa, con la idea de conseguir que vibre a otra frecuencia, que sería esa la función del contrapeso pienso.
    El caso es que no quiero poner una brida directamente sobre unas cañerías que vibran porque supongo que terminarían dañadas por el roce, por eso lo de buscar el aislante térmico, para que haga de funda protectora.
    ¿En qué zona del LM encontraste el aislante @akirax? ¿Le has echado un vistazo a ver si aguanta el calor? ¿Se os ocurre alguna alternativa al aislante?

Muchas gracias por adelantado y un saludo.

26. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    En un suministrador de calefacción y agua caliente no tendrán algo de eso?

27. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Hola @elbader , el aislante está fuera de la tienda de LM, en donde tienen el almacén con materiales de construcción. Luego le saco una foto y te la pongo.

Respecto a si aguanta el calor, si, perfectamente ya que como comenté es aislante acústico y térmico especial para estos menesteres, lo miré este mismo sábado y estaba perfectamente.

De todas formas, yo si en el conce al final no me hacen caso, compraré el contrapeso y la arandela y se la pondré yo.

Las referencias son:
    (Peso) Additional weight 64 53 9 322 952

(Abrazacera) Hose clamp 07 12 9 952 119

Saludos.

28. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    No te preocupes por la foto. Esta tarde me paso y si para entonces aún no es muy tarde lo pongo, lo pruebo y luego comento si la chapuza sirve o no :guiño:

29. akirax

akirax Forista

Me Gusta:
    1.277
    Modelo:
    F30 320d //M
    Aquí lo tienes @elbader, precio menos de 14€:

Comentarte que yo no lo cogería a las tuberías adyacentes, mas que nada porque las otras tuberías se ponen muy calientes, en cambio en la que hay que ponerla esta helada debido al gas del aire acondicionado.

Saludos.

A Buly y ManOnIce les gusta esto.
  30. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    ¡Gracias por las fotos!
    Al final he encontrado un hueco esta tarde y tampoco tenían, peeero he comprado una plancha de las que se usan en chimeneas portátiles, una especie de esponja ignífuga.
    Estoy viendo que la ñapa se torna por momentos a chapu del mes, pero mientras no salga el coche ardiendo no importa. Voy a ver si consigo hacer unos anillos con ella para las cañerías y si funciona posiblemente los sustituya por unas abrazaderas de metal (que ya podía haber empezado por ahí, je).
    ¡Ah! y gracias tambien por las referencias @akirax. No fuí capaz de encontrarlas.

A akirax le gusta esto.

Compartir esta página