Sprint Boost - Opiniones

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos, ya he utilizado la herramienta 'buscar' para el tema del Sprint Boost y he visto opiniones de todo tipo.

Yo os cuento la mía. El acelerador de nuestros coches así como los de muchas marcas son electrónicos, ya no van con cable teniendo así una gran cantidad de ventajas y evitar fallos.
Entonces el acelerador va conectado a la centralita que controla su funcionamiento.

El resultado para mi 335d en cuestión (y otros muchos) es que hasta la mitad del pedal tienes un 318, muy suave y progresivo (demasiado) a partir de ahí sube más progresivamente y al final sube lineal al recorrido.

Con esto Bmw se ha querido curar en salud para que este coche lo pueda llevar cualquiera, porque el turbillo pequeño en bajas sopla mucho y el par de 580 es mucho par y muy abajo, y si quieres que tire lo hace a partir de la mitad del recorrido y siempre de manera progresiva.

Ahora le he insertado el Sprint Boost (en DimSport) que es un pequeño circuito electrónico que se intercala entre el acelerador y la centralita 'engañando' a ésta y eliminando esta primera mitad del acelerador tan lenta y que crea este retardo a la hora de acelerar.
Es como si apretáramos la mitad pero utilizamos el 15~20% del motor.

Ahora no, es totalmente lineal desde el principio.
Esto es justo lo que te esperas cuando te compras el coche, no lo que realmente tienes.
Solución, apretar más y más rápido, pero esto no es...

Es la bomba, ahora (por el momento, ojo) ni repros ni p****.:descojon:Tienes el par disponible desde el primer momento en función de lo que aprietes el acelerador, genial !!

Pero a todo se acostumbra uno, ya veremos la repro más adelante... seguro que sí biggrin

Ah, y ojo con los neumáticos!! Esto vicia...

Saludos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
como todo para gustos los colores, yo lo lleve y lo quite ( no soy el unico ), no ganas ni un caballo, lo unico que hace es acortar el recorrido del acelerador, en ciudad es muy incomodo, y tras probar varias veces el 80-120 con y sin sprint boster y ver que hacia los mismos tiempos lo quite, yo desde luego no lo recomiendo, salu2
sergiote;5231548 dijo:
Hola a todos, ya he utilizado la herramienta 'buscar' para el tema del Sprint Boost y he visto opiniones de todo tipo.

Yo os cuento la mía. El acelerador de nuestros coches así como los de muchas marcas son electrónicos, ya no van con cable teniendo así una gran cantidad de ventajas y evitar fallos.
Entonces el acelerador va conectado a la centralita que controla su funcionamiento.

El resultado para mi 335d en cuestión (y otros muchos) es que hasta la mitad del pedal tienes un 318, muy suave y progresivo (demasiado) a partir de ahí sube más progresivamente y al final sube lineal al recorrido.

Con esto Bmw se ha querido curar en salud para que este coche lo pueda llevar cualquiera, porque el turbillo pequeño en bajas sopla mucho y el par de 580 es mucho par y muy abajo, y si quieres que tire lo hace a partir de la mitad del recorrido y siempre de manera progresiva.

Ahora le he insertado el Sprint Boost (en DimSport) que es un pequeño circuito electrónico que se intercala entre el acelerador y la centralita 'engañando' a ésta y eliminando esta primera mitad del acelerador tan lenta y que crea este retardo a la hora de acelerar.

Esto es justo lo que te esperas cuando te compras el coche, no lo que realmente tienes.

Es la bomba, ahora (por el momento, ojo) ni repros ni p****.:descojon:Tienes el par disponible desde el primer momento en función de lo que aprietes el acelerador, genial !!

Pero a todo se acostumbra uno, ya veremos la repro más adelante... seguro que sí biggrin

Saludos

sesmero

Forista
Reacciones
152
estoy con comple

al mismo dia de tenerlo ya lo vendi

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, eso ya lo sabíamos que no ganaríamos Cvs pero la respuesta al menos en el mío es increíblemente mejor.
Es directamente proporcional a lo que pisas, porque tal y como viene de serie ya digo, es completamente descafeinado hasta la mitad y para que andara un poco siempre tenías que ir dando pisotones, un rollo [-(

Ahora la respuesta sí es contundente (sí, la potencia es la misma) pero acorde a lo que solicitas, nada más.

Repito, en el mío genial !!!

Bmw podría al menos informar y dar la opción mediante programación de cambiar la respuesta del acelerador en vez de tener una respuesta tan lenta, suave, progresiva... descafeinada, como queráis llamarlo.

Os aseguro que las sensaciones son totalmente diferentes.

xalas101

En Practicas
Reacciones
36
sergiote;5231548 dijo:

Saludos

Que precio te costo? yo tambien estoy interesado un saludo y me alegro de que te guste

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.040
Yo lo tube puesto y la verdad era una pasada, en ciudad casi inconducible, los dias de lluvia mejor dejarlo en casa, lo que ganas en bajos lo pierdes en altos, por que le pisas al coche y va de miedo, pero luego de 3000rpm para arriba no notas el tiron que tenia antes...

Yo se lo volveria a poner...al menos sales como un tiro... el rey de los semaforos...ejjejejee:finga:

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
xalas101;5232358 dijo:
Que precio te costo? yo tambien estoy interesado un saludo y me alegro de que te guste
Pica un poco pero, al menos para mí, vale la pena. 230 + IVA

Lo de inconduble nada de nada, hay que pisarle menos, acariciar más el gas pero ya está. Todo bien, también en el parking donde yo más sufría, pero no.

Me dijeron que si era muy agresivo me lo cambiaban por otro más suave. Respuesta: 'Deja, deja...' biggrin

HELIO

Forista
Reacciones
29
sesmero;5232166 dijo:
estoy con comple

al mismo dia de tenerlo ya lo vendi

otro más que lo llevaba y lo vendí....

al principio flipé, pero cuando quieres darle cera al coche, es lo mismo llevarlo que no. al final, solo son sensaciones.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Ya, de eso se trata, de sensaciones.
El problema es que repito, un motor con tanta potencia y par tan abajo transmitía bien pocas (casi ninguna) hasta bien pasada la mitad.
No es lo que me esperaba de nuevo... ahora tiene un año justito y parece que llevo un coche nuevo.

A tope, ni antes ni ahora puedo ir, pero sí tengo una mayor sensación al pisarle, tengo todo el par y potencia en el pedal.

Ya digo, ahora es simplemente lineal a lo que pides y antes sólo al final.

Pensé en el tema repro por este motivo y quizá se la haga más adelante -seguro- pero el problema principal ya se lo he solucionado, qué alivio.

javi 330

Forista
Modelo
335i
Reacciones
23
Yo lo llevo ahora es un pasada para un coche auntomatico, para el manual es incomodo..

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
yo lo llevo, y lo mas efectivo de este artefacto, no es que recorte el recorrido del pedal, y como dicen algunos, basta con pisar más y tienes el mismo resultado, sin él. Bien, hasta aquí de acuerdo, pero lo más efectivo como digo, es que elimina el retardo de tiempo que hay desde que pisas, hasta que responde el motor. y esto sin él no lo tenemos, y a mi personalmente es lo que valoro más en este bicho.

Si bien como se ha dicho ya, no hay ganancia de caballos, y supongo que tampoco hay ganancia en tiempo de aceleración, yo desde luego no lo he comprabado... pero es que no lo quiero para hacer tiempos, ni salir el primero del semaforo...:finga:

Yo lo recomiendo, peeeero.. hay que ser mucho más fino con el pedal, en todas las situaciones, sobre todo, con lluvia, saliendo de un garaje con rampa... etc, una vez educado a conciencia tu pie, puede ser muy efectivo ;-)

sesmero

Forista
Reacciones
152
sergiote;5232930 dijo:
Pica un poco pero, al menos para mí, vale la pena. 230 + IVA

Lo de inconduble nada de nada, hay que pisarle menos, acariciar más el gas pero ya está. Todo bien, también en el parking donde yo más sufría, pero no.

Me dijeron que si era muy agresivo me lo cambiaban por otro más suave. Respuesta: 'Deja, deja...' biggrin

te han cobrado eso por el sprint booter??????

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
sergiote;5231548 dijo:
Saludos

Entonces en el mio como ya tengo el 318 le pongo el bost esto y tendré el equivalente a un 335d o un 340d??

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
:descojon::descojon::descojon:

No sé, puedes probar... aunque me huelo que en el tuyo el acelerador irá como tiene que ir y como te esperas que realmente vaya el coche.

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
renesis8;5232876 dijo:
Yo lo tube puesto y la verdad era una pasada, en ciudad casi inconducible, los dias de lluvia mejor dejarlo en casa, lo que ganas en bajos lo pierdes en altos, por que le pisas al coche y va de miedo, pero luego de 3000rpm para arriba no notas el tiron que tenia antes...

Yo se lo volveria a poner...al menos sales como un tiro... el rey de los semaforos...ejjejejee:finga:

Perod digo yo que si le pisas en tu coche sin esl Sprint Boost hasta el fondo, saldras igual de rapido, no ?

ok, ok, me he leido todo el hilo y se entiende mejor, son sensaciones y por lo que veo, la gente que no le gusta es manual y los que teneis automaticos estis encantados ... ummmhh

Este foro es mi ruina.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
Beefeter #mac;5235734 dijo:
Perod digo yo que si le pisas en tu coche sin esl Sprint Boost hasta el fondo, saldras igual de rapido, no ?

ok, ok, me he leido todo el hilo y se entiende mejor, son sensaciones y por lo que veo, la gente que no le gusta es manual y los que teneis automaticos estis encantados ... ummmhh

Este foro es mi ruina.
el de javmad es manual; hubo un forero ( ahora esta baneado) olibin que tenia amistad en un servicio oficial bmw y comprobaron con la maquina que al 50% del recorrido del pedal ya daba el 100% de la potencia, un ejemplo claro es imaginemos el volumen de la radio, si de serie para pasar de 0 a max ( tope de volumen) hay que dar una vuelta entera ( 360º) a la rueda del volumen pues imaginemos que con el sprint boster habria que dar media vuelta ( 180º) para pasar de 0 a max, lo que pasa es que una cosa es el recorrido electronico del acelerador ( que si acorta el sprintboxter) y otra cosa el recorrido mecanico del pedal ( que como es el mismo pues supone que de la mitad del pedal para abajo no hay mas potencia, pues esta ya la ha dado antes), salu2

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
como siempre, muy bien explicado complebiggrin.

comple;5235814 dijo:
el de javmad es manual; hubo un forero ( ahora esta baneado) olibin que tenia amistad en un servicio oficial bmw y comprobaron con la maquina que al 50% del recorrido del pedal ya daba el 100% de la potencia, un ejemplo claro es imaginemos el volumen de la radio, si de serie para pasar de 0 a max ( tope de volumen) hay que dar una vuelta entera ( 360º) a la rueda del volumen pues imaginemos que con el sprint boster habria que dar media vuelta ( 180º) para pasar de 0 a max, lo que pasa es que una cosa es el recorrido electronico del acelerador ( que si acorta el sprintboxter) y otra cosa el recorrido mecanico del pedal ( que como es el mismo pues supone que de la mitad del pedal para abajo no hay mas potencia, pues esta ya la ha dado antes), salu2

T

tato6545

Invitado
Yo en el golf gti tdi que tuve lo puse y la verdad es que lo note pero bueno lo que mas note sin duda es la repro,que en ese momento ya la llevaba y apenas tenia zonas muertas de par,lo veo bien pero quizas un poco caro para lo que es

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Vamos a ver... todo lo que ya sabemos antes de montarlo:

1- No incrementa la potencia
2- Obedece antes a nuestras solicitudes al pedal del gas.

A partir de ahí de acuerdo en que recorta el recorrido del gas ya que llega antes al tope.

Bien, yo me había planteado la repro para eliminar el retardo en la mitad del recorrido del pedal de gas, cosa que con el Sprint Boost ya he conseguido.

Entonces si antes tenía medio recorrido de pedal inútil y ahora también, prefiero que esa parte inútil esté al final ya que es muy difícil ir a tope y aprovechar toda la banda útil del motor que ahora tengo bajo el pedal.

Como ya he dicho, esto lo hace Bmw para cuidarse en salud pero si quieres que corra tienes que ir siempre dando pisotones para pasar esta primera mitad del pedal, un rollo !!

Al menos en mi coche y a partir del 325d con 200Cv y un par de 400 a 1300 rpm (Eh, Bee... mucho par) estoy convencido que el resultado es notable.

Os doy la razón que en un manual debe ser incómodo. En el mío ahora, a la que le insinúo un adelantamiento (dejando quietas las levas biggrin) él solito reduce y hace los cambios correctísimamente, no como antes que tenía que pasar siempre a manual y pisar a fondo.

Vamos, para mí una gozada !!!

Y lo dicho, a la que pase un poco de tiempo le meto la repro, fijo, pero al menos ya tengo el principal problema del retardo resuelto.

Pd: Sí, un poco caro...

Beefeter #mac

Forista Senior
Reacciones
30
Muy bien explicado !!!
Se puede escribir en mayusculas pero no mas claro.

j*der, sois unos cabr***, al final me gasto y se lo pongo ...

–conciencia de Beef–
noooo, ahora todo para el futur baby !!!

:eek::eek::twitcy:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
Pues si no aumenta la potencia no lo veo muy interesante. Seguramente al ser la potencia menos dosificable el consumo en conducción normal sea mayor además de producir más golpes bruscos en la transmisión. Si quieres sensaciones pisa a fondo el acelerador, así te ahorras los 100 o 200 pavos del cacharro...

FANYTO

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo tiempo con ganas de ponerlo,sabeis donde lo puedo encontrar?...un poquito mas apañao de precio

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
con 300cv bajo el pie, no quieres el sprintbooster,te puede dar algún susto,a demás en mojado,hay que hilar fino.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
algun electronico ene el foro?......

sabeis, yo eso me lo hago con unos centimillos ,nada de pagar 200€,ademas se podria hacer con un conmutador para poder usar varios tipos, -fabrica-suave-medio-alto-,ademas con este circuitillo tambien se podria poner un sistema para los q no llevan control de grucero, como yo.... para poder poner una opcion de velocidad elegible mediante un poteciometro...estoy pensando en este circuito y no creo q costara mas de 5€ con todas estas chorradas...pero bueno una vez mas estoy delirando...

mirad:

Log.jpg

Lineal.jpg

Antilog.jpg

LogAlog.jpg

TaperRes.jpg

hojacalc.gif

sin comentarios solo deiros q nuestro pedal de gas es un... POTECIOMETRO

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV