Soy Javi, de Bizkaia, presento mi 528i

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Buenas a todos, soy Javi, de Dima (Bizkaia), 28 años y perito de automóviles, presento mi 528i manual que he comprado porque buscaba un coche más grande, dado que he tenido un niño recientemente.

El coche es un 528i manual y pre-restyling, color "aspensilber", del año 97 y con muchos extras, todos de origen.
- Llantas BBS de 17.
- Xenón
- Climatizador bizona.
- Regulador de velocidad.
- Volante M
- Techo solar eléctrico.
- Cortinilla trasera eléctrica.
- Sensores de aparcamiento.
- Cargador de CDs.

FOTOS:

PRIMERAS DUDAS DE NOVATO:
Es mi 1º BMW por lo que hay varias cosas que aún no controlo muy bien:
- Sé que las luces verdes indican la necesidad de hacer revisión, y he visto el megabrico que habéis colgado en dropbox, pero ¿cada cuánto hay que cambiar filtro de aire, de polen, de combustible, bujías, valvulinas?

- Respecto al interior, trae radio casette RDS Professional con cargador de 6CDs, me gustaría montar algo que pueda leer mp3 y no perder los mandos en el volante, ¿se puede?

- Los intermitentes de las aletas salen haciendo fuerza hacia delante, ¿es así? ¿Los intermitentes blancos post-restyling son quitar y poner o hay alguna complicación?

- He leído en milanuncios que venden el alerón de pestaña del M5, pero que va pegado con cinta adhesiva 3M para carrocerías, ¿es cierto que solo va pegado?

- Por lo que he leído en el foro, hay dos tipos de pilotos post, con y sin LED. Los sin LED, ¿son quitar y poner o hay que hacer modificaciones?

Son estos, no?
http://www.oscaro.es/piloto-posterior-hella-2vp-007-240-091-490579-391-p

- El botón de abrir el maletero funciona bien, pero esta metido para dentro y se ven los muelles, para cambiarlo, ¿sale a presión o cómo?

noega

Forista
Reacciones
2.756
hola, bienvenido , bonitas llantas lucen mucho.
A ver asi de memoria si te digo bien lo de los filtros.
Como bien dices las luces verdes indican cuando debes hacer la revision , segun tengo entendido lo indican no por numero de kilometros sino segun el uso que des al coche, no es lo mismo uso exclusivo por ciudad que solo por autopista (que me corrijan si me equivoco ) de cualquier forma yo soy quisquilloso con el tema del cambiode aceite y como tampoco ruedo mucho con el e39 se lo hago a los 15.000 maximo.
filtro de aire a la vez que el de aceite.
filtro de gasolina a los 100000 aprox.
bujias a los 60.000 - 80.000 aprox. (NGK)
filtro de polen , si ves que sopla poco el aire o a los varios años , no llevo un control estricto.
de aceite le estoy metiendo al mio (m54b30) castrol edge fst 5w30 , me gasta 1litro a los 7000 aprox. pero no me preocupa mayormente.
a ver si no me ha fallado la memoria. un saludo.

EDITO:a ver si me puedes poner una foto en detalle de la antena que llevas en la luna posterior , e mio la llevaba de origen pero solo tiene ahora el cuadrado donde iba pegada, a ver si busco una similar.

Última edición:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Buenas a todos, soy Javi, de Dima (Bizkaia), 28 años y perito de automóviles, presento mi 528i manual que he comprado porque buscaba un coche más grande, dado que he tenido un niño recientemente.

El coche es un 528i manual y pre-restyling, color "aspensilber", del año 97 y con muchos extras, todos de origen.
- Llantas BBS de 17.
- Xenón
- Climatizador bizona.
- Volante M
- Techo solar eléctrico.
- Cargador de CDs.

FOTOS:

- Sé que las luces verdes indican la necesidad de hacer revisión, y he visto el megabrico que habéis colgado en dropbox, pero ¿cada cuánto hay que cambiar filtro de aire, de polen, de combustible, bujías, valvulinas?

- Respecto al interior, trae radio casette RDS Professional con cargador de 6CDs, me gustaría montar algo que pueda leer mp3 y no perder los mandos en el volante, ¿se puede?

Si, Dension o Grom-audio.

- Los intermitentes de las aletas salen haciendo fuerza hacia delante, ¿es así? ¿Los intermitentes blancos post-restyling son quitar y poner o hay alguna complicación?

Ninguna complicacion, quitar y poner.

- He leído en milanuncios que venden el alerón de pestaña del M5, pero que va pegado con cinta adhesiva 3M para carrocerías, ¿es cierto que solo va pegado?

Si, solo va pegado pero una vez puesto hay que echarle webs para sacarlo.

- Por lo que he leído en el foro, hay dos tipos de pilotos post, con y sin LED. Los sin LED, ¿son quitar y poner o hay que hacer modificaciones?

Son estos, no?

Con esos no tienes que modificar nada, solo hay que modificar en los post originales de led.

- El botón de abrir el maletero funciona bien, pero esta metido para dentro y se ven los muelles, para cambiarlo, ¿sale a presión o cómo?

WELCOME.jpg

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Bienvenido, y a disfrutarlo!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Bienvenido. Muy buena presentación. Fe los pocos que llegan y se presentan ante todo.
Ya dudas para que ta las voy a intentar resolver si ya hay gente que ha sido mas rápida que yo.
Bienvenido nuevamente

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
Buenas tardes

Precioso e39 de serie.En mi opinión,lo mejor que puedes hacer es dejarlo tal cual.Este coche sigue siendo precioso tal cual está.Mezclar cosas pre-post LCI,alerones etc etc no me parece lo mas adecuado en éstos vehículos.
En general,se suele saber enseguida si un e39 ha tenido varios dueños por la cantidad de añadidos que lleva.Los propietarios originales lo suelen mantener original.

Saludos

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Enhorabuena por la adquisición. La verdad es que el coche se le ve precioso y bien cuidado. Por lo que veo en las fotos llevas la suspensión ///M o rebajada.

Un saludo y bienvenido al foro, paisano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.034
Se le ve muy bien, y sí encima ya empiezas con la
6kTKW.gif
, mejor todavía. :guiño:

Enhorabuena por la adquisición y salud para disfrutarlo. :drink:

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
!!! Bienvenido !!!

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Bienvenido,pasa y pidete unas cañas:drink:.Muy buena presentacion,asi da gusto,en cuanto al coche,precioso y las llantas de las mas bonitas que hay para e39.
Un saludo.

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Bienvenido, tienes una unidad preciosa, a mi las llantas bus me parecen elegantisimas.

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
presentación con fotos!!!!!!!!!!!

bien hecho, bienvenido!!!!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa"

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Enhorabuena por la adquisición. La verdad es que el coche se le ve precioso y bien cuidado. Por lo que veo en las fotos llevas la suspensión ///M o rebajada.

Un saludo y bienvenido al foro, paisano.
Sí, de origen trae suspensión M.

Saludos,

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

- Llantas BBS de 17.
- Xenón
- Climatizador bizona.
- Volante M
- Techo solar eléctrico.
- Cargador de CDs.

FOTOS:

http://s129.photobucket.com/user/Minsc_photos/media/IMG-20140806-WA0000.jpg.html

Veo que al final te decantaste por este, de los que habias barajado era el que mas me gustaba sin duda. Es pre pero esta muy equipado y convertirlo en post y ponerle el pack /m cuesta menos de 900€ y queda niquelado si aún buscas eso aunque yo no me comeria el coco con el ack m. Exteriormente es idéntico a mi coche cuando lo compre (salvo porque tenia las molduras negras en el color de la carroceria) con la intermitencia naranja, las bbs style 5 de 17" y ese caracteristico aspensilver metallic. (Ahora tengo intermitentes laterales y frontales pre en blanco y pilotos traseros post en blanco y riñones post)

Tienes otros extras interesantes si no recuerdo mal del post donde enseñaste la posible venta que son los espejos full (abatibles electricamente, electrocromos, calefactados, regulación electrica y calefactados) y los asientos confort electricos y con memoria ¿Son calefactados?. Por lo que recuerdo estaba muy equipado. ¿llevas cortinas laterales? ¿Asc o dsc?

Que lo rompas con mucha salud :guiño:

Ni idea, cuando se apagan todas le toca la revisión. Eso que te lo aclare otro que conozca el 28i.

Si quieres navegador y demás pijadas ponte una dinavin o similar que valen unos 500-600€ y esos leen mp3, tienen manos libres, navegador, para cargar musica por usb y todas esas pijadas.

Si vas solo a por el mp3 tienes soluciones desde el emisor en fm que hay en los chinos por 4€ al dension o similar que son unos 150€ o 200€ si lllevas DSP

Salen asi, muy sencillo.
Con respecto al color no tienen que ver con el restyling (Hay intermitentes blancos y naranjas en faros pre y post)
-Para pasar faros de pre a post hay que cambiar un conector (lo puedes comprar en bmw) y las bases donde van montados para que se adapten bien sino solo se adaptan 3 de cuatro tornillos.
-Para pasar pilotos de pre a post (todos los post son de LED) tienes que modificar y agujerear la chapa, cambiar conectores y poner resistencias o reprogramar la centralita para que no den error los led. (tengo en este foro un brico muy detallado de como ponerlos desde un coche identico al tuyo)
-Los intermitentes laterales son identicos en pre y post.

Correcto, solo va pegado pero yo no lo pondria sin el resto del Pack /m, si aun asi lo quieres poner te aviso que si buscas en eBay bien los tienes ya pintados en tu color por 57€.

Son estos, no?

Pilotos post solo hay un tipo, con LED, en dos colores (intermitente blanco e intermitente naranja) existen una imitación de los post de dudosa calidad, de la marca DEPO (en la ITV te los podrian echar para atrás porque entre otras cosas no tienen los catadriopticos obligatorios) que simulan que tienes led pero en cuanto los enciendes se ven las dos bombillas normales y en mi opinión queda cutrísimo.

Mi consejo es que si los quieres pujes por ebay unos post blancos que te pueden salir en torno a 100€ y hagas el brico que puse en este foro y te quedará bien y sin chapuzas (para mi aparentar lo que no se es, un piloto post, y que se note a simple vista que no lo es se trata de un chapuza y prefiero los hella naranjas pero lo que a ti mas te guste)

Tienes que sacar el apoyapies y colocarlo como mejor puedas, si vas a poner pack /m quiza te interese sustituirlo por un apoyapies /m (es probable que si se hundió el boton es porque este apoyapies este roto o eso o el boton)

Un saludo

Minsc

En Practicas
Modelo
528i E39
Reacciones
118
Eddie, menuda respuesta más completa. Muchas gracias. Lo único, respecto al botón de abrir el maletero me refiero al pulsador que va en la propia tapa del maletero, y no al botón que va junto al reposapiés.

Boston

En Practicas
Modelo
525i 2003
Reacciones
22
Se ve excelente.Felicitaciones.
Tienes fotos del interior?

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
:bien Yo que tu me aprovechaba de tu oficio y de que en los talleres os hagan la pelota.

Esto es España hombre :descojon:

Saludos

ZETO

Forista
Reacciones
2.965
welcome to the jungle paisanoooooooooo!!!!
y encima perito de coches...no estarás soltero x casualidad...?...jejejejej
ya te han respondido a tus dudas, así que solo queda darte la bienvenida...
Pues eso...ONGIETORRI!!!!!

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Pues si que esta equipado el bicho...a la botonera casi no le cabe ya hueco hasta la caña de dirección regulable eléctricamente.
Botiquín, cortinilla trasera eléctrica, asientos traseros abatibles....

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Precioso interior!!!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Eddie, menuda respuesta más completa. Muchas gracias. Lo único, respecto al botón de abrir el maletero me refiero al pulsador que va en la propia tapa del maletero, y no al botón que va junto al reposapiés.

Sale a presión, sino puedes sacar los paflones de la matricula y tirar desde dentro a traves del agujero que dejan.

Hasta la configuración del pedido es muy similar al mio (tu tienes asientos confort en lugar de classic como yo y tienes parktronic trasero y espejos abatibles y yo en su lugar tengo navegación completa con TV, DSP y telefono) son primos por lo menos :guiño:

Un saludo

Última edición:

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Bienvenido desde Bilbao compi! :) bonito e39 la verdad, y esas llantas... biggrin disfrutalo mucho!

Con respecto a lo de leer MP3 sin perder los mandos del volante, yo llevo desde hace 2 meses el Dension Gateway 300, que es un aparato que engaña a la radio haciendole pensar que es el cargador de CD's, y he de decirte que muy contento la verdad. El Gromm no lo he probado, pero tambien ira muy bien! :guiño:

Bienvenido de nuevo! Y siendo de Bizkaia tambien, no me importaria ver ese e39 en directo! :)