Sonorización Z3Coupé. Alpine decidido e instalado.

govillard

Forista Legendario
fotxo;5028740 dijo:
Parecida configuración a la que monté yo en su momento. IDA X001 con etapa alpine, pero en vez de sub y altavoces detrás, puse un buen tres vías delante.
Buena elección ;-).

Efectivamente, es lo mejor que podia haber hecho. Cambiar los seis delanteros por algo gordo, y amplificar por separado las tres vias. Pero me parece que para mi oido, quizá un poco duro, los delanteros de origen con su etapa Alpine de origen, suenan muy decentes, y me fuí a rellenar la gran falta de sonido atrás en los Z coupés...
Si algún otro dia se me cruza el cable, ya tengo fichados unos amplis digitales de Alpine, muy compactos y me entrarían en algún txoko del coche. Pero creo que voy bien así.

roboto

En Practicas
Que pasada,te habras gastado una fortuna.Seguro que suena genial con todo ese material que as utilizado.Te felicito por la instalacion todo super curioso.un saludo:descojon:

govillard

Forista Legendario
roboto;5031137 dijo:
Que pasada,te habras gastado una fortuna.Seguro que suena genial con todo ese material que as utilizado.Te felicito por la instalacion todo super curioso.un saludo:descojon:
Una fortuna de 600 y pocos €;-)
Por cierto, bazar Carlos Primero, en San Sebastian. Tio entendido y precios competitivos con Internet. Y buena respuesta post-venta

Z

z3_black

Guest
Siento meterme en esta conversacion pero me gustaria opinar, y es eso lo q pretendo opinar y n criticar a nadie pero encuentro q para un z coupe o un z roadster o ni siquiera un z algun coche con caracteristicas similares a los z, considero q son coches llamativos y atractivos, unos coches q podriamos definir de alta gama, y para ello necesitariamos equipos de gama media-alta o alta, y a mi parecer los alpine son de gama media sin llegar a alta, por eso opino q haria falta algo mas, y q con 600 euros, con todos mis perdones, n se puede montar un equipo competente, tan solo un equipo para escuchar musica pero sin apreciarla en la mayor parte, a la q subes de volumen pierde encanto y llega a distorsionar a mi parecer. De la misma manera si utilizais etapas para amplificar la potencia la salida que saca la fuente en este caso el radio cd n teneis de mirar si es 50x4, o 60x4 o 45x4, ya que esa potencia solo afecta a los altavoces de serie si pones etapa eso se anula y hay q mirar la potencia en voltios q te sacan los rca's q van a la etapa o etapas, y lo mas recomendable es de 2,5 voltios y lo mejor es de 4 voltios. Pero ya os digo eso es una opinion personal, todas vuestras opiniones son mas q respetables, un saludo a todos espero q n os siente mal n es mi intencion

G

Grosse Fliegeruhr

Guest
govillard;5030908 dijo:
Efectivamente, es lo mejor que podia haber hecho. Cambiar los seis delanteros por algo gordo, y amplificar por separado las tres vias. Pero me parece que para mi oido, quizá un poco duro, los delanteros de origen con su etapa Alpine de origen, suenan muy decentes, y me fuí a rellenar la gran falta de sonido atrás en los Z coupés...

Mi consejo en un biplaza es que se emplee todo el presupuesto de altavoces en los delanteros, y no se ponga nada detrás.

govillard

Forista Legendario
z3_black;5034816 dijo:
Siento meterme en esta conversacion pero me gustaria opinar, y es eso lo q pretendo opinar y n criticar a nadie pero encuentro q para un z coupe o un z roadster o ni siquiera un z algun coche con caracteristicas similares a los z, considero q son coches llamativos y atractivos, unos coches q podriamos definir de alta gama, y para ello necesitariamos equipos de gama media-alta o alta, y a mi parecer los alpine son de gama media sin llegar a alta, por eso opino q haria falta algo mas, y q con 600 euros, con todos mis perdones, n se puede montar un equipo competente, tan solo un equipo para escuchar musica pero sin apreciarla en la mayor parte, a la q subes de volumen pierde encanto y llega a distorsionar a mi parecer. De la misma manera si utilizais etapas para amplificar la potencia la salida que saca la fuente en este caso el radio cd n teneis de mirar si es 50x4, o 60x4 o 45x4, ya que esa potencia solo afecta a los altavoces de serie si pones etapa eso se anula y hay q mirar la potencia en voltios q te sacan los rca's q van a la etapa o etapas, y lo mas recomendable es de 2,5 voltios y lo mejor es de 4 voltios. Pero ya os digo eso es una opinion personal, todas vuestras opiniones son mas q respetables, un saludo a todos espero q n os siente mal n es mi intencion

Y tienes mucha razón.....
Sólo que para algunos, entre los que me incluyo, no hay mucha diferencia entre escuchar la musica en un equipo de 600 o uno de 3000€
Lo que sí sé decirte, es que por el dinero que me he gastado, he mejorado bastante el sonido que traía el coche de fábrica.
Las salidas preamplificadas que trae la IDA 100, creo que son de 3,5 v. De todos modos, sólo he usado la salida preamplificada de sub. Las otras dos son por si algún dia me decido, que no lo creo, a poner amplificadores.
ya te digo, que estoy más que contento con el resultado, y tengo una radio que puedo poner fotos en la pantalla...:descojon:

Z

z3_black

Guest
govillard;5040159 dijo:
Y tienes mucha razón.....
Sólo que para algunos, entre los que me incluyo, no hay mucha diferencia entre escuchar la musica en un equipo de 600 o uno de 3000€
Lo que sí sé decirte, es que por el dinero que me he gastado, he mejorado bastante el sonido que traía el coche de fábrica.
Las salidas preamplificadas que trae la IDA 100, creo que son de 3,5 v. De todos modos, sólo he usado la salida preamplificada de sub. Las otras dos son por si algún dia me decido, que no lo creo, a poner amplificadores.
ya te digo, que estoy más que contento con el resultado, y tengo una radio que puedo poner fotos en la pantalla...:descojon:

Pues si tienes una salida de 3,5 voltios ya tienes un muy buen aparato, pero como tu dices ahora n le estas sacando el provecho q deberia al tenerlas paralizadas y solo usar la del sub, pero me alegro q estes contento cn el resultado obtenido y siempre q sea para mejora pues mucho mejor. Yo tengo el z3 roadster y tengo pensado ponerme solamente un kit de dos vias en las puertas y un sub en el maletero, los tecnicos del taller q me lo montan me han asegurado un sonido limpio y perfecto asi q ya te informare de q tal suena, saludos

rovenion

En Practicas
A mi entender 600 euros para montar un kit de vías separadas amplificado con una pequeña etapa son más que suficientes, ya que la instalación se la hace él mismo.

Invertiría algo menos de dos tercios en los altavoces, un tercio en la etapa y el resto en el cableado, sin cambiar la radio de serie (si es que lee mp3, en mi caso es algo indispensable :).

Como ya he leído a algún otro forero, tras diversas pruebas es de rigor decir que lo que altera el sonido son los altavoces, y que la radio, cables y amplis son meros canales de transferencia del sonido, basta con que funcionen correctamene, y que el amplificador ofrezca la corriente y los watios necesarios. Es al menos lo que he experimentado en el equipo de música de casa.

Por cierto, esta semana recibo el Z4 y espero aplicar esta teoría para cambiarle el equipo de sonido, salvo dos excepciones:

Una es que quiero montar el radio cd pioneer P80RS por pura estética, y dos que no tengo los conocimientos necesarios para hacer la instalación de las vías y ampli, así que yo sí tendré que invertir pasta en la instalación.

Kaan Uzun

Forista
se puede conectar este sub de alpine directamente a una de las salidas del business sin hacer otro cambio? me interesaria, por cierto te has hecho con una buena instalacion,que lo disfrutes, lo de alpine no me disgusta pero no creo que vaya con los gustos de los mas puristas,saludos.

govillard

Forista Legendario
Kaan Uzun;5044157 dijo:
se puede conectar este sub de alpine directamente a una de las salidas del business sin hacer otro cambio? me interesaria, por cierto te has hecho con una buena instalacion,que lo disfrutes, lo de alpine no me disgusta pero no creo que vaya con los gustos de los mas puristas,saludos.

En concreto, este sub se puede conectar desde una salida preamplificada, pero también trae cableado para robar la señal del cable de altavoces.

En cuanto al purismo, la verdad es que la radio más bonita para el Z es la bussiness. Va perfecta con el cuadro y salpicadero.

CARLOSZ3

Clan Leader
govillard;5046768 dijo:
En concreto, este sub se puede conectar desde una salida preamplificada, pero también trae cableado para robar la señal del cable de altavoces.

En cuanto al purismo, la verdad es que la radio más bonita para el Z es la bussiness. Va perfecta con el cuadro y salpicadero.
Govi, no me he leido todo el post, pero por si acaso todavia no te lo han dicho..... TUNERO. :descojon::descojon:

jrubio

Forista Legendario
govillard;5046768 dijo:

Se nota que entiendes,no estos mastuerzos!!!!!:descojon::descojon::descojon:

Hoy he visto tu Alpine en una tienda tunning y mooola!

govillard

Forista Legendario
CARLOSZ3;5048467 dijo:
Si vienes por la capi avisa y escuchamos es equipillo a ver que tal suena. ;-)
Hombre, no es una discoteca. Sólo queria tener la pijada del ipod, muy comoda por cierto, y mejorar un poquito el relleno de graves.
Aparte de escuchar el equipillo, podemos intercambiar opiniones y tomaremos unas garumbas, no?

jrubio;5049154 dijo:
Se nota que entiendes,no estos mastuerzos!!!!!:descojon::descojon::descojon:

Hoy he visto tu Alpine en una tienda tunning y mooola!
Tienda tunning, dice,....:finga:
Que tal el //Morlaco...lleva Haman Kardon??