Sr. Navarro; algo no funciona. Por Paco Costas

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.743
lopezX3;4517197 dijo:
"Como puede verse, la DGT es un cliente al que hay que cuidar y hay de aquellos que no lo hagan, el castigo puede hacer tambalearse su presupuesto anual. También en este tema tan serio el clientelismo y las opiniones tibias o favorables cuentan a la hora del reparto."

"No hace mucho tiempo, Pere Navarro me confesó extrañado que le parecía inexplicable que ninguna televisión contase con programas de enseñanza de los conductores y de prevención de accidentes. Pueden imaginarse lo que yo pensé en es momento: “si yo tuviese en mi mano el grifo por el que vierten tantos millones, ¡hay de aquel que no colaborase con mi tarea!."

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dice, pero estos dos párrafos rechinan. El reparto discriminado de fondos públicos destinados a publicidad en función de los servicios prestados, por una parte, y el reconocimiento expreso de Costas de que ese es el camino que él seguiría, de tener la oportunidad.

Aunque la intención sea inmejorable, a veces se cuelan frases que ponen los pelos de punta si las tomas como declaración de principios. Como aquello de que "el dinero público no tiene dueño, es de todos". Frase lapidaria donde las haya.

Ufffffffffffffff buenísimo , no te leí antes: muy de acuerdo.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
GaBrI;4516954 dijo:
Hombre, yo creo que queda bastante claro que él aboga por aportar educación y formación al conductor, fundamentalmente desde los medios de comunicación, porque él (yo también) piensa que en este pais el conductor medio tiene una gran carencia de formación.
No hay que ser iluso. La educación es primordial, eso es mas que evidente dentro del un programa preventivo.
Determinar cuales son las medidas precisas es tarea inalcanzable. El problema es mundial y nadie a portado la formula mágica…
Aportar recursos a la prevención, control, protección y mantenimiento de la seguridad vial de nuestro país, es tarea de un equipo multidisciplinar donde han de implicarse muchos ministerios…y la coordinación aquí brilla por su ausencia…

Lo que manifieste el Sr. Paco Costas no es mas que una mas dentro de las que se producen diariamente..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
edgarblu47;4517155 dijo:
Solo con circular por cualquier vía publica de nuestro país, es fácil comprobar que al conductor medio español nos falta formación en general, tanto técnica, como vial o de comportamiento social.

Si la única solución es la de que "el miedo al amo protege la viña ......." creo que vamos a tardar unos cuanto años en empezar a solucionar el problema de los accidentes. La solución, a mi modesto entender, debe pasar por "educar para concienciar", pero en todos las relaciones: padres a hijos, hijos a padres y desde los poderes publicos a los ciudadanos.

Dedicar esfuerzo y capital (no despilfarrar) a esa tarea debiera ser objetivo de todos, gobierno y oposición sean del color que sea.

Totalmente de acuerdo.

Y como no es una tarea de unos meses, sino que se trata de la educación de toda una gheneración, cuando antes nos pongamos la pilas y empecemos, antes se verán los resultados.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Aunque coincido en que puede haber algo del tema "ascua y sardina" biggrin en el texto de Paco Costas, cualquier iniciativa que intente cambiar el discurso monotemático degetero de velocidad, radares, radares y velocidad, me parece de perillas, oiga :rambo:

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
Bien pero flojo. Aparte, esa segunda lectura de "yo tuve un programa de seguridad vial, y me gustaria...."

ndlbmw

Forista
Reacciones
0
fart5;4517433 dijo:
Lo que manifieste el Sr. Paco Costas no es mas que una mas dentro de las que se producen diariamente..

Hombre, es la opinión de un señor que lleva toda su vida dedicandose a la Seguridad Vial... algo que el Sr. Pere, ni ninguno de sus acólitos, no pueden ni soñar...

Algo más de "credibilidad" tendrá este señor que el que pone radares... digo yo.

Salu2.

-----------------------------
No más vidas por Euros :: No más vidas por Euros