jcarnaiz
Forista Senior
Muy buenas compañeros etreintacuatreros, el sábado desmontando el coche vi que el colector de admisión tenia una considerable capa de "chapapote" cuando hice la conversión a tds ya vi como estaba, lo limpie bien sin desmontarlo y como iba a poner el intercooler y los manguitos limpios a de mas de mirar el turbo, que estaba bien, no me preocupe mas sobre este tema, el caso es que ahora al desmontar el colector veo la cantidad taaaaan generosa que se acumulo y los manguitos del intercooler ya empiezan a estar manchados, mirando de donde podía venir el problema e llegado a la conclusión que el problema lo tenemos el coche y yo
Yo por hacer tan pocos kilometros y a tan poca velocidad, son 7 kilometros a 30, 40, y del coche por que al solucionar el problema de que manchase los filtros de aire y a mi no me viene bien.
Al hacer tan pocos kilometros la condensación y vapores del motor se los traga la admisión directamente y de la otra manera no.
Lo explico con fotos:
El filtro de arriba es de un tds del 91 y el de abajo de un td del 94.
Como veis el filtro de 91 esta manchado de aceite por una esquina y parece mas nuevo y el soporte/caja esta con mas brillo de vapores de aceite, y el del 94 el filtro no esta tan manchado y parece mas viejo (que no lo es) y el soporte/caja esta limpia. La diferencia entre las dos es la pieza negra de plastico que se ve en la esquina inferior izquierda, la del 91 es mas corta que la del 94.
Mas cerca el detalle de la caja del filtro del td 94.
Detalle de la caja del tds del 91,
Bueno des pues de esto ni me acuerdo de la duda que tenía
parece mas bien como explicar la solución que le voy a dar al problema, tendré que hacer un brico/manual de como solucionar las mancha de aceite en el filtro de los tds pre.
Mas fotos.
Filtro negro del 91 filtro menos negro del 94
Bueno que solución le dariais vosotros
A- Cambiar caja filtro del pre por el post
B- Dejar la caja del post cortando la pieza.
C- Dejar la caja del post quitando la pieza entera
E- Dejarlo como esta y terminar de una p.....ez el Microcar (esta opción es cortesía de mi mujer)
F- Lo que diga la rubia, que para eso es su coche.
eeeenn ya no me se mas del abcedario.
Un saludo y gracias.
Yo por hacer tan pocos kilometros y a tan poca velocidad, son 7 kilometros a 30, 40, y del coche por que al solucionar el problema de que manchase los filtros de aire y a mi no me viene bien.
Lo explico con fotos:
El filtro de arriba es de un tds del 91 y el de abajo de un td del 94.

Como veis el filtro de 91 esta manchado de aceite por una esquina y parece mas nuevo y el soporte/caja esta con mas brillo de vapores de aceite, y el del 94 el filtro no esta tan manchado y parece mas viejo (que no lo es) y el soporte/caja esta limpia. La diferencia entre las dos es la pieza negra de plastico que se ve en la esquina inferior izquierda, la del 91 es mas corta que la del 94.
Mas cerca el detalle de la caja del filtro del td 94.

Detalle de la caja del tds del 91,

Bueno des pues de esto ni me acuerdo de la duda que tenía

Mas fotos.
Filtro negro del 91 filtro menos negro del 94

Bueno que solución le dariais vosotros
A- Cambiar caja filtro del pre por el post
B- Dejar la caja del post cortando la pieza.
C- Dejar la caja del post quitando la pieza entera
E- Dejarlo como esta y terminar de una p.....ez el Microcar (esta opción es cortesía de mi mujer)
F- Lo que diga la rubia, que para eso es su coche.
eeeenn ya no me se mas del abcedario.
Un saludo y gracias.