Brico-Manual Stage 318D a 323D

• Iniciador del tema INVITADO25
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
I

INVITADO25

Invitado
Buenas tardes, como dice el título este post va dedicado al futuro cambio que a principio de año(enero/febrero) tengo mente de tener listo.
El cambio consiste en transformar mi 318D a un 323D( que no existe como tal pero básicamente sería un n47 biturbo).

El proyecto consiste en lo siguiente:

Montaje de turbos del 123D así como inyección, unidad de control electrónico del motor (uce/dde), y cableado motor.
Por otro lado se Montará sistema de distribución nuevo, embrague con bimasa, tacos motor.

Tengo comprado lo siguiente:
-unidad motor( que me tienen que cambiar porque me enviaron la que no era)
-los 4 inyectores
-los dos turbos
-cableado motor
-tubos retorno inyectores
-acumulador vacío y electrovalvulas turbo
-egr y enfriador (la mía pierde gases)
- dpf del 123d

bijf9k.jpg

Esto es lo que tengo comprado por ahora, en la foto falta alguna cosa de las citadas porque me las enviaron en dos partes

Llevo un tiempo investigando el proyecto y aún tengo cabos sueltos y dudas que no se como hacer.
Por ejemplo embrague mirando para pillar el del 123d y montarlo imaginando que aguanta mejor par resulta que no me sirve porque el eje primario de la caja del 123d es más grande entonces ya o cambio caja entera por la del 123d o me arriesgo a ver si o embrague del 318d aguanta el par todo que lo dudo, eso aún tengo que darle unas vueltas.

Después la bomba de alta del 123d tiene los pistones más grandes entonces tendré que pillarme la bomba del 123d para llegar a esos 2000bar de Rail.

Lo demás más menos lo tengo encaminado y claro pero eso hasta que uno esté en faena pues ya se sabe.

La idea de esta locura es llevar a unos 280cv aprox, lo que llevaba con el gtb2260 pero sin humo y con bajos y medios impresionantes.
Pensé en híbridar los turbos pero la inyección del 123d creo que da para 290/300cv y apretando pues con los 270/280cv que se quedara más que contento.

Este post va para largo porque es un proyecto que se hará con mucha calma y en ratos libres.

un saludo y gracias a todos por el interés

danicalvo_f1

En Practicas
Modelo
320
Reacciones
15
Pinta brutal, estaré al tanto de los progresos, ánimo!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Por que un motor de 123d y no uno de 335d? Te saldrias del n47 y conseguirias esa potencia sin apretarlo, aunque sabiendo como eres lo apretarias igual biggrin.
Entiendo que por economia.

Última edición:
I

INVITADO25

Invitado
Por que un motor de 123d y no uno de 335d? Te saldrias del n47 y conseguirias esa potencia sin apretarlo, aunque sabiendo como eres lo apretarias igual biggrin.
Entiendo que por economia.
No tanto por economía
Baraje opción de pasar a 335i y demás pero que c**o quiero algo distinto poco visto y un n47 biturbo en e90 no hay sin ser él alpina y he buscado y buscado y no he visto ninguno más
Y el coche con el 2260 arriba me encantaba como iba y tiraba

Raulwr

En Practicas
Modelo
335i e92 step
Reacciones
439
Me quedo a ver el tema!!! Animo chaval!!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
@peonisimo estas como un cencerro :p

Ya te había leído por ahí las intenciones, y veo que como siempre le echas un par y tiras con ello.

Estaré pendiente de la evolución.

Ánimo y suerte.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
QUITA Y PON....:mazo: pero si a tu te entretienes y además nos entretienes a nosotros, pues bienvenido sea este BRICO:floor::floor::floor:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Muy entretenidos tus proyectos. Cuando vendas el coche, espero que Bmw te lo recompre y exponga ese motor en el museo de Múnich

xxxxxxxxxxy

En Practicas
Modelo
320D E90 Pre
Reacciones
84
Me quedo por aqui para ver el proyecto.

Gracias por compartirlo compañero

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Bueno, ya veo que has comprobado por ti mismo que la cosa no era tan plug and play como pensabas.

Pues nada, ánimo y suerte.

Sobre el embrague yo probaría a forrar el tuyo OEM y ver si aguanta, que forrado me imagino que sí, porque el OEM no aguanta seguro.

Por lo demás ya veo también que vas a poner fap OEM de 23d, lo que me parece perfecto aunque con el dudo que pases de 260-270cv como muchísimo.

Ánimo y a ver lo que te cuesta, que es un trabajo de chinos con muchas complicaciones e imprevisto .

I

INVITADO25

Invitado
Bueno, ya veo que has comprobado por ti mismo que la cosa no era tan plug and play como pensabas.

Pues nada, ánimo y suerte.

Sobre el embrague yo probaría a forrar el tuyo OEM y ver si aguanta, que forrado me imagino que sí, porque el OEM no aguanta seguro.

Por lo demás ya veo también que vas a poner fap OEM de 23d, lo que me parece perfecto aunque con el dudo que pases de 260-270cv como muchísimo.

Ánimo y a ver lo que te cuesta, que es un trabajo de chinos con muchas complicaciones e imprevisto .
Más seguro que ponga el cambio del 123d con su embrague
Sobre el fap no sé si ponerlo vacío o dejarlo otra cosa que tengo que pensar

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Sobre el FAP, supongo que será inviable al ser uno de 4 cilindros y el otro de 6, pero montar el FAP de un motor más gordo que aguante esa potencia (30d o 35d).

Como digo supongo que será incompatible pero sabrás tú más que yo, seguro.

I

INVITADO25

Invitado
Sobre el FAP, supongo que será inviable al ser uno de 4 cilindros y el otro de 6, pero montar el FAP de un motor más gordo que aguante esa potencia (30d o 35d).

Como digo supongo que será incompatible pero sabrás tú más que yo, seguro.
No es incompatible solo que abría que adaptar pero como digo al meter el fap del 123d aguantaría sin pegas pero tengo que estudiar el tema, cuando monte todo ajustaré electrónica y mirare que opacidad genera, si es poca(que al ser biturbo y con bomba de alta más grande seguro será así) lo dejo sin el.
Si veo que es alta y podría tener problemas en itv se lo pongo
Eso será prueba/error
Si alguno se anima a hacer el cambio a biturbo antes que me avise que me sería de gran ayuda :sorry:

I

INVITADO25

Invitado
Bueno siguen surgiendo los problemas.
A parte de la caja de cambios que cambia, cambia también su mecanismo hasta la palanca del cambio.
Además los cardan de la transmisión
Asique a seguir estudiando el tema

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Insisto. Por qué no cambias el coche? Se va a parecer con la versión original en poco más que en el chasis. Y la inversión en dinero, tiempo, problemas y quebraderos de cabeza no creo que compense.

En cualquier caso, técnicamente es un caso muy interesante.

Una pregunta. Con tantas variaciones en la transmisión, no te planteas convertirlo en automático? No sería más sencillo?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Bud, debe tener mucho tiempo libre, muchas ganas de complicarse la vida y gran facilidad y acceso a piezas para meterse en semejante berenjenal.

Visto lo de la caja y sabiendo de gente que lleva otros compactos diésel de 4 cilindros turbo preparados con 300 cv y embrague preparado/forrado aguantando sin problemas yo tendría claro que hacer.

Para meterse en caja automática directamente me iría a un conjunto de motor y caja de 335d y se acabó. ..

WOLF_BMW1986

Forista
Modelo
330d/e90
Reacciones
1.734
Quiere hacer una bomba, y pegarse el lujo de poder decir "semejante misil es obra mía"

I

INVITADO25

Invitado
Insisto. Por qué no cambias el coche? Se va a parecer con la versión original en poco más que en el chasis. Y la inversión en dinero, tiempo, problemas y quebraderos de cabeza no creo que compense.

En cualquier caso, técnicamente es un caso muy interesante.

Una pregunta. Con tantas variaciones en la transmisión, no te planteas convertirlo en automático? No sería más sencillo?
Nada ya tengo todo más claro no hay tanto cambio como esperaba
Cambiar de coche tu mejor que nadie tendrías que saber porque no lo hago
Y el tema inversión no es problema

Última edición por un moderador:
I

INVITADO25

Invitado
Bud, debe tener mucho tiempo libre, muchas ganas de complicarse la vida y gran facilidad y acceso a piezas para meterse en semejante berenjenal.

Visto lo de la caja y sabiendo de gente que lleva otros compactos diésel de 4 cilindros turbo preparados con 300 cv y embrague preparado/forrado aguantando sin problemas yo tendría claro que hacer.

Para meterse en caja automática directamente me iría a un conjunto de motor y caja de 335d y se acabó. ..
Tiempo libre ninguno
Lo de las piezas todo por ebay

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.238
En menuda camisa de 11 varas te vas a meter...seguro que vendiendo ese y comprando el otro coche con el motor que te gusta te sobraba dinero para gasoil de un año...vamos yo es que no veo lo de los swap y enredos máximos pero ole a por ello

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.611
Suerte con el proyecto,va a ser una buena obra llena de dificultades,seguiremos el progreso de ese n47 biturbo

:goodpost:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.387
Suerte con todo !! Otro que se queda enganchado a las evoluciones del proyecto

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola
Te deseo lo mejor en tu proyecto.
Un saludo
Angel

I

INVITADO25

Invitado
Bueno ya tengo todos los cabos atados
Me falta conseguir la bomba de alta del 123d, el resto ya está mirado y pedido o casi pedido
Mi idea es empezar el proyecto para el año, enero/febrero máximo estar listo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.028
Bueno ya tengo todos los cabos atados
Me falta conseguir la bomba de alta del 123d, el resto ya está mirado y pedido o casi pedido
Mi idea es empezar el proyecto para el año, enero/febrero máximo estar listo

Peonisimo, el 123d original llevaba otro embrague diferente o era el mismo que un 120d por ejemplo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.