Comparativa Sport Auto: Compactos deportivos M2, M140i, RS3, S3, Cupra, Focus RS, AMG A45, Civic Type R, Cupra..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Nov 2017.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.546
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, no nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo veo totalmente lógico tal y como lo han hecho.
     
  2. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Estoy muy desconectado...
     
  3. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    El tiempo del TT RS ya lo han bajado hace un mes Sport Auto 1.6 seg como algo también el del M2.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A antuan y Nacho Martinez les gusta esto.
  4. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    El TT-RS es un maquinon muy serio, pero no es un rival directo del M2. Que se puede comparar? Claro, pero son diferentes segmentos.

    Pero bueno...no sé si ya has dado tu brazo a torcer con lo del C43 vs M2 como para entrar a debatir esto :descojon:
     
    A Csar y antuan les gusta esto.
  5. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Lo del Audi de acuerdo, pero la competencia es un conjunto de coches, no solo el Audi y es lo que el otro día defendía.

    Después de haber aportado los datos aerodinámicos de clase A, CLA y M2 me vuelves con que la aerodinámica del A es nefasta? :descojon:

    Pero cacho mamon!! Que el que peor Cx y Scx tiene es el M2!

    De acuerdo, poco más que añadir, aunque tampoco me importa mucho la potenciación, hay más motor del que soy capaz de exprimir.

    Saludos
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Por un lado estáis dando por echo que los otros coches irían mejor con Michelin y os juro que prometer o asegurar eso es una locura !
    A mi me parece un bue. Producto el m2
    Pero no veo la locura de bmw de cambiarle el motor
    Me parece un desprecio total a los usuarios sino se cambia de serie
    Y que no viene mucho a cuento si el producto ya no tiene rival en su segmento y va a crear una devaluación en un producto que tenia bien posicionado
    Porque no hay que negar que muchos niños van a poner en venta su m2 para adquirir el nuevo !
     
    A Wilfredo, seryo y Nacho Martinez les gusta esto.
  7. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp

    ¿Adiós diferencias? Hombre...el BMW calzado con neumáticos deportivos y el León con paquete performance equipa semi slicks.

    Le ponemos unos pilot sport cup al M2 y otra vez le caen unos buenos segundos al León.

    Sobre lo que comenta @dani2 de los neumáticos. La mayoría de BMW M2 viene con pilot súper sport de fábrica, neumático que no deja de ser convencional deportivo.
    El RS3 suele venir con pirelli de fábrica, que tal vez sean peores neumáticos, pero son deportivos convencionales.

    Ya si nos metemos en semi-slick como sport cup y asimilados la cosa si que se vuelve injusta y absurda, pero con neumáticos de calle no veo el problema
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A seryo y Gulf627 les gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo tambien creo que el rival del M2 es el TT-RS y podemos compararlos tranquilamente.

    Aqui la prueba de Sport Auto tambien:

    BMW M2 vs TT-RS
    https://www.auto-motor-und-sport.de...t-sportcoupes-12455518.html/technische-daten/

    0-100
    TT-RS: 3,9 s
    M2: 4.5 s

    0-200
    TT-RS: 14,0 s (que bestia, casi como un Tesla S P100D )
    M2: 16,2 s

    Hockenheim corto
    TT-RS: 1:12,6 min
    M2: 1:12,8 min


    A pesar de la enorme diferencia de prestaciones longitudinales el M2 es capaz de cascarle 2 decimas al TT-RS. Dice muchisimo de la diferencia de bastidores.

    Y para colmo el TT-RS consigue ese tiempo con todo el equipamiento deportivo posible extra como los frenos ceramicos y aun asi estos desfallecen en la prueba. La unidad TT probada costaba 90.000 euros frente a los 68.000 del M2.

    @TMack. Decias que el punto debil del M2 es el motor y por eso lo van a mejorar poniendole el S55.

    Lamentablemente la industria no funciona asi. Siendo como es la demanda del M2 tan buena, realmente creeis que merece la pena hacer todo el tinglado de transplantarle a media produccion el S55?? La cosa iria mas encaminada a temas de final de produccion del N55 y normativas futuras.

    No obstante si, con el S55 sera aun mejor.
     
    seryo, bmw 320d, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema está en que los Pilot SuperSport están a la altura de algunos semislicks de la competencia(me remito a las pruebas de los M2-AMG del otro día con los Dunlop)....los Pilot Spor Cup 2 directamente están a otro nivel y coincido es tontería comparar tiempos de neumático normal semislicks. Pero es por desgracia que pasa similar con los Pilot SuperSport y otros supuestos “calle de altas prestaciones” de la competencia.....en el momento que los metemos en circuito y entran en ciertas temperaturas la diferencia de rendimiento es tan elevada que desvirtúa la comparación entre coches....

    j*der con lo fácil que sería comparar en igualdad de condiciones!! Joer; si estoy convencido de que hablan con cada fabricante y solo por publicidad en cada prueba y algún anuncio en la revista les cedían los juegos!! Y cada vez con uno(para que haya juego para todos) pero coñe, todos con los mismos!! incluso aunque luego los probasen con su goma “de fabrica”.....así aún veríamos más las diferencias!! ;)
     
    A grinch le gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.422
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ojito, en el Supertest el TT RS tenia la opción de neumáticos Corsa semislicks. De ahí que rebaje en más de un segundo el dato de la comparativa con el M2.

    Siempre hay que fijarse en los neumáticos
     
    A seryo, grinch y dani2 les gusta esto.
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmmm, yo he visto algún tiempo bastante mejor en Hockenheim Short del TT-RS eh??

    Más bien 1:11:20

    http://www.zeperfs.com/es/fiche6234-audi-tt-iii-rs.htm

    Y la prueba es de Sport Auto también....

    Y esto que dice de la diferencia de bastidores pues??? Porque son 1.6 segundos por vuelta....en un circuito en el que ya sabemos que la potencia total pocas veces las vas a aprovechar....
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  12. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Unos Pirelli y Continental ni por asomo se acercan a unos PSS en rendimiento.

    La diferencia entre unos Sport Cup y SS no da para volver a esa “diferencia” de Sport Auto como se ven en otras publicaciones.
     
  13. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Cuando a uno le interesa citarlo.
     
    A antuan le gusta esto.
  14. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Te vuelvo porque no sólo del scx vive el hombre! Los rozamientos hacen que el CLA no pueda ser más rápido y el clase A sea mucho más lento, a partir de 200. Vamos, que no te puedes "quejar" del scx del M2 porque el A45 tira de mucho mas lastre.

    Saludos.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    He creido leer algo del consabido neumático expiatorio, :LOL: y realmente es que siempre hay argumentos que retorcer para dudar o pulir lo que sea, pero las mediciones...ay...las mediciones...

    Yo aporto otro: comparativa de EVO (nº 24) de neumáticos UHP , incluyendo ya PS4... en el mismo coche (Golf 230 CV) y circuito y piloto, en el Contidrom.

    [​IMG]

    En absolutamente todo lo mensurable dinámicamente gana Pirelli, tanto en vuelta a circuito en mojado, vuelta en seco , circulo deslizante, como frenada en seco...solo se impone la PS4 en frenada en mojado y aquaplaning en recta... en aquaplaning en curva es Dunlop quien se impone, e igualmente en resistencia a la rodadura (¿?), luego gana tantas "categorias" como Michelin y de similar poca trascendencia.

    [​IMG]






    Asi la cosas, dan ganador en la comparativa al Michelin por "agilidades subjetivas" que puntúan y ponderan mucho más que el mejor tiempo obtenido, y eso tratándose de neumáticos Ultra High Polleces . :floor:

    Asi me quedo, en seco y en mojado o_O

    [​IMG]


    Si, aunque Pirelli le moje la oreja en tiempos en todo lo relevante, siempre Michelin puntú en el mismo apartado pero "subjetivamente" más alto...y por mayor diferencia :eek:
    :nose:

    Hala, pues...
     
    A antuan, grinch y Gudus les gusta esto.
  16. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada. No es asíbiggrin

    Por esa regla de tres, tú 335i no rivaliza con el C350, sino con el E de antaño. Sabes que no :finga:

    El Clase E Coupe es que el que está en tierra de nadie.
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer @Gus pero la Pilot Sport 4(que la llevo yo montada) se parece a una Pilot SuperSport como un huevo a una castaña!! si al menos fuese la Pilot Sport 4 S, que decían venía a ser la sustituta de la SuperSport y se ha quedado en “a las puertas”......pero la Pilot Sport 4 es poco más que una Pilot Sport 3....es decir una goma equilibrada y todo tiempo que rinde correcto sin más....(yo de hecho creo que no la voy a volver a montar....me voy de Michelin porque la PSS no la hacen en 225/45/17.....que ya es toda una declaración de intenciones.... ;) )
     
    A Wilfredo, grinch y Gus les gusta esto.
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    jajjaja,,,,no me puedo creer esta batalla de segmentos modelos numero de puertas y demas....:descojon:
     
    A Wilfredo, antuan y jangel les gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Vale, te leí tarde..... ;) Está claro que los neumáticos importan....pero a todos los niveles. Que llevaba el TT-RS del que pones datos?? Seguro que no eran unos SuperSport no?? ;)
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    @Gus....motar Michelin te da mas confianza, y abordas los virajes con otra actitud....tio...deberias saberlo :descojon:



    qe deshueve de post. Parece que hemos cargado una version antigua de TERRA MOTOR :floor:

    Cada uno hablando SOLO de lo que le interesa....:descojon: (yo incuido)
     
    A Wilfredo, Alfa156 y Gus les gusta esto.
  21. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Lo siento pero te equivocas de nuevo con los tiempos de Model S. Deberías contrastar tus fuentes. Aunque supongo que lo habrás hecho al ver los vídeos y pruebas que te pusimos ayer en el otro hilo y ya sabrás que el eléctrico corre bastante más de lo que pensabas ;).

    Entonces, hace 2/3 años no sabían los de BMW que el N55 no duraría muchos años? Muy mala planificación parece... Les habría salido más barato plantar el S55 capado desde el principio, no?
     
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hacía tiempo que no se liaba una de décimas arrojadizas....y se ve que había ganas!!

    Eso y que @Gulf627 es un cizañas!! :) :) ;)

    Que sería del Faq sin estas liadas.....hace mucho que no hablamos de PAR ‍♂️
     
    Wilfredo, Alfa156, Gulf627 y otra persona les gusta esto.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:pero es divertido ver como se pelean:floor:
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Juasssssssssssssss ya te digo. Mira lo que he editado en el anterior post mio :floor:
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Otrooo.....Juassssssssssssssss
    :descojon:
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor::floor::floor::floor::floor:

    Yo solo digo que para comparar con algo de rigor hay que quedarse con las (normalmente tozudas) cifras , porque lo demás es paja , onanismo periodístico (no la opinión, que puede ser mejor o peor : la "puntuación" asociada). En el mismo número , M4 CS vs RS5 vs C63 AMG y...lo mismo :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
    A Wilfredo, grinch y jangel les gusta esto.
  27. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Prueba y resultados subjetivos.

    [​IMG]
     
    A antuan y Nacho Martinez les gusta esto.
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No lo doy por hecho Jose....pero ya es casualidad que siempre salen mejores tiempos en todos los coches cuando llevan los PSS sea en el modelo que sea(hablo de chismes no desarrollados específicamente desde 0 para una goma como puedan ser un Superdeportivo...)....es decir, por poner un ejemplo que no sé si será válido....igual un Aventador S va mejor con unos Pirelli específicos o un McLaren 720S con unos ContiSport 6 S que con los PSS porque se optimizo para ellos y así lo pide la marca. Pero un M, RS o AMG.....y ya no digo nada un Golf R, S3 o un 140i vienen con diversidad de gomas(como mucho marcados “para Porsche”, “Para Merchy” “para BMW”....)

    Lo que hablamos el otro día....será más bien €€ de publi que otra cosa!! O lo que toque por temporada patrocinio/tirada....
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    Ah, si si si ...esta si , claro :floor: Aunque solo incluya un modelo de la comparativa del post :LOL::LOL::LOL:

    (Estáis en la lun...en babia, quiero decir biggrin)
     
    A *NANO* y Nacho Martinez les gusta esto.
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Por cierto, os he dicho que a mí me deis un 140i Step y os vayáis al peo??

    Es que tengo mentalidad de esmayao.....

    Es que me parece de los coches más equilibrados del momento!! Vale p’a to!! Y todo lo hace bien el jodio!!
     
    A Alfa156 y Nacho Martinez les gusta esto.

Compartir esta página