Avería Soy nueva! Ayuda

Modelo
BMW 320d
Reacciones
2
Hola a todxs,
Soy nueva en el foro y aquí estoy a ver si podéis ayudarme.
Tengo el BMW 320d del 1999.
Hace poco quise girar a la derecha y al poco recorrido del volante, no giraba más y el caso es que tenía que hacerlo, así que forcé y se escucho crack, como si hubiese roto algo de plástico...
Es ese momento no note nada más raro, quizás sen cosas mías pero noto que el volante va algo más suelto...
Después de estacionar, y al volver a coger el coche, veo el chivato del airbag, pensé que era el del copiloto (que en su día ya tuve que apagarlo con un "chip" que compré y coloque en el asiento en la parte de atrás...)
Al día siguiente fui a tocar el claxon y nada.. No va.
Y a partir de ahí toque los mandos del volante, volumen y tal, y nada...
Que puede ser???
A qué me vais a iluminar???
Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.615
Diría que puede ser el carrete que lleva dentro del volante, seguramente se quedó enganchado y al forzar lo partiste el
Podría ser, sí. O el juego de contactos que va tras el antirobo. Pero tiene pinta del carrete.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.697
Titulo del hilo mas especifico ayuda.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
91.461
Hola a todxs,
Soy nueva en el foro y aquí estoy a ver si podéis ayudarme.
Tengo el BMW 320d del 1999.
Hace poco quise girar a la derecha y al poco recorrido del volante, no giraba más y el caso es que tenía que hacerlo, así que forcé y se escucho crack, como si hubiese roto algo de plástico...
Es ese momento no note nada más raro, quizás sen cosas mías pero noto que el volante va algo más suelto...
Después de estacionar, y al volver a coger el coche, veo el chivato del airbag, pensé que era el del copiloto (que en su día ya tuve que apagarlo con un "chip" que compré y coloque en el asiento en la parte de atrás...)
Al día siguiente fui a tocar el claxon y nada.. No va.
Y a partir de ahí toque los mandos del volante, volumen y tal, y nada...
Que puede ser???
A qué me vais a iluminar???
Gracias
:bien:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Bienvenida!!! A ver si con estas pistas te damos con el fallo!!

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.697
O con la iluminación...

Modelo
BMW 320d
Reacciones
2
Entonces creéis que pueda ser el carrete? Sabéis algún tutorial de como cambiarlo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
232.615
Entonces creéis que pueda ser el carrete? Sabéis algún tutorial de como cambiarlo?
En principio deberías sacar el volante para ver cómo está dicho carrete. En youtube seguro que tienes vídeos que explican cómo desmontarlo todo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.435

En el E46 el carrete no va sujeto al volante.

upload_2021-1-17_10-51-15.png
ea57d8a0-d901-4a42-ae88-28ed93a82a43_257051.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.553
Me parece muy raro que el carrete se enrolle solo.

Me recuerda más a cuando se reequipaba el tempomat y, por curiosidad, alguno trasteaba el carrete dándole vueltas. No reponía la posición neutra y al montar el volante... craaaaack!

Pero por el ruido, las alarmas, el volante que hace tope, carrete seguro.

Ah! Y después, máquina para quitar los fallos. El airbag no se puede resetear desde el coche.

Modelo
BMW 320d
Reacciones
2
Creo que todo viene del último accidente que tuve, estaba parada esperando pasarán peatones y una motocicleta se empotro contra mi llanta derecha. Mi coche acabó en taller, dos rótulas tuve que cambiar y equilibrar la dirección. Claro el volante estaba hacia la derecha cuando el chico se empotro, y así se quedó.
Así que creo que de ahí viene todo.
Nada tendré que abrir, mirar el carrete y cambiarlo. Por cierto puedo comprar la maquina esa que decís?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.553
Creo que todo viene del último accidente que tuve, estaba parada esperando pasarán peatones y una motocicleta se empotro contra mi llanta derecha. Mi coche acabó en taller, dos rótulas tuve que cambiar y equilibrar la dirección. Claro el volante estaba hacia la derecha cuando el chico se empotro, y así se quedó.
Así que creo que de ahí viene todo.
Nada tendré que abrir, mirar el carrete y cambiarlo. Por cierto puedo comprar la maquina esa que decís?

la máquina para las alarmas no deja de ser el soft de bmw o alguno similar. Un taller 'de barrio' podría cobrarte alrededor de 20-40€... o nada si es el mismo que te monta el carrete y se enrolla.

Se te ha roto nada más salir del taller? Es que me extraña bastante.

lo que está claro que hay que abrir.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.210
Me parece muy raro que el carrete se enrolle solo.

Me recuerda más a cuando se reequipaba el tempomat y, por curiosidad, alguno trasteaba el carrete dándole vueltas. No reponía la posición neutra y al montar el volante... craaaaack!

Pero por el ruido, las alarmas, el volante que hace tope, carrete seguro.

Ah! Y después, máquina para quitar los fallos. El airbag no se puede resetear desde el coche.

a mí me pasó a la semana de sacarlo del conce, con el F31.... clac!

lo que dices es el los VAG no? biggrinbiggrinbiggrin hice el primer manual de reequipación del tempomat allá por la prehistoria

Última edición: