Buenas, he colocado el tramo trasero deportivo duramás a mi bmw f30, y anteriormente tenía doble salida a la izquierda de serie y con el nuevo trasero sale una sola tubería hacia el final y le he colocado una cola de escape doble también a la izquierda que va de una tubería a salida doble. Es posible que en altas revoluciones a partir de 4500 suene como un silbido a raíz de colocar la bifurcación de una tubería a salida doble? Escucho opiniones. Gracias https://www.google.com/search?q=col...aYQ9QEwBXoECAcQDg#imgrc=fGNsZUDl4u6zDM:&vet=1
Pues simplemente lo que ocurre es que el nuevo sistema de colas que has montado no es todo un acierto y el silbido que escuchas es por el efecto venturi que hacen las propias colas. Por un lado salen gases de escape y por el otro tiende a aspirar.
Pero eso es debido solamente a la cola de escape ? me refiero a lo que es la decoración de cola de escape que adjunto en el enlace: https://www.google.com/search?q=col...aYQ9QEwBXoECAcQDg#imgrc=fGNsZUDl4u6zDM:&vet=1 si es solo una bifurcación no ? si pongo una única salida de cola de escape eliminaría ese silbido ?
No se aprecia bien en la foto, pero si la entrada de la cola no está bien alineada con las dos salidas pues entonces ocurre ese efecto de aspiración por la salida a la que no le dan los gases de escape directamente. Te lo digo porque me ocurrió en un coche al que le modifique la salida de escape. Resulta que llevaba un agujero negro por el hollín y el otro prácticamente limpio. En marcha o ralentí, si ponía delante una tira de papel o tela se observaba como la aspiraba. Haz la prueba.