Video Sonido motor n47 cadena o no ?

Buenas, acabo de comprar un bmw 118d del 2010, la verdad que el coche va muy bien y muy fino eso sí tiene 175.000 km y lo que más me preocupa es el tema de la cadena...
He visto videos de como suena pero no aprecio ese ruido tan fuerte tan solo escucho un ruido al arrancar como metálico alguno sabe si el ruido al arrancar esta relacionado con la cadena? Gracias

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior
Eso no es cadena. Suena a plástico suelto. Te diría que mirases si la tapa que cubre el motor, está bien anclada en la parte trasera. Si no lo está suena sólo al arrancar.
Me da que algo suelto en el compartimento del motor,hay, pero algo tipo aislamiento térmico o acústico.

pUllastre

Clan Leader
Tiene pinta a algo suelto como dice Bernardojmr. igual la tapa del motor. la tapa, en el lado más cercano al morro, tiene dos tornillos. en la parte más alejada, se encaja a presión en unos pivotes que hay en el motor y, con unas pesatañas, a un tramo final de tapa motor que también va con un par de tornillos.

Prueba de arrancar el coche con alguien, mientras pones la oreja con el capó abierto. A ver si pillas de dónde viene.

El tema de cadena es más claclaclaclaclaclacla

Hola compañeros gracias por vuestras respuestas, lo he estado observando y suena también en las marchas cortas, en el resto ya no suena.
He levantado el capo y la tapa del motor se mueve pero la he tocado y no está suelta.. no se lo que podrá ser lo seguiré observando. A ver si puedo hacer un vídeo de cómo suena el motor al ralentí y ya me decís vuestras opiniones

Última edición:

Bernardojmr

Forista Senior

Os dejo video del sonido del motor para que juzguéis vosotros mismos..
Espero que no sea cadena:-|
Uff. Yo así, tal y como lo pones, suena a grillos que alucinas. En directo tiene que ser un escándalo.

Con ese sonido, y si no se le hizo la campaña, suena a cadena. No me la jugaría.
El mío suena a diesel pero sin los chirridos por detrás. Ese no es el ruido del encendido. El que se escucha en el otro video suena a plástico pero no es este que pones ahora.

Que te comenten otros para tener más opciones.

pUllastre

Clan Leader
Uhmmmm parece que es como el arranque pero mucho más leve cuando está en marcha?
Uff. Yo así, tal y como lo pones, suena a grillos que alucinas. En directo tiene que ser un escándalo.

Con ese sonido, y si no se le hizo la campaña, suena a cadena. No me la jugaría.
El mío suena a diesel pero sin los chirridos por detrás. Ese no es el ruido del encendido. El que se escucha en el otro video suena a plástico pero no es este que pones ahora.

Que te comenten otros para tener más opciones.
no sé reconocer si es cadena, pero también me parece distinto al de arranque.

Dumper y alguna polea tal vez? Aunque yo no se lo cambié hasta los 380.000 (el dumper ya estaba agrietado)

El del arranque tiene que ser otra cosa pero no creo que sea de mucha imprtancia,... Lo que me preocupa es el ruido de grillo que tiene, no ha pasado campaña, es del 2010 aunque estoy un poco preocupado por ese sonido a grillos, lo raro es que cuando lo pongo a 1500 o 2000rpm el grillo no suena como en otros vídeos que he visto en los que el coche se veía claramente que tenía mucho deseo, no se... El caso es que tengo que hacer un viaje de 400km y estoy un poco preocupado a ver si pudiera responder alguien que haya tenido el problema de cadena y sepa identificar el ruido
Os dejo un video que se supone que tiene la cadena recién cambiada y suena parecido, decidme qué opinais

Última edición:
Esque he comparado el ruido de mi motor con el ruido que hace el otro que la cadena estaba recién cambiada y lo noto igual pero ya como esto es un dolor de cabeza pues no se...
De todas formas recomendáis cambiar la cadena o dura toda la vida útil del coche ?
Muchas gracias compañeros!

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

Hola amigos, ni os habia puesto video de como sonaba entre las 1500 y 2000 vueltas..
Como lo veis?
Alguien me podría dar su opinión para ver si me despreocupo o sigo atento ? Gracias compis

Última edición:

BMWRAGE

Forista
No tienes el ruido de la cadena.
El ruido a cadena defectuosa se oye a ralentí, es un chic, chic, chic... que suena cada medio segundo aprox (lo tuve años hasta que pasé la campaña y era MUY evidente)
Tu motor suena como tiene que sonar.
Eso que tienes al arrancar es una vibración de algún material del salpicadero o del cuadro de instrumentos.
Además al ser del 2010 estás lejísimos de estar afectado por la cadena.
Disfruta de tu coche tranquilo.
Un saludo.

Dario94

En Practicas
El del arranque tiene que ser otra cosa pero no creo que sea de mucha imprtancia,... Lo que me preocupa es el ruido de grillo que tiene, no ha pasado campaña, es del 2010 aunque estoy un poco preocupado por ese sonido a grillos, lo raro es que cuando lo pongo a 1500 o 2000rpm el grillo no suena como en otros vídeos que he visto en los que el coche se veía claramente que tenía mucho deseo, no se... El caso es que tengo que hacer un viaje de 400km y estoy un poco preocupado a ver si pudiera responder alguien que haya tenido el problema de cadena y sepa identificar el ruido
Os dejo un video que se supone que tiene la cadena recién cambiada y suena parecido, decidme qué opinais

Este mismo ruido hace el mio también, llevo ya así con el más de 6 meses, intenta tocar el tubo gordo y el sensor ese o lo que sea que es y mantenerlo firme y veras como no seguirá sonando

(DAD)

Forista Senior
ese ruido lo tengo yo. en el mio 120d 2006 , estando frio, despues, cuando esta caliente desaparece.. o es inapreciable.

He estado mirando estos dias el coche. y puedo confirmar que suena mas con el coche en frio.... siempre al arrancar. y despues de circular un rato, ya es inapreciable. no se de donde vendrá el ruidillo, en 3000km q tengo q pasarle revisión el diré al mecanico que mire a ver.

Munich2

Forista
A mi hace unos años me sonaba el ruidillo ese de la cadena. Lo notaba sobre todo en frio y circulando de noche en silencio. Hace un tiempo que en cada cambio de aceite le pongo Metallube formula alta potencia, el seseo ese hace mucho tiempo que no lo tengo. Cambié también de aceite, pase de Castrol a Motul.

(DAD)

Forista Senior
Bueno... foreros.. espero que todo os vaya bien.... comentar que estos dias de confinamiento como no muevo el coche bajo a arrancarlo unos minutos... y decir que el ruido que se comenta en este hilo.. es mayor ahora que hace unos meses cuando todo esta normal ... se va quitando a medida que pasa los minutos y calienta el coche.

Cuando pase todo esto y abran los talleres. le llevare para que me cambian aceite y demás q le toca... y de paso que me quiten el ruidillo este de las narices