Avería Soportes conversión 5 tornillos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por míster potato, 12 Mar 2020.

  1. míster potato

    míster potato En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Buenas noches;

    Hace unos 8 meses le compré a @kratzer (bmwswap) un kit para pasar a 5 tornillos mi BMW E30. Desde un principio noté que el derecho pegaba un pequeño golpeteo, pero no desconfiaba de ellos, porque confiaba en que estuvieran bien. Junto con el montaje de estos soportes monté las dos rótulas Meyle HD de cada brazo, amortiguadores nuevos con muelles nuevos y copelas nuevas bilstein.

    El caso es que ahora, y tras un mes usando el coche otro familiar y advertirme, es insoportable conducirlo, parece una cama chirriando. Por lo poco que investigué, creo que el casquillo que tiene ¿de teflón? está fijo y cuando el brazo gira, es tal la fricción que suena como un carro de caballos. Me extraña muchísimo que no necesite unos engrasadores o otro tipo de casquillo.

    Le he enviado un whatsapp al vendedor explicando el caso y con vídeos de los síntomas que tiene.Incluso me los había entregado en persona, pero tras todo el día no me ha contestado... ¿Alguien más ha tenido problemas?
     
    A ignacioz3 le gusta esto.
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Ya estuvimos hablando por el wasa :), no había visto este post con todo el caos que hay con lo del coronavirus. Perdona por tardar en ver el wasa que me escriben tanto que no me da para ver todo mas en estos días. Con el spray que echaste a ver si te sigue sin ruidos, sino como estamos cerca te dejo para que le eches uno. Al quitar un silentblock e ir rígido si en determinadas circunstancias es más incómodo ya que no deja de estar un elemento rígido sin amortiguar como de serie, pero la pieza permite solucionar el problema de que la rueda no quede tan retrasada.

    Saludos y me vas informando por si tengo que darte otra pareja, ya estoy pendiente del wasa.
     
    A míster potato y ignacioz3 les gusta esto.
  3. jjevil

    jjevil

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    320i
    hola buenas yo tengo los mismo que explicabas , después de montar todo nuevo suspension , palas , tacos etc lo unico que me hace ruido son los soportes para la conversion
     
    A míster potato le gusta esto.
  4. míster potato

    míster potato En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Efectivamente, no me pasé por aquí estos días, pero tras un par de días me contestaste y estamos en contacto, no quiero crear malas opiniones!
     
  5. míster potato

    míster potato En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 316i E30
    Tras echarle un poco de grasa en spray y afloja todo, el ruido se mitigó, pero tampoco tengo claro que fuera por eso. Hoy he repetido la operación y veremos como evoluciona. Dejo un vídeo para que puedas ver como hace el mío y ver si lo damos solucionado, ya que parece que a nadie más le ha pasado.

     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    A ver si pasa esto de la cuarentena y te puedo dar un spray que me había recomendado un amigo para casos similares e iba muy bien. Cuando se ponen brazos nuevos si alguna vez ha pasado y es mejor lijar la zona del brazo donde se mete el soporte. Aunque en tu caso me habías comentado que no eran nuevos. Al montar un elemento rígido si que hay badenes y cosas así que pueden hacer ruido pero la verdad es que en el video que has puesto suena mucho y solo girando.

    Si vemos que al final te sigue sonando tanto puedo darte otra pareja a ver si es que esa no ajusta bien de todo por lo que sea y al tener algo de juego suena tanto.
     
  7. míster potato

    míster potato En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    BMW 316i E30
    ¡Por fin se ha solucionado el problema!

    Tras recibir un juego nuevo de soportes por parte de @kratzer me dispuse a hacer el cambio, pero fijándome bien en por qué razón mi coche sonaba a somier de cama . Al quitar el primero de ellos, me fijo en el canto del soporte:

    [​IMG]

    Caramba, para estar todo pintado y esa zona estar resguardada por el brazo de suspensión, el diagnóstico parecía claro, ahí estaba rozando el brazo con el soporte.

    Con un calibre pude comprobar que a mi juicio de ingeniero recién titulado :pompous:, el juego dejado era excaso, siendo las medidas de 20,5mm para el soporte, y 20,3mm para el diametro del brazo de suspensión. A poco que el casquillo desgaste, o asiente todo bien, el brazo de suspensión va a girar encima del soporte de hierro. Con mi humilde modestia, la solución la tenía rápida, un poco de radial, y rebajo un poco más los últimos 6-7mm del brazo de suspensión.

    No ha quedado fino, pero cumple sobradamente:

    [​IMG]

    Ponemos una poca grasa en spray en el brazo, y WD40 en el casquillo de nylon, y para dentro:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La diferencia se puede apreciar en estas dos fotos:

    Antes de modificar:

    [​IMG]

    Tras modificar:

    [​IMG]

    Tras un pequeñito paseo de 150 km, por pistas bacheadas y algo de nacional, el coche es otro. no he vuelto a escuchar un ruido, amen de que en los pasos elevados o cortes de carretera no se nota para nada un golpeteo por ser rígidos. Cuelgo esto a modo de información para compañeros que tengan el problema (@jjevil) , además de servir para futuros casos, que como veis, se soluciona rapido. Lo suyo sería modificar los soportes, que no tengo duda que @kratzer lo hará en futuras tandadas, está informado de todo.

    Por supuesto, mi recomendación total en él, se ha portado genial conmigo, enviándome otro juego de soportes que como le dije me he dado cuenta que no hacen falta, y tiene los míos a su disposición.
     
    A kratzer le gusta esto.
  8. jjevil

    jjevil

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    almeria
    Modelo:
    320i
    muchas gracias por la info compañero comprobare y le realizare el ajuste a ver que tal va
     

Compartir esta página