Sport Auto Supertest: MB SL 65 AMG... Till traduce plis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 10 Feb 2005.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.641
    Me Gusta:
    11.401
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Si Till no aparece... os he puesto unos comentarios in inglis

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

     
  2. Till

    Till Guest

    joerrrrrr vale que me gusta ayudar pero para eso necesito un tiempito

    y es sobre un MERCHY! pseeee biggrin

    luego posteo la translation...
     
  3. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssssss :descojon: habla el del clase A.
     
  4. Till

    Till Guest

    (mis comentarios entre paréntesis)

    Experiencia límite

    Lo de la libre conducción para el ciudadano libre no es muy cierto en el SL65 AMG: velocidad máxima, par y acelación transversal están limitadas artificialmente

    El motor V12 pesa 253 kilos, y está limitado a 1000 Nm máximo.

    612 cv, 1000 Nm. No son sólo números, sino metáforas que dan alas a la fantasía y ya en pensamiento pueden desatar un dinamismo increible (así que sí va sobre un BMW esto? biggrin). Porque no sólo casi dobla el par del Porsche Turbo, sino que supera con creces los coches de la DTM con sus 480 cv y se mide con los contrarios GT más potentes. Ya la descripción técnica de esta máquina monumental de quemar combustible se lee como una receta de un libro de brujas de la construcción del motor (este autor va más fumao que Rijkard). Ya los 6 litros prometen para mucho. Pero el punto sobre la i aquí no es el kompressor como en los V8 de AMG, sino que se llama Biturbo.
    Con este instrumento a la escalada de rendimiento y par se le abre la puerta de par en par - al menos teóricamente. Sólo el entorno marca los límites de lo aguantable.
    El par bestial el motor lo suelta con tremenda facilidad sobre el cambio automático de 5 marchas (tb desde el volante secuencial) con su máximo de 1000 Nm disponible en toda la banda de 2000 a 4000 rpm. Ya a poco más de 1000 RPM rinde 570 Nm. A 1500 RPM la trnasmisión ya sufre bajo 830 Nm.
    Con los CV pasa similar: su máximo de 612 es constante entre 4800 y 5100 RPM. Que eso no fuerza demasiado el motor se concluye de sus sólo 102,3 cv por litro. Con el par es distinto: 167 Nm por litro.

    (joer no traduzco todo porque es ETERNO)

    Podrían sacar 20% más de par... 1200 Nm sería factible, pero lo limitan electrónicamente. En parte por política: el Nº 1 tiene que seguir siendo el McLaren Mercedes SLR con su V8 y sus 626 cv.

    No mejora el tiempo del SL55 en Nürburg probablemente por su peso adicional, es 8 segundos más lento.

    Estas limitaciones y los 250 km/h pueden frustrar al cliente - el SLR alcanza 334 km/h, y en este modelo por su aerodinámica posiblemente tb se podrían alcanzar. Al menos se pueden aumentar la vel. max. por 2150 Euros hasta 300 km/h, bastante más adecuado.

    2049 kilos con 51 % delante, 49% detrás (buen reparto, nos imitan eh!) tb hacen que no sea muy lógico permitir que semejante peso pesado vaya a más velocidad que 300 km/h... pocos neumáticos hay aptos para aguantar tanto.
    Pero el peso no se nota al volante, la dirección es suave pero sensible. Ante necesidad acelera como un atleta (le suena a //M5 a alguien?), el principio de inercia de masas parece relativo en este entorno lujurioso y exclusivo. 4,3 segundos de 0 a 100. 100 a 200 en 8,8 segundos... sin el menor esfuerzo y totalmente relajado. El corte a 250 km/h indigna... porque parece poner un alto a semejante potencial que no se merece, y a un rango de velocidades para el que se debería suponer está concebida una máquina de 612 cv. Y así ya en los primeros km de Autobahn se nublan las expectativas; tanto potencial y está limitado tan vilmente, con la soltura con la que el coche se mueve aún en esas regiones, que pocos coches más poseen, y con una cultura de marcha y bondad impresionantes. Más sedoso y acústicamente aún más refinado que el andar del V8 del SL55. Para escuchar el silbido de los turbos hay que afinar los oídos, ruidos mecánicos totalmente eliminados. Por eso uno se puede centrar en la música del V12, primero decente, luego muy enérgica.
    Los frenos bien, pero frenando a 200 km/h en caliente ya se nota más blando el pedal y menos eficiente. El ESP nunca totalmente desactivable quita mucho del relativo placer de conducción (jajajaja) que uno pueda provocar con semejante dimensión y peso.
    Aunque en principio el comportamiento es muy amable. Se va un poco de morro si se fuerza mucho la entrada a curva, generalmente es neutro, al menos si no se achucha al V12.
    Si se pone violento con el motor, como se puede imaginar cualquier ángulo es posible - hasta que se pisa el freno y el ESP salta nuevamente.

    Conclusión:

    No es posible encontrar nada fuerte que criticar. No es un deportivo como el Carrera GT, sino que es más óptimo para gente que no se quiere ver al límite pero sí poder usar el potencial de los 612 cv con asistencia electrónica que facilita mucho las cosas. Y esta es su cruz: para que 612 cv y 1000 Nm si luego se le imponen limitaciones? Y esto no sólo por política de modelos impuesta, sino por temas de peso (kg). Aquí los límites se han interpretado de una forma nueva.

    51 puntos de 80.
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Después de leer datos y el texto en inglés resumido. Solo me queda decir.


    Joer Strap que carrazo tienes!!!!!!!!!!!!


    Si ni siquiera en la propia Mercedes son capaces de mejorar al SL55AMG con este SL65, me temo que pocos coches que se vendan hoy en día son capaces de mejorarlo en el cómputo general.
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias Till!!!. Que currada!!!. Saludos.
     
  7. Till

    Till Guest

    Me he limitado a traducir el artículo principal... no los recuadros adicionales.

    Si os interesa algo más me avisáis, pero es que tengo un jefe y 4 bocas que alimentar biggrin biggrin biggrin
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Strap, te acaban de envejcer tu coche biggrin biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Es hora de ir mirando un Gallardo ;)
     
  9. Till

    Till Guest


    [-X

    No... porque salvo sonido, aceleración a lo bestia, precio y consumo (estos dos mucho mayores en el SL65, claro), el de Strap gana... por ejemplo en los circüitos de Hockenheim y NBR... amos, que el de Strap es un diesel al lado: más baratito, más lógico y más eficiente biggrin
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi delazme en paz que estoy muy liao :argue:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    51 de 80???????????????? :eek:

    Bueno, una cosa esta clara, con ese precio la elección es SL 55 AMG que ofrece lo mismo a efectos prácticos:
     
  12. Till

    Till Guest

    Gus... con 201.000 Euros de precio base, no creo que vaya a conseguir muchos puntos por economía... más el consumo... luego que si el maletero del Audi RS6 es más grande... ya sabes, en estos tests meten a los coches al Nürburgring (donde este sólo puntua 6 sobre 10) y luego les restan puntos por no tener portavasos e Isofix biggrin

    además pesa muuuucho y eso afecta rendimiento, comportamiento y frenadas...
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo sólo os digo una cosa...me parece "desmesurado", hundir el pié a fondo en el mío es ya cosa de valientes, en eso......debe de ser mostruoso, si es capaz de trasmitir algo de todo lo que tiene al suelo claro:???: :???:
     
  14. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Coincido contigo, me parece burriiiiiiiisimo este concepto de coche. :-s
     

Compartir esta página