Comparativa Sport Auto: Compactos deportivos M2, M140i, RS3, S3, Cupra, Focus RS, AMG A45, Civic Type R, Cupra..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 15 Nov 2017.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    j*der lo dicho...cada uno a su bola!

    POST DEL 2017! Juassssssssssss!!!
    Aysssssme descojonooooo :descojon:
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    dani los coches no todos nacen con PSS , hay problemas realmente serios con muchísimos por cambiarle gomas a mejorsupuestamente
    date cuenta que el coche se tara con un tipo de cubierta.....normalmente la que va a salir de serie y se tara el DSC , alineado , derivas , cuando lo prueban todo en conocidos circuitos y van al limite ....se tara todo caídas convergencia para ese neumático.....
    cuando tú cambias eso.......puede que aciertes o puede que NO , incluso siendo mejor

    es que yo entiendo que michelin como producto sea algo mejor ......pero te aseguro que NO es en todos los casos , apostar eso en todos los casos y una apuesta muy arriesgada tío en serio .....

    mira al primer x3 le cambiabas de la dunlop sp01 que mira que es mierda y le ponías cualquiera incluso una latitud sport y algunos petaban hasta de grupo......un ruidaco que flipas

    pero no me voy a coches mundanos ....con el s65AMG y continental lo mismo le quitaba la conti y le ponías unas ps2 de aquella y como el culo .....

    hasta la mayor mierda se hace una puesta apunto con un determinado neumático
    ...

    todavia recuerdo el m3 e46 con ps1 iba genia y la ps2 le sentaba como el culo de flaneo
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    Gus, BLUEBIRD, Wilfredo y 5 otros les gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No lo dudo....pero me remito a los hechos. Si el RS5 con las Hankook hace peor tiempo en el mismo circuito que con las PSS es que algo pasa. Si los A y CLA AMG con Dunlop hacen peor tiempo que con las PSS es que algo vuelve a pasar.....y ese algo es.... blanco y en botella.....

    Por eso decía que estaría genial que en la comparativa se probasen todos con la goma que traen y después con una misma goma para todos. Sacaríamos muuucha info ;)

    Amén del estado de ellas, que ya sabemos cómo van muchas unidades a las pruebas de prensa....(esos 6.6s del 0-100 del Leon Cupra con 300cv dan grimica...)
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    y que hacemos ....le ponemos a esos la pss o al m2 la dunlop
    para ver cuanto de bueno es uno ......o de malo claro .....depende del resultado :smuggrin:
    porque estarás conmigo que habrá que hacer las 2 pruebas
    igual el mercedes sigue siendo igual de lento con las pss pero el m2 es mucho peor con la dunlop ....:posno:...digo que el mercedes incluso
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A Gus le gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, se prueban tal y como vienen. Y luego se calzan a todos con la misma goma(la que sea). Se puede ver cómo afecta el cambio de gomas a cada coche(si es que lo hace) y si lo hace para bien o para mal.

    Yo me apuesto unas gintonic a a que de los protagonistas de la prueba.....ninguno lo hacía peor con las PSS que con el resto de las gomas que ahí aparecen.
     
  6. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Es lo que tiene que se molestan por citar a otro modelo cuando cinco personas lo han citado antes, subjetividad.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero joer el m2 nació con pss a pesar de que ahora le han cambiado a continental
    la idea seria cambiar todos a una que no sea de su origen .....TODOS
    por ejemplo todos con wanli
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahí ahí!!! Y a hacer drift!! ah no que algunos no pueden
     
    A Gus y jangel les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hubo un problema en 2015 con la wanli en la prueba del año test en suiza con las ruedas de invierno y ya no se prestan a pruebas

    era una pendiente con hielo , se media la tracción desde abajo hasta arriba en velocidad , desde punto A hasta B
    la wanli salió de A y nunca llego a B :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    SE QUEDO CLAVAO A MEDIA CUESTA :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Gus y dani2 les gusta esto.
  10. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Lo de los rozamientos también te lo argumenté. Básicamente funciona como un delantera biggrin jaja
     
    A *NANO* le gusta esto.
  11. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Entonces, a qué se debe ese bajón a altas velocidades? Calambres? XD. Arguméntame eso, jodío.
     
  12. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Juassss

    Ya echaba de menos post asi! Que ultimamente hablamos mas de politica nacional que de coches!!

    Voy contestando al "batiburrillo" de hilo:

    @dani2, el TTRS de la comparativa con el M2 montaba unas decentes Pirelli P Zero A01. Y con esta rueda no creo que sirva el argumento de que las Super Sport son Dios....que Pirelli sabe hacer gomas (y ademas son las que llevo yo :))

    Sobre la comparativa de Autozeitung (creo) que ha puesto @NeverMinds, el TT hace un 0-200 en 12 segundos? habria que ver que norma de medicion emplea Autozeitung y SportAuto porque la diferencia es enorme. No obstante como ya sabemos lo mejor es comparar datos de la misma fuente.

    Y en dicha prueba se ve que el Audi dio buen resultado al igual que en la comparativa de EVO que supero incluso al 718 S, en unas condiciones de pista poco optimas para los RWD. Segun cuentan en la prueba (tengo la revista enfrente) el dia anterior habia llovido y los tiempos fueron tomados con pista humeda (que no mojada) y 9°C.

    Por otro lado tampoco nos tenemos que extraniar que un TTRS de 400 cv y 90 kg mas ligero que el M2 le iguale y supere en segun que circuitos y segun que ruedas.

    @TMack, sobre el S55 en el M2. Hace 2-3 anios justamente no se habia producido el escandalo del Diesel de Volkswagen, lo que conllevo el endurecimiento de normativa y su acelerada aplicacion.

    Con el tema del RDE y RDE2, los fabricantes han tenido que desarrollar sus futuros motores casi a "ciegas" porque los organismos pertinentes no publicaban los limites definitivos.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Lo que pasa es que el N55, está dando en el M2 bastante más potencia y sobre todo par 383 y 65kgm el último testado frente al M4.....y el TT-RS se quedó en 396cv y 49kgm en el Supertest....así que tampoco hablamos de diferencias tan salvajes de potencia. Otra cosa es que arrancando, el sistema de tracción logre muchas ventaja en tiempo que en ciertas distancias sean difíciles o imposibles de mejorar.

    Pero si es que el tema es el de siempre. Sale TT-RS de 340cv.....domina, llega M2 de 370cv(supuestos....) y lo mejora en todo....sale vuelta de tuerca de 400cv y mejora algunos cosas y otras no tanto....y ahora saldrá la vuelta de tuerca del M2 y volverá a dominar. Y así sucesivamente

    Por cierto, yo me sigo apostando los gintonics onlas birras a que las PSS lo hacen mejor en cualquier coche que las Pirelli Pzero A01/A02.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
  14. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Para mi el que no cabe en esta comparativa es el TT-RS

    El M2 es un coche para todos los días y prácticamente cualquier situación, el TT-RS NO.

    Salvo para gente que mida más de 1.85, en el M2 caben 4 personas y 4 maletas en el maletero. Es casi tan práctico como un Serie 1 de 3 puertas. De ahí que esté en una comparativa de compactos deportivos.

    Un saludo!

    Edito: no me vengáis ahora a decir que en ese caso se tendría que meter un X5M por practicidad :floor: que es el doble de grande que un Cupra.
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  15. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Yo no sé en qué cajones estaban pensando en Mercedes para sacar el engendro del 45 "AMG", un coche que tiene un motor grotesco y que ni es galgo ni conejero. Una mancha para la casa AMG.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Arriba el M2
     
    A Gus le gusta esto.
  17. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    Vamos a animar esto algo más.

    AutoBild Contidrom.

    Audi RS3 Sedan 1:33.96
    BMW M2 1:34.57

    El que molesta 1:32.78

    [​IMG]
     
  18. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Habiendo sido probados en días diferentes ¿el M2 lo probaron con asfalto húmedo?

    Edito, por lo poco que he encontrado en referencia a ese tiempo según zeperfs fue con una unidad con cambio manual y hecho en marzo de 2016.

    El tiempo según pone fue 1:34:37

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A antuan le gusta esto.
  19. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Yo k se tío!!! No soy 100tifiko jajaja.

    La verdad que ni idea, acaso los caballos del Mercedes se desinflan? No lo sé.

    Ciertamente el que peor aerodinámica tiene es el M2. El CLA el mejor con diferencia y gracias a eso aguanta el tipo a alta velocidad, pero debería destacarse y no es así. Tema de rozamientos tampoco porque habiendo motricidad es un delantera y por peso tampoco es, pues tienen similar tara
     
  20. NeverMinds

    NeverMinds Forista

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1.060
    A saber, tienen varias pruebas/comparativas con el M2, según traducción en esa prueba es dos segundos más lento, sería 1:34:40, es manual pero por fotos pista seca.

    Pero no se corresponde con el tiempo de la tabla de la prueba que he puesto con que comparan el resto, 1:34.57, pondría algún asterisco o similar si las condiciones no son las normales.
     
    Última edición: 17 Nov 2017
    A grinch le gusta esto.
  21. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Según zeperfs el tiempo fue 1:34,37 seg y tiene pinta de que estaba el asfalto seco. Se me hace raro porque en todas las comparativas circuiteras el M2 le saca bastante al RS3 400cv
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Cómo se mean los bemetas en los demás, no?

    Está claro que las ventajas derivadas de su enfoque estratégico e histórico hacia el comportamiento dinámico "un peldaño por encima", se sigue manteniendo, por mucho vag, merchi, japo, .... haya.
     
    A *NANO* y Gus les gusta esto.
  23. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    ajajaj

    Pues lo siento pero esto es física. Mismos cvs, muy parecida aerodinámica (frente A45) y esa diferencia a altas velocidades? Yo sigo diciendo que SÍ tiene mayores rozamientos y/o realmente tiene peor aerodinámica.
     
    A grinch le gusta esto.
  24. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Honda ha hecho un trabajo increíble con el Type-R, menuda bestia!

    Ahora bien, mi opinión es que el nuevo Civic no tiene dimensiones de compacto, estará en su mismo segmento, pero es igual de largo que un BMW E90 de hace 6 años. Le saca 6 cm al coupé de la comparativa. ¡Ah! y el Honda tendrá 20 cv menos que el 140i, pero tiene mejor relación Peso/potencia, así que bravo por ese M140i!! (y sin un alerón ridículamente grande)
     
    A Gus, Gulf627 y Navero les gusta esto.
  25. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
  26. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Ya hablamos sobre ese post. El B58 es un motor con mucho potencial pero entre un B58 básico y el N55 “especial” del M2 me quedo con el N55
     
  27. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Me extraña que hablen mal de turbolag del audi y del N55 M2 no digan nada. Pues este tiene un lag considerable también.

    Debe de doler bastante endeudarse por años con un M2 N55 y que en un abrir y cerrar de ojos le casquen el S55.
     
  28. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Interesante post y interesantes las curvas.

    El B58 es un buen motor con una zona media muy buena. Comparado con el N55 es un poco menos alegre en la zona alta del cuentarrevoluciones. Y me refiero comparado con los N55B30O0, sin irse al T0 del M2.

    Es normal que el Audi tenga mas turbolag: mayor potencia especifica y arquitectura menos adecuada para optimizar caudales de escape.

    La segunda frase, desde luego no lo veo asi.

    Lo mismo se puede decir de casi cualquier modelo que sea pre-restyling donde se suelen incluir mejoras tambien de motor, caja de cambios etc. Yo desde luego si disfrutara de un M2 seguiria igual de feliz cuando salga el M2 S55. Por otro lado habra que ver si los precios se mantienen.
     
    Gus, Navero, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.685
    Me Gusta:
    20.423
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Desde luego el N55B30T0 tiene mas caracter que el B58, aunque tambien es mas "tragoncete". El B58 con carrera mas larga es un poco mas perezoso en altas pero es cierto que tiene un consumo formidable.
     
    A Gus le gusta esto.
  30. grinch

    grinch Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta:
    4.132
    Ubicación:
    waterworld
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    El M2 no tiene apenas lag y prácticamente ha desaparecido con la actualización de software.

    El RS3 tiene un turbo grande con más lag
    Keny...¿porque dices este tipo de tonterías?




    Si traga el cabroncete...:descojon:
     
    Última edición: 19 Nov 2017
    Gus, TMack, *NANO* y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página