Duda Stage para mi 120d M47

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Suárez39, 27 Mar 2020.

  1. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Muy buenas sr foreros ayer escribí por 1 vez aquí pregunte algunas cosillas q le quiero hacer a mi coche. Y desp de estar dándole vueltas estoy pensando en anular la egr y fap. La pregunta sería que tendria que vaciar el fap o puedo anularlo electrónicamente y cuando vaya a la itv volver activarlo?o ponerle uno vacío y cuando vaya a la itv ponerle el del filtro , no se ando un poco perdido. Alguna recomendación please, todo esto sería para hacer stage 1 , ya no sé si casi sería mejor la stage 2, lo que se me va mucha pasta
     
    Última edición: 27 Mar 2020
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.721
    Me Gusta:
    301.186
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Por qué no sigues en el mismo hilo? Ya llevas 3 diferentes para lo mismo.
     
  3. vossegus

    vossegus Forista

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    M3
    Si no quieres líos déjalo todo como está,si lo anulas electrónicamente pero bien , bien ,lo mejor es que lo vaciaras , ahora esto de la Itv cambia cada poco , seguramente en breve analizarán más gases y ahí es donde podrían empezarte los líos , luego está si hacen diagnosis o no en las Itv, por lo que el que te lo anule debe anularlo bien en centralita sin que memorice ningún tipo de fallo , de momento solo mira fallos P0 , pero quien sabe con que nos pueden sorprender
     
  4. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Nano , es que no me entero con esto de los chat , soy totalmente nuevo en esto ,no es por nada
     
  5. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Respecto a lo dicho vossegus, lo tendré muy en cuenta igual compro otro en desguace y lo vacío y dejo el mío , para la itv , gracias . El que me hace la stage es de lo mejorcito. Tovadavia no le he contado nada de la nueva idea . El me hace la stage 1 a medida con anulación electrónica de la EGR por 450e. Cuando pase el encierro le comentaré lo de vaciar el fap y anularlo tamb
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para anular el FAP casi mejor meter un downpipe... Lo que si, es un coñazo estar año tras año quita y pon...

    Yo al mío le hice repro sin anular nada y solo cerrando la EGR al máximo permitido por ISTA y mas que satisfecho...
     
    A ref.M4 le gusta esto.
  7. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    837
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Esta es la mejor opción para mi también. Vas tranquilo por la vida. Y no te tienes que estar molestandote todos los años en cambiar el filtro partículas.
     
  8. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Perdona mi ignorancia Jaime pero no te da error o no se te está obstruyendo más el fap de lo normal ?y te paso la itv sin problemas ? A demás creía que vaciando el fap me cogería algún cv más para cuando le haga la repro q será en breve espero
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Cero errores y cero problemas. La itv la paso sin problemos. Claro que aquí como siempre va a depender de la itv, del paisano que te toque y esas cosas.

    Tengo entendido que algún caballo coge si eliminas cosas en el escape. Pero como digo, en vez de vaciar el fap, pon un downpipe y listo.
     
  10. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.621
    Me Gusta:
    63.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Eso si no necesitas mover un taco motor para poder sacarlo. No se como será en el serie 1,claro pero en el mio no lo sacas por las buenas
     
  11. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    La putada es que tengo q estar quitando y poniendo el donwpipe, y si vacío el fap ,realmente pasa la itv así ya lo dejo vacío y me olvido de tema , además de ganar algún cv mas q siempre es bienvenido :devil:
     
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Me da que si lo vacías en gases igual no pasas itv...
     
  13. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Me tendré que informar sobre eso , si no solo anulo la egr y a tomar por ...
     
  14. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.621
    Me Gusta:
    63.716
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    He leído de gente que tarda media hora en desmontarlo. Así que si tienes hueco en el vano motor para sacarlo lo hagas - yo lo haría si estuviera en tu situación- .
     
  15. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Pienso coger recorte de todo esto seńores y desde q se levante este confinamiento me paso hablar con quien me va hacer la repro y comentarle estad curiosidades , tamb tendré que mirarme él bolsillo porque todo esto se me subirá bastante , ya solo con la stage1 y anulación de egr ) se me van 450 pavos
     
  16. S1M

    S1M En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    118d M
    Sin el fap no pasas itv, saben perfectamente quien lo lleva y quien no al meter la máquina de opacidad de gases. Un coche que lleva filtro en origen apenas da opacidad (practicamente 0) puedes tirar la moneda al aire y probar suerte, pero para ir tranquilo lo suyo es downpipe sin fap, y cuando toque itv montar lo de serie de nuevo...
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    @Suárez39 aquí te dejo gráfica de mi repro. BMW 120d M47 163cv del 2006 Automático. Repro echa sin eliminar nada del escape, sin cerrar EGR y sin nada especial. Solo hacer la repro y listo. Decir que ahora si le llevo la EGR cerrada con ISTA a lo máximo permitido. Pero la gráfica es si tocar EGR:

    También cabe decir que la gráfica es de la séptima lanzada y el banco ya en caliente pierde un poco, e incluso ya empezaba a patinar el coche en los rodillos. En las primeras lanzadas arrojo 203cv y poco mas de 400Nm.

    [​IMG]
     
    A Suárez39 le gusta esto.
  18. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    La firmaba ya Jaime me gusta , no te ha dado problemas el filtro de partículas al tener la egr cerrada?yo voy a intentar que quede más o menos así si puedo con un poco más de par, gracias bro
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta:
    8.259
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El mío no lleva FAP y aun que cierres lo máximo permitido la EGR no da fallo de nada.

    Yo estoy encantado con la repro. La hice mas que nada para bajar consumos y que cuando lo necesite, le de un achuchon y adelante como una bala. Por lo demas, pues conducción normal y listo.

    Creo que cuanto mas par mas va a sufrir la caja de cambios y etc... Yo así lo veo bien.
     
  20. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Sabes q hace un rato estuve mirando los cv fiscales y demás y me salen exactos como a ti 161cv como a ti , lo vende como163cv pero media la nariz q reales son 161 por eso hay muchos que dan en banco menos de 160, así que voy a cruzar los dedos para q de los mismos q a ti. Y respecto al Fap creo recordar que hace unas semanas cuando levantamos para hacer la alineación , vimos que lleva . Como soy el 3 dueńo supongo q se lo pusieron por alguna razón q no se . Porque el mío es exactamente de del 19/10/2006 según ficha técnica , y en teoría los de esa época no llevan
     
    Última edición: 30 Mar 2020
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.442
    Me Gusta:
    5.976
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    tu coche no tiene fap casi seguro al ser m47, solo llevas catalizador por lo que en itv si lo anulas ni se dan cuenta. de gases incluso das menos. yo voy con egr off y con downpipe y pasa hasta con la donpipe... otra cosa es que no se den cuenta de qu eno llevas cata. por eso lo de vaciar y meter un tubo recto por dentro del cata.

    lo unico que si quieres anular es egr, que es lo mejor que puedes hacer para que no entre mierda

    rapito tuno tienes que nular electronicmente nada mas que la EGR.

    asi que deja de pensartelo y hazsela ya
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  22. Suárez39

    Suárez39 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2020
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 120d E87
    Que pasa jormi , tierra de rallies yo soy de la 2 tierra de rallies,:devil:canarias, lo voy hacer no m metas prisa eso lo hago seguro cuando levanten el confinamiento :amo:jeje, lo fap no lo sé ,domwpipe creo q tampoco lo haré porque aquí en las Palmas no pasan la itv a lo mejor en Galicia si aquí no .lo del tubo recto lo estoy barajando mucho , gracias máquina
     

Compartir esta página