Soy un maniatico... o tengo q preocuparme?

• Iniciador del tema telecoman
  • Fecha de inicio
T

telecoman

Invitado
:p

Mi "maniatiquis" no me permite disfrutar al 100% de mi zeta ("nuevo", ya tiene 3 meses, parece que fue ayer cuando me lo compre...)

Los detalles maniaticos que le oigo son dos

* Ruido al conducir capotado ---> En la capota, como si entrase algo de aire entre las capas de la capota? Es decir, una "vibración" de la tela.
* Ruido al capotar/descapotar ---> La tela hace algo de ruido ya que roza un poco (no consigo detectarlo bien, o con los aros antivuelcos o con el plástico "horizontal" hay detrás de los aros.
* Grillo por la zona de la guantera

Me dicen los amiguetes que tienen roadster que son "son sonidos habituales" en este tipo de coche pero sigo sin quedarme convencido...

¿Alguien más escucha "ruiditos"? ¿Son normales los que oigo? ¿Me estoy volviendo loco? (la respuesta a la última pregunta probablemente es un Sí ;-)

P.D: debo unas fotos de mi coche

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
cuando capota, y descapota, roza un poco, es totalmente normal : ) pero vamos, tampoco es muy molesto.

El ruido aerodinamico, pues si, es un pelin mayor al de un coupe... pero quien va capotado? XD

I lo de la guantera... pues no se hasta que punto es normal, pero algunos grillitos aprecen en estos coches,

T

telecoman

Invitado
Jordi_Bcn;7677240 dijo:
cuando capota, y descapota, roza un poco, es totalmente normal : ) pero vamos, tampoco es muy molesto.

El ruido aerodinamico, pues si, es un pelin mayor al de un coupe... pero quien va capotado? XD

I lo de la guantera... pues no se hasta que punto es normal, pero algunos grillitos aprecen en estos coches,

a que al final voy a ser un maniatico... :bash:

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Lo del ruido aerodinámico es normal. Lo del ruido al capotar también es normal, a mi parece que se me quiera "enganchar" con el arco de detrás del copiloto. Pero al descapotar seguro que no te hace ningun ruido eh?

No te preocupes, no te comas tanto la cabeza y disfruta del Z!!

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Coincido en todo con MaVe; no te comas demasiado el tarro por esas pijadas y que no te priven del placer de disfrtutar del conjunto del coche

T

telecoman

Invitado
•†•MaVe•†•;7677935 dijo:
Lo del ruido aerodinámico es normal. Lo del ruido al capotar también es normal, a mi parece que se me quiera "enganchar" con el arco de detrás del copiloto. Pero al descapotar seguro que no te hace ningun ruido eh?

No te preocupes, no te comas tanto la cabeza y disfruta del Z!!

Efectivamente, es algo similar, aunque el mio se quiere enganchar en el del piloto xD

Al descapotar el nivel de ese ruido en una escala del 0 al 10 sería un 1 y al capotar un 7.

#-o

R

Rubeno

Invitado
Yo tengo un Coupe y tambien tengo ruiditos.
Es cierto que por el lado de la guantera hay un "grillo". Viene de los conductos de ventilacion. Es normal. Yo desmonté toda la zona y lo puse bien, pero al tiempo volvió a aparecer.
A veces tb se oyen crujidos en el salpicadero y detras de los asientos, eso es porque alguna grapa o la tornillería ha cogido un poco de holgura. Tambien es normal. Si un dia te apetece trastear con el coche, aprieta un poco las sujecciones de los paneles.

No obstante, te digo lo mismo que los demás, disfruta y tranki, que el coche no se va a desmontar!!!

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
telecoman;7676543 dijo:
:p

Mi "maniatiquis" no me permite disfrutar al 100% de mi zeta ("nuevo", ya tiene 3 meses, parece que fue ayer cuando me lo compre...)

Los detalles maniaticos que le oigo son dos

* Ruido al conducir capotado ---> En la capota, como si entrase algo de aire entre las capas de la capota? Es decir, una "vibración" de la tela.
PUEDE QUE NO ESTÉ BIEN TENSADA LA CAPOTA. cUANDO ESTÁ CAPOTADO ¿BAMBOLEA LA TELA?
* Ruido al capotar/descapotar ---> La tela hace algo de ruido ya que roza un poco (no consigo detectarlo bien, o con los aros antivuelcos o con el plástico "horizontal" hay detrás de los aros.
nORMAL A MI TB ME CCORRE. EL REVESTIMIENTO INTERIOR ROZA MÍNIMAMENTE CON LA PARTE SUPERIOR DE LOS ARCOS
* Grillo por la zona de la guantera
NO CREO QUE PROVENGA DE AHÍ. ESTÁ DEMASIADO LEJOS PARA QUE OIGAS GRILLOS DE AHÍ

Me dicen los amiguetes que tienen roadster que son "son sonidos habituales" en este tipo de coche pero sigo sin quedarme convencido...

¿Alguien más escucha "ruiditos"? ¿Son normales los que oigo? ¿Me estoy volviendo loco? (la respuesta a la última pregunta probablemente es un Sí ;-)

P.D: debo unas fotos de mi coche
Y SIGO. TE TIENEN QUE CRUJIRLOS REVESTIMIENTOS DEL PILAR A. ES UN MAL ENDÉMICO /SOBRE TODO CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA). cUANDO ESTES CAPOTADO, A LA ALTURA DE LAS VARILLAS LATERALES (MÁS O MENOS DONDE TIENES LA OREJA IZQ. OIRÁS UN RUIDITO. TB ES NORMAL).

Roadster y cabrios = ruidos. Son menos rígidos y más propensos a los grillos. Recuerdo que mi mr2 al subir por la rampa del garaje crujía el chasis. Es normal. Solución: un buen equipo de audio

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Lo mismo le han cambiado la lona de la capota.

A mi primer Z4, le rajaron la capota... y al cambiarla ya no quedó igual: pues es casi imposible montarla igual de bien que como viene de serie y rozaba con los arcos antivuelco, entraba agua por las ventanillas, cerraban peor las puertas y hacía ruidos raros...

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
recuerdolaperipeciade tu z hellrot...vaya movida que fué

T

telecoman

Invitado
lolo svq;7679490 dijo:
Y SIGO. TE TIENEN QUE CRUJIRLOS REVESTIMIENTOS DEL PILAR A. ES UN MAL ENDÉMICO /SOBRE TODO CON LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA). cUANDO ESTES CAPOTADO, A LA ALTURA DE LAS VARILLAS LATERALES (MÁS O MENOS DONDE TIENES LA OREJA IZQ. OIRÁS UN RUIDITO. TB ES NORMAL).

Vaya, este no lo oigo q suerte!

Respecto al "bamboleo". ¿A qué te refieres? La capa interior de la tela de la capota se mueve "un poco". [MODE PARANOICO=ON]¿No debería moverse nada?

Roadster y cabrios = ruidos. Son menos rígidos y más propensos a los grillos. Recuerdo que mi mr2 al subir por la rampa del garaje crujía el chasis. Es normal. Solución: un buen equipo de audio

Z4HELLROT;7680734 dijo:

A mi primer Z4, le rajaron la capota... y al cambiarla ya no quedó igual: pues es casi imposible montarla igual de bien que como viene de serie y rozaba con los arcos antivuelco, entraba agua por las ventanillas, cerraban peor las puertas y hacía ruidos raros...

Hombre, en la mia por suerte no le pasa eso.. xD El coche es nuevo, no deberían haberle cambiado la capota...

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
Z4HELLROT;7680734 dijo:

has tenido dos Z4 Roadster?

Sabía que tuviste un Z4 Coupé, pero no que tuviste 2 Z's Roadsters..........

Eso si que es amor por el modelo!!

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
•†•MaVe•†•;7681161 dijo:
has tenido dos Z4 Roadster?

Sabía que tuviste un Z4 Coupé, pero no que tuviste 2 Z's Roadsters..........

Eso si que es amor por el modelo!!

Creo que tuvo dos 2.0i

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
Pues como todos, ya se te pasará, ahora, disfruta lo máximo;-)

T

telecoman

Invitado
manuelgg;7681254 dijo:
Pues como todos, ya se te pasará, ahora, disfruta lo máximo;-)

jeje, esto es peor que tener un hijo, que tienes miedo a que "se te rompa"

P.D: me gusta tu firma :guiño:

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
telecoman: modo paranoide=off. Equipo hifi=on a máxima p0tencia

V

Vavoom

Invitado
Por Dios... Disfruta del coche hombre. Ningún roadster (excepto el mío, o será que ya no los oigo?) esta libre de ruidos.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Vavoom;7682707 dijo:
Por Dios... Disfruta del coche hombre. Ningún roadster (excepto el mío, o será que ya no los oigo?) esta libre de ruidos.
Lo q pasa es q con el escape Metrakit q llevas no los oyes:

V

Vavoom

Invitado
Rabbit;7682806 dijo:
Lo q pasa es q con el escape Metrakit q llevas no los oyes:

Jajaja pero al menos no me tuve que comprar el kit de buzo de las versiones submarinetten