Coche/Moto Robado Speedtest en Android -

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Saludos compañeros,

hoy he adquirido mi primer terminal 4G+, y claro, con la emoción me he bajado el Antutu para una prueba y el Speedtest para ver la velocidad de descarga 4G.

Pero ahora viene lo bueno, resulta que al hacer el test de velocidad, los MB de velocidad que aparecían en el programa me los ha descontado de mi tarifa mensual, vamos, que se ha comido 400mb de conexión sin descargar nada. Además que lo pone en consumo de datos.

Speedtest -------------------> 448mb
PlayStore --------------------> 107mb

O sea, que al inicio de facturación ya me he quedado sin internet y ni lo he llegado a usar. Solo Whatsapp.

Me parece que tengo poco que reclamar. Aunque eso no quita que me sienta estafado.

Muy estafado. :angry: :angry:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
cuántos megas tienes al mes??? de todas formas es para darte 2 yoyas..... si te coges un terminal 4g es para tener una tarifa en condiciones o "no límite".Yo tengo 1300mb y casi no me sirve...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Bueno, los datos son los datos. Si los usas para ver una peli, vídeos de youtube o para hacer una prueba de velocidad, eso ya es tu elección.

Más que reclamar a Movistar o al operador, lo normal hubiese sido es que la propia App avisase de los megas que te podía consumir en caso de realizarla.

De todos modos, poco puedes hacer.

Un saludo! :guiño:

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Me parece muchísimos megas de consumo para hacer una prueba de velocidad,no? Hablo desde la ignorancia, pero cuando haces una prueba en un pc, lo normal es que dure unos pocos segundos, con lo que es difícil que consumas tantos megas. De todas maneras como dice i_minex, en la App deberían advertir cuanto consume la aplicación, a mi desde luego me parece exagerado.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Me parece muchísimos megas de consumo para hacer una prueba de velocidad,no? Hablo desde la ignorancia, pero cuando haces una prueba en un pc, lo normal es que dure unos pocos segundos, con lo que es difícil que consumas tantos megas. De todas maneras como dice i_minex, en la App deberían advertir cuanto consume la aplicación, a mi desde luego me parece exagerado.

Supongo que lo probó varias veces... No creo que con una sola tenga esos consumos :guiño:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Supongo que lo probó varias veces... No creo que con una sola tenga esos consumos :guiño:

Me has pillado, hice algunas pruebas. No he visto yo esos megas en descarga ni en Youtube. Jajajaja :)

Ale, todo el mes a 64kb ¬¬

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
cuántos megas tienes al mes??? de todas formas es para darte 2 yoyas..... si te coges un terminal 4g es para tener una tarifa en condiciones o "no límite".Yo tengo 1300mb y casi no me sirve...

Tengo 1,2GB mensuales.

Tienes razón, pero es que con el 3G me sobraba internet al finalizar el mes, casi no lo consumo - Miro el FAQ- muy rara vez un vídeo en Youtube, básicamente Whatsapp, correo, eBay, y... Para de contar, no hago mucho con el móvil.

Por lo menos he aprendido algo, y espero que quién lo lea, lo aprenda también. La sorpresa es desagradable.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911

Hice varias pruebas, -como he confesado a i_minex-. Desde luego no vuelvo a usar esa aplicación. Menudo robo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
Tengo 1,2GB mensuales.

Tienes razón, pero es que con el 3G me sobraba internet al finalizar el mes, casi no lo consumo - Miro el FAQ- muy rara vez un vídeo en Youtube, básicamente Whatsapp, correo, eBay, y... Para de contar, no hago mucho con el móvil.

Por lo menos he aprendido algo, y espero que quién lo lea, lo aprenda también. La sorpresa es desagradable.
hombre que no lo digo por pincharte.El tema es que estoy algo en contra del 4g, ya que lo veo sobrevalorado hoy día.Pienso que le sacas provecho si navegas mucho, y con 1gb no da para demasiado, es más,a mi me llega justo y gracias a que en el curro estoy con wifi

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Por cierto, aunque sea un poco de desvío del tema, es posible que nos engañen con el consumo de internet? Lo digo porque hasta hace un año más o menos estaba con Movistar y sólo tenía 200 megas al mes, y nunca llegaba a consumirlos, fue pasarme a pepephone y el consumo se disparó de forma exagerada, ya el primer mes me sorprendió cuando llegué a duplicar con creces el consumo que tenía en Movistar , pero es que a día de hoy en agosto llevo 865 megas consumidos, y tampoco hago gran cosa, sólo veo algún video que cuelgan en el general de aquí y lo demás es ver foros,páginas de periódicos ,whatsupp y poco más, las actualizaciones las hago en casa con wifi,etc.

Vamos, que estoy supermosca, porque vale que últimamente uso más el móvil en el trabajo, pero es que antes mi consumo era ridículo comparado con el que tengo ahora, mucho me temo que este mes tendré que intentar usar poco el móvil porque me acercaré al tope seguramente , recordemos que pepephone no te baja la velocidad, te cobra por lo que te pasas.......prefiero ir lento gratis jejejeje

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.027
Por cierto, aunque sea un poco de desvío del tema, es posible que nos engañen con el consumo de internet? Lo digo porque hasta hace un año más o menos estaba con Movistar y sólo tenía 200 megas al mes, y nunca llegaba a consumirlos, fue pasarme a pepephone y el consumo se disparó de forma exagerada, ya el primer mes me sorprendió cuando llegué a duplicar con creces el consumo que tenía en Movistar , pero es que a día de hoy en agosto llevo 865 megas consumidos, y tampoco hago gran cosa, sólo veo algún video que cuelgan en el general de aquí y lo demás es ver foros,páginas de periódicos ,whatsupp y poco más, las actualizaciones las hago en casa con wifi,etc.

Vamos, que estoy supermosca, porque vale que últimamente uso más el móvil en el trabajo, pero es que antes mi consumo era ridículo comparado con el que tengo ahora, mucho me temo que este mes tendré que intentar usar poco el móvil porque me acercaré al tope seguramente , recordemos que pepephone no te baja la velocidad, te cobra por lo que te pasas.......prefiero ir lento gratis jejejeje
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobidia.android.mdm&hl=es

con esa app controlas en qué gastas los mb.Instálatela y tras un mes sales de dudas..

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

En teoría desde el móvil puedes ver qué datos has consumido, y deberían coincidir con los de la operadora.

En general no nos damos cuenta, pero se usa más. Sobretodo si tienes alguna red social ( facebook, twitter, etc. ) que consultas. Facebook y los vídeos con su "autoplay" son terribles...

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
hombre que no lo digo por pincharte.El tema es que estoy algo en contra del 4g, ya que lo veo sobrevalorado hoy día.Pienso que le sacas provecho si navegas mucho, y con 1gb no da para demasiado, es más,a mi me llega justo y gracias a que en el curro estoy con wifi

En absoluto he sentido que me pinchabas. Si tienes razón, tienes razón y no hay vuelta de hoja. La culpa es mía. Pero he aprendido la lección. :)

''Wifi para qué te quiero''. :guiño:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
En teoría desde el móvil puedes ver qué datos has consumido, y deberían coincidir con los de la operadora.

En general no nos damos cuenta, pero se usa más. Sobretodo si tienes alguna red social ( facebook, twitter, etc. ) que consultas. Facebook y los vídeos con su "autoplay" son terribles...

Es todo muy relativo y no nos queda otra que fiarnos.

Igual que Speedtest tiene contratos con las operadoras para marcar una velocidad aunque no sea real. Sé que es una afirmación y no tengo pruebas para demostrarlo. Así que, lo dejaré en presuntamente.

Todos esos trucos ya están muy 'lamíos'.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.545
Saludos compañeros,

hoy he adquirido mi primer terminal 4G+, y claro, con la emoción me he bajado el Antutu para una prueba y el Speedtest para ver la velocidad de descarga 4G.

Pero ahora viene lo bueno, resulta que al hacer el test de velocidad, los MB de velocidad que aparecían en el programa me los ha descontado de mi tarifa mensual, vamos, que se ha comido 400mb de conexión sin descargar nada. Además que lo pone en consumo de datos.

Speedtest -------------------> 448mb
PlayStore --------------------> 107mb

O sea, que al inicio de facturación ya me he quedado sin internet y ni lo he llegado a usar. Solo Whatsapp.

Me parece que tengo poco que reclamar. Aunque eso no quita que me sienta estafado.

Muy estafado. :angry: :angry:

Querido compi, me temo que es algo totalmente lógico y sin posibilidad de recurso, ya que para hacer la prueba de velocidad, como comprenderás, se necesitan descargar paquetes de datos, y eso es consumo de internet, es decir, no es una "máquina de diagnosis" para la velocidad. Es totalmente normal. :guiño:

Vigila tu consumo. Yo vengo de Movistar, también con 200MB y con Pepephone he pasado de los 200MB dos o tres veces, no más. ¿Subes muchos datos a la red? :guiño:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Querido compi, me temo que es algo totalmente lógico y sin posibilidad de recurso, ya que para hacer la prueba de velocidad, como comprenderás, se necesitan descargar paquetes de datos, y eso es consumo de internet, es decir, no es una "máquina de diagnosis" para la velocidad. Es totalmente normal. :guiño:

Toda la razón compañero. :)

Es lo que había pensado al poco de poner el post, pero me fui a dormir. :guiño:

Mirando la parte negativa: Ya no puedo mirar el FAQ desde el móvil.

La parte positiva: He aprendido algo y aún puedo usar la mensajería y el correo.

luismif

Forista
Reacciones
387

Los autoplays que se estan poniendo muy de moda son un autentico robo. Se tiene que poner de acuerdo con las operadoras o algo asi porque si no es que no lo entiendo. Hay que ser gilipo**as para ralentizar tanto tu propia app con una chorrada absurda como esa. Que lo pongas en el sobremesa pues aun bueno, pero en la app del movil es un chiste.

s2!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
El otro día lo miré y cada vez que se hace el test de velocidad, uno famoso que instale de playstore, speedtest creo que era, chupa 40 y pico MB.

Eso hecho 10 veces, ya tienes tus 400mb.