Sonoridad con runflat

• Iniciador del tema colele
  • Fecha de inicio
C

colele

Invitado
Hola.Alguno de vosotros puede decirme si con los neumaticos runflat el coche tiene una rumorosodad algo mayor que con neumaticos convencionales???
Noto un bufido, algo asi como cuando vas por esas carreteras anti-encharcamiento, y no se si sera de los neumticos o si por el contrario tendra algun rodamiento tocado o algo mal en la transimision, es un Xi.
GRacias y saludos.

xander320

En Practicas
Reacciones
2
Son más ruidosas por el endurecimiento de los flancos entre otros muchos males...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Eses ruidos son normales con RFT, si cambias a neumáticos convencionales, eliminarás eses ruidos y ganaras comodidad.

sds

CES.AR

Forista
Reacciones
15
Tambien si quitas la Rf perderas ese plus de seguridad que dan. Valora si esos ruidos son tan molestos, como para perderla, ten en cuenta que en un circuito de competicion se puede entender, pero en el uso diario de nuestros vehiculos..................... a no ser que vayas en conduccion rally continuamente, cruzandolo en las curvas y demas. Yo, desde luego, no veo tantas maldades como dicen a las RF. Un saludo

Manoleitor

En Practicas
Reacciones
1
Ese ruido, que parece que falle un rodamiento, lo hacen a partir de los 22000 km aprox. Es una de las desventajas frente a las ventajas que tienen.
NOTA: El comentario no es para abrir el eterno debate de que es mejor, de los cual hay ya bastantes hilos

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si, si, las RFT dan mucha seguridad, en caso de reventón, revientan igual, en caso de pinchazo pequeño, no tendrás que bajarte a arreglarla, eso si como andes unos cuantos km con ellas sin aire, sumale a tu seguridad 600€ de gomas nuevas....
No dejan que la banda por lo dura que es que amortigue como la convencional, por lo tanto es mas rígida, y agarra menos en seco, en mojado ya no solemos probar tanto...
Si tienes un pinchacito pequeño con una convencional, al notar el sensor de las ruedas una diferencia de mas menos 0,5 kilos, te avisa, con RFT, te avisa cuando le queden 1 kilo o menos, es decir, pinchacito pequeño, igual a 600€, pero es por tu seguridad ehhh.

Hay cantidad de hilos abiertos en el foro sobre este tema, utiliza el buscador del foro, pon RFT, lee los hilos, luego tu decides, yo, por mi seguridad, no quiero RFT.

Salu2!!

C

colele

Invitado
Ok.Gracias a todos.
Nada mas lejos de mi intencion es crear una discusion runflat si-runflat-no.
Es la primera vez que uso ese tipo de neumaticos y estoy un poco pez.
Solo queria saber si lo del ruido es normal o no.
He usado el buscador y ya he visto mas o menos las ventajas y desventajas de estos neumaticos.
Saludos.