Noticia SsangYong se convierte oficialmente en KGM

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Jul 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    SsangYong se convierte oficialmente en KGM, los detalles de este cambio de nombre

    17 julio, 2024

    [​IMG]

    SsangYong es uno de los pesos pesados de la industria automotriz de Corea del Sur que ha sido capaz de instalarse en el mercado europeo con éxito. La marca lleva años operando comercialmente en España, donde en 2024 están experimentando un incremento de las ventas del 147%, alcanzando así las 3.433 unidades matriculadas en la primera mitad del año.

    “Estamos viviendo un momento de absoluto resurgimiento”, señala Alberto Herrero, director comercial de KGM España. “Crecer en términos absolutos, cuando el resto no lo hace, es un logro excepcional, un éxito que es posible gracias al arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo comercial y de nuestra red de concesionarios, que lleva demostrando durante muchos años su alto nivel de compromiso y profesionalidad”.

    Y en este escenario de crecimiento, SsangYong ha experimentado el que quizás sea el cambio más importante en sus 70 años de historia. El pasado 1 de julio se hizo oficial su cambio de denominación, pasando a adoptar su nueva identidad corporativa bajo el nombre de KGM (KGM España en el caso de su filial española).

    ¿Por qué cambia de nombre SsangYong?
    [​IMG]

    Según explica Carlos Olaso, director general de KGM en España, este “cambio de denominación supone el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades”. Sin embargo, este importante cambio de nombre se produce por una razón. En verano de 2022, la Comisión de Libre Comercio de Corea del Sur aprobó la adquisición de una participación controladora del 61% de SsangYong por parte del Grupo KG.


    En septiembre de ese mismo año, el Tribunal de Quiebras de Seúl aceptó el plan de salida de la sindicatura de SsangYong. El Grupo KG inició así el proceso para salir de la administración judicial el 31 de octubre, solicitando la terminación del consejo ante el tribunal, la cual fue aprobada el 11 de noviembre, lo que dio por finalizada la adquisición. Un mes más tarde se anunció que SsangYong pasaría a llamarse KGM, aunque el cambio no fue inmediato.

    Según ha explicado la compañía en un comunicado, este plan de rescate “no se limitaba únicamente a una inyección de capital”. Se trata también de incluir “un enfoque integral en el desarrollo de nuevos productos innovadores”.

    [​IMG]

    El primer modelo surgido de esta estrategia es el nuevo SsangYong Torres (prueba), que ahora pasa a denominarse oficialmente como KGM Torres, un SUV que ya está oficialmente a la venta en España desde 29.000 euros incluyendo descuentos y promociones. Además del nuevo Torres, KGM ofrece otros seis modelos donde encontramos el Tívoli y Tívoli Grand, el Korando y el Korando e-Motion eléctrico (prueba), el Rexton y el Musso Sports.

    Por su parte, Grupo KG es un conglomerado de empresas surcoreano que se fundó en el año 2003. Integra diferentes marcas dedicadas a actividades tan variadas como la industria del acero (KG Steel), fertilizantes, materiales agrícolas y de construcción (KG Chemical); plataformas de pago (KG Inicis); consultorías y evaluación de fondos (KG Zeroin); e incluso educación y formación de estudiantes (KG Edoune).
     
    A Manol y marcoastur les gusta esto.
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.933
    Ubicación:
    Madrid
    Sera mas comercial...,a mi los modelos no me disgustan.
     
    A Bola8 y Gavira les gusta esto.
  3. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.134
    Me Gusta:
    20.196
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    No sé que suena más chino, si antes o ahora...



    PD, sé que es coreana :guiño:
     
    A Sechs, Meigallo y AMM5 les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.030
    Me Gusta:
    177.665
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo pienso como tu, y como Brüno :LOL::

    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.435
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya puestos: haber puesto KGB !! :jimlad:
     
    Sechs, Bola8, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.479
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La B de Barbinski.

    Qué zorro del marketing.
     
    A Barbinski y AMM5 les gusta esto.
  7. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.786
    Me Gusta:
    55.419
    KGM,BYD,HTC, XDDD
     
  8. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.110
    Modelo:
    F31 320D
    Korea Green Mobility.... que finos están para poner nombres, la verdad!
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.895
    Me Gusta:
    2.346
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    Me enteré de la noticia primero por Patricia Conde ♥ la amo

    Es una buena decision de Marketing para frenar el rebranding que hacen los chinos de sus kks poniendo nombres occidentales de mentira.

    SangYong al menos si tenia motores mercedes de verdad, pero solo ofrecer calidad ya no vende hay que hacer postureo con la imagen de marca.
     
    Última edición: 18 Jul 2024
    A Bola8 le gusta esto.
  10. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.279
    Me Gusta:
    26.822
    Ubicación:
    Madrid
    Misma mierda con distinto nombre ? Muy bien, yo le hubiese puesto WTF
     
    A Larsen y Bola8 les gusta esto.
  11. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Creo que era el Rodius de 2017 ó 2018 de un conocido, me quedé bastante sorprendido cuando me monté. Es enorme y parece bastante bien hecho en términos generales. Para todo lo demás, ni idea.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    O KaGaTe :cuniao:
     
    A Sechs y herodes les gusta esto.
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    5.126
    Ubicación:
    Málaga
    El Rodius es que era difícil de mirar, independientemente de lo bueno o malo que fuese.

    [​IMG]
     
    A Sechs, herodes y Gavira les gusta esto.
  14. Bola8

    Bola8 Forista Senior

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.556
    Me Gusta:
    3.668
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pero no era esa generación, o al menos no era de ese año.
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.435
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...BMW :whistle:
     
    A ER330d y alvaris les gusta esto.
  16. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.786
    Me Gusta:
    55.419
    Touché :floor::floor:
     
    A ER330d y Barbinski les gusta esto.
  17. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.636
    Me Gusta:
    30.968
    Ubicación:
    Alicante
    De la A a la U, se presta a muchas combinaciones. 4 de las 5 me han salido aplicables a políticos... y solo 1 en positivo.


    Ka Gada Máxima

    Ke Gran M

    Kilian Galáctico Mbappe

    Kó Ge Mela

    Kuanto Gili Memo
     
    A garlito y Gus les gusta esto.
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Que no cambien tanto de nombre y afinen mejor sus productos.
    El Torres tiene muy buena pinta pero en la prueba conjunta de Power Art y km77 ha quedado el último comparando 15 SUV
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.592
    Me Gusta:
    92.666
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La hoja de ruta de KGM, antigua SsangYong, hasta 2026

    19 julio, 2024
    [​IMG]
    Adiós SsangYong, hola KGM. Desde ahora, la marca coreana cambia de nombre como resultado del cambio de dueño del 59% de las acciones del fabricante, que pasa a ser KG, un grupo empresarial de Corea del Sur con presencia en diferentes sectores, como el químico, las energías renovables o la comunicación, con un volumen de facturación de 13.800 millones de euros.

    Con este movimiento accionarial, KGM (acrónimo de KG Mobility) inicia una nueva hoja de ruta hasta 2026 a nivel de producto y objetivos, con el que pretende alcanzar 320.000 vehículos vendidos en todo el mundo, de los que 70.000 corresponderán a Europa. Actualmente, la marca está presente en 126 países y cuenta con 1.500 distribuidores.

    La nueva hoja de ruta de KGM: dos gamas diferenciadas
    [​IMG]

    KGM ha presentado su nueva hoja de ruta, dividida en dos partes: por un lado, dos gamas de productos bien diferenciadas y, por otro, una alianza con BYD para producir baterías. En cuanto a las dos gamas diferenciadas, cada una de ellas irá dirigida a un público diferente, con exigencias distintas. La marca va a contar con modelos como el Musso y el Rexton, pero también otros como los futuros KR10, F100 (códigos internos) o un pick-up eléctrico. Y todos van a convivir,

    Según explicó Carlos Olaso, director general de KGM en España, “habrá un pick-up eléctrico, pero no sustituirá al Musso, porque el cliente es radicalmente distinto. El F100 no va a sustituir al Rexton, porque éste sigue fiel a su construcción con largueros y travesaños, su reductora, su motor diésel… tiene otro cliente. Incluso el KR10, que es más grande que un Korando, no lo va a sustituir, sino que va a convivir con él”.


    “Evidentemente, será más caro, más moderno, con más tecnología para que podamos buscar otro tipo de cliente, ya sea de trabajo o un particular no llega por precio a este salto cualitativo. Por tanto, habrá como dos gamas, una enfocada a flotas, trabajo, un publico menos pudiente, y otra más recreacional, atractiva y moderna”, añadió.

    Alianza con BYD
    [​IMG]

    El otro punto de la nueva estrategia de KGM es su alianza con BYD para construir una fábrica de baterías en Corea del Sur con la que abastecerá a ambos fabricantes, cuya construcción ya está en marcha. Además, de baterías, la marca china se encargará de proveer motores eléctricos y también híbridos.



    Y aquí está otra parte importante del plan, ya que KGM no tendrá coches híbridos enchufables, únicamente eléctricos puros e híbridos autorrecargables, renunciando así a una tecnología que tiene muy buena acogida en otros mercados. En el caso de España, KGM espera mantenerse en un 0,7% de cuota de mercado.
     
  20. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    1.480
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Parece que era un coupé al que le habían añadido un cajón detrás. :muro:
     

Compartir esta página