Buenas a todos: Os comento lo que me ha sucedido en la revisión de los 4 años (+ pre ITV). Iba yo feliz con mi mantenimiento hasta el 5 año pagado y me han llamado del taller de BMW para decirme que tenía 2 problemas graves en el coche que tenía que resolver lo antes posible: Una fuga en el tubo que lleva el liquido refrigerante al motor. Perdida de aceite por la tapa de balancines Hasta ahora (que estaba en garantía) no había tenido ningún problema. Le he preguntado al del taller si es normal estas averías en un coche con 4 años, menos de 60k y que va de garaje a garaje y muy cuidado. Me ha dicho que es muy habitual en coches con motores potentes/revolucionados, que es solo estar más alerta con el aceite, que no hay preocuparse si se hace la reparación. ¿Es correcto?, o me tengo que preocupar. Total me ha pasado el presupuesto, la suma asciende a 437€ (con iva). He buscando las averias y no parecen complejas, pero no niego que pueda estar equivocado. Todo se reduce por la mano de obra a la friolera de 91€/h, o ¿han puesto unos tiempos de reparación desmedidos?. Os adjunto el presupuesto: https://ibb.co/QkxVKXj Gracias!
A 91 pavos me clavaron a mi la hora en un Bosch car service, con lo cual lo veo en precio para tratarse de un C.O.
Otra cosa es que quieras tu meterte en ello y solventarlo. Manguito con algún poro o abrazadera en mal estado y cambiarla o cambiar manguito, y junta de tapa de balancines nueva. Por ejemplo...
Te comento: Te consumía liquido refrigerante? Pues al mes de comprar el coche ya me paso que me salto la alarma y fui para allá. Se disculparon por damelo sin comprobarlo. Luego me ha pasado 2 o 3 veces y siempre llevaba liquido y lo ponía al parar. No le di importancia (pensé que por el tipo de motor consumiría más liquido, porque la verdad que en mi Civic anterior nunca me había pasado). Dices revisión de los 4 años y que se te acaba de terminar la garantía? Acabar tal cual no, a los 3 años. Y por último, te gastaba aceite o te lo tiraba ? Entiendo que gastarlo. Si la revisión es cada 2 años, entre medias siempre le tenía que echar 1 o 2 litros. Pero me dijeron que era normal (esto también me había pasado en el Civic, así que no lo di importancia). Aprovecho y te pregunto, ¿Hay forma de cambiar el nick? que al registrarme se autocompleto el formulario y tampoco es plan de tener mi nombre completo como nick, gracias!.
Lo de la tapa es habitual en Bmw pero en coches que están temporadas parados. Si lo llevas a un taller de barrio te costaría un 40% menos, por no decir la mitad.
Sea el motor que sea, a mi no me parece correcto el considerar como "normal" dichos problemas en un coche de 4 años y esos kms. Desgraciadamente, si que es "normal" o mejor dicho "habitual"
Dale una ojeada al post k te pongo de los f45/6 y comprueba en el tuyo https://www.bmwfaq.org/threads/fuga-liquido-por-tuberia.950459/
espero que esto no sea un: "En garantía todo estaba OK pq pago yo. Ahora hay que reparar que pagas tu!"
De que vehículo se trata? No lo veo normal, 60 mil km no son km como para esos problemas pero si encima dices que el líquido refrigerante lo gasta desde el primer día Lo compraste nuevo? Has pasado todos los mantenimientos en el mismo SO? Si es así y tienes justificantes de que te rellenaban cada vez que iba reclama, estaba en garantía y no hicieron nada.
Esto me huele a que han dejado pasar el tieMpo para cobrarte la avería !!! Seguramente teniendo la misma desde antes de ya no tener garantía , huele a eso a 3 Km .
[QUOTE="Jose Antonio Pina Beltran, Bueno, yo, de mi experiencia con el mismo motor te puedo decir que normal es que no gaste nada, o algo insignificante de líquido refrigerante (es un circuito cerrado), y nada de aceite en los 85.000 km que llevo con el, y creo que eso es lo normal, no lo que dicen en el conce. En otro caso, es que hay consumo, y siempre es por una razón anómala, así que en periodo de garantía, sintiéndolo mucho, te han chuleado, porque es cuando te lo tenian que haber dejado niquelado. No estaría de más que se lo hagas saber y meterles presión, o sea, tenías en el coche dos problemas desde el principio, y te lo van arreglar ahora apoquinando tú, así que si no todo, una parte deberían atender. Menos mal que no es una cosa más grave, así que no te puterices por ello, pero anótalo en tu libro de experiencias para otra ocasión . Y sigue gastando ruedas y pastillas de freno, que de eso el mío sí que lleva una buena dosis. Y sobre todo sigue disfrutando de ese pedazo de preciosa máquina que tienes (¿qué te voy a decir yo?).
Es un 235i, aparece en el presupuesto que pone. La reparación afortunadamente no es costosa (437€), pero está claro que deberían haberlo solucionado en garantía.
La cosa se pone cada vez peor: Mientras reparaban lo del aceite, han rotor un tubo que lleva el aceite al turbo... y el repuesto lo tienen que pedir a Alemania... 10 días sin coche! Hasta el Viernes no me dan coche de sustitución, pero esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro... lo del liquido refrigerante del motor lo saben desde el día 1, lo dije cuando lo lleve la primera vez que paso (todas las revisiones en la casa, tengo el plan de mantenimiento x5 años) y lo del aceite igual, he tenido que rellenar al menos 3 veces en estos 4 años un litro (además del cambio a los 2 años). ¿Debería escribir a la casa -BMW-?, La verdad que estoy bastante ofuscado. Un saludo y gracias. pd: foto que me han mandado del tubo:
No encuentro normal lo que ha pasado. Pide hojas para reclamar y escríbelas, luego piensas lo que vas hacer con ellas. De momento que ellos vean que vas en serio. Luego podrás reclamar en un juicio verbal que no llega a los 2000 €. y no hay gasto de abogado ni procurador, pero lo tendrás que llevas tu, el escrito y todo. guarda todos los datos sobre los rellenos de líquidos Etc. En mi 520i empezó a perder aceite por la junta de tapa balancines a los 180.000 km. Cada coche es un mundo pero me parece muy nuevo el tuyo. Estudia el tema y ponte cabronazo con el Conce. Salu2 y al ataque.
yo le acabo de cambiar la junta de la tapa de balancines, con 315.000km..... por lo que muy normal no lo veo precisamente