Sonido ronco

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por leij, 8 Ago 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hola a todos:

    Desde hace unos días mi coche ha empezado a hacer una especie de sonido ronco al acelerar, es como si estuviese picado el escape y sólo lo hace al principio, según vas alcanzando velocidad parece que deja de hacerlo. Descartando el picado del escape, causas que podrían ser el motivo de esta ronquera, 1, 2, 3 responda otra vez.......(y no vale que está quedándose afónico y con lizipaina se le pasará)
     
  2. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues, por ejemplo se me ocurre el catalizador, que en mi caso ha sido peor que el sonido, pues he padecido mucho tiempo una falta de caballos y una falta de respuesta y el secreto estaba ahi............. hasta que rompio y me quede sin coche...........literal como la vida misma.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser lo que comenta JBSP,;-).
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues a ver en cuanto sale la broma, el del Mondeo que tenía antes se iba a 500 aurelios. En fin a ver que me dice el mecánico. Gracias.
     
  5. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Ya nos cuentas y apuntalo en el post de fassmjj para las estadisticas :ar:
    Lei que solo una vez te hizo un temblereque y lo solucionastes con un limpiainyectores. A ver si tienes suerte esta vez y es una tonteria.

    saludos
     
  6. jbsp

    jbsp Forista

    Registrado:
    3 Abr 2002
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Bilbao
    Para que te hagas una idea, en Duramax, ponen uno generico de hasta 5000 cc de motor , y por 360 Euros. Busca pregunta y compara.

    Por cierto , hasta ahora ninguna queja y señor, que coche parece otro ................
     
  7. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Pues ya he podido llevar el coche al taller a que lo mirasen y no han encontrado nada. De hecho hasta han estado con un estetoscopio como los médicos a ver si oían algo desde adelante hasta atrás y en el escape o el catalizador no hay nada suelto. Pero sigue haciendo ese ruido ronco. El caso es que sólo lo hace entre un régimen de vueltas, la verdad es que no me he fijado entre cual, lo haré luego, pero calculo que puede ser sobre las 2.000. ¿podría ser directamente de alguna junta en mal estado? ¿colectores? ¿alguna otra idea? La verdad es que aparte de esa sonoridad no se nota ninguna diferencia en el comportamiento del motor, sigue funcionando redondo. El sonido me recuerda a una vez que por descuido perdí el tapón del depósito de gasolina de un Talbot 150 que teníamos en una gasolinera de esas de self service en Burgos y me dí cuenta precisamente por ese ruido ronco, sólo que esta vez el tapón no se puede perder ya que está enganchado :) .
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por curiosidad,compruba los soportes del motor y la caja de cambios.
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Creo recordar que le miraron todo y que estaba en perfectas condiciones. La verdad es que podría ser algún plastiquillo o laminilla metálica que vibre, pero no sé ya que podrá ser. Por cierto, ¿alguien sabe de algún producto para sacar malos olores del maletero? a mi mujer se le ocurrió meter una caja con pescado dentro y mojó la tapicería y ha quedado un olor de espanto.
     
  10. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Voy a recuperar este post porque aunque nunca llegué a solucionar el ruido este de marras la verdad que nunca me preocupó, además de que normalmente quien conduce el coche es mi mujer y para ella no hay ruidos raros por ningún lado. El caso es que el otro día yendo hacia Santiago, a unas 1700 - 1800 vueltas el ruido se ha hecho más intenso, ya lo he mirado todo, sólo me quedan los silentblocks ¿podría llegar a ser esa la causa? Sé que a alguno de vosotros os ha pasado también pero nunca he leído que los hayáis (hayamos) solucionado, si así fuese ¿me podríais dar alguna idea de por donde pueden ir los tiros?
     
  11. hiuu

    hiuu Guest

    mira las tapas de plastico que cubren el motor asi como las del cubre carter.
    tambien mira los rodamientos de los tensores de las correas por si acaso te lo digo por q a mi me paso eso en un astra y venia de ahi (aunque este era el tensor de la correa de distribucion)
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y las juntas de los colectores? el filtro del aire?
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    En algún motor como el tuyo me ha pasado pero en un E46 (330d) y resultó ser el tubo que va del turbo al intercooler. Es un tubo metálico y rozaba un poco contra el larguero del chasis. Desde arriba con el capó abierto muevelo a mano a ver si toca.
     
    A Fernandolp le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.952
    Me Gusta:
    209.683
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Otro elemento a mirar además de silentblocks son los anclajes elásticos del escape aunque imagino que eso ya lo habéis comprobado.
     

Compartir esta página