Star Performer

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.739
Esta claro, chinorris, nada de nada.

Pero hay marcas poco conocidas muy buenas... Falken hasta hace dos dias por ejemplo, a parte de marcas que no monta la gente (como uniroyal), y marcas conocidas en otros segmentos (las Nexen aqui son muy conocidas en el mundo de los pequeños GTi's, porque tiene modelos que son como "chicles" y en estados unidos)

Un neumatico ha de tener un buen diseño, un buen compuesto, una vuena estructura, y un proceso de vulcanizacion correcto.

Todo esto se traduce en las inscripciones laterales del neumatico, que otorgan las pruebas a las que se someten (en EEUU por ej) como el Tradewear Traction carga, presion maxima, son valores a tener en cuenta.

Cada goma mia aguanta 1000kg xDD con un Traction AA y un tradewear de 300.
Eso es un pasote... las Potenza he tenido que mimarlas porque son tradewear 140, eso quiere decir que cuando se calientan te las puedes fundir en dos acelerones, por suerte, tengo 143cv, por eso me estan durando :p, pero delante me las comi y mote Nexen)

Un compuesto moderno puede tardar mas en calentarse y no por ello ser mas duro, sino unas Silica compound como las Hankook Optimo o las Nexen no durarian la burrada de 60 mil km (segun el uso ¬¬, unas N3000 con su dibujo en cuña, cuando se calientan en un coche potente te las puedes fundir antes, eso si, calentitas su agarre es acojonante)

Luego esta que mucha gente no sabe cuidar los neumaticos que unas XL han de llevar mas presion que unas normales, sino se calientan antes (bueno, esto para circuito mola xDD) y se gastan antes.

A parte de llevarlas con una presion incorrecta, mal montadas, cristalizadas (cuidado con comprar llantas de exposicion con neumaticos... pueden estar caducados) etc etc... todo eso influje en que te jueguen una mala pasada.

Mas de uno ha comprado unas llantas de Oferta y los neumaticos que le venian llebaban ahi años... no por eso son malos -_-