Duda Sonido para E60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mahoney22, 15 Oct 2018.

  1. mahoney22

    mahoney22

    Registrado:
    14 Oct 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530d (E60)
    Hola buenas.

    Recientemente he adquirido un serie 5 E60 y quería cambiarle progresivamente el sistema de sonido y tengo varias dudas.

    En primer lugar dudo entre instalar un nuevo radio-navegador, tanto por mejorar la fuente de sonido como por sumar funciones que no trae el de serie. Me gusta Alpine, pero quizás se me va un poco de presupuesto y no conozco tampoco más marcas fiables ya que en esto del car audio soy un completo novato. La otra opción, que pese a perder esa suma de funciones que me ofrecería poner otro radio-navegador, no me disgusta dado el ahorro que me supondría no tener que comprar una nueva fuente, sería mantener la de serie y poner un conversor de alta baja que es algo que he leído por ahí en este mismo foro. En caso de decidirme por esta última opción, he visto mirando por ahí que los hay de varios canales y no se de cuantos canales sería el que yo necesitaría.

    En segundo lugar está el tema de los altavoces delanteros. Creo que mi coche lleva unos tweeters donde los retrovisores y unos medios en las puertas. Aquí creo que lo normal sería comprar un kit de dos vías y la duda me viene en el tema marcas y modelos. Os agradecería que me aconsejarais.

    En tercer lugar, no sé que hacer con los medios traseros, puesto que he leído por ahí que poniendo un buen kit de dos vías delantero, amplificación y subwoofer, se podrían anular. Aquí necesitaría que me dijerais si esto es así, o si pese a instalar todo eso, habría que mantenerlos. De ser así volvemos a la duda anterior, marcas y modelos recomendables.