Bueno si aceptais las críticas del Vespino , los comentarios de Dani2 , supongo que le haréis un huequito a mi y mi nuevo juguete;-)
Muy chulo tu nuevo juguete. Eso sí que tiene que ser divertido. ¿Es el nuevo modelo? En las pruebas que he leído no lo ponían mal, no.
En principio iba decidido a comprar un Mini Cooper, el cual probé y me dejó un tanto frío de tacto de motor sobretodo. Esperaba otra cosa, algo más ágil... no se si por desarrollos o lo que fuese, no me transmitía lo que yo esperaba. Vengo de un 147 Jtd 115, que sin ser un derroche de fuerza, tiene su puntito en medios.. como cualquier turbodiesel, y necesitaba un gasolina con bajos decentes o desarrollos bien ajustados para no sentir vacío cuando me muevo por ciudad. Compré el Miata sin probarlo, error ya lo se, pero era absurdo pedir siquiera una prueba cuando esta es la primera unidad de 1.8 que llegaba... y que iba a llegar incluso de aquí a más de una semana. Pues ya cuando lo saqué del conce, empecé a sonreir. Se que el motor es el del Ford Mondeo, creo que el corte lo tiene más arriba (a 7.100 rpm he leido), pero algo debe tener hecho en cuanto a escape porque el sonido no tiene nada que ver con el de una berlina. Suena bastante ronco para ser un 4 cilindros, y cuando lo subes un poco (alguna vez se me ha escapado hasta 5 mil...) la verdad que me encanta. Debe ser lo bajo de su puesto de conducción que aumenta las sensaciones, no lo se. He leído en KM77 que a ellos tambien les parecía que el 1.8 parecía más potente de lo que realmente es, o lo que dice en la ficha técnica. Tengo que esperar a una prueba de Motorpress-Ibérica para confirmar que tiene estos cv o más. Desde luego cuando vas descapotado (ha hecho unos días buenisimos en Málaga..) y le das un poco de cerita... poca gente creo que se bajará diciendo vaya cepo. El habitáculo es ... japo. Simple, sobrio. Los materiales no son en absoluto ricos , pero parece que todo se va a quedar en el mismo sitio sin problemas de por vida. En ajustes me gusta muchísimo. La amplitud de la cabina es algo que ha cambiado bastante en el Miata. En el anterior (NB para los miateros..) yo, con mi uno ochentaipocos, no podía conducir bien porque el volante por ejemplo me daba con las rodillas... Los que lo han probado alaban el tacto del cambio. Es quizás lo mejor del coche. Corto, preciso.Quizás vendría bien una quinta más larga que los 33 o 34 kmp/h x 1.000 rpm que tiene... pero tampoco creo que sea el coche más indicado para hacer cruceros de 180-190 en autovía. No, no lo es. Por ruido, por dureza de suspensión... La suspensión, a tenor de todos los coches que he probado (que son bastantes y de todo rango de potencias) es bastante dura. Yo diría que como viene por ejemplo un Compact con el pack M. No es un coche cómodo, aunque si soportable sobretodo si sabéis a que tipo de coche le vais a echar cara. La capota la verdad puede parecer un engorro que no sea eléctrica, pero se pone en escasos segundos... no los he cronometrado pero cuando mi hermana le está dando al botón todavía de su Saab 9.3 , yo ya he cerrado o abierto. No lo he metido ni lo meteré en tuneles de lavado, pero me han asegurado que no entra agua. Que lo prueben otros. El tacto en curva es, para quien se suela mover en coches de más de 1.300 kg (hoy día de compacto para arriba) como un kart. Pocas inercias, la propulsión lo hace muy dado a redondear cualquier cosa que no sea una recta, y la dirección tiene poco más de 2.5 vueltas y un radio de giro pequeñísimo... con lo cual es muy directa. No tengo autoblocante, pero vamos tampoco quiero ganar un concurso de Drifting así que creo que no lo meteré para mantener las cruzadas con acelerador.... Creo que tal y como viene se te escapa un "j*der que divertido" cuando le pisas un poco a la salida de una rotonda y el culo hace por adelantarte.
Te has quitado el petrolatas??? . Enhorabuena Little Peter!!!!. Eso si que es una maquina de hacer rotonding que dicen por aquí!!! Juaaaaasssss disfrútalo con salud!!!;-)
jodo Pedrolo, yo acostumbraba a vaciar así los ceniceros tambien.....te recomiendo que lo dejes ;-) enhorabuena por el Miata, muy chulo y divertido aparatro, preguntale a Webon
j*der macho!!!, menuda gofetá!!!!.No sabía nada tío!!!. Me alegro de que estés bien(porque estás bien no??). Pues nada tio, lo que dice Strap, ten cuidadín, que te estás haciendo demasiado propenso a las galletas(te lo digo con cariño eh!!:goodman , pero sin wakisadas ). Suerte con el miata y a disfrutar
Enhoraguena por la máquina, yo tuve un NB naranja, al cual le saqué unos cuantos caballos demás. Yo que tu me iba directamente a Jackson Racing y me compraba un turbo (son plug & play) lo montas en 4 horas y le sacas 60 caballos, para equilibrarlo adquiere un grupo de pinzas de 6 pistones y discos más grandes de bbk. http://www.jacksonracing.com/Browse/PlateMenuProducts.aspx?WebCatalogID=14&PlateTypeID=1 Dyna (recuerda que son caballos a las ruedas) http://www.jacksonracing.com/CustomerService/DynoChart.aspx?Chart=02 Miata SC.gif
Danny style's Enhorabuena Pedrolo, primero por salir bien de esa leches (ni me había enterado) y por supuesto por el maquinon!!
bonita maquina , y bonita galleta ! me alegro q salieras bien del incidente , y enhorabuena por tu nueva montura
Ottia, por algo avisan de los peligros del fuera pista!!! ;-) En fin, si no os pasó nada a los que ibais dentro, es lo que importa. La máquina nueva, muy chula. Siempre me ha gustado ese juguetito ...
Muy chulo el coche! Siempre me ha gustado el MX-5 y creo q este es el más bonito q han hecho junto con el de los faros q se esconden. En el Autobild lo comparan con el Z4 2.0, pero no te fíes de lo q ponen, pq decían q el 0-100 estaba sobre los 2.8 secs en ambos coches!!! El color me parece bastante acertado, pero es q el rojo... Enhorabuena y q lo disfrutes!
Conyo Pedrolín enhoraboina por el carro, creo que te casa como anillo al dedo! No sabía lo de la galleta, que guarrazo...yo también la he liado con el mío hacec 2 findes...
Me gustaría decirte que durante una cruzada interminable maravillosamente ejecutada mientras me fumaba un piti, se cruzó un lindo gatito y tuve el acierto de esquivarlo y preferí estrellarme con un guardarrail antes de seccionar una vida peeeeeeero la verdad es que le dí a un coche aparcado todavía no me explico como mientras circulaba a unos 40 por hora intentando ver los carteles de una calle que no tenía farolas...de un pueblo de ciudad real, nada menos...
Leñes paisano espero que no te pasara nada,precioso el miata.He cogido el 1.6 antiguo,el de los faros escamoteables y es divertidísimo de conducir. Por cierto habría que organizar algo para verse no?