Sorpresa en la revisión del 4 año

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jose Antonio Pina Beltran, 27 Abr 2019.

  1. Jose Antonio Pina Beltran

    Jose Antonio Pina Beltran

    Registrado:
    27 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    m235
    Buenas a todos:

    Os comento lo que me ha sucedido en la revisión de los 4 años (+ pre ITV). Iba yo feliz con mi mantenimiento hasta el 5 año pagado y me han llamado del taller de BMW para decirme que tenía 2 problemas graves en el coche que tenía que resolver lo antes posible:
    • Una fuga en el tubo que lleva el liquido refrigerante al motor.
    • Perdida de aceite por la tapa de balancines
    Hasta ahora (que estaba en garantía) no había tenido ningún problema. Le he preguntado al del taller si es normal estas averías en un coche con 4 años, menos de 60k y que va de garaje a garaje y muy cuidado. Me ha dicho que es muy habitual en coches con motores potentes/revolucionados, que es solo estar más alerta con el aceite, que no hay preocuparse si se hace la reparación. ¿Es correcto?, o me tengo que preocupar.

    Total me ha pasado el presupuesto, la suma asciende a 437€ (con iva). He buscando las averias y no parecen complejas, pero no niego que pueda estar equivocado. Todo se reduce por la mano de obra a la friolera de 91€/h, o ¿han puesto unos tiempos de reparación desmedidos?. Os adjunto el presupuesto:

    https://ibb.co/QkxVKXj

    Gracias!
     
    A Gus y Curro les gusta esto.
  2. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.029
    Me parece todo correcto. A ver qué opinan foreros expertos en la materia.
     
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    51.144
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    A 91 pavos me clavaron a mi la hora en un Bosch car service, con lo cual lo veo en precio para tratarse de un C.O.
     
    A Ram le gusta esto.
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    25.089
    Me Gusta:
    51.144
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 FU00 FLSTN
    Otra cosa es que quieras tu meterte en ello y solventarlo.

    Manguito con algún poro o abrazadera en mal estado y cambiarla o cambiar manguito, y junta de tapa de balancines nueva.

    Por ejemplo...
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A naviblue le gusta esto.
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.683
    Me Gusta:
    10.122
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Jose Ant
     
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.494
    Me Gusta:
    55.665
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pide otros presupuestos a ver si se reduce el total.
     
  7. Jose Antonio Pina Beltran

    Jose Antonio Pina Beltran

    Registrado:
    27 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    m235
    Te comento:

    Te consumía liquido refrigerante?
    Pues al mes de comprar el coche ya me paso que me salto la alarma y fui para allá. Se disculparon por damelo sin comprobarlo. Luego me ha pasado 2 o 3 veces y siempre llevaba liquido y lo ponía al parar. No le di importancia (pensé que por el tipo de motor consumiría más liquido, porque la verdad que en mi Civic anterior nunca me había pasado).

    Dices revisión de los 4 años y que se te acaba de terminar la garantía?
    Acabar tal cual no, a los 3 años.

    Y por último, te gastaba aceite o te lo tiraba ?
    Entiendo que gastarlo. Si la revisión es cada 2 años, entre medias siempre le tenía que echar 1 o 2 litros. Pero me dijeron que era normal (esto también me había pasado en el Civic, así que no lo di importancia).

    Aprovecho y te pregunto, ¿Hay forma de cambiar el nick? que al registrarme se autocompleto el formulario y tampoco es plan de tener mi nombre completo como nick, gracias!.
     
    A naviblue le gusta esto.
  8. j.checa

    j.checa Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    191
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    En mallorca s 100e la hora..
     
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Lo de la tapa es habitual en Bmw pero en coches que están temporadas parados. Si lo llevas a un taller de barrio te costaría un 40% menos, por no decir la mitad.
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.581
    Me Gusta:
    10.120
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Sea el motor que sea, a mi no me parece correcto el considerar como "normal" dichos problemas en un coche de 4 años y esos kms. Desgraciadamente, si que es "normal" o mejor dicho "habitual"
     
    berto dh naron, Ibi-TDI, Getauto y 2 otros les gusta esto.
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    1.008
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A pasko y Gavira les gusta esto.
  12. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.796
    Me Gusta:
    6.788
    Ubicación:
    Cantabria
    Escribe al administrador que te lo cambia.
     
  13. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Con menos de 60000 km no deberiamos considerar normales que le pasen estas cosas a nuestros coches.
     
    Jiro, portxeta, Karkoms y otra persona les gusta esto.
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    espero que esto no sea un: "En garantía todo estaba OK pq pago yo. Ahora hay que reparar que pagas tu!"
     
    A Ibi-TDI, Jiro y Gus les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.231
    Me Gusta:
    71.151
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De que vehículo se trata?

    No lo veo normal, 60 mil km no son km como para esos problemas pero si encima dices que el líquido refrigerante lo gasta desde el primer día :muro:

    Lo compraste nuevo?

    Has pasado todos los mantenimientos en el mismo SO?

    Si es así y tienes justificantes de que te rellenaban cada vez que iba reclama, estaba en garantía y no hicieron nada.
     
    A thedrako le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.231
    Me Gusta:
    71.151
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El SO no paga, paga la marca :guiño:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.679
    Me Gusta:
    139.552
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a ver si @Gus es el encargado :guiño:
     
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto me huele a que han dejado pasar el tieMpo para cobrarte la avería !!! Seguramente teniendo la misma desde antes de ya no tener garantía , huele a eso a 3 Km .
     
    A naviblue y Gavira les gusta esto.
  19. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    11.683
    Me Gusta:
    10.122
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [QUOTE="Jose Antonio Pina Beltran,

    Bueno, yo, de mi experiencia con el mismo motor te puedo decir que normal es que no gaste nada, o algo insignificante de líquido refrigerante (es un circuito cerrado), y nada de aceite en los 85.000 km que llevo con el, y creo que eso es lo normal, no lo que dicen en el conce.
    En otro caso, es que hay consumo, y siempre es por una razón anómala, así que en periodo de garantía, sintiéndolo mucho, te han chuleado, porque es cuando te lo tenian que haber dejado niquelado. No estaría de más que se lo hagas saber y meterles presión, o sea, tenías en el coche dos problemas desde el principio, y te lo van arreglar ahora apoquinando tú, así que si no todo, una parte deberían atender.
    Menos mal que no es una cosa más grave, así que no te puterices por ello, pero anótalo en tu libro de experiencias para otra ocasión .
    Y sigue gastando ruedas y pastillas de freno, que de eso el mío sí que lleva una buena dosis. Y sobre todo sigue disfrutando de ese pedazo de preciosa máquina que tienes (¿qué te voy a decir yo?).
     
  20. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    11.378
    Me Gusta:
    26.608
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Es un 235i, aparece en el presupuesto que pone.

    La reparación afortunadamente no es costosa (437€), pero está claro que deberían haberlo solucionado en garantía.
     
  21. Jose Antonio Pina Beltran

    Jose Antonio Pina Beltran

    Registrado:
    27 Abr 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    m235
    La cosa se pone cada vez peor:

    Mientras reparaban lo del aceite, han rotor un tubo que lleva el aceite al turbo... y el repuesto lo tienen que pedir a Alemania... 10 días sin coche!

    Hasta el Viernes no me dan coche de sustitución, pero esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro... lo del liquido refrigerante del motor lo saben desde el día 1, lo dije cuando lo lleve la primera vez que paso (todas las revisiones en la casa, tengo el plan de mantenimiento x5 años) y lo del aceite igual, he tenido que rellenar al menos 3 veces en estos 4 años un litro (además del cambio a los 2 años). ¿Debería escribir a la casa -BMW-?, La verdad que estoy bastante ofuscado.

    Un saludo y gracias.

    pd: foto que me han mandado del tubo:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  22. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    12.365
    Me Gusta:
    50.821
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No encuentro normal lo que ha pasado. Pide hojas para reclamar y escríbelas, luego piensas lo que vas hacer con ellas. De momento que ellos vean que vas en serio. Luego podrás reclamar en un juicio verbal que no llega a los 2000 €. y no hay gasto de abogado ni procurador, pero lo tendrás que llevas tu, el escrito y todo.
    guarda todos los datos sobre los rellenos de líquidos Etc.
    En mi 520i empezó a perder aceite por la junta de tapa balancines a los 180.000 km. Cada coche es un mundo pero me parece muy nuevo el tuyo.
    Estudia el tema y ponte cabronazo con el Conce.
    Salu2 y al ataque.
     
  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.829
    Me Gusta:
    55.482
    yo le acabo de cambiar la junta de la tapa de balancines, con 315.000km..... por lo que muy normal no lo veo precisamente
     
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.959
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid esta la mano de obra mecanica a 100 euros...
    Es raro, pero pueda que sea verdad..
     

Compartir esta página