Saludos de nuevo, estabais en lo cierto, era el dumper,que, aunque esta recien puesto, es decir, es nuevo, se ha vuelto a romper. Me he informado y por lo visto, esta pieza se necesita unos kilos de presion determinados y que si al montarla un manazas,como ha sido el caso , si no se le da esos kilos correctos produce un desgaste creo que en la chaveta del cigueñal o algo asi, y que aunque se ponga otra nueva aun dandole los kilos de presion correctos, se volvera a romper al poco tiempo, con lo que la solucion es abrir motor y reponer lo desgastado , en este caso el cigueñal, ESTO ES ASI?, SE VUELVE A ROMPER?,MERECE LA PENA ARREGRALO O LO DEVUELVO? P.D. es un tds aunque pone modelo 525d del 98, Gracias de nuevo.
No entiendo bien lo que te ha ocurrido. Dices que se ha roto el dumper, ¿te refieres al cubo antivibratorio, es decir la polea del cigüeñal?. Si es así el tornillo central (el gordo) va a 10mkg y luego algo más en grados. Si lo han pasado de rosca la han hecho gorda. Con suerte se habrá jorobado sólo el tornillo, pero me temo que se ha pasado la rosca del eje de cigüeñal. Aunque no se si es a eso a lo que te refieres.
jeje arreglalo!!! bueno mejor dicho! q te lo arregle el q te lo puso mal!!! Todo taller te tiene que dar una garantia de piezas y de montaje de 6mesess desde q te lo pusieron o no se si seran 5mil kilometros o 6mil no lo se.... eso q te lo arreglen
El damper en ese modleo va sujeto a la polea del cigüeñal con seis tornillos de 8 m/m,y esta plea va sujeta al cigüeñal con un tornillo de 14 ò 16 m/m de grosor,si el problema està en el casquillo axial como te dijo mi compañero Auto Olmo,tendras que reparar.