@Reihesechs sabrias decirme ya que no lo encuentro en el realoem el numero de serie de los taques para 320i 92 vanos?
Taques de admisión o de escape? Ya que no son iguales... A ver, que te están liando. Lo primero es hacer un prueba de compresión, para descartar que no tienes ninguna válvula tocada. Lo lógico, después de darle una pasada de vueltas y empezara el sonido... Si te digo esto, es porque me paso lo mismo con un motor que compre para swap. Después de cambiar 2 veces los taques seguía el sonidito.
ostras pues ahora me entero que hay taques de escape y de admision :O eso suena a mucho dinero entonces, haber si consigo un compresimetro y hago la prueba
e estado liado con un brico, y al arrancar el coche, se podria decir que se escucha algo menos, tambien aprovecho para comentar que desde que se le hizo el cambio y salio del taller, el coche viene con un silvido cada vez que acelero... nose que será pero me estoy cansando de ruidos...
Yo voto por la densidad del aceite tambien, Ojo que ese no es el problema! seguramente tengas alguna valvula un pelin doblada de la subida de vueltas...pero al llevar un aceite mas denso antes pues se disimulaba el sonido. Ahora al meter un aceite mas fino pues suena como tiene que sonar...Seguramente si pones un aceite mucho mas denso que el primero que llevabas desaparezca el sonido, pero eso no quiere decir que soluciones el problema. Un saludo!
un compi del foro que tenia el mismo problema o peor, me a dicho que se le solucionó poniendo 10/60, que se le acabo el sonido!
eso es una "burrada", no se debe de subir la viscosidad del aceite tan bruscamente. Si tu coche tiene muchos km (mas de 250.000) y ya acusa desgaste pasarse a un mobil 5w50 u otro sae 50 sería logico y recomendado, que menos de usar un sae 40 de los gorditos. Pero no echar un aceite pensado para coches de competicion.
si venias de esos aceites (el 15w40 es mineral) al pasar a ese motul LL04 has bajado un pelin la viscosidad pero tambien has aumentado la calidad del aceite, pues este ultimo es sintetico 100% creo. Puede que notes menos ruidos en general por la mejora en calidad del aceite, no se... Un sae40 gordito y 100% sintetico que sería recomendado para estos coches ya pasando los 250.000km es el motul specific 0710 0700 5w40
retomando el hilo, e estado hoy en mi taller de confianza, el dueño es forero pero se conecta poco, por no decir nada, tiene un 328i preparado, la cuestion que debe entender mas que yo hahaha, le e estado comentando, y me dice que nó, que no son taques, que el ruido como sale por abajo debe ser algo del la linea de escape, que en el vano no suena, otro compañero del taller a llegado y me a dicho lo mismo, que el motor esta redondo, que son rayaduras mias, que no son taques, que lo suyo es levantar y mirar por abajo arrancado que hariais vosotros?
no sera la bomba de agua que este petada y que hace ruido...por eso tambien puedes ser por lo que te pierda refrigerante.
esta nueva del verano pasado, por eso ni lo he pensado, el ruido se va para la rueda del copiloto y puerta del copi, no suena ni arriba ni delante ni ala izquiera
Menudo reflpte jaja,buenas compi llegaste a dar con el problema?tengo un 28i e36 con el mismo ruido y no suena de la parte alta del motor.