Sonido, suena mas alto la musica en la radio que en usb

Xanatos

En Practicas
¿os ha pasado que estais con la musica a traves del usb, poneis la radio y esta demasiado alta?

me ha comentado un compañero que es porque siempre el aux o mp3 suena mas bajo que la radio

¿porque?

si guardamos la musica en el disco duro del coche, sonaria igual de baja?

Soyo

En Practicas
Eso depende al nivel que esté codificado el archivo mp3, hay programas que permiten igualar, subir o bajar los niveles de audio (dB) de los mp3 (tipo mp3gain).

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
en AUX sí suena más bajo siempre

por MP3 algo más bajo, y no es por el nivel del output ni por la fuente(probado con archivos RAW) , es por el conversor DAC (digital a analógico) que no es muy allá en la radio de serie y equipos business

si llevas navi pro se mitiga, y si llevas etapa (alpine, hifi, HK) casi no hay diferencia

pasko

Forista Senior
Hola.

En mi caso, se puede ajustar el volumen de cada entrada por separado: hay un volumen para radio, otro para manos libres (teléfono), otro para el navegador y otro para el usb/mp3. Sólo es posible ajustarlos cuando están sonando (me costó darme cuenta con el navegador)

Vamos, que es posible que se ajusten por separado.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hola.

En mi caso, se puede ajustar el volumen de cada entrada por separado: hay un volumen para radio, otro para manos libres (teléfono), otro para el navegador y otro para el usb/mp3. Sólo es posible ajustarlos cuando están sonando (me costó darme cuenta con el navegador)

Vamos, que es posible que se ajusten por separado.

Saludos.
sí, pero aún al máximo todo es como comento.

si no lo has tocado nunca, están al mismo nivel

Upham

En Practicas
El mio venía con radio profesional y el USB sonaba mucho más bajo que la radio, con el navegador NBT que puse a posteriori la diferencia es bastante menor.