Avería sonido metálico bajos m3 e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bufympower, 30 Ene 2014.

  1. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Hola buenas pues al tema...tengo un m3 e36 286 con el motor recién echo...le he puesto pistones de alta compresión junta de culata metálica y demás piezas...el tema es que arrancando despacio sin apenas acelerar me empieza a sonar los bajos como si tuviera los casquillos de biela tocados...y están nuevos...bueno con 20mil km...la cuestion es que antes de hacer el motor no me sonaba pero ahora si y mucho pero no siempre...llegue a pensar que sería picado de biela por la alta cmpresion pero le he echado un potenciador de los buenos y sigo en las mismas....creo que me lo hace más en caliente que en frio..alguien sabe de que podría ser?? Muchas gracias
     
  2. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Ah!!! También he rectificado el bloque para los pistones de sobremedida....me la tolerancia entre piston y camisa era correcta.muchas gracias
     
  3. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    nadie sabe na del tema???venga una ayudita....
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que compresion te ha quedado al final? o que pistones llevas si son forjados o no y grosor de junta, has rectificao culata tambien?
     
  5. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Hola pues la compresión queda en 12 los pistones unos wiseco forjados de alta compresión la junta de culata es una cometic metálica de 0.7 creo,la culata no la rectifique el bloque si...0.5 para poner los pistones....yo creo que pica biela por que el otro día le di una vuelta y en frio no hacía el ruido....me lo hizo tb cuando lo encendi y llevaba la gasolina 3 meses en el depósito...lo que pasa es que el ruido es muy grande...muchas gracias por contestar...un saludo
     
  6. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    para mi blanco y en botella, cuando subes tanto la compresión ,las bielas suenan.
    echale gasolina de 98 , y si suena echale gasolina panta de 105 octanos a ver si te disminuye el ruido y sabras q es por ahí.
    suerte y ya nos cuentas
     
  7. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Con eso seguramente lleves algo mas de 12 en caliente, ten en cuenta que los forjados dilatan mucho mas de lo normal, las tolerancias son diferentes tambien, en caliente al dilatar aumenta la compresion y empieza el picado.
    La junta que llevas y el cepillado de bloque es casi como montar el motor de serie sin junta culata, y le sumas pistones que con la junta stock te deja la compresion ya cerca de 12:1 vas sumando mas compresion.
     
    A bavaria al korte le gusta esto.
  8. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Ya casi seguro que es picado, el otro día anduve con el( es que desde que le hice el motor no andube más de 100 km con el por que lo tengo sin seguro y sin itv)y en frio iba perfecto....después de andar un poco y darle alguna caña empezó el ruido metálico en bajas vueltas..Voy a probar a ponerle unas bujias de iridium y a echarle gasolina nueva de 98 con el aditivo potenciador a versus tal...sino nose que más hacerle....
    Si se os ocurre algo más estoy abierto a sugerencias....muchísimas gracias por la ayuda!!!!! Un saludo
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Prueba eso a ver si disminuye el picado y seria esceso de compresion, has cambiado los casquillos de bancada y biela?
     
  10. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    Hola los casquillos de biela y bancada tienen 15 mil km....cuando lo puse eata última vez estaban perfectos....si fuera eso haría el ruido continuo....no solo en caliente....cada vez me convence más la idea de picado...este finde pruebo gasolina nueva y aditivo.muchas gracias un saludo
     
  11. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Yo pienso que la compresión no tiene nada que ver con el picado , el picado lo causa la chispa al saltar antes que el pistón haga el recorrido , revisa los sensores de picado que no deben estar muy bien , ya ellos tendrían que atrasar el encendido para que no pique
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    ¿No será que hay holgura en los bulones de los pistones?, ya se que los has puesto nuevos pero quizas haya alguna décima de diferencia en el diametro.
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El problema del exceso de compresion es que el combustible explote antes de que salte la chispa produciendo el picado de biela, ya que al comprimirse en exceso la mezcla aumenta su temperatura hasta detonar antes de tiempo
     
  14. bufympower

    bufympower En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    lalin
    Modelo:
    bmw m3 e36
    buenas...pues despues de mucho tiempo hemos descuvierto que el motor tiene una compresion de 15 en frio y 17 en caliente...nose por que...ya que los pistones son unos wiseco de 12 de compresion...y la culata y el bloque no estan planificados y la junta es la cometic para eses pistones........el caso es que le he echado gasolina de 109 y problema resuelto......lo malo la pasta de esa gasolina.....lo bueno es que tengo una compresion como la de un kit car o super2000 con la consecuente de aumento de potencia y de par.....va como un tiro!!!!
    ahora al caso.....alguien sabe o ha echo....mezclado gasolina con etanol o metanol o tolueno para conseguir un octanaje alto sin problemas para el motor y asi ahorrarme algo de pasta al no tener que gastatme los 280 euros de los 50 litors de la 109???
    muchas gracias
     
  15. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con una gasolina a 5.60e/l supongo que estaras corriendo el nacional o el europeo de montaña jaja...
     
    A furribmw le gusta esto.
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Ves como era la compresion, no es el primero que veo con ese problema al poner pistones forjados y no medir la compresion antes de montar.
    Porque no le bajas la compresion con una junta mas alta? con tanta compresion vas a destrozar los casquillos de biela al tiempo, un GRA se mueve en 12,5 a 13:1.
    Tienes la ref. de los pistones? a ver si llevas montados los del 321 si has rectificado camisas
     
  17. Titanium

    Titanium En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sta Parpetua
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Pero porque has hecho tal cosa?con que fin? ganar potencia?
    Esto no es un seat ibiza ni un 600 que se hacian esas cosas, BMW Motorsport eso ya lo tiene muuuuy calculado.
    Si hasta con gasolina de 98 sigues teniendo autodetonacion puedes tener problemas muy graves.
    Para la fiabilidad del motor monta medidas originales y saca potencia de otro lado si quieres seguir teniendo fiabilidad.
     
  18. Titanium

    Titanium En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sta Parpetua
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    Provoca picado de biela, y hasta hundimiento de asientos de válvulas.
    Eso les pasaba las KTM RC8 si usaban 95 por ejemplo.
     
    A furribmw le gusta esto.
  19. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si mi m50 lleva 11,8:1 y depende que gasolinera la 95 ya pica un poco
     
  20. Titanium

    Titanium En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Sta Parpetua
    Modelo:
    X5 e70/ s1000RR
    En los M 98 y siempre sin problemas
     
    A bavaria al korte le gusta esto.
  21. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    No es más facil una repro, escape admisión de carbono unas levaS?....y por supuesto un 321cv.... lo montas en 380....

    Armarolli es capaz de sacar 450 cv de estos motores trabajando con electrónica, y culata....dejando el bloque de serie....no se para que tantos forjados y para que tanta compresión....te vas a volver loco ahora comprando gasolina hiper cara.... cuantos cv has sacado?
     
  22. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Será "tocado", porque de origen lleva 10,5.
     
  23. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    El problema es que el compañero no lo ha hecho aproposito, por algun fallo le aumentado demasiado la compresion.
     
  24. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si por supuesto, y de serie tenia 10:1 que es sin vanos
     
  25. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Claro que lo ha hecho a propósito, lee el post primero y segundo, ha puesto pistones bielas y aros forjados... no ha sido un fallo de que le haya aumentado la compresión... no hay fallo, esque el mismo ha forzado a que la compresión la tenga tan alta. Y no veo el propósito de hacer eso, cuando dudo que le saque mas caballos con eso, que haciendole otras cosas al motor, mucho menos problemáticas y que no le quiten fiabilidad ...ahora el cigüeñal está sufriendo de lo lindo, como el bloque y la culata, las válvulas, etc.

    Si me dijeses que lo quiere para carreras y sacarle mas de 450 cv, pues alomejor... pero para ello tendría que hacer muchas más cosas no solo forjar el motor. Y ya dije que para barquetas y motores preparados de carreras en motores de estos, no hay nadie mejor que Armarolli. y el saca 450 cv, y no toca ni bielas ni pistones.

    Por lo tanto todo este follon no entiendo para qué. O quien aconsejarle en meter ese kit con qué finalidad.

    Y es más si la finalidad, es querer tener mas de 400 caballos, porque es un m3 pa carreras, mucho menos dolores de cabeza es hacer un swap con otro motor mas gordo.
     
  26. ///M fest

    ///M fest

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3
    B
    Buenas se nota que estas puesto en el tema.. Armaroli sport prepara motores s50b30 vamos motor 286 para las barquetas de montaňa osella pa 20 y por supuesto estas tinen elevadas relaciones de compresion asi como pistones forjados, bielas carter seco etc.. Suelen dar entre 360 y 380 cv tenies una en galicia pilotada por toňo varela le podeis preguntar en que consta su preparacion ;) un saludo
     
  27. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Te pongo una foto de mi coche al lado de una barqueta como la que dices, Es más, creo que es la que dices, que hace poco toño la vendió o la estaba vendiendo, pero no estoy seguro si es esta.. Conozco a su dueño y he hablo con el, etc... Según lo que me ha dicho, y lo que he visto con mis propios ojos. Te cuento de lo que se trata. Motor S50b32. es decir el 3.200 de 321 cv(bloque) pero la culata es del 286 que esta trabajada a mano. Carter sco como bien dices, obvio los escape y la admisión, Inyecctores gordos, electrónica, y poco mas. Según se y me ha dicho, el bloque es original (cigüeñal, bielas y pistones), lo únicso que no es original son los casquillos de bielas, que se pueden poner de tres tipos diferentes, y los segmentos del pistón....Y por cierto, dan por encima de 430-450 caballos. Para sacar 380 cv a un 321, con escape, levas admisión y repro es suficiente. Lo se porque un M3 de un conocido sólo tiene esas 4 cosas y en banco dio 375-380.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  28. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
  29. ///M fest

    ///M fest

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    m3
    Se suele poner bloque de 3.2 por el tema de que puedes ponere unos pistones de 87mm sin tener que rectificar bloque y asi no debilitas las camisas y parades del bloque quedando mas robusto el bloque del 3.0 y el 3.2 es el mismo solo que con unos mm de mas en las camisas del 3.2 ese motor sigue siendo un 286 con su vanos simple solo que en vez,de cubicar 2.990 cubicara 3000 o un poco mas muy poco mas, se,le suelen poner pistones forjados con compresion 12:6 mas el trabajo en la culata lo que todavia se le suma mas compresion retocando las camaras, si es cierto que las bielas las suelen dejar las de serie ya son buenas en los m. Casquillos de biela acl racing trimetal, electronica efi euro 6 y las mas punteras suelen dar 392cv y 360 las mas normales depende si llevan levas o no yo te lo digo porque tengo un proyecto echo como el compaňero que hizo el post de echo el motor esta echo por el y antes de empezar con el proyecto se estudio cada pieza se hablo con tońo varela dueňo y piloto de una osella pa 20 mayor compresion mayor potencia eso esta claro, la potencia no sale de la chistera y un 321 con escape admisión y levas no llega a 380 ni soňando ya suponiendo que de 321 de serie cosa que no es cierta todo esto lo digo sin ofender simplemente porque le hize la misma preparación al motor de mi coche y quise informame y documentarme sobre como y porque de todas las piezas y su funcionamiento y rendimiento un saludo
     
  30. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si correcto, pero compro un kit para compresion 12:1 y esta en 17:1 asi que algo ha fallado ahi que es a lo que me referia, ya que 12:1 se puede ir bien a diario sin problemas.
     

Compartir esta página