Llevo el Start@Stop accionado siempre y a veces estoy en un semaforo se para el motor, a los 30 segundos, un minuto....se enciende el solo sin darle ni al gas, ni freno ni embregue....alguien sabe porque? Es algun sistema para que no se apague del todo?O me lohan dado mal?? Un saludete #1's
eso suele pasar si llebas el clima conectado, ya que consume mucha bateria, y antes de que se quede sin bateria se enciende solo.
Yo he tomado la decision de no poner nunca el start stop, conduzco mucho mejor si no lo llevo y no me parece que arracar tantas veces el coche sea bueno a la larga. Ahora que estoy de vacaciones en Alemania he preguntado a un par de conocidos que tengo por aqui, y me han dicho mas o menos lo mismo.
Será por el aire acondicionado. Por cierto, el aire acondicionado no funciona con batería, lo que mueve el compresor es una polea conectada al motor...
Buenos diassss!! Lo de start/stop que hablais aqui lo tienen todos los serie 1???si es asi como se activa?? Un saludooooooooooo!!!
Se activa solo... cuando enciendes el coche se activa... lo que puedes hacer es desactivarlo... con el botoncete abajo de la radio... yo lo llevo activado siempre, y para mi va de película... la cosa es simple, si los de la BMW lo han puesto, lo han probado y re probado millones de veces... no lo pondrían si jodiese el motor... ¿no creen? y sinceramente, mi billetera se los agradece jajaja
Como ya comente en otro post, por desgracia para nosotros, el banco de pruebas de BMW somos los clientes, que sufrimos los fallos y averias que puedan surgir con todas las cosas nuevas que sacan a la calle. Y si no, que les pregunten a todos aquellos que compraron la F800 hace un año o año y medio.(Hasta los webs estan) Saludos y a rezar por que salga bien el invento
No creo que seamos el banco de pruebas, si una empresa no hiciera pruebas con sus "artilugios" no tendrian control de calidad con lo cual K.O., otra cosa es que salgan cosas defectuosas, pero lo que sacan debe estar testeado. Yo lo veo bien, porque me hace quitar el pie del embrague en los semaforos, y eso querra decir que dura mas ,jejej
No te preocupes, a mi me pasa exactamente lo mismo y pensaba que me lo habian dado mal, pero leí el manual de instrucciones y el caso es lo que han dicho algunos foreros, es el climatizador. Pruebalo quitando el climatizador ya veras como ya no se enciende sólo. Un saludo.
Ya comentamos en otro post anterior que si lo han probado tan bien como el desgaste de los neumaticos delanteros, apaga y vamonos. Yo tadavia no se si usar el auto start stop.
Vale, en parte tienen razón, no todo es perfecto, pero piensa una cosa, esto del star/stop no es tecnología nueva, no se olviden que la citroen lo tenia hace años... y hasta donde yo se nadie se quejo... o si?:wink:
yo pienso que esta bien en cuanto a consumos en grandes ciudades etc...pero a la larga seguramente pff.... quien sabe... Tendrá que pasar unos añitos para saber si da problemas o no, por cierto el aire acondicionado si el coche esta apagado funciona con bateria, si no como se muieven los ventiladores con el coche apagado?
Hola!! después de comprobar el consumo en una semana, con el mismo recorrido por ciudad, con el star@stop, no hay variación, y siempre con clima y las mismas horas y esos ya sabéis viajes de agosto a trabajar.
No sólo tiene su fundamento en el consumo sino en las emisiones, el tiempo que está apagado no emite CO2...
Por esa regla de 3 tampoco utilices los 20 CV de mas que trae, no vaya a ser que no hayan afinado bien las inyecciones... y asi con todas las mejoras que trae el coche... Por favor, que estamos en el siglo XXI. Puede parecerte comodo o incomodo, gustarte o no, etc, pero no digais que te va a fastidiar el motor.
es q, creo q se ahorra un 3%(o esto era lo de la frenada), y eso es muy dificil de apreciar, un apretoncillo mas al motor y ala. de todas maneras a mi, solo me parece comodo cuando haces siempre el mismo recorrido, y sabes en q semaforos esta bastante tiempo el disco rojo, por q llevarlo siempre puesto, sobre todo en rotondas, es un coñazo y para mi q incluso perjudicial. hago una pregunta a los expertos de motor(q yo ni papa). segun dicen es bueno para el turbo dejarlo unos minutos a relentin para q no se enfrie el aceite en el turbo y no se solidifique(igual estoy diciendo una burrada), y yo me pregunto esto es por q luego el motor no lo vuelves a encender y lo dejas enfriar del todo, pero si lo enciendes digamos a los 20s, con el motor aun caliente tb "jodes" el turbo??????? hago esta pregunta para saber si es bueno usarlo (el star&stop) por carretera. espero q no sea una chorrada de pregunta, q si lo es ya me lo diries:wink: un saludo
otra pregunta, si tienes conectado el star/stop y llegas a casa, dejas el coche en punto muerto y sueltas embrague el coche se para, pero para pararlo completamente habria q pulsar el star/stop y retirar la llave o simplemente retirar la llave?
El coche se para si te quitas el cinturon, o quitas la llave, para pararlo totalmente puedes dejar pulsado el boton de start/stop 2 segundos.
Pues cuando el sistema para el motor, yo sencillamente extraigo la llave, y hasta ahora, sin problemas
Lo llevan todos a partir de medianos de 2007 ;-) tu coche será anterior a esa fecha de fabricación, y por lo tanto, no lo lleva incorporado
recupero el post, por no abrir otro, Se puedeir al conce e invertir el funcionamiento del star stop?, es decir que por defecto vaya desactivado y cuando queramos que se active, lo enchufemos.