Audio Sonido X3 (f25) y alternativas

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por amc, 6 May 2013.

  1. nenes0105

    nenes0105 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25
    Pues no lo tengo del todo claro,

    2 Coral 72 €
    la opción de Garfio de U-Dimensión 109 Medios y twiter

    por la diferencia .....................
     
  2. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Es que como no había en España, los pedi en una página Italiana, en teoría eran 50€ cada pareja y 7,50€ de gastos de envío, en total 107€ los 4 tweeter, pero luego me puso en email diciéndome que solo le quedaba una pareja, y ahí es cuando me dijo que los gatos de envío al pagar por paypal estaban mal, que me había aplicado la tarifa como si fuera de Italia en lugar de España. Y los gastos de envío eran 22€, en lugar de 7,5€.
    Por eso los 72€ finales.
    Pero vamos que la opción de garfio no son 109€ si no 129€ y a eso habra que sumarle los gastos de envío.
    De todas formas yo no los pongo, no porque sea una opción mucho más cara, si no porque sin cambiar el ampli, no se les saca rendimiento y casi no se nota la diferencia con los originales. (o eso me han dicho ).
     
    Última edición: 29 Abr 2017
  3. nenes0105

    nenes0105 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25
  4. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Buen post. Estoy tambien interesado en poner solo unos tweeter. Y como ya dijo @Tiri los coral estan descatalogados que miden 36mm de diametro y son los que se adaptan al hueco de la puerta. ¿Alguna forma de conseguirlos.?

    Los alpine y los mtx de los post anteriores parecen que no son de la medida del hueco de la puerta o ¿lo estoy mirando mal? No veo ninguno de 36 mm. Incluso el plug and play de audio system x100 de bmw el tweeter dice que mide 25 mm.

    Un saludo
     
  5. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Hola pedro, conseguir los coral me temo que ya es misión imposible, yo encontré una unidad que les quedaba en una tienda italiana y eran los últimos, y en otras dos que también los pedi, despues de tener el pedido hecho y pagado, me contestaron que no tenían stock.
    Al final para poner detras he pedido los alpine, si no te corre mucha prisa en eBay los tienes (la entrega pone para finales mayo-junio) por 32-33€. si los quieres pedir aquí en España los tienes entre 54€ y 60€ y en tienda física como Norauto por ejemplo.
    Todos hay que adaptarlos un poco, incluso los coral son 3-4 milímetros mas pequeños que nuestro hueco, pero no creo que sea muy complicado el buscar una solución.
    yo es que todavía no he tenido tiempo de ponerme con ello, cuando lo instale todo ya lo pondre por aquí.

    Un saludo.
     
  6. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
  7. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas Tiri,
    ¿En que quedó la cosa? Me he leido todo el hilo y esta tarde voy por las rejillas jejeje
     
  8. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Pues de momento solo me ha dado tiempo a poner los delanteros y el cambio es abismal, los coral suenan muy pero que muy bien. eso si hay que bajar bastante los agudos o en algunas frecuencias te taladran los tímpanos.
    Los alpine y las rejillas traseras intentaré ponerlos esta semana.
     
  9. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Estupendo, pues ya me contarás si hay mucha diferencia ya que tendré que poner los 4 Alpine (coral no hay en ningun sitio) biggrin
    Yo ya tengo las rejillas delanteras, pero las traseras vienen de Alemania (así que 15 días).
     
  10. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Hoy he estado en type-rsound dispuesto a comprar los tweeters y me han comentado que los Alpine no son compatibles por que no tienen el filtro divisor.
    Para cambiar tweeters me ha recomendado los Audio System HS24W que incluye el divisor y son de seda 59€.
    Yo al final me he calentado y por un poco mas he comprado el kit Crunch DSX4.2 por 99€ que por tamaño vienen perfectos para el F25 y así mejoro toda la parte delantera. biggrin
     
  11. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Hola, pues la verdad que no te han informado muy bien, ya que los alpine sps 101tw son completamente compatibles con nuestro equipo, ya que trabajan dentro del mismo rango de frecuencia que el nuestro y llevan un filtro pasivo de segundo orden, además también son de seda para que nuestro equipo que no es muy potente lo pueda mover con facilidad, lo único que como bien dijo garfio hay que bajar mucho los agudos o poner una resistencia.
    Yo los he instalado está mañana y van muy bien, no como los coral, pero mejora mucho el sonido atrás, que de por sí, se escucha menos que delante.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  12. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Características
    Tweeter
    • Tweeter de cúpula blanda de seda de 1"
    • Bobina de voz de aluminio de gran tamaño
    • Imán de neodimio
    • Instalación orientable del tweeter
    • Diseño de montaje de poca profundidad
    • Montaje empotrado o en superficie
    Divisor Pasivo
    • Diseño de divisor de 2º orden
    Especificaciones
    Admisión de Potencia

    • Potencia Pico: 300 W
    • Potencia RMS: 100 W
    Dimensiones
    • Diámetro de Montaje del Tweeter: 2" (5.1cm)
    • Profundidad de Montaje del Tweeter: 3/4" (1.8cm)
    General
    • Respuesta de Frecuencia: 1 kHz a 22 kHz
    • Impedancia: 4 Ω
    • Sensibilidad: 88dB / W (1m)[​IMG]
     
    Última edición: 8 Jun 2017
    A nnarayann le gusta esto.
  13. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Codifica la radio para eliminar el exceso de agudos y verás cómo cambia el sonido. Si cambias el mid-woofer de la puerta dejas un sonido bastante decente sin meterte en complicaciones (te lo digo por experiencia propia).

    Ponte en contacto con @theMpower si te interesa codificar la radio.
     
  14. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Vale me he liado, los que no son compatibles son los Hertz que vi en su web. Los Alpine y los MTX eran compatibles pero he preferido poner el kit completo ya que abro la puerta. Este finde los coloco y te cuento.
     
  15. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Gracias garfio, le pegaré un toke a ver si me puedo acercar.
     
  16. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Ok, me parecía raro. Hombre tu elección está muy bien, notarás mucha mejoría ya que el altavoz de 4" que llevamos de serie es una castaña. Yo también estuve apunto de coger un kit de medios y tweeter, pero me dijeron que sin cambiar el ampli no merecía la pena, a si que al final deje los de serie.(aunque no descartó cambiarlos algún día).
    Saludos y ya nos contarás el resultado.
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  17. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Bueno después de montar los altavoces delanteros el cambio es radical. Suenan genial y comparado con los de serie no hay color, parecen de papel los que trae.
    Todo queda como OEM y sin ningún tipo de cambio visual. Os pongo unas fotillos para que lo veáis ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Después de mes y medio esperando las rejillas para los tweeters me llaman del concesionario diciéndome que no se las mandan porque con mi número de chasis no está prevista esa reequipacion, y que si las piden sin número de chasis no se hacen responsables si cuando vengan no me valen.Alguien me puede poner las referencias de las cuatro rejillas? Mi coche es un bmw x3 del último restiling de los que llevan los botones de bloqueo de puertas dentro de las rejillas de los tweeters delanteros.El color de la tapicería es negro.Gracias.
     
  19. Tiri

    Tiri En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw X3 xline
    El mío también lleva botones, yo las pedí con estas referencias y encajan a la perfección.


    Moldura altavoz delantero derecho
    51417464292

    Moldura altavoz delantero izquierdo
    51417464291

    VISERA D.ALTAVOZ TRASERA IZQUIERDA
    51427464293

    VISERA D.ALTAVOZ TRASERA DERECHO
    51427464294

    Un saludo.

    Pd: Las delanteras no las pedí porque se las compre a beyman, pero venía una pegatina con esa misma referencia en el paquete.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
  20. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Muchas gracias las pediré con estas referencias.De todas las maneras me dicen que no hay en stok así que igual tardan otro mes en traermelas.
     
  21. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Entiendo que son negras
     
  22. Benyman

    Benyman En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw x3
    Suerte
     
  23. nenes0105

    nenes0105 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25


    Entiendo que lo hiciste tu mismo.
    Para poner los Tweeter no habrá instalación. La llevaste desde el propio altavoz de la puerta?
    hay que desmontar mucho?

    gracias.
     
  24. antoniopll

    antoniopll En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    24
    Buenas, si lo hice yo mismo.
    La instalación es muy sencilla en 10min lo tienes montado por puerta.Yo usé el mismo cable que tenía.
    Y la calidad no tiene nada que ver...
     
  25. JX3

    JX3 En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    bmw x3 2d
    Ya tengo las rejillas delanteras y traseras, mi intención era poner sólo tweeters, pero ya que desmontó los paneles no me importaría cambiar también los medios. En alguna tienda me han dicho que sin amplificar no voy a conseguir nada o incluso empeoraria porque la fuente original no movería bien los altavoces. Alguno que hayáis puesto tweeters y medios me podéis confirmar esto o ponerme el kit que habéis puesto si estáis satisfechos. Gracias.
     
  26. nenes0105

    nenes0105 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    X3 F25

    esta el cable ya en el hueco??

    eso no me lo esperaba. jeje
     
  27. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    Te sorprenderías de la mejora al poner un kit midwoofer / tweeter. He realizado unas cuantas instalaciones en varios F-20/F-21 con resultados muy satictactorios (incluido el mio). Después siempre tendrás la oportunidad de mejorar la instalación sin tener que gastar mucho siempre y cuando no seas un sibarita y quieras poner kit gladen/mosconi o similares.

    Este kit va muy bien http://www.procarsound.es/index.php...AS+ESPECIAL+BMW+4+MICRO+DIMENSION+EL+Comp+4B+

    Saludos
     
  28. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    hola buenos dias , despues de unas semanas que habia comprado los altavoces Crunch DSX 4.2C para las 4 puerta siguiendo los consejos de antoniopll he empezado por la trasera derecha y una vez terminado el trabajo de conectar todo y adaptar todo me da la sensacion que suena menos que los altavoces de serie a volumen bajo-medio que es lo que llevo normalmente , me pongo en la puerta que tiene los altavoces nuevos a escuchar y despues en la otra con el de serie y parece que suena mas el de serie, no sé si es por que son distinto, uno es full range y el nuevo es medio y agudo, es normal esto o necesito hacer algo mas, las conexiones estan correctas el sistema mio es el navegador profeional NBT.

    Lo mismo he realizado un gasto tonto en colocar los altavoces traseros, que opinais?
     
    Última edición: 28 Mar 2018
  29. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    En la parte trasera te puedes ahorrar el cambio porque no existen los graves, solo hay medios y agudos. Los altavoces que has comprado son medios/graves y agudos. El problema que comentas o se debe a una sensibilidad menor que el altavoz original o no has respetado la polaridad de montaje. En el conector original, el pin 1 es la polaridad negativa.
     
  30. rexton_69

    rexton_69 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW X3 20D
    Gracias Garfio las conexiones estan correctas creo que es lo que comentas que necesita mas pptencia de volumen para mover estos altavoces. Ya he terminado con los trasteros dado que ya es demasiado tarde estan comprados y tengo que ponerlos jajajjja. Bueno sólo me queda la.puerta del copiloto y terminado. Gracias de nuevo
     
    Última edición: 29 Mar 2018

Compartir esta página