A
ARTHUR
Invitado
A los que lo tengais,como os va con el?.Y si sabeis si hay alguna manera todavia de conseguirlo ya que el tema esta un poco olvidado. Saludos.
A mi el Sprintbooste rme parece un engañabobos, si quieres conseguir el mismo efecto pisa a fondo el pedal en vez de dosificar...
please, explicad q es eso del spin booster? es algun extra?? thanks
please, explicad q es eso del spin booster? es algun extra?? thanks
es un pequeño aparatito que se conecta al acelerador electronico y hace que suba de vueltas mas rapido y que entre la potencia desde mas abajo
A mi el Sprintbooste rme parece un engañabobos, si quieres conseguir el mismo efecto pisa a fondo el pedal en vez de dosificar...
es un pequeño aparatito que se conecta al acelerador electronico y hace que suba de vueltas mas rapido y que entre la potencia desde mas abajo
Por lo que he leido el Sprintobooster no hace eso, es decir no incrementa la potencia del motor. Lo que hace es engañar la señal que da el acelerador, es decir que si pisamos el pedal "x" el aparatito dice que lo hemos pisado el doble o el triple, pero si sois un poco inteligentes os dareis cuenta que una vez que hayais pisado la mitad del acelerador es como si fueses a tope.
Que alguien me corrija si me equivoco, por favor, pero si esto es como digo yo el SprintoBooster es una parida en toda regla.
si pisas a fondo el coche te tarda un poco en reaccionar, cosa que con el aparatito este no y el resultado es muy superior.
Lo que a mi si me gustaría es poder quitar el p*to retardo de medio segundo del coche sin utilizar el sprintbooster. Es decir, yo tener el control TOTAL del pedal.... alguna forma de poder hacerlo?
salu2
p.d: sin recurrir a una repro
Como la factura del mecánico.
Dudo mucho que el coche responda más rápido con el chisme ese que sin él. Cuando pisas a fondo, la electrónica del coche le requiere el 100% de aceleración, y el retraso es meramente lo que tarde el motor en responder. Un acelerador electrónico manda una señal eléctrica graduada... aproximadamente como un potenciómetro.
El sprintbooster lo que hace es lo mismo, mandar una señal eléctrica, pero tergiversando los datos. Tú pisas un 20% y él envía un 60%... ¿resultado? Pues lo normal es pensar que tu coche va más rápido, que ha ganado potencia, que mejora en bajas, etc.
Seria interesante hacer una prueba de aceleración: pisando a fondo sin SB, y con él... a ver qué sale.
Hombre es algo menos de 1/2 segundo. Eso lo hacen a posta los fabricantes por diferentes motivos. Por un lado motivos técnicos y por otro por el hecho de que no son coches de carreras, procuran que cualquier movimiento tuyo de la pierna derecha no provoque que de un salto el coche.
Supongo que sin el sprintbooster pero con un ordenador "adecuado" se podrá hacer, pero no lo sé.
Saludos,
Siempre se dice que sus motivos tendrá, pero es que nadie sabe decir cuales son, porque como ya he dicho un montón de veces, comprarte un coche de estas características y "te limite" de esta manera para mi es una cagada, ya que el coche lleva sus sistemas de control de tracción.
Total, que al final me veo haciendole una repro solo para quitar la porquería de retardo (a no ser que alguién nos diga como quitarlo sin utilizar el sprintbooster).
salu2
soy un poco ignorante en este tema,alguien me puede iluminar.¿Como funciona?¿donde se pone?¿cuanto cuesta?¿se puede quitar y poner facilmente?...gracias
Los motivos técnicos son que por parte de la cpu del coche se comprueba si el status del reostato del acelerador, se corresponde efectivamente con la señal electrónica que ésta recibe al mover el pedal cuando se acelera (al contrario no ocurre); esto provoca un retardo, mínimo pero un retardo en fin; el t-boster ese, responde siempre ok a la cpu, con lo cual desaparece, además según dicen acorta el recorrido del pedal.
Digo que el fabricante habrá hecho esto así a posta (ocurre en todos los coches con i.e. que he probado), para que el coche no reaccione bruscamente a movimientos involuntarios en el conductor.
Ejemplo.: Imagínate que le vas a meter un tirón de orejas a tu hija porque se está pasando, estás en un atasco circulando en 1ª muy despacito; te vuelves hacia atrás un momento y al hacerlo apoyas con el talón del pié derecho para girarte, durante este movimiento, sin querer, pisas mínimamente el acelerador; pues si reaccionara el coche como tú quieres, a buen seguro le meterías al que va delante una buena topetada.
Haber si me he conseguido explicar sobre los motivos... Saludos,