Si si placebo, como el volante MF, las levas en el volante de un cambio SMG, una tapiceria de cuero ó unos frenos sobredimensionados... Simplemente placebo porque no aumentan las prestaciones... :mus- ;-)
Anda, pruebalo y luego me dices si se nota o no, que una cosa es la teoria y otra bien distinta la practica. Como ya he dicho, aunque el resultado final con el pie a fondo sea el mismo, que yo no he dicho lo contrario, el tacto y la respuesta es diferente en todo el recorrido del pedal. Se comporta de otra manera que a mi personalmente me gusta más, como con más nervio, quizá más brusco pero hay una diferencia palpable, no psicologica.
Parece que no me debo de explicar muy bien. Yo no he dicho que "no se note" el tenerlo o no. Te centras en eso, cuando yo claramente me refiero a las prestaciones "netas". Sobre lo de tener todo el gas en menos recorrido, pues yo no lo veo como disfrutar del MF o tener las levas en el volante, que son elementos claramente que aumentan el confort, disminuyen las probables distracciones y facilitan la conducción. De hecho modelos con poco recorrido que he llevado, como un A3 TDi, se llega a hacer incluso más brusco y molesta su conducción, pero eso va en gustos, no es objetivo. Con placebo me refiero, a que es muy fácil "pensar" o "sentir" que si el coche responde mejor pisando menos, es que anda más (porque aún le queda un huevo de acelerador, cuando no es así).
Te recuerdo lo que yo he escrito y lo que tu has contestado:
--------------------------------------------------------------
Citar:
Originalmente publicado por
RG
Pues ya me diréis que puede hacer un simple sensor de posición para aumentar el rendimiento del motor (es la única manera de que se disminuyan los tiempos de aceleración)? Desde un punto de vista "técnico", os puedo asegurar, que es imposible que el ajuste de un simple sensor de gas mejore las prestaciones del coche. Otra cosa es que la carga máxima os la de en un cuarto de acelerador en vez de pie a fondo.
Se nota que no lo has probado...
--------------------------------------------------------------
Si llevamos la conversación a otros derroteros acabaremos hablando de cosas que no tienen sentido.