X5 (E53) Soplido Turbo

alfonsob

En Practicas
Bueas tardes a todos.
Os escribo para haceros una consulta, en determinadas ocasiones escucho como empieza a soplar un poquito el turbo del coche. Esto le pasaen cuesta arriba y cuado le pisas un poco estando el coche en marcha a unos 15-20km/h.
Esto es normal? porque si no lo es le llevo a bmw ya que el coche tiene garantia aun hasta mayo del proximo año.

p_palomo

En Practicas
El turbo siempre sopla un poco cuando entra en funcionamiento, como es el caso que explicas.

Yo teniendo garantía y con sospechas, me pasaba a que lo mirarán... Así, por un casual, si se te fastidia después de la garantía, tendrías constancia de que lo llevaste a revisar en garantía y no se te detecto nada..., por agarrarte a algo.

Por otro lado, puedes aguantar a los últimos meses que cumpla la garantía...

alfonsob

En Practicas
Lo que me preocupa es que mi coche es biturbo.
De todas las formas eso hare, me paso por bmw que no cuenta nada y que le den un ojo.

efímero

Clan Leader
El mio, un e53 silba desde que lo compré cada vez que le piso.
No sé si será normal o no, pero ahí sigue después de dos años.

Si un turbo Silva, es mala señal puede durar muchísimo o no mucho pero cuando Silva es por holguras del eje o rodamientos... Esta diciendo, ehh me empiezo a romper

efímero

Clan Leader
El mecánico que nos arregla las maquinas no le daba mayor importancia cuando se lo comenté. Por eso lo pregunto.

DBAL

En Practicas
Buenas, yo tengo un 320d 150 CV de finales de 2002, Silba desde los 100000, tiene 305000 y sigue silbando igual.
Tengo un e53, 3.0 d de 218, lo compré silbando con 210000, llevo 260000 y sigue igual.
Los cuidados son los obvios y siempre dichos, suave con el pie en frío, buen aceite, y minuto al ralentí cuando se para de un viaje a ritmo autopista por ejemplo.
Saludos!!!

efímero

Clan Leader
Yo también lo cuido. Un minuto en frio a ralentí antes de salir para que se reparta bien el aceite y si le he ido dando cera otro minuto antes de parar motor. Ademas de llevarlo suave hasta coger temperatura de servicio.

Aceite llevo Petronas 5W 30.

Última edición:

DBAL

En Practicas
Pues yo en el 320, mobil 1 , 0/40 toda la vida. El X5, castrol 5/30.
Pienso que el mobil 1 es un aceitazo, pero me da cosa pasar el X5 a 0/40 después de llevar ya 50000 km con el castrol 5/30
Salud!!!

Pikatchu

En Practicas
mismo caso... mi e53 silba desde el primer dia.. a veces lo escucho mas y a veces menos, no se si es problema del dia(mas calor, mas humedad... menos de uno u otro) o del oido del piloto, pero vamos, los turbos silban... hasta donde yo se el problema es cuando 'ululan' ... es como un sonido de sirena de ambulancia, que si se debe a que hay holgura o daños en el turbo y roza por algun sitio...

Como @efímero los cuidados habituales, no darle cera al coche nada mas arrancar y dejar esperar algo al ralenti al parar, mas si "paras de golpe" tras conducir.

De que aceite llevo ahora mismo ni idea... creo q castrol... pero nunca lo he mirado pq tengo plena confianza en el taller al que lo he llevado desde que lo tengo... echare un ojo y lo pongo

Última edición:

efímero

Clan Leader
Pues yo en el 320, mobil 1 , 0/40 toda la vida. El X5, castrol 5/30.
Pienso que el mobil 1 es un aceitazo, pero me da cosa pasar el X5 a 0/40 después de llevar ya 50000 km con el castrol 5/30
Salud!!!
El Móbil 1 es muy buen aceite. Yo lo usé 11 años en el MB e iba de lujo.

Compré el Petronas porque salía muy bien de precio en Oscaro.

alfonsob

En Practicas
Si lo digo por darle un poco de vida a la garantia que la tengo parada y aburrida y pasar y no hacerle ni caso.
Que la final el BSI se me caduca y esta sin usar como una virgen en epoca de cuaresma.

Dimon

Forista
Buenas, yo tengo un 320d 150 CV de finales de 2002, Silba desde los 100000, tiene 305000 y sigue silbando igual.
Tengo un e53, 3.0 d de 218, lo compré silbando con 210000, llevo 260000 y sigue igual.
Los cuidados son los obvios y siempre dichos, suave con el pie en frío, buen aceite, y minuto al ralentí cuando se para de un viaje a ritmo autopista por ejemplo.
Saludos!!!

Eso se llama, buenos hábitos saludables para el motor...
Ojala que todos lo hicieran así, las estadísticas de averías caerían en picado...

Sigue asi!!!!!!:goodpost: