Soportes macizos VS silenblocks de toda la vida

RoBeRT69

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pues viendo este post de otro foro, e visto que le cambia los soportes de motor,caja de cambios y grupo por unos macizos:
:: Ver Tema - Proyecto: M3 E36 "a la chita callando"

en que varia exactamente tener los silent de toda la vida,a tener esos?¿?
lo digo porque los de la caja de cambios los voy a acambiar y me quiero informar bien antes de nada....
 

Eduma

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Yo no me complicaría la vida.

¿Cúantos años te han durado los originales?
 

veiras

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yo seguiria con los originales...
 

RoBeRT69

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Eduma;11728192 dijo:
Yo no me complicaría la vida.

¿Cúantos años te han durado los originales?
pues imposible de saber edu,llevo casi 3 años con el,y el coche tiene 19,jeje
pero aver,no es por complicarse ni nada,que diferencias abria?¿?que este post puede servir para ayuda a mas gente.
está claro que no absorberan tanto las vibraciones del andar del coche y de nuestras carreteras,pero en que afectaria negativamente?¿?
 

castromochu

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Pufff, si me dijeses que tenemos unas carreteras con un firme y asfaltadas de lujo y sin badenes..vale , pero con nuestras carreteras y la proliferación de badenes yo dejaría los silentsblocks de toda la vida y que siga siendo todo "flotante" , ten en cuenta que todas las vibraciones , golpes , torsiones , tensiones..etc que absorven los silents pasarían directamente a los elementos que tienen conexión directa con ellos y de ahí a la carrocería , que para mi , según mi manera de ver , es someter el coche a tensiones que se puede ahorrar y una manera más de que aparezcan grillos y en resumen hacer envejecer más el coche.
 

Leo325i

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RoBeRT69;11728333 dijo:
pues imposible de saber edu,llevo casi 3 años con el,y el coche tiene 19,jeje
pero aver,no es por complicarse ni nada,que diferencias abria?¿?que este post puede servir para ayuda a mas gente.
está claro que no absorberan tanto las vibraciones del andar del coche y de nuestras carreteras,pero en que afectaria negativamente?¿?

Yo en mi TDS tuve una muy mala experiencia por poner un soporte de motor macizo en lugar del original... casi me licua la sangre de la vibración que transmitía... cuando puse el de toda la vida, el cambio fue del dia a la noche... Tampoco vayas a creer que el calamar es sereno, ya de por si su motor no es así, pero te aseguro que con los macizos se te caen hasta los dientes...
 

RoBeRT69

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castromochu;11728396 dijo:
Pufff, si me dijeses que tenemos unas carreteras con un firme y asfaltadas de lujo y sin badenes..vale , pero con nuestras carreteras y la proliferación de badenes yo dejaría los silentsblocks de toda la vida y que siga siendo todo "flotante" , ten en cuenta que todas las vibraciones , golpes , torsiones , tensiones..etc que absorven los silents pasarían directamente a los elementos que tienen conexión directa con ellos y de ahí a la carrocería , que para mi , según mi manera de ver , es someter el coche a tensiones que se puede ahorrar y una manera más de que aparezcan grillos y en resumen hacer envejecer más el coche.

Leo325i;11728440 dijo:
Yo en mi TDS tuve una muy mala experiencia por poner un soporte de motor macizo en lugar del original... casi me licua la sangre de la vibración que transmitía... cuando puse el de toda la vida, el cambio fue del dia a la noche... Tampoco vayas a creer que el calamar es sereno, ya de por si su motor no es así, pero te aseguro que con los macizos se te caen hasta los dientes...

estas son las contestaciones que me gustan,dando razones,gracias compañeros,abra que seguir amortiguando,jeje
 

drakaned

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Yo los he llevado y los he quitado xD hasta 1000rpm vibra el coche bastante, el tacto es muy bueno pero para mi no compensaba. Ahora llevo una conbinacion muy buena, silents de motor M3 que son un 20% mas rigidos y caja de cambios de neopreno que son un 40% mas rigidos, a ralentin vibra un pelin casi inapreciable y el tacto es mucho mas directo que con los originales
 

RoBeRT69

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drakaned;11729611 dijo:
Yo los he llevado y los he quitado xD hasta 1000rpm vibra el coche bastante, el tacto es muy bueno pero para mi no compensaba. Ahora llevo una conbinacion muy buena, silents de motor M3 que son un 20% mas rigidos y caja de cambios de neopreno que son un 40% mas rigidos, a ralentin vibra un pelin casi inapreciable y el tacto es mucho mas directo que con los originales

vamos,que solo con que sean un poquito de nada mas rigidos que los originales.......va a vibrar todo mas aun no?¿?pues no compensa ponerlos no....
 

Leo325i

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yo cuanto menos vibración mejor, es que me mosquea y admito que soy muy obsesivo... ya el solo escuchar el tintineo de llaves cuando voy conduciendo, o algun ruido interior que no detecto me pone loco jejejee empiezo a tirar manotazos dentro del coche que parece que quisiera atrapar una mosca molesta :descojon:
 

Brian_ferraz

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Para uso de calle o pasear te recomiendo los originales. De lo contrario acabaras odiando el coche.
 

drakaned

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RoBeRT69;11729749 dijo:
vamos,que solo con que sean un poquito de nada mas rigidos que los originales.......va a vibrar todo mas aun no?¿?pues no compensa ponerlos no....

Si pones de M3 solo los de motor no te va a vibrar pero como pongas un pelo mas duro o los del cambio ya si que vibrara
 

KRRRR9

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Rescato el post alguien me puede pasar las ref de un silent block para un 325i coupe E36 que sea macizo centrado esta mañana e sacado los viejos y quisiera ir a pedirlos un saludo:

050620121198.jpg
 

Scrible2

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como has quitado los silentblock del soporte? segun mi padre lo intentó a martillazos y no pudo, y esta con que hay que comprar los silentblocks con el soporte tambien
 

KRRRR9

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Scrible2;11891641 dijo:
como has quitado los silentblock del soporte? segun mi padre lo intentó a martillazos y no pudo, y esta con que hay que comprar los silentblocks con el soporte tambien

con una prensa pero a martillazos tambien salen yo probe en uno y salio un poco no le segui dando porque tenia que ir hoy a donde esta la prensa y en 5 min los e sacado

tambien se puede usar una varilla roscada con una arrandela que se ajuste al diametro del silent block
 

Scrible2

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vale gracias, es que tengo que pillar el kit completo de brazos de suspension y claro vienen los silentblocks sin el soporte y mi padre emperrao en que tiene que traerlos y quiere pillar unos de e46 cuando encima tampoco los traen y salen 300 pavos xd
 

RoBeRT69

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creo que mikyfico o kake los vendian,ahora mismo no me acuerdo bien...
yo los tengo descentrados pero no rigidos,aun no los puse,jeje
 

Eltito_028

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Eduma;11728192 dijo:
Yo no me complicaría la vida.

¿Cúantos años te han durado los originales?

A mi 8 meses :ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Si se lleva llanta 17 vale la pena poner los macizos del z3... Que el conjunto me costó original en la bmw no llegó a 40 euros...
 

KRRRR9

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Eltito_028;11891718 dijo:
A mi 8 meses :ar::ar::ar::ar::ar::ar:

Si se lleva llanta 17 vale la pena poner los macizos del z3... Que el conjunto me costó original en la bmw no llegó a 40 euros...

los de Z3 que modelo son centrados info please ???
 

Eltito_028

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KRRRR9;11891727 dijo:
los de Z3 que modelo son centrados info please ???

Estoy en ello, porque no recuerdo bien si era del normal o del z3m... Estoy en ello, en breve te comento, jejejejejeje
 

Eltito_028

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Del M3 321cv o del z3m te sirven, no son exceéntricos ;-)
 

KRRRR9

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Eltito_028;11891742 dijo:
Del M3 321cv o del z3m te sirven, no son exceéntricos ;-)


:xray::xray::xray::xray: muchissimas gracias el miercoles voy a por ellos
 

Scrible2

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Eltito_028;11891742 dijo:
Del M3 321cv o del z3m te sirven, no son exceéntricos ;-)
pero con esos se notaran mas vibracion o van mejor sin que pase nada como decian en los post anteriores?
 

KRRRR9

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Scrible2;11891777 dijo:
pero con esos se notaran mas vibracion o van mejor sin que pase nada como decian en los post anteriores?
los de las vibraciones son los de poliuretano los de M3 321 todavia no los e probado
 

Eltito_028

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KRRRR9;11891842 dijo:
los de las vibraciones son los de poliuretano los de M3 321 todavia no los e probado

No llega a apreciarse, no os preocupeis
 

Viet

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yo he montado recientemente los originales de M3... macizos centrados... y la verdad que no es incómodo para nada la conducción... y parece que noto las ruedas menos bailar...

para sacarlos... (yo los saqué desde debajo del coche sin desmontar absolutamente nada...) (Y estaba acostado en el suelo, sin elevador ni foso ni comodidad alguna...) los saqué cortándolos y con un soplete... calenté al rojo, saqué el casquillo metálico y con un cuchillo la goma...

para meterlos, pues un buen martillo, un vaso de carraca de 21... o 22... baselina, 3 en 1... paciencia, y un par de coj*nes...
 
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