Off Topic Spotting en el Altet (Alicante)

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Seguro que hay más de uno aficionado a la fotografía y más de dos a la aeronáutica.

Este Domingo me dio por hacer algo de "spotting", que no es otra cosa que fotografiar despegues y aterrizajes.

Fue casualidad, pero este Domingo fue el día de mayor tráfico aéreo en España, por lo que tuvimos la suerte de ver aterrizajes cada pocos minutos (2,3 como mucho) y también bastantes despegues.

Paso el link de la zona desde donde se ven por si alguno se anima: https://goo.gl/maps/Iiwur y para ver los despegues: https://goo.gl/maps/E3gMS (cabecera del Aeropuerto)

Imprescindible parasol para la cámara :guiño:

DCM-0002.jpg

DCM-0003.jpg

DCM-0004.jpg

DCM-0005.jpg

DCM-0006.jpg

DCM-0007.jpg

DCM-0008.jpg

DCM-0009.jpg

DCM-0010.jpg

DCM-0011.jpg

DCM-0012.jpg

DCM-0014.jpg

DCM-0015.jpg

DCM-0016.jpg

DCM-0017.jpg

DCM-0018.jpg

DCM-0019.jpg

DCM-0020.jpg

DCM-0021.jpg

DCM-0022.jpg

DCM-0023.jpg

DCM-0024.jpg

DCM-0025.jpg

DCM-0026.jpg

DCM-0027.jpg

DCM-0028.jpg

DCM-0029.jpg

DCM-0030.jpg

SUPERKESO

Forista
Modelo
Error 404
Reacciones
900
Que bonito , pero esque hacer fotos se me da como el cul# :descojon:.
Molan un monton :guiño:.
Un saludo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
Buenas fotos!

Si eres aficionado al "spotting" y pasas algún día por Barcelona, no dejes de acercarte a la cabecera del aeropuerto de El Prat. Aterrizan a 10 metros de tu cabeza cuando entran de Norte a Sur. Es espectacular!

http://www.spotters-barcelona-el-prat.org/index.php/el-spotting/puntos-de-spotting.html

Además aquí operan pepinos gordos y el 380 de Emirates es diario. Imagínate ver ese cacharro sobrevolando tu cabeza, si ya impresiona verlo despegar a 1 kilómetro de distancia.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Buenas fotos!

Si eres aficionado al "spotting" y pasas algún día por Barcelona, no dejes de acercarte a la cabecera del aeropuerto de El Prat. Aterrizan a 10 metros de tu cabeza cuando entran de Norte a Sur. Es espectacular!

http://www.spotters-barcelona-el-prat.org/index.php/el-spotting/puntos-de-spotting.html

Además aquí operan pepinos gordos y el 380 de Emirates es diario. Imagínate ver ese cacharro sobrevolando tu cabeza, si ya impresiona verlo despegar a 1 kilómetro de distancia.

Link a favoritos! Gracias!! :guiño: Debe ser impresionante ver el 380 despegando!

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Buenas fotos pero flipo que Alicante tenga aeropuerto...

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Fotones! Que apertura usas???

Usé un 200mm para esas fotos. Lo máximo que abre ese objetivo es f/4, y la apertura depende la foto (y de la ubicación de la toma). Aterrizan relativamente lejos, y luego pasan por delante de tí bastante cerca -y rápido-. En las fotos se ven "parados", pero pasan rápido.

Lo bueno de ese objetivo es que lleva el VR de Nikon para estabilizarlo :guiño:

Buenas fotos pero flipo que Alicante tenga aeropuerto...

Hombre, tiene, y con bastante tráfico. No comparable con BCN/Barajas, Palma ..etc, pero el aeropuerto de Alicante tiene bastante tráfico.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Usé un 200mm para esas fotos. Lo máximo que abre ese objetivo es f/4, y la apertura depende la foto (y de la ubicación de la toma). Aterrizan relativamente lejos, y luego pasan por delante de tí bastante cerca -y rápido-. En las fotos se ven "parados", pero pasan rápido.

Lo bueno de ese objetivo es que lleva el VR de Nikon para estabilizarlo :guiño:

Hombre, tiene, y con bastante tráfico. No comparable con BCN/Barajas, Palma ..etc, pero el aeropuerto de Alicante tiene bastante tráfico.
Y los vuelos siempre petaos! Te lo digo de buena tinta :dead:
Hablaba desde el desconocimiento total, pero es que lo de los aeropuertos en España es para mear y no echar gota.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.107
Pedazo de off-topic precioso.
:goodpost:

Todavía no sé si me pondré alguna de salvapantalla del PC, pero si otro día vas por ahí, y te animas a una que tenga petrolero y avión, tal que así pero en plan "a tope" (tal vez, barco, con coche con avión) si me permites la "perspectiva" que te propongo...
DCM-0008.jpg

te mando una botella de vino.
:drink:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.906
Pedazo de off-topic precioso.
:goodpost:

Todavía no sé si me pondré alguna de salvapantalla del PC, pero si otro día vas por ahí, y te animas a una que tenga petrolero y avión, tal que así pero en plan "a tope" (tal vez, barco, con coche con avión) si me permites la "perspectiva" que te propongo...

te mando una botella de vino.
:drink:

jejejeje como vuelva me acordaré de tí :guiño:

Gracias, y si quieres alguna en alta resolución dímelo que te la mando encantado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.107
Gracias @migyecla prefiero enviarte la botella de vino, que una de alta resolución de las que ya hay.
:sorry:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Qué cantidad de 737, la leche. :LOL:
Yo soy muy aficionado al spotting, desde que vivo en Madrid, ando pendiente de encontrar el mejor sitio, entre tanta pista y los cambios de configuración. En Sevilla era todo sota, caballo y rey... :sorry:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Gracias por compartir.
Un aficionado en desuso por falta de tiempo que ha estado horas en ese sitio del Prat que han nombrado antes.
Hay hasta unas tumbonas de hormigón para ver atardecer mientras te acarician el pelo con su estela...

Salu2!