sport evo en gernika

E-21

Forista
hombre, la estetica, yo creo que el añadido de delante y la pestaña del aleron sustituirlas por unos de carbono, quedan orgasmicos, no le estas cambiando la estetica, estas dando a entender que hay calidad en el coche.
por lo general cuando vas a una concentracion tuning y ves que un coche tiene un capo de carbono y elementos asi, te das cuenta de que el coche tiene una preparacion de calidad, y que donde mas le vas a encontrar es en el motor.

J

javier prieto

Guest
URIEL;6084187 dijo:
NO HAGAS NADA EN EL MOTOR

La distribucion es muy recomendable hacerla...y añade el tensor de la cadena del E36, que le va mejor que el de origen.

Respecto al kit, ni loco le metas eso, ni dobles inyectores ni gaitas...tomatelo con calma y mira todas las opciones con sus pros/contras.

Lo de retapizar de tela...pero el tuyo ¿no es de cuero?...

Lo de comprar el bloque y demas historias....estás de suerte, ponte en contacto conmigo por que yo voy a ir haciendo un motor nuevo con tranquilidad...y sorpresas biggrin
Yo en cuanto a suspensión le voy a poner lo que está en el EVO2 ya que tiene muy poco uso.De motor no le iba a hacer lo del doble inyector.Sólo le iba a comprar a Ramón una admisión con su electrónica que va a empezar a vender ya mismo y que le saca algo de potencia con bastante fiabilidad.
Los asientos son de tela,iguales a los tuyos.
La idea es ir preparando un motor nuevo lo mas potente posible pero fiable.Que sea muy fiable.Total yo no tengo prisa.No lo voy a vender nunca y tengo 30 años así que si no me pasa nada tengo bastantes años para terminarlo y disfrutarlo.
En cuanto a suspensión,yo en el CSL llevaba silent-blocks y estabilizadoras regulables,pero sobre todo unos Ohlins que iban de muerte.En serio que no he probado nada mejor.Y estaba pensando en hablar con Ohlins y pedirles que fabrique unos amortigüadores para el E30.De estos que llevan la botella de gas aparte,que en los coches de rally suelen ir delante en donde las torretas ya sabes.
Según el precio que me den veré si es viable o no.Yo le calculo unos 5.000-6.000 euros,pero si hace que el coche vaya como creo que podría ir es para pensárselo porque además estos amotigüadores son eternos.
Y sigues picándome con lo de las sorpresas...:descojon:

E-21

Forista
javier prieto;6082985 dijo:
De momento estamos a la espera de ver qué se le hace en concreto.Y también a la espera de qué hace la competencia que nos ha salido en Bilbo de color rojo y faros amarillos.Porque claro,no podemos dejar que nos ganen.:descojon:
El coche no está tan bien como parece pero no está mal que es lo importante.
Los dueños anteriores no se puede decir que lo hayan tenido entre algodones pero cuando buscaba uno la verdad es que no encontré mas que chatarra a precio de oro.
Ahora viene lo difícil que es dejarlo perfecto y lo suficientemente competitivo para "pasarnos por la piedra" a los Evos,Subarus,E46ses y CSLes como decía el personaje aquel:descojon:
El lunes si no llueve me pasaré a recogerlo,espero que no se me haya enfadau
Saludos
me parece que montando un kit alpha N como los de DTM no te hace falta muxo mas, jeje.

J

javier prieto

Guest
No,yo no le voy a poner faros amarillos.Lo decía por si le molestaba a alguien el comentario que había hecho sobre no cambiar la estética.
Tengo pensado sí,el mandar a hacer una carrocería casi entera (capots,todas las aletas y las puertas) en carbono.Pero sería para bajarle peso e iría pintada por lo que no se notaría este cambio.No sé.La última vez que estuve en alemania estuve con un tío que tenía un E30 de circuitos con la carrocería de carbono pero pintada y apenas se notaba.También tenía un CSL con toda la carrocería en carbono y con buenos acabado.Sobre todo en las puertas ya que apenas se notaba.No sé,todo esto será con calma sí.De momento lo único que quiero es andar tan a gusto como con el EVO2 y que ande un poco más que de serie para que mas o menos rinda casi como un E36.Así pasar el año que viene y de mientras ir preparándo todo para lo que se le vaya a poner definitívamente

URIEL

Forista Legendario
E-21;6084265 dijo:
pero tu no le habias cambiado ya los muelles, y ahora que haces con ellos?? Si puedes yo prefiero una KW que una Tein. Y si puede ser Bilstein PSS mejor que mejor, aunque se que KW tiene unos sistemas de suspension electronicos de lo mas interesantes, pero :butthead: tendras que usar vaselina para que no te duela el desembolso.

Bueno, el tema es que el Alpina tambien lleva EDC...aunque no funciona, así que he pensado en desmontar todo del Sport Evo para ponerselo al Alpina.

El EDC va mucho mejor de lo que la gente piensa :xray:

Primero me propuse ponerle unas kw variante 2...pero resulta que el distribuidor dice que no estan homologadas, así que la homologacion te lo has de currar aparte y eso me animo a, antes de meterme en el tema, mirar todas las opciones disponibles...total, coja la que coja voy a tener que homologar...

Bilstein PSS no se hace para E30, que yo sepa.

No obstanto, quedo a la espera de que Javi hable con los de los Ohlins para ver que le comentan biggrin

J

javier prieto

Guest
E-21;6084293 dijo:
me parece que montando un kit alpha N como los de DTM no te hace falta muxo mas, jeje.
En algo así estaba pensando.Ramón ha sacado algo parecido pero supongo que será mejor que el AlphaN ya que nunca (a Ramón) le he oído hablar demasiado bien de este kit.
Tengo un amigo que es mecánico y tiene un M3 E30 200 cv blanco.Hace unos meses mientras estábamos en el circuito de Miranda rompió motor.Llevó a rectificar el bloque,le cambió pistones,bielas,muelles de válvula,válvulas etc, y después hizo la electrónica con Ramón en un banco de potencia.Pues así,sin admisión gorda ni nada le sacó 249 cv a 8.200. Ahora ha bajado el corte a 7.600 y da algo menos de potencia pero anda bastante parejo a un E36 y le marca unos consumos exagerádamente bajos.Le gasta menos que mi EVO2 de serie.Es increíble.El buscaba un poco mas de potencia pero total fiabilidad y unos consumos razonables.Yo también busco total fiabilidad pero no me importa que consuma mas a cambio de algo mas de potencia.De todas formas con entre 270-290 me basta.Ahora hace falta ver de qué forma se puede conseguir esta potencia en el motor nuevo que se le haga

J

javier prieto

Guest
URIEL;6084370 dijo:
Bueno, el tema es que el Alpina tambien lleva EDC...aunque no funciona, así que he pensado en desmontar todo del Sport Evo para ponerselo al Alpina.

Primero me propuse ponerle unas kw variante 2...pero resulta que el distribuidor dice que no estan homologadas, así que la homologacion te lo has de currar aparte y eso me animo a, antes de meterme en el tema, mirar todas las opciones disponibles...total, coja la que coja voy a tener que homologar...

No obstanto, quedo a la espera de que Javi hable con los de los Ohlins para ver que le comentan biggrin
Pues hace unos 7 años tuve un 4x4 de estos en plan rally ( no tengo nada en contra de los 4x4 pero los tuve los probé y jamás voveré a tener nada que no sea trasera) y en aquel tiempo Ohlins no fabricaba amortigüadores para este coche.Yo acababa de tener un EVO 5 con Ohlins y me parecieron impresionantes.Así que llamamos a Ohlins España y me dijeron que me los podrían hacer para mí.Me pidieron 5.000 euros.Teniéndo en cuenta que los Bilstein me salían por 3.000 y pico y teniendo en cuenta la superior calidad de los suecos pues me parecio una buena opción.Eso sí,me pedían que: desmontara un amortigüador y se lo madara.Ellos se ponían con el tema y en unos meses me mandaban los amortigüadores hechos.
Esto al final no se hizo porque era 2002 y vendí este coche para comprar un E46 SMG2 que también me duró poco ya que me pareció demasiado burgués.
No te preocupes,si quieres yo empiezo a moverme y a preguntar a Ohlins y ya te contaré qué me dicen

URIEL

Forista Legendario
javier prieto;6084456 dijo:
Pues hace unos 7 años tuve un 4x4 de estos en plan rally ( no tengo nada en contra de los 4x4 pero los tuve los probé y jamás voveré a tener nada que no sea trasera) y en aquel tiempo Ohlins no fabricaba amortigüadores para este coche.Yo acababa de tener un EVO 5 con Ohlins y me parecieron impresionantes.Así que llamamos a Ohlins España y me dijeron que me los podrían hacer para mí.Me pidieron 5.000 euros.Teniéndo en cuenta que los Bilstein me salían por 3.000 y pico y teniendo en cuenta la superior calidad de los suecos pues me parecio una buena opción.Eso sí,me pedían que: desmontara un amortigüador y se lo madara.Ellos se ponían con el tema y en unos meses me mandaban los amortigüadores hechos.
Esto al final no se hizo porque era 2002 y vendí este coche para comprar un E46 SMG2 que también me duró poco ya que me pareció demasiado burgués.
No te preocupes,si quieres yo empiezo a moverme y a preguntar a Ohlins y ya te contaré qué me dicen

Pues nada, pregunta que tener mas opciones siempre es bueno...y tal vez si compramos dos juegos nos hagan una "gracia"

J

javier prieto

Guest
Vale,ahora aprovechando que estoy desocupado,esta tarde me pongo con ello y a ver qué me dicen.De toas formas a parte de nosotros dos,quizá haya mas gente interesada allá en el Club...así que cuando sepa algo pondré un post allí porque sí,esta gente creo que trabaja mejor si hay mas de un interesado.Acuérdate de los pedidos conjuntos de Recaro Speed que no los dejaban mal de precio.
De todas formas,habrá que asesorase bien,porque por ejemplo en el CSL iban genial,pero porque el CSL ya sabes que de serie no se hunde demasiado (a menos que hagas apoyos muy fuertes) y tiene ése tacto ágil y vivo como de carreras.Yo en el otro E30,lo que llevo me dicen que es lo mejor (material de competi aparte) y la verdad es que aún no he conseguido el tacto que busco.Que es un poco mas duro.Lo que no me gustaría es que con los Ohlins el comportamiento fuera parecido ya que sólo cambiaría los amortigüadores.
Sé que fabrican material muy bueno y de hecho en las dos ocasiones en las que los he tenido montados me han encantado y en las motos no creo que haya nada mejor,pero yo busco un tacto de carreras de verdad y claro,Quizá haya que poner mas cosas aparte de amortigüadores.
No sé,en fin ya lo voy mirando

URIEL;6084370 dijo:

Como comentas los pss no se fabrican para el e30.
Yo miraria tambien algo de material de LEDA que tiene muy buena buena buena pinta tambien,si te interesa yo tenia por aqui los datos del distribuidor.
Un saludo

J

javier prieto

Guest
Esto es lo malo para mí,que empiezan a salir opciones y te acabas volviéndo loco pensando en qué ponerle.
Bueno,toda la información siempre será útil.
Yo en lo que estoy interesado aprovechando que mis riñones son jóvenes y en buen estado es dejarlo de carreras pero utilizable en la calle.Todo lo que entre en esos parámetros bienvenido sea

Judini;6083929 dijo:
Ya decia yo que tu coche era igualito al que estaba en axikar, pero luego no se porque, entendi que te lo habias traido de sevilla :descojon:

Yo tambien he visto ese sport evo en vivo, me alegro de que al final no lo vendas!
si,se lo compre a el,el lo trajo de sevillase lo pillo a un tal nicolas que se dedica a restaurarlos y luego venderlos,el mio era el suyo particular.

J

javier prieto

Guest
Bueno,he hablado con el importador de Ohlins en España y me dice que no puede hacer nada para este coche.Voy a probar en Francia y también mandando un correo a Suecia a la misma fábrica a ver si poniéndome pesadito se enrrollan.
Bueno,habrá que buscar otras opciones por si acaso

J

javier prieto

Guest
Por lo que estoy viendo,parece que hay bastantes E30 por mi zona.
Bueno,siempre es grata la buena compañía.

si que hay si,ayer estuve con asier en su pabellon,entre otras cosas para recojer la documentacion de mi niño,y me estuvo enseñando su pepino,y vi el tuyo,y otro mas que acaba de traer,esta rodeado de joyas e??a ver si nos juntamos los de por aki para ir conociendonos,porque los pepinos ya los conocemos jajaja

oye una prgunta....habeis preguntado en vitorino??hace unos años hizo una suspension para un m3 e30 de 200cv que era una maravilla...yo por preguntarrrr

J

javier prieto

Guest
Sí,estaría bien.Alguna ya he visto que se organizó hace tiempo.Hombre,yo suelo ir con los de mi zona de vez en cuando a Miranda y algunas veces me suelo ir de yo solo por la noche a dar una vueltita por alguna carretera de montaña.Que yo sepa por mi zona y la de URIEL hay: en plan serie limitada 2 Alpina B6s,2 Sports Evo,5 Evo2 creo que 1 Ceccotto y 1 Evo1.Luego de los de 200 cv creo que hay unos 12 y 3 de 215 cv.Así que sí que hay unos cuantos M3 E30.Y mas que seguro que habrá y no conoceré

J

javier prieto

Guest
e30racing;6085223 dijo:
oye una prgunta....habeis preguntado en vitorino??hace unos años hizo una suspension para un m3 e30 de 200cv que era una maravilla...yo por preguntarrrr
Pues no he preguntado.Ya te digo,yo según gente que sabe en el EVO2 llevo lo que dicen que es lo mejor en plan racing sin ser de competición. La verdad es que esto es un poco como lo del motor.Que hay muchas opciones y hay que buscar la que se adapte mas al gusto personal.De momento como le voy a quitar la suspensión al Evo2 para ponérsela al S.E,ya estaré bastante bien servido mientras voy buscando algo mas.
Además,como hay mas gente interesada en cosas parecidas somos mas a la hora de buscar y ya sacaremos buenas conclusiones tanto para suspensión como para motor

la pena es que estoy un pelin alejado de vosotros,yo yambien me suelo escapar alguna noche,por aki lo mejor que tenemos es el puerto salinas,urkiola.okina,y poco mas,por lo menos con buen asfalto,las demas son verdaderos bachizales jeje

J

javier prieto

Guest
Hombre,yo soy de Donosti y por ejemplo a Uriel aún no le conozco en persona.Aunque si veo su coche en seguida le reconoceré.A los demás pues bueno,sé que están pero no se puede decir que nos veamos a menudo.De mi zona sólo puedo ir con un M3 E30 y es el del mecánico al que suelo ir yo.El resto de gente tiene E36 y E46. Y los únicos raros somos nosotros con estos coches ya que a nosotros nos gustan mas los coches de antes que los de ahora y por aquí siempre están mas pendientes de los últimos modelos que de las viejas glorias.No sé,creo que tenía que haber nacido 10 años antes.Aunque pensándolo bien mejor no.Si no ahora sería un pureta cuarentón

pues entonces yo tambien soy un raro jeje,los coches modernos no me atraen para nada,es mas,soy un seguidor del m3 e30 desde que se hizo el primero,e tenido otros coches hasta llegar a este,y desde que lo tengo los demas coches me parecen simple ganao jeje sin menospreciar eee jejeje.ya no se hacen vehiculos como los nuestros.haber cuantos cupras llegan a le edad de los nuestros....:drivingsk

bmw318is

Forista
javier prieto;6084408 dijo:
En algo así estaba pensando.Ramón ha sacado algo parecido pero supongo que será mejor que el AlphaN ya que nunca (a Ramón) le he oído hablar demasiado bien de este kit.
Tengo un amigo que es mecánico y tiene un M3 E30 200 cv blanco.Hace unos meses mientras estábamos en el circuito de Miranda rompió motor.Llevó a rectificar el bloque,le cambió pistones,bielas,muelles de válvula,válvulas etc, y después hizo la electrónica con Ramón en un banco de potencia.Pues así,sin admisión gorda ni nada le sacó 249 cv a 8.200. Ahora ha bajado el corte a 7.600 y da algo menos de potencia pero anda bastante parejo a un E36 y le marca unos consumos exagerádamente bajos.Le gasta menos que mi EVO2 de serie.Es increíble.El buscaba un poco mas de potencia pero total fiabilidad y unos consumos razonables.Yo también busco total fiabilidad pero no me importa que consuma mas a cambio de algo mas de potencia.De todas formas con entre 270-290 me basta.Ahora hace falta ver de qué forma se puede conseguir esta potencia en el motor nuevo que se le haga

Para sacar esos 270-280 " fiables"

-Levas 284-276 o 284-284
-Pistones forjados con aprox 11 de compresión porsupuesto 2.5 de cilindrada
-culata trabajada
-alpha-N, Motec, o Sabeli(la que vende Ramon).

Con eso podras usar gasolina de calle y tener un motor con suficientes bajos para uso diario, de todas maneras no esperes que tengas una fiabilidad igual a la del motor de origen.

J

javier prieto

Guest
bmw318is;6086661 dijo:
Para sacar esos 270-280 " fiables"

-Levas 284-276 o 284-284
-Pistones forjados con aprox 11 de compresión porsupuesto 2.5 de cilindrada
-culata trabajada
-alpha-N, Motec, o Sabeli(la que vende Ramon).

Con eso podras usar gasolina de calle y tener un motor con suficientes bajos para uso diario, de todas maneras no esperes que tengas una fiabilidad igual a la del motor de origen.
Sobre esto he hablado con: Mi amigo el mecánico que habla muy a menudo con Ramón,un ex-ingeniero de la DTM que vive en Pau llamado Jean Paul,con Gerard de la Casa,estas conversaciones en los foros y cada uno tiene su propia opinión.Unos me dicen que hasta 290 fiables y 340 no demasiado fiables.He aquí el cacao mental

E-21

Forista
j*der, y para que quieres mas de 290 si el limite de velocidad mayor del pais es 120km/h. jajajaa
a mi que con los 185 (aprox. a ojimetro) que tiene el mio, y ya voy sobradisimo, vosotros hablando de 200 y 300, se me va la ollaaaa.

bmw318is

Forista
javier prieto;6087608 dijo:
Sobre esto he hablado con: Mi amigo el mecánico que habla muy a menudo con Ramón,un ex-ingeniero de la DTM que vive en Pau llamado Jean Paul,con Gerard de la Casa,estas conversaciones en los foros y cada uno tiene su propia opinión.Unos me dicen que hasta 290 fiables y 340 no demasiado fiables.He aquí el cacao mental

Yo estoy reuniendo las piezas para ponerle lo que te he descrito arriba, en temas de fiabilidad asumo que no es un motor de serie, lo que creo que se refieren Ramon y el ex-ingeniero es suficientemente fiable para no romper cada dos por tres y poder hacer bastantes km sin ningun problema, pero también tengo claro que no espero hacer 300000km con un motor de mas de 110cv litro.

Supongo que esta es la idea que tu tienes, con estas modificaciones espero sacar unos 280cv lo cual ya esta bien:rambo:

javier prieto;6087608 dijo:
Yo no se lo que entiende la gente por fiable,para empezar yo no me creo que con eso se saquen esa cifra de cv,un M con eso todo que comentas es fiable pero dentro del rango de horas de utilizacion para las que esta hecho ese motor,cuantas pueden ser 20 horas,30 horas de uso???
c**o que un grupo a de rallye del 88 tenia sobre 270 cv y su motor era para unas pocas horas y aqui se esta diciendo de meter 340 cv en un motor de calle.
Espero que nadie se sienta ofendido pero esto todo me suena a pelicula,un m3 e30 no es un coche turbo donde es muy facil sacarle cv con solo soplar y poco mas y estamos ablando de meter 290 cv fiables de un coche atmosferico que en su dia en grupo a tenia sobre 280 cv.
Un saludo

TREINTAD

Forista
Menos mal que alguien ha dicho algo sensato,macho!

Me estaba empezando a parecer que el que estaba loco era yo.

A mi tambien me parece que hablar de fiabilidad con 270-290 cv es una locura.Sobre todo si tenemos en cuenta que el que los lleve,los paseará bien paseados y bien exprimidos.

URIEL

Forista Legendario
Si por fiablididad entendemos mantener la misma vida util que de fabrica...sacar 260 cv ya tiene merito, por que,entre otras cosas, mantener esa fiabilidad es mantener la misma compresion que de origen.

El Sport Evo ya daba "oficialmente" 238...en un motor atmosferico eso supone ganarle unos 20 cv mas o menos sin comprometer la fiabilidad...y eso...

J

javier prieto

Guest
Bueno,voy explicando un poco lo que sé: el ex-ingeniero este de Pau me pidió 12.000 euros y mi motor.El me hacía lo que tuviera que hacerle y me sacaba con una buena fiabilidad para la calle 290 cv.Si rompía por su causa me lo arreglaba gratis.Es un tío serio ya que se ocupa de mantener aguno de los DTM que quedan.Uno de ellos en mi tierra.
Mi amigo mecánico : LLeva el bloque rectificado (lo que sumado a los pistones con otra medida para adaptarse al rectificado le ha subido la cilindrada) pistones no recuerdo si de 11.5 :1 o 12:1 woosner con sus bielas,creo que nitruró el cigüeñal y luego muelles de válvula y válvulas.No sé si toco la culata pero si alguien tiene curiosidad se lo pregunto yo creo que no.Después con ayuda de Ramón hicieron la centralita en un banco de potencia.Lleva la admisión de serie y le sacaron 249 cv a 8.200.Ahora lo tiene a 7.600 y dará unos 240cv mas o menos.Yo creo que si a esto le metes una admisión gorda o un Alpha N de esos te puedes acercar a los 270.
Jes de Barcelona:Lleva un motor 2.3 de serie excepto árboles 276-284 (en un bloque 2.5 daría mas potencia) y un sistema de doble inyector y le está dando 280 cv según él fiables.Con el motor 2.5 podría dar algo mas.Yo estoy pendiente de que termine la insonorización del banco de potencia para que lo tenga operativo.Tengo intención de ir a verle,que me enseñe el coche y hablar sobre esto.
Yo sé que es un motor pequeño,y no espero que me aguante 300.000 km pero con que aguante la mitad me basta. De todas formas de momento sólo estoy mirando lo que se puede hacer.Cuando tenga todo claro empezaremos con el tema.De todas formas se aceptan todas las sugerencias ya que cuatro ojos ven mas que dos y no digamos los de todos los que lean esto.
Saludos

J

javier prieto

Guest
El E30 grupo A de Gerad de la Casa aguantaba toda la temporada sin tocar el motor.Y daba 340 cv.
Evidentemente 340 es una salvajada y yo mi objetivo máximo son los 280.Y espero conseguirlo.No lo veo demasiado difícil