Soy el del 525 d averiado, era del dumper, que hago.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ivan*29, 5 Feb 2006.

  1. ivan*29

    ivan*29 Guest

    Saludos de nuevo, estabais en lo cierto, era el dumper,que, aunque esta recien puesto, es decir, es nuevo, se ha vuelto a romper. Me he informado y por lo visto, esta pieza se necesita unos kilos de presion determinados y que si al montarla un manazas,como ha sido el caso , si no se le da esos kilos correctos produce un desgaste creo que en la chaveta del cigueñal o algo asi, y que aunque se ponga otra nueva aun dandole los kilos de presion correctos, se volvera a romper al poco tiempo, con lo que la solucion es abrir motor y reponer lo desgastado , en este caso el cigueñal, ESTO ES ASI?, SE VUELVE A ROMPER?,MERECE LA PENA ARREGRALO O LO DEVUELVO?
    P.D. es un tds aunque pone modelo 525d del 98, Gracias de nuevo.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te paso el post al foro correspondiente :)
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    No entiendo bien lo que te ha ocurrido. Dices que se ha roto el dumper, ¿te refieres al cubo antivibratorio, es decir la polea del cigüeñal?. Si es así el tornillo central (el gordo) va a 10mkg y luego algo más en grados. Si lo han pasado de rosca la han hecho gorda. Con suerte se habrá jorobado sólo el tornillo, pero me temo que se ha pasado la rosca del eje de cigüeñal. Aunque no se si es a eso a lo que te refieres.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jeje arreglalo!!! bueno mejor dicho! q te lo arregle el q te lo puso mal!!! Todo taller te tiene que dar una garantia de piezas y de montaje de 6mesess desde q te lo pusieron o no se si seran 5mil kilometros o 6mil no lo se.... eso q te lo arreglen
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El damper en ese modleo va sujeto a la polea del cigüeñal con seis tornillos de 8 m/m,y esta plea va sujeta al cigüeñal con un tornillo de 14 ò 16 m/m de grosor,si el problema està en el casquillo axial como te dijo mi compañero Auto Olmo,tendras que reparar.
     

Compartir esta página