L
luissiul
Invitado
¿hay algo que se pueda hacer para reducir el nivel sonoro del motor en el habitáculo del 320d?
maholinn;3308174 dijo:Yo no he tenido el placer de probar otro 4 cilindros diesel más silencioso que el mío. Es decir hace tan poco ruido el motor que hace mucho. GG, paradoja; bajado del coche, recien arrancado y al ralentí hace ruido, y lo hace porque es tan silencioso que ni se han molestado en encapsular el motor como lo hace por ejemplo el grupo VAG.
Si alguien no lo entiende, que coja un 320D y circule un buen rato en autopista a 3000 rpm; después que haga lo mismo en un TDI... Ya verá ya... Es uno de los motivos, además, por lo que no me compré el Audi, me resulta ese zumbido mecánico muy desagradable... En el BMW se aprecia solamente al borde del corte de inyección y claro a la velocidad que se va a esas rpm, se oye más el aire.
Ahora si arrancas un Audi y un BMW parado y fuera del coche el beme suena más, eso es porque el Audi tiene el motor dentro de un huevo de plástico que lo insonoriza; en el beme es innecesario, todo está al aire; como habreis observado.
Saludos,
Charly10;3457436 dijo:
FOCUS;3457802 dijo:Pues yo disiento de vuestras opiniones en cuanto a que un tdi es mucho más ruidoso.
Habria que ver de que tdi hablamos por que yo tengo el de 170 y a ralenti es más agradable que el 120d.
Lo que no se puede es generalizar el motor TDi.Hay muchas variantes y los ultimos equipan hasta inyectores piezoelectricos con la posibilidad de multiples inyeciones por ciclo.Si me comparas u tdi de 90 con un 120 rail comun de ultima generacion,nos ha jodio,calro que el tdi es un tractor.
Luego a partir de 120 km influye más la insonorizacion general del habitaculo que el motor.Es más ruidoso la rodadura y la aerodinamica.
Por cierto el tdi no viene más encapsulado que el 120d.Trae una tapita que cubre el motor igual que el BMW y punto.Si la quitas queda el motor a pelo tal cual.
correcaminos-mic;3461363 dijo:Pues la verdad es que este coche en carretera tan solo oyes el ruido de las ruedas, es curioso como cambia con los diferentes tipos de asfalto, para mi una maravilla.

pakkk;3462525 dijo:Pues a mi me parece que no suena nada. Hombre en primera y segunda, se nota que es un motor diesel. Pero a partir de 3ª yo no lo diferencio de un gasolina.
Esta semana he alquilado un Opel Meriva y un Seat León. El primero de gasolina y el segundo de gasoil. Y eran francamente ambos más ruidosos que el serie 3. Pero con diferencia.