Yo no he tenido el placer de probar otro 4 cilindros diesel más silencioso que el mío. Es decir hace tan poco ruido el motor que hace mucho. GG, paradoja; bajado del coche, recien arrancado y al ralentí hace ruido, y lo hace porque es tan silencioso que ni se han molestado en encapsular el motor como lo hace por ejemplo el grupo VAG. Si alguien no lo entiende, que coja un 320D y circule un buen rato en autopista a 3000 rpm; después que haga lo mismo en un TDI... Ya verá ya... Es uno de los motivos, además, por lo que no me compré el Audi, me resulta ese zumbido mecánico muy desagradable... En el BMW se aprecia solamente al borde del corte de inyección y claro a la velocidad que se va a esas rpm, se oye más el aire. Ahora si arrancas un Audi y un BMW parado y fuera del coche el beme suena más, eso es porque el Audi tiene el motor dentro de un huevo de plástico que lo insonoriza; en el beme es innecesario, todo está al aire; como habreis observado. Saludos,
Mira, me acaban de dar hoy el 320d frutero, y hasta esta mañana he tenido un A4TDI. Nada que ver en cuanto a sonoriedad, pero es q nada q ver. He flipado con lo silencioso q es respecto al Audi. No opino sobre otras marcas pq no las conozco, pero respecto a audi, ... pues lo dicho salu2
Totalmente de acuerdo contigo chelito. Sin desmerecer en absoluto a VAG, sus motores de inyección directa diesel son ruidosos, yo he subido un par de veces a Madrid con el Passat de mi cuñado y es que lo flipas, como superes las 2500 rpm, duele la cabeza... En el beme escuchas el aire... Saludos,
pues sinceramente para motor diesel silencioso al ralentí desde fuera el icdti de honda, me encanta como suena ese motor diesel y no va encapsulado en nada
Yo creo que teneis razon a cierto regimen y velocidad, es de los mas silenciosos. pero en el dia a dia callejando a bajas revoluciones y sobre todo parado al ralenti en un semaforo, no es precisamente silencioso. Yo llevo desde hace doce años coches de empresa , por mis manos van pasando muchos tipos de coches, no soy especialista pero mas o menos puedo comparar y he llevado muchos coches que en el dia a dia por la ciudad resultan mas silenciosos, y por lo tanto mas comodos. Hay quien lo justifica comentando que es la filosofia de estos coches con un aire "deportivo", no nos olvidemos que llevamos un turismo y diesel. Es una lastima que el motor al ralenti en semaforos y demas no sea algo mas silencioso. A veces pararece que le queramos justificas todo a nuestro beme, a mi me gusta y por eso lo probe y lo elegi, pero hay cosas que no estan al nivel supuesto de su precio y de su categoria.
Pues yo también he probado bastantes diesel y no trato de justificar nada a mi beme. Dentro de los que he conducido, mi apreciación personal es que mi coche es infinitamente más silencioso que los Audi o volskwagen, similar a los mercedes, y algo más ruidoso que los lexus y los honda. No necesito reducir el nivel sonoro dentro del habitáculo ni lo más mínimo. Saludos.:wink:
A mi no me resulta muy ruidoso y eso que siempre he tenido coches de gasolina pero reconozco que el sonido de los 6 cilindros diesel es otra cosa.
supuestamente los 320d tienen fama de tener un sonido "casi de gasolina", o sea que no debe ser tan desagradable como en otros modelos. yo he viajado en 320d de la anterior generacion y nunca me han parecido mucho mas ruidoso que un 4 cilindros de gasolina una vez que vas en carretera, otra cosa es en ciudad donde se nota algo mas el sonido tipico de los diesel.
pues yo lo veo ruidoso por fuera pero dentro ni se escucha, y tampoco es para tanto es un diesel tendra que sonar algo no?
a que juegas??? de 10 mensajes que has escrito 8 son con la misma respuesta "up" lee los hilos y asi podras contestar y llegaras a los 10 mensajes para enviar privados te has leido las normas???
Pues yo disiento de vuestras opiniones en cuanto a que un tdi es mucho más ruidoso. Habria que ver de que tdi hablamos por que yo tengo el de 170 y a ralenti es más agradable que el 120d. Lo que no se puede es generalizar el motor TDi.Hay muchas variantes y los ultimos equipan hasta inyectores piezoelectricos con la posibilidad de multiples inyeciones por ciclo.Si me comparas u tdi de 90 con un 120 rail comun de ultima generacion,nos ha jodio,calro que el tdi es un tractor. Luego a partir de 120 km influye más la insonorizacion general del habitaculo que el motor.Es más ruidoso la rodadura y la aerodinamica. Por cierto el tdi no viene más encapsulado que el 120d.Trae una tapita que cubre el motor igual que el BMW y punto.Si la quitas queda el motor a pelo tal cual.
yo tambien vengo de un a4 de 115cv y se nota mucho,tambien el audi tenia ya 300.000km pero no era por eso,incluso el clase c 220 de mi padre suena mas,sobre todo por poblacion en marchas cortas eso si que parece un tractor.
Pues la verdad es que este coche en carretera tan solo oyes el ruido de las ruedas, es curioso como cambia con los diferentes tipos de asfalto, para mi una maravilla.
Completamente de acuerdo. Yo tuve un GOLF TDI 150 y aquello no sacaba nada de ruido al ralentí. Todavía me acuerdo del día que se lo enseñé a un compañero de trabajo, y lo que me dijo: "arráncalo..." a lo que le respondí... "pero si está arrancado..." Y el 2 litros de BMW no es tampoco un dichado de virtudes en lo que a sonoridad se refiere: suena bastante y lo peor de todo es que suena feo. Pero esto es algo inherente a todos los diésel de 4 cilindros. Quien quiera finura y silencio en diésel ahí tiene los 3.0 d de BMW y los 3.0 TDI de VAG.
Y si ademas de serie tienes la opción star/stop en los semáforos ya si que solo se oyen los pajaritos
Hay bastantes hilos por ahi que se quejan del exceso de ruido y de vibraciones. No creo que sea solo una mania mia, aunque reconozco que el no me gusta ni el tintinear de unas llaves en la guantera. De todas formas siempre esta apreciacion de ruidoso y vibraciones esta hecha desde la perspetiva de su precio de compra. En cuanto a que hay coches que hacen mas ruido, eso es jutificar lo malo con lo peor. :skeptical:
Yo creo que para opinar hay que comparar con otras cosas similares. Si comparas con un gasolina, obviamente es más ruidoso. Ahora bien, como decia antes, yo he tenido un A4 TDI y es q ni punto de comparación. Y ya si comparo con el Vectra TDI de mi madre o el citroen de mi suegro...pues ya las diferencias son abismales.
j*der, pues yo llevo dos dias con el coche y mi novia y yo estamos sorprendidos de lo silencionso que es tambien que venimos de un alfa 147 y un ford focus, pero c**o, yo a 120 por autopista oigo el ruido aerodinamico del viento, el motor ni lo siento.
Pues yo vengo de un xsara 1.6i y el sonido de este, aun siendo diesel es una gozada. En carretera da gusto oir el aire rozando el coche. Ahora en los semaforos se nota un poco el diesel pero nada del otro mundo. Para mi, el sonido de este coche es bonito, no quiero ni pensar el de los seis pucheros.
Pues a mi me parece que no suena nada. Hombre en primera y segunda, se nota que es un motor diesel. Pero a partir de 3ª yo no lo diferencio de un gasolina. Esta semana he alquilado un Opel Meriva y un Seat León. El primero de gasolina y el segundo de gasoil. Y eran francamente ambos más ruidosos que el serie 3. Pero con diferencia.
Menos mal que dos coches que no estan ni en el mismo segmento ni precio que nuestro vehiculo, son mas ruidosos. Si no para echarse a llorar. Yo repito, que no es que sea un tractor pero para el precio de compra que tienen, su sonoridad y vibracion no esta a la altura. Si quiero consolarme, solo me he de acordar del Nevada que tenia mi padre, hacia ruido de panzer y se se balanceaba por vibraciones, que por el mismo precio tenias coche y barco.:wink:
No he conducido el nuevo mercedes clase C, pero en las comparativas también es más ruidoso que el nuestro y por bastantes db. Sinceramente, habrá hilos de quejas por las vibraciones pero muy pocas por el ruido - de hecho creo que este hilo es el primero que leo-. Si tienes un ruido importante llevalo al conce que te lo miren, pues de verdad que no es normal.
He tenido muchos coches diesel y la verdad es que cada uno tenia su sonido particular,y tambien es cierto que el BMW es de los que menos suenan,Pero ahora digo yo y si se hubieran gastado unas pelas y lo hubieran encapsulado ¿cual seria el resultado? yo creo que una maravilla
Hola... Yo Este AÑo Me He Comprado Tambien Un 320d Touring,y Antes Tenia Un Seat Leon 2.o Tdi.. Si Es Verdad Que Suena Menos En Marcha Pero....dentro Del Habitaculo, A RalentÍ Que Sonido Tiene Y Otra Pregunta En Tu 320 D,a Ralenti Tiembla Un Poquito La Palanca?... Gracias,un Saludo