Stages explicadas

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.047
Lo de bajarlo de peso y ponerle llantas en vez de ruedas de carro ya para otro día
Es que en este supuesto,me estoy imaginando un coche de serie ,con esas stages.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.047
Es que el tema de las stages, al igual que los track days, hacen mucha gracia, es el nuevo "tuning" y algunos dan verguenza ajena....
El fin de semana pasado; circuito de Castellolí.
Un chico con un Leon Cupra Pack Performance, Stage "X", con 400cv, según él, aconsejando a mi amigo sobre que Stage montar en su Yaris GR.
Salen a pista y le metía 4 segundos por vuelta, con 135cv menos.
El del Cupra no daba crédito, no se creía que el coche estaba de serie, culpando a sus neumáticos, a que la pista ese dia no estaba "bien".... y la explicación era bien sencilla, era un p**o manoplas con 400cv's!
:LOL::LOL:

Se fue directo a meterle 100 cv's más.

Un par de noches sin dormir que estuvo.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
eso de los stages se lo inventa la gente.

tiene sentido cuando vas metienedo piezas con un fin, como por ejemplo puedes llamar stage1 a un intercooler y escape, que luego pasar a stage2 y metes turbo.

pero llamar stage1 a una repro que cuando quieras pasar a stage2 tienes que quitarla no tiene sentido.

era como cuando vendian los chips horsam, claro segun las piezas que metias comprabas el stage1 el stage2 o stage3. pero no podian meter staje 3 sin las piezas de los dos anteriores porque no iva bien.

repro no es nada.... no os monteis peliculas
y tampoco son iguales todos los motores no todos los motores tienen los mismos puntos débiles,

No estoy de acuerdo.

Una repro, es una repro.

Según quien la haga, en que motor la haga y lo que se busque, se puede llegar a notar.

No es lo mismo es un turbo que en un atmosférico en cuanto a ganancia, pero una repro puede cambiar bastante la curva de potencia y par de un motor.

Hacerlo más lineal, más "puntiagudo" sacar más par, bajar consumos...

Eso sí, lo suyo es a medida y no enlatada y después de saber el estado real de ese motor en concreto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Totalmente de acuerdo. El problema es que la gente le pone un tramo final, unas bujías y una repro y te dice que tiene una stage 2. Como bien dices no es una ciencia exacta. Pero intento acercarme lo más posible
Tendrán cara ...
Todos sabemos que es una stage 1 y un cuarto .
Cuanto daño hicieron los videojuegos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.607
Dicho esto, ¿cómo lleváis vuestros autos? Yo ahora mismo llevo una stayj 7, y no veáis cómo manejo; mamadísimo güey.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Dicho esto, ¿cómo lleváis vuestros autos? Yo ahora mismo llevo una stayj 7, y no veáis cómo manejo; mamadísimo güey.
Yo con un 3,5 de consumo .

Rustyrasman

En Practicas
Modelo
BMW E46 328ci
Reacciones
11
Es que el tema de las stages, al igual que los track days, hacen mucha gracia, es el nuevo "tuning" y algunos dan verguenza ajena....
El fin de semana pasado; circuito de Castellolí.
Un chico con un Leon Cupra Pack Performance, Stage "X", con 400cv, según él, aconsejando a mi amigo sobre que Stage montar en su Yaris GR.
Salen a pista y le metía 4 segundos por vuelta, con 135cv menos.
El del Cupra no daba crédito, no se creía que el coche estaba de serie, culpando a sus neumáticos, a que la pista ese dia no estaba "bien".... y la explicación era bien sencilla, era un p**o manoplas con 400cv's!

Hace una semana voy con un compañero que tiene un rs3 desde hace tiempo. Y al rato le veo que el pie izquierdo no lo usa nunca.

Hace dos meses una ruta. Puerto de montaña con lluvia. Yo montado en un 135i y un Focus RS de los nuevos por delante. El del 135 todo el rato teniendo que frenar para no darle al rs. Cuando nos bajamos nos dice que llevaba todas las ayudas puestas y que se le iba mucho.

Es una pena que haya semejante coches por la calle y la gente no utilice los dos pies para frenar, el punta tacón... Ya no digo nada de transferir pesos de un lado a otro.

Yo no es que sea un buen piloto, pero por lo menos se bastante teoría he intento poner en práctica lo que se. A parte de haber conducido todos los coches que he podido y haber metido cientos de horas al simulador que tengo en casa.

Rustyrasman

En Practicas
Modelo
BMW E46 328ci
Reacciones
11
Yo con un 3,5 de consumo .

Otra cosa que no entiendo. Gente que se compra coches de 300cv y le hacen consumos de 8L

Entiendo que todos queremos que nuestros coches gasten menos. Pero de hay a llevarlos ahogados todo el día...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.607
…Es una pena que haya semejante coches por la calle y la gente no utilice los dos pies para frenar, el punta tacón... Ya no digo nada de transferir pesos de un lado a otro.
.

Sí, la verdad que es una pena mayúscula. Mañana manifa en Cibeles como protesta. Al mismo tiempo habrá otra en el Ring.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.649
Hace una semana voy con un compañero que tiene un rs3 desde hace tiempo. Y al rato le veo que el pie izquierdo no lo usa nunca.

Hace dos meses una ruta. Puerto de montaña con lluvia. Yo montado en un 135i y un Focus RS de los nuevos por delante. El del 135 todo el rato teniendo que frenar para no darle al rs. Cuando nos bajamos nos dice que llevaba todas las ayudas puestas y que se le iba mucho.

Es una pena que haya semejante coches por la calle y la gente no utilice los dos pies para frenar, el punta tacón... Ya no digo nada de transferir pesos de un lado a otro.

Yo no es que sea un buen piloto, pero por lo menos se bastante teoría he intento poner en práctica lo que se. A parte de haber conducido todos los coches que he podido y haber metido cientos de horas al simulador que tengo en casa.

Ahora me cuadra.

Rustyrasman

En Practicas
Modelo
BMW E46 328ci
Reacciones
11
Ahora me cuadra.

Jejeje mucha gente no tomáis los simuladores en serio. No imagináis lo que ha mejorado mi conducción en la vida real gracias ellos.
Lo recomiendo a todos los amantes de la conducción

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
350.607
Ahora me cuadra.

30259676.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.239
Lo que habría que explicar es por qué se dice estaje y no fase, y por qué se usa tanto inglés para creerse guay y luego esa gente escribe "haber si nos enteramos", "undimiento" o "inchable", visto con mis propios ojos. :guiño:biggrin

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333

Lo que echaba de menos estos hilos ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Lo que habría que explicar es por qué se dice estaje y no fase, y por qué se usa tanto inglés para creerse guay y luego esa gente escribe "haber si nos enteramos", "undimiento" o "inchable", visto con mis propios ojos. :guiño:biggrin
Y en este propio foro

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Otra cosa que no entiendo. Gente que se compra coches de 300cv y le hacen consumos de 8L

Entiendo que todos queremos que nuestros coches gasten menos. Pero de hay a llevarlos ahogados todo el día...
Pregúntaselo a Pere Navarro . El mío al ser diésel no pasa de un 5 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333
Jejeje mucha gente no tomáis los simuladores en serio. No imagináis lo que ha mejorado mi conducción en la vida real gracias ellos.
Lo recomiendo a todos los amantes de la conducción
Hay alguno al que se le pueda enganchar un remolque al coche ? Idea para inversores .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.333

Yo en el Seat Málaga usaba los pies para frenar .