Duda Soporte/Caja filtro de aire E34tds-91/e34td-94 (fotos)

jcarnaiz

Forista Senior
Muy buenas compañeros etreintacuatreros, el sábado desmontando el coche vi que el colector de admisión tenia una considerable capa de "chapapote" cuando hice la conversión a tds ya vi como estaba, lo limpie bien sin desmontarlo y como iba a poner el intercooler y los manguitos limpios a de mas de mirar el turbo, que estaba bien, no me preocupe mas sobre este tema, el caso es que ahora al desmontar el colector veo la cantidad taaaaan generosa que se acumulo y los manguitos del intercooler ya empiezan a estar manchados, mirando de donde podía venir el problema e llegado a la conclusión que el problema lo tenemos el coche y yo:)
Yo por hacer tan pocos kilometros y a tan poca velocidad, son 7 kilometros a 30, 40, y del coche por que al solucionar el problema de que manchase los filtros de aire y a mi no me viene bien.:) Al hacer tan pocos kilometros la condensación y vapores del motor se los traga la admisión directamente y de la otra manera no.
Lo explico con fotos:
El filtro de arriba es de un tds del 91 y el de abajo de un td del 94.

0lus.jpg

Como veis el filtro de 91 esta manchado de aceite por una esquina y parece mas nuevo y el soporte/caja esta con mas brillo de vapores de aceite, y el del 94 el filtro no esta tan manchado y parece mas viejo (que no lo es) y el soporte/caja esta limpia. La diferencia entre las dos es la pieza negra de plastico que se ve en la esquina inferior izquierda, la del 91 es mas corta que la del 94.

Mas cerca el detalle de la caja del filtro del td 94.

lagn.jpg

Detalle de la caja del tds del 91,

9kht.jpg

Bueno des pues de esto ni me acuerdo de la duda que tenía:descojon: parece mas bien como explicar la solución que le voy a dar al problema, tendré que hacer un brico/manual de como solucionar las mancha de aceite en el filtro de los tds pre.
Mas fotos.
Filtro negro del 91 filtro menos negro del 94

o2fs.jpg

g83i.jpg

Bueno que solución le dariais vosotros
A- Cambiar caja filtro del pre por el post
B- Dejar la caja del post cortando la pieza.
C- Dejar la caja del post quitando la pieza entera
E- Dejarlo como esta y terminar de una p.....ez el Microcar (esta opción es cortesía de mi mujer)
F- Lo que diga la rubia, que para eso es su coche.
eeeenn ya no me se mas del abcedario.

Un saludo y gracias.

jcarnaiz

Forista Senior
11 visitas y sin ninguna opiniçón, no hace falta entender para dar una opinión o tener un tds, haiiiiis si fuera chica........

Manol

E46 M43B19
Miembro del Club
11 visitas y sin ninguna opiniçón, no hace falta entender para dar una opinión o tener un tds, haiiiiis si fuera chica........
Puedes cambiar de acera. :descojon::descojon::descojon:

Esas 11 visitas, no tienen porqué ser de foreros de éste subforo, pueden ser de otros foros, de visitantes que ni siquiera son foreros e incluso de buscadores automáticos (llamados arañas).
Así que, paciencia, además, últimamente hay menos actividad en el foro en general.

jcarnaiz

Forista Senior
Puedes cambiar de acera. :descojon::descojon::descojon:

Esas 11 visitas, no tienen porqué ser de foreros de éste subforo, pueden ser de otros foros, de visitantes que ni siquiera son foreros e incluso de buscadores automáticos (llamados arañas).
Así que, paciencia, además, últimamente hay menos actividad en el foro en general.

Y para uno que entra no da su opinión jajajajajja

Lo decia de coña Manol

Ya se que esas visitas no tienen por que ser de foreros, en el general ponen una lista de los conectados y algunas veces hay mas visitantes y que foreros, una vez vi 90 foreros por 300 visitantes o algo así, tambien note lo que dices, se ve menos movimiento. Un saludo

Lo colgare en el e39 tambien a ver que dicen biggrin, aun que alguno dirá, ves ya os estais arrepintiendo, pero les dire, nosotros tenemos chicae34 y vosotros nooo.

tacoss17

En Practicas
Yo la verdad es que no entiendo tanto de macánica como algunos de vosotros, estoy mas por aprender que otra cosa, poco puedo aportar.

jcarnaiz

Forista Senior
No te preocupes no pasa nada yo tampoco sabia hace 25 años:p, y hace 7 se me olvido todo:descojon:

Mihaita

Forista Legendario
Hola.Soy el 29* visitante.:)
Estoy con el mismo problema,a ver que hago con el dichoso aceite de los gases.Hace poco me di cuenta que el e36 tds de los ultimos,el que tiene caudalimetro,el tubo de evaporacion esta desviado para que no vaya al filtro(y el filtro tan limpio),esta pasando por detras del filtro y sale despues del caudalimetro,para que no lo ensucie y que de mal lectura.Seria cuestion de cojer las piezas de un tds con caudalimetro y cambiarlas,asi el filtro de aire limpio para siempre.Si tampoco queremos que ese aceite llegue al motor,podriamos poner un decantador de aceite universal,de los que estan por e-bay.
Por cierto,la chapa de aluminio que esta tapando la 1/3 parte del filtro,para que sirve?Esta justo a la entrada del aire al filtro,atornillada con 2 tornillos creo recordar .

jcarnaiz

Forista Senior
Hola.Soy el 29* visitante.:)
Estoy con el mismo problema,a ver que hago con el dichoso aceite de los gases.Hace poco me di cuenta que el e36 tds de los ultimos,el que tiene caudalimetro,el tubo de evaporacion esta desviado para que no vaya al filtro(y el filtro tan limpio),esta pasando por detras del filtro y sale despues del caudalimetro,para que no lo ensucie y que de mal lectura.Seria cuestion de cojer las piezas de un tds con caudalimetro y cambiarlas,asi el filtro de aire limpio para siempre.Si tampoco queremos que ese aceite llegue al motor,podriamos poner un decantador de aceite universal,de los que estan por e-bay.
Por cierto,la chapa de aluminio que esta tapando la 1/3 parte del filtro,para que sirve?Esta justo a la entrada del aire al filtro,atornillada con 2 tornillos creo recordar .

Y otro que no da su opinión:descojon:

Detras del caudalimetro? tengo que mirarlo por que no se como va, yo lo que no quiero es que el motor se traje los vapores me da igual que se ensucie el filtro, son 19€ y los cambio siempre al año todos y no hago ni 8.000 kilometros, lo de la chapa ahora que lo comentas no se, mañana lo montare y me fijare para que sirve, mire lo del decantador pero no se le puede poner sin el invento ese que se ponia a los coches antes en la boca de llenado, y me parece un poco cutre los que vi. Un saludo

jcarnaiz

Forista Senior
@Mihaita Lo que tu dices de los que tienen cauda es la valvula AGR no tiene nada distinto al mio, lo que tu necesitas para que no te ensucie el filtro es una caja la mía, que no ensucia el filtro.

Mihaita

Forista Legendario
El circuito de la Egr no tiene nada que ver.
Es el tubo de los gases de la tapa de balancines que te entra en la caja del filtro de aire,pero esta hecho para salga despues del caudalimetro,asi no ensucia el caudalimetro,lo mas importante y porsupuesto el filtro de aire.

jcarnaiz

Forista Senior
Pues e mirado por el realoen y son la misma referencia que el mio.:nose:

jcarnaiz

Forista Senior
El circuito de la Egr no tiene nada que ver.
Es el tubo de los gases de la tapa de balancines que te entra en la caja del filtro de aire,pero esta hecho para salga despues del caudalimetro,asi no ensucia el caudalimetro,lo mas importante y porsupuesto el filtro de aire.

Ya vi el sistema que me dices, estaba mirando en e36, mire en e39 y si es como dices, pero tienes que poner todos los manguitos y el cauda para se pueda acoplar, otra opción que vi ayer es ponerle el filtro del Opel que no va como los nuestros y asi si se podra poner un decantador.

BMW E34

Clan Leader
Me decanto porque le des cera al coche para quitar la carbonilla. biggrin

kikirock

Forista Legendario
Yo pondria la tapa que no ensucia el filtro, por probar no pierdes nada. De todas formas , ¿has limpiado el filteo que ve en la tapa de balancines????.

Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Me decanto porque le des cera al coche para quitar la carbonilla. biggrin

No le puedo dar cera al coche, si bajo al pueblo son 7 kilometros por caminos a 30 o 40 como mucho, por eso compre el Tamagochibiggrin cuando salgo del pueblo para Plasencia hay una carretera que sube por una sierra que es una recta de 2 kilometros.....hay en cuando le doy cera.
Tengo un video de por donde tengo que ir para bajar al pueblo, cuando lo edite lo subiré, luego me dices si metes tu coche por donde tengo que ir.

BMW E34

Clan Leader
No le puedo dar cera al coche, si bajo al pueblo son 7 kilometros por caminos a 30 o 40 como mucho, por eso compre el Tamagochibiggrin cuando salgo del pueblo para Plasencia hay una carretera que sube por una sierra que es una recta de 2 kilometros.....hay en cuando le doy cera.
Tengo un video de por donde tengo que ir para bajar al pueblo, cuando lo edite lo subiré, luego me dices si metes tu coche por donde tengo que ir.

Me espero al vídeo, pero ya me imagino que no lo metería.biggrin

jcarnaiz

Forista Senior
Yo pondria la tapa que no ensucia el filtro, por probar no pierdes nada. De todas formas , ¿has limpiado el filteo que ve en la tapa de balancines????.

Saludos
La caja que no ensucia......se la comió el perro:descojon: eso si despues de limpiarla muy muy bien, ya no queda mas opcion que poner la que ensucia el filtro.biggrin (me río por que tenia otra si no lo eslomo)
No desmonte la tapa por que no tenia junta, se lo are la semana que viene, tengo una tapa para que sea quitar y poner.
Un saludo

kikirock

Forista Legendario
La caja que no ensucia......se la comió el perro:descojon: eso si despues de limpiarla muy muy bien, ya no queda mas opcion que poner la que ensucia el filtro.biggrin (me río por que tenia otra si no lo eslomo)
No desmonte la tapa por que no tenia junta, se lo are la semana que viene, tengo una tapa para que sea quitar y poner.
Un saludo

Si le dieras de comer al perro, no se comería las piezas del coche.biggrin
Ahora en serio, cuando limpies el filtro verás que diferencia.

saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Pero para limpiar el filtro hay que desmontar la tapa ¿no?

giorgi tevzadze

En Practicas
yo optaria por un decantador universal grande y despues de este un filtro purificador para pistolas de pintar asi es como lo estoy poniendo yo