Potenciacion Stage 1 - Z4 sDrive 35iS

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por GalanGarage, 31 Ene 2020.

  1. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Z4 sDrive 35iS
    Buenas a todos!

    Aunque ayer ya lo puse en: "Que le acabas de comprar a tu Z", os pongo aquí la gráfica, y demás datos técnicos:

    Vehículo: BMW Z4 sDrive 35iS DKG 7 Velocidades 2016
    Kilómetros: 11.500
    Potencia según fabricante: 340cv 450Nm (Overboost 500Nm)
    Peso: 1645 kg
    Motor: N54B30T
    Centralita: Siemmens
    Cilindrada: 3.000cc
    Turbo: Twin Turbo
    Todo OEM

    ----------------------------------------------------------------------------

    El precio de la prueba: primera lanzada en banco, re-programación a medida a este vehículo y segunda lanzada, total 450€.

    VS Motorsport
    Web: https://www.vsmotorsport.com/
    Instagram(podeis ver los trabajos que va realizando):https://www.instagram.com/vs_motorsport/?hl=es

    ----------------------------------------------------------------------------
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    Última edición: 31 Ene 2020
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  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Yo es que no entiendo las gráficas que aparecen en la imagen. Veo que una pone 328,45 CV a 5821 rpm, que supongo que serán con las que entraba el Z4 en la prueba y que, por tanto, era con lo que salió el coche de fábrica (y no los 340 CV que anuncia el fabricante, ¿verdad?) pues solo tiene 11.000 Km y no le ha dado tiempo a perder caballos con el desgaste o fatiga del motor. Después veo 388 CV a 6565 rpm, que supongo será a lo que lo has subido; ¿Es así?

    Creo que corrobora lo que digo que en una ventana pone ORI (que será "original" o "de origen") y en la otra MOD (que será de "Modificado").

    ¿Es así o me estoy columpiando?

    Edito: sigo estudiando la gráfica y veo, si no me estoy equivocando, que en un régimen de unos 3000 - 3500 rpm (sobre las 3000 rpm voy yo cuando llevo el coche por Alemania a 150 Km/h, si no recuerdo mal), pasas de entregar unos aproximadamente 200 CV a unos aproximadamente 280 CV, por lo que se tiene que notar mucho la re-programación, ¿verdad?
     
    Última edición: 31 Ene 2020
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  3. start engine

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    muy interesante....:popcorn::popcorn:

    queremos saber más...sensaciones ? consumos ?
     
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  4. start engine

    start engine En Practicas

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    Por lo que veo en la gráfica , lo mejor de todo es el brutal incremento de par que tiene , y además entre las 2.500 y 4.000 vueltas...

    El empuje que tiene que dar con esos números tiene que ser asombroso, es así en la realidad ?

    y...la caja de cambios, te han dicho que lo aguanta sin problemas?

    saludos
     
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  5. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Exacto, los motores de BMW no suelen, por no poner casi nunca, tener los Cv que dicen.

    Que si se nota? Palabras de mi mujer: No vuelvas a ponerme el modo ese, que me duele el pecho y me encuentro mareada.

    Si muchísimo se nota, y sigue manteniendo los 3 modos, confort, sport y dios empujando el coche.

    Consumos ni idea no me ha dado tiempo.

    La caja de cambios aguanta 800Nm, en la misma repro el especialista verifica los componentes, ya que ve los valores máximos. Las nuevas cajas aguantan 1000Nm.

    El empuje es marciano en cualquier régimen, te lo da todo.

    Lo que me gusta es que no te pide el coche si no le cambias tú los modos. Parece 2 o 3 coches en uno.
     
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    A la DGT no le gusta este mensaje :p

    Qué lo disfrutes!!
     
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  7. julfost

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    Joe !!! Ya me estoy calentando !! No se para que ponéis estas cosas por aquí :facepalm::floor:
     
  8. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    No te arrepentirás te lo aseguro!!
     
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  9. start engine

    start engine En Practicas

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    uff, no tenías que decir estas cosas...ahora ya no dormiré:facepalm::facepalm:

    Julfost....avisa cuando te decidas....lo digo para que no vayas to solito..:devil::devil:
     
  10. Ikercito32

    Ikercito32 En Practicas

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    Perdonar mi ignorancia...

    No se dañan los coches al usarlo y darle caña con las repros??

    Si los coches, llevan ciertas piezas que estan preparadas para unos caballos determinados, al exprimir mas todo el conju to, no se puede empezar a romer cosas??

    La verdad que nunca he leido especificamente sobre esto, siempre ha sido un tema Tabú
     
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  11. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Pues no lo sé...y espero no saberlo jajajaja

    La respuesta es muy diferente y parece más deportivo, o más súper-deportivo!

    Si la verdad que el trato, como me explico todo el proceso, y resultado de la repro, excelente!

    Me da confianza tu comentario!! Gracias!!
     
  12. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Las piezas llevan unos valores máximos y mínimos, caja de cambios 800nm como máximo y mi repro llega hasta 600nm, luego este bloque comparte mucho del M, va forjado.

    Esta claro que acortas los ciclos de mantenimiento, por lo demás yo no creo que le reste fiabilidad, si no este hombre no tendría el negocio que tiene y nadie volvería..
     
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  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Joer, me estais dando una envidia todos estos 35is que están apareciendo por el foro...
     
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  14. user_1112.1026

    user_1112.1026 Guest

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    Bueno, al final hay que cuidar el coche si o si, este o no repro, luego hay talleres y talleres, he visto hacer repros por 150 y en el taller que dice el amigo GalanGarage son 450 con dos lanzadas , es un sitio de confianza, y no te meten un archivo comprado por la web, si no que luego lo modificas a tu gusto, aunque el taller tiene ya experiencia para saber lo que buscamos y yo despues de varias repros, no he tenido ningún problema, asi que....
    Una pega aunque no lo leen las ITV, si que queda rastro al meterle la maquina, sale "soft modificado" o algo asi ,pero manualmente se modifica el archivo se borra esta parte del código que detecta esta "avería" y ya no sale nada, invisible para todas las maquinas.... ojo con esto que al final hay que hacer las cosas bien
    Nada, lo que si que haría es llevarlo a un taller de confianza, meterle la maquina de diagnosis y ver que no te han dejado ningún error......
     
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  15. inthenight

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    Menudo pepino te ha quedado...
     
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  16. puntoloco

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    Bombazo

    yo se lo hice al mio y se notó y eso que es atmosférico en un motor de estos tiene que ser la bomba...

    @Ikercito32 claro que no es bueno hacer repro, ni usar el coche, igual que vivir, que mata. El tema es encontrar un equilibrio, la bmw pensó en uno y los que hacen repro en otro.
     
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  17. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Los errores están borrados y el viernes volveré a ir, para revisar que todo está bien, tarda el coche 2 o 3 días en ver qué todo esta correcto.

    El coche os digo que si lo probáis queréis uno. Yo aún no me lo creo que tenga este animal en el garaje.

    Y quitando numeritis, las sensaciones son de ensueño, nose si habrá otro coche que te genere estas sensaciones.
     
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  18. Bomarang

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    Pues sí, los hay...y sin necesariamente tantos caballos...sobre todo de los '80 con potencia suficiente, poco peso y sin ayudas... eso sí eran sensaciones ;). Desde que pegué un acelerón a un Tesla P100D como si no hubiese mañana, que cualquier atmosférico en ese sentido, es un hierro....Otra cosa es que transmita algo más que vértigo en estado puro...Recuerdo ir de "tramo" en un R-5 Turbo de "solo" 120CV, y lo que te transmitía ese "hierro" era brutal...Un saludo y buen pepino te ha quedado !!! ;):):):):)



    .
     
    Última edición: 3 Feb 2020
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  19. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    ¿Cuanto cuesta ponerle el motor de un 35is al mio?

    :(::):):)lloro::lloro::lloro::lloro:
     
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  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Pero..para que necesitas el motor de un 35is? como si el tuyo fuese manco !!! por el sonido? porque por prestaciones, no será...Un saludo y a ver cuando nos vemos :)



    .
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Si condujeses un coche deportivo de 900kg creo que cambiarías de opinión.
     
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  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Siempre se quiere más...
     
  23. Air Jordian

    Air Jordian Forista

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    Por prestaciones no me lo acabo, pero como bien dice @inthenight … siempre se quiere más, aunque yo creo que con un Ferrari me plantaba :)

    Respecto al sonido, tengo unas ganitas de escuchar el de Julio...

    Aunque hablando de sonidos... el que me pone es el del Jaguar F-Type, tanto del V6 como del V8.
     
    Última edición: 3 Feb 2020
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  24. user_1112.1026

    user_1112.1026 Guest

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    Lo del Viernes huele a Almuerzo :)
     
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  25. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    No lo he probado y tiene que ser exagerado, tengo ganas de probar un eléctrico, pero irte de tramo con uno de esos...

    Tampoco he probado una animalada de coches, ahora mismo te diría que el coche más potente que he conducido ha sido un gallardo, tracción 4, y caballos no lo recuerdo, y recuerdo que podías acelerar sin perder el control, muy manejable, ese mismo día también llevé un Corvette y es impredecible, solo para llevar en línea recta.
    Como referencia me quedaría con el focus RS, iba muy muy bien, y cuando probé el Z4M....me quedé un pelin despagado, hay que llevarlo altísimo..

    Cabrios hay pocos, que te lleven como este, que te den estas sensaciones, contemplé casi todos los posibles, que juntaran el todo en uno que quería.

    Lo siguiente creo que sería un tesla roadster jajajaja

    Si pudiese pedir algo, le quitará el techo de lata y le convertía a tela, y quitarle 100kg. Pero le sobra potencia para llevarlo, quizás podrían mejorar el CX ( Coeficiente de aerodinámica) 0,35 que hasta mi berlina de 4 puertas lo tiene mejor 0,26...

    Creo que dentro de este presupuesto no hay ninguno mejor para mi
     
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  26. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    El sonido es bestial, no te deja bajarte del coche.
     
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  27. GalanGarage

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    Pues si vas seguro jajajaja
     
  28. GalanGarage

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    El MX5 podrían hacerlo para gente de mi altura y seguro que vuela!
     
  29. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Siempre lo he dicho, no sé como leches consiguieron homologar el sonido de los N54. Si en mi e92 flipo, a cielo abierto tiene que ser la repera....
     
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  30. user_1112.1026

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    trabajo cerca, sobre que hora has quedado con Vicente....
     
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