Sos! Solucionar subviraje, copelas???

• Iniciador del tema Le Gas
  • Fecha de inicio
L

Le Gas

Invitado
Hola!
Mi 325i coupe tiene tendencia mucha tendencia a subvirar, al menos para mi, y me gustaría darle un carácter mas sobrevirador, de paso presento "el trasto"

Lleva montado:
-Suspensiones Selex "gold" roscadas, bajado delante, y subido de atrás.
-Autoblocante +60% con grupo 4.44.
-Barra de refuerzo delantera, (no regulable)
-Separadores + espárragos (los separadores traseros los he quitado)
-Llantas e46 16" con neumáticos de rally michelin N20, delante y Gomas viejas y gastadas detrás
- Las presiones están en 2.0 delante y 3.0 detrás!

Lo fui a alinear en un norauto (donde nunca mais dejaré que me toquen el trasto) y me pusieron las caídas traseras a 0ª que es donde pensaba que estaba el problema.

CONCLUSION: Mi lógica me dice que con toda esta preparación debería cruzarse soplando, y no es el caso, sin golpe de embrague, la mayoría de veces aun va recto.

LAS PREGUNTAS:
-¿no estará el problema en los ajustes de las ruedas??? sobretodo en los avances y las convergencias/divergencias???
-Ya tenia pensado montar copelas regulables, delante y detrás, sabéis de algunas que estén bien??
-Mi mecánico, que corre en rallys con un clio sport, me comentó que en los coches de rallys se les da MUCHO AVANCE para eliminar el subviraje, ES VERDAD?!?! y cual es el problema si le das demasiado avance, seria delicadisimo en rectas???

Muchas gracias por adelantado, y sorry por el tocho!!!

alexmip

En Practicas
Reacciones
0
Y al llevarle bajaode alante y subido de atras, es decur al ir amorrao no tendras ese problema? Yo en el ibiza sxi meti unos muelles cortos alante y de atras a la altura de origen. Esmorraba una burrada... Despues puse los de serie cortaos una vuelta, pero quedaba de alante y de atras igual y olle, se acabo el esmorrar!

flisish

En Practicas
Reacciones
4
Le Gas, si llevas autoblocante (suponiendo que esté en buen estado) y con un 325, deberías cruzarlo nada más pisarle con fuerza.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
cuanta caida tienen las ruedas delanteras? empieza por eso

L

Le Gas

Invitado
flisish;10777284 dijo:
Le Gas, si llevas autoblocante (suponiendo que esté en buen estado) y con un 325, deberías cruzarlo nada más pisarle con fuerza.

Eso es lo que deberia pasar, pero no pasa, sin patada al embrague la mayoria de veces va recto ya sea, girando suavemente, bruscamente, en marchas cortas, largas, curvas cerradas, abiertas...

L

Le Gas

Invitado
alexmip;10777182 dijo:
Y al llevarle bajaode alante y subido de atras, es decur al ir amorrao no tendras ese problema? Yo en el ibiza sxi meti unos muelles cortos alante y de atras a la altura de origen. Esmorraba una burrada... Despues puse los de serie cortaos una vuelta, pero quedaba de alante y de atras igual y olle, se acabo el esmorrar!

Antes lo llevaba "plano" mas bien con el culo bajo, y subviraba mas, no mucho mas pero al bajarlo de alante a mejorado, ligeramente.

L

Le Gas

Invitado
Charly_325i;10779135 dijo:
que gomas llevas alante y atras?y en que medida?

Llevo llanta de 16" del e46
Delante llevo, Michelin n20 de rally, no se la medida, pero son mas anchas que las cubiertas traseras
y detrás unas 205/50/16 continental contisport, que están tan viejas y gastadas que en lluvia no paso de 80km/h

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
Le Gas;10779123 dijo:
Las caidas delantera y trasera estan a 0º
atras los e-36 llevan caida no se exactamente si un grado y medio, y un pelin cerradas

L

Le Gas

Invitado
gens vivanco;10782957 dijo:
atras los e-36 llevan caida no se exactamente si un grado y medio, y un pelin cerradas

Podria ayudarme, abrir atrás y cerrar delante???

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
alante los valores que lleva, atras es donde tienes que ponerlo en sus cotas, como lo tienes ahora el coche tiene que ir como una cabra loca, llevalo a alguien que alinee en condiciones, la mayoria toca estos coches de atras sin tener ni idea, lo dicho llevan un pelin de caida atra i ligeramente cerradas , ya nos contaras

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
el que le des avance de pivote alante te va a ayudar a que entre mejor en curva, para eso los silentblocks descentrados, pero mpieza por ponerlo correctamente de atras

L

Le Gas

Invitado
gens vivanco;10786627 dijo:
alante los valores que lleva, atras es donde tienes que ponerlo en sus cotas, como lo tienes ahora el coche tiene que ir como una cabra loca, llevalo a alguien que alinee en condiciones, la mayoria toca estos coches de atras sin tener ni idea, lo dicho llevan un pelin de caida atra i ligeramente cerradas , ya nos contaras

A que te refieres con lo de cabra loca?
que sobrevira mucho?

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.749
a cabra loca me refiero simplemente a que el coche no va como tiene que ir, seguramente en curvas de velocidad medio alta el coche tiene que hacer cosas extrañas, como si no fuera bien asentado

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Le Gas;10779123 dijo:
Las caidas delantera y trasera estan a 0º

Ese es tu problema, mal alineado, yo llevo para divertirme -3,5º delantero y -2,5º trasero. aparte de eso tambien las convergencias que lleves, en cada curva que giras cerrada y pisas el gas se cruza solo

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
Te recomiendo la configuración en e36 no M para conseguir convertir el coche en sobrevirador:

-Rebaje 4 cms delante, 1.5 detras, (la suspension no debe ser demasiado rigida)
-Silentblocs trapecio M 286 (mas avance)
-copelas M (mas avance)
-X brace
-Barras de torretas (fundamental que sea regulable)
-Aligerar Peso sobre todo en parte delantera (quita todo lo que sea prescindible)
-Caida 2º en ruedas delanteras
-Separadores en ruedas traseras

L

Le Gas

Invitado
gens vivanco;10788295 dijo:
a cabra loca me refiero simplemente a que el coche no va como tiene que ir, seguramente en curvas de velocidad medio alta el coche tiene que hacer cosas extrañas, como si no fuera bien asentado

Diria, que esto no me pasa, aunque le he hecho muchos cambios, en muy poco tiempo, y no es que lo haya probado en todas las circunstancias possibles.
Mi problema, me parece, que me subvira tanto a velocidades bajas, medias y altas.

L

Le Gas

Invitado
drakaned;10788980 dijo:
Ese es tu problema, mal alineado, yo llevo para divertirme -3,5º delantero y -2,5º trasero. aparte de eso tambien las convergencias que lleves, en cada curva que giras cerrada y pisas el gas se cruza solo

Lo que tu dices de: pisar=cruzar en curvas cerradas, es lo que busco.
Supongo que necesito caida delantera.
Como lo as hecho para darle caida delante, copelas, arandelas??
Por cierto, Te acuerdas mas o menos de los valores aproximados de convergencias que llevas,

L

Le Gas

Invitado
tom101;10790834 dijo:
Te recomiendo la configuración en e36 no M para conseguir convertir el coche en sobrevirador:

-Rebaje 4 cms delante, 1.5 detras, (la suspension no debe ser demasiado rigida) OK

-X brace PROXIMAMENTE

-Aligerar Peso sobre todo en parte delantera (quita todo lo que sea prescindible)
PROXIMAMENTE, AIRE ACONDICIONADO+CALEFACCION=FUERA!

-Barras de torretas (fundamental que sea regulable) ¿PORQUE?
Le das +/- caida regulandola? o es una question de dureza:
+ retraida(me refiero a mas corta) = mas agarre?¿?

-Separadores en ruedas traseras ¿PORQUE solo detras? tengo los 4, solo montados delante (1.6cm) los traseros de momento los quite porque me subviraba mas

-Silentblocs trapecio M 286 (mas avance)
Acabo de ponerle brazos reforzados y silents powerflex normales (no los excentricos del m3)

"-copelas M (mas avance)
-Caida 2º en ruedas delanteras"
Con unas copelas regulables, Corregiria esto no??
Recomendais las del m3, o las del algun otro fabricante?

Por cierto tom101:
Que me dices de las convergencias, me puedes orientar un poco, que configuracion harias para exterminar el subviraje? seria una locura "cerrar" las ruedas delanteras, y "abrir" las traseras, cuantos gradosº???

L

Le Gas

Invitado
Muchas gracias, y perdonad el continuo interrogatorio :ar:8-[
Me estáis ayudando mucho, y espero que ayude a mas gente

Por cierto: si es un REpost decídmelo!!!

david316icompact

Baneado
Baneado
Reacciones
0
hola compañero esto es mas complejo y sencillo de lo que nos imaginamos porque para tocar todo eso hay que saber y disponer de informacion, yo tengo el mismo problema que tu y lo tengo todo perfecto y no consigo nada lo que queda son las gomas. llevo montado suspension koni sport regulables muelles vogtland que bajan por alguna razon 12cm, barra estabilizadora de 28mm recta, trasera 20mm copelas m3 con avance silemblock macizos y de teflon y gomas yokohama s.drive. cuando tenia el coche de casa, no agarraba nada (tube una piña) el coche era una cabra loca como una barca y he corregido practicamente los balanceos pero sigue haciendo lo mismo y las caidas las he puesto de todas las formas y nada asique nose que decirte

F

Fran#325

Invitado
bajale de atras te lo digo por experiencia yo le he tenido de todas las formas posibles y la mejor es mas dura la suspension atras que alante y el coche a poder ser plano , si le bajas de alante de atras tambien , yo le tenia bajado muy bajado ,le subi de atras solo , y se volvio otro coche morreaba no cruzaba etc le volvi a bajar y cambio como de la noche al dia eso tienes que hacer pruebalo y nos lo cuentas

L

Le Gas

Invitado
Fran#325;10807124 dijo:
bajale de atras te lo digo por experiencia yo le he tenido de todas las formas posibles y la mejor es mas dura la suspension atras que alante y el coche a poder ser plano , si le bajas de alante de atras tambien , yo le tenia bajado muy bajado ,le subi de atras solo , y se volvio otro coche morreaba no cruzaba etc le volvi a bajar y cambio como de la noche al dia eso tienes que hacer pruebalo y nos lo cuentas

Justamente hoy estaba pensando que, quizás bajándolo de atrás, al haber mas fuerza centrifuga al eje trasero sobreviraria mas!!!

Merci Fran!!! este finde lo bajo a tope de atrás, y lo subo a tope delante haber que pasa, ya diré algo!!!

S

sktjoven

Invitado
yo es solo por preguntar.....
que tiempo llevas intentando cruzar????? eso es importante
y ..... es que no lo he leido bien... tienes dureza regulable en los amortiguadores????
lo de las caidas y los avances y todo eso esta muy bien pero "creo yo" a nivel.... mas gordo
para callejear que es lo que hacemos casi la malloria......

no se

y otra cosa los neumaticos de alante son no se que de rally

pero en que estado estan ??????
son para seco ??? mixto ????

yo delante llevo toyor888 y si no hace menos de 8 grados se agarra cosa mala

toma toxo jajaja

L

Le Gas

Invitado
sktjoven;10816945 dijo:
yo es solo por preguntar.....
que tiempo llevas intentando cruzar????? eso es importante
y ..... es que no lo he leido bien... tienes dureza regulable en los amortiguadores????
lo de las caidas y los avances y todo eso esta muy bien pero "creo yo" a nivel.... mas gordo
para callejear que es lo que hacemos casi la malloria......

no se

y otra cosa los neumaticos de alante son no se que de rally

pero en que estado estan ??????
son para seco ??? mixto ????

yo delante llevo toyor888 y si no hace menos de 8 grados se agarra cosa mala

toma toxo jajaja

Llevo 90.000km en mi coche actual, 325i coupe 92 "intentando" cruzar.:descojon:

La suspension que llevo, es la selex gold, regulable en altura y dureza, muy contento por cierto, la recomiendo.

Hay gente que le gustan los coches diesel, a otros los clásicos, a otros los 4x4, a otros les gustan los coches amarillos,
pero yo prefiero un coche bien equilibrado, a uno potente, bonito, naranja...
A parte las copelas traseras que llevo, las de serie nuevas, hacen que la suspensión trasera rebote como una pelota de basket.

Los neumáticos que llevo delante son los michelin n20, "semislicks" de rally de asfalto seco están al 60%.
En esta web ay algo de info: http://rallye-forez.com/?r=michelin

L

Le Gas

Invitado
Bueno,
Despues de arreglar pequeñas diferencias con los Gendarmes, causadas por los semislick's...[-X
Subi el morro la semana pasada, y ya he notado una gran mejora, este finde espero probarlo mejor.
Ahora solo me falta bajarle el culo cuando tenga tiempo!

S

sktjoven

Invitado
Le Gas;10851118 dijo:
Bueno,
Despues de arreglar pequeñas diferencias con los Gendarmes, causadas por los semislick's...[-X
Subi el morro la semana pasada, y ya he notado una gran mejora, este finde espero probarlo mejor.
Ahora solo me falta bajarle el culo cuando tenga tiempo!

subiendo el morro he.....

joer todos pensamos que mientras mas al suelo mas se agarra y mira ...

me gusta este foro por que aprendo :dan::dan:

L

Le Gas

Invitado
Weeno,

He bajado el culo del coche al mínimo, todo lo que da la rosca de las suspensiones traseras.

Y en una breve prueba he notado mejora. subvira menos.

Así que subiré mas el morro para ver que pasa :-k, aunque perecerá que lleve piedras en el cofre:descojon: