STAR&STOP

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Por lo que veo todos lo desactivamos pero por lo coñazo que resulta escucharlo arrancar y parar , ¿pero alguien tiene alguna opinión mecanica sobre que es mejor y que no ?
Por cierto ya descubrí como hacer que no se gire el retrovisor derecho hacia abajo al meter la marcha atrás , era solo tocar un botón , como dije soy novato y tengo aun mucho que aprender del mundo BMW
Hola.
Yo no lo desactivo.
El mío es automático y los convertidores de par se calientan cuando el vehículo está parado con el motor en marcha y el freno pisado.
También entiendo a quienes están molestos con este 'sistema'.
Yo le doy muy poco uso en ciudad (que es cuando entra el start/stop) y en carretera abierta tiene poco sentido activarlo o desactivarlo, así que no lo toco....
Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.908
Yo ya lo he comentado: nuestro Cooper S estuvo sus casi 10 años con él conectado más del 99% del tiempo (solo en retenciones de esas de arranca y para continuas lo desactivaba: mi mujer, jamás. En semáforos cortos y eso al ser manual lo gobernaba via embrague: si el muñeco ya parpadeaba dejas el embrague pisado y listo ) .

Todo eso sin consecuencias para bateria (la original duró 9 años/200.000 kms ) ni para el motor de arranque (se vendió con mas de 220.000 kms y el original) Y el uso era ciudadano/estrarradio al 100x 100...solo viajó una vez a Sevilla. Lo sigo por las elucubraciones "mecánicas". Ahora, el uso...

Tambien entiendo que moleste a muchos, y hasta creo que es un poco el chocolate del loro (de hecho valoraba más el silencio parado en un semáforo que el posible ahorro) ; y desde luego en algunos diesel automáticos (por aquello de no disponer de embrague para gobernarlo) era un cognazo (recuerdo un Giulietta TCT que era horrible el arranca/para en cualquier cruce con un simple ceda y tres coches delante...)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.417
Es una patraña de sistema para "ahorrar" medio litro de combustible a lo sumo. Siempre off.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.119
y desde luego en algunos diesel automáticos (por aquello de no disponer de embrague para gobernarlo) era un cognazo (recuerdo un Giulietta TCT que era horrible el arranca/para en cualquier cruce con un simple ceda y tres coches delante...)

Pues en el mío se controla casi mejor (al menos, más cómodo) que con un manual. Basta con anticipar un poco la parada y, con que lo dejes avanzar a 1 cm/s, vamos, a paso de caracol, no se para el motor. Pensaba que sería peor, con lo cual termino desconectando el SS menos de lo que creía. Hago algo parecido a lo que tú, sólo dejo que se active en semáforos largos. Además, el botón del SS queda muy a mano y no es problema darle un toque cuando no quieres que se desactive.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.908
Pues en el mío se controla casi mejor (al menos, más cómodo) que con un manual. Basta con anticipar un poco la parada y, con que lo dejes avanzar a 1 cm/s, vamos, a paso de caracol, no se para el motor. Pensaba que sería peor, con lo cual termino desconectando el SS menos de lo que creía. Hago algo parecido a lo que tú, sólo dejo que se active en semáforos largos. Además, el botón del SS queda muy a mano y no es problema darle un toque cuando no quieres que se desactive.

Me alegro ...y a lo mejor aquel tambien, y yo no lo sabía...aunque era doble embrague y no de convertidor , que me huelo que será bastante más suave tambien en eso...

M1

Forista
Reacciones
1.778
Yo lo llevo siempre conectado en el A3 sedan dsg. Ya no me fijo en si el motor se para o no, aunque algún sobresalto me he llevado cuando el motor arranca estando parado en un semáforo para activar el aire acondicionado al subir la temperatura del habitáculo.

En la entrada de las rotondas, stop y ceda. Me he acostumbrado a controlar su funcionamiento con el freno y evito que se pare cuando la detención va a ser muy breve.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Yo también intento anticipar los cambios de los semáforos. Por ley de Murphy cambian en el momento de pisar el freno... así que toca acercarse despacito biggrin
Aún así, en paradas prolongadas también me gusta el silencio total.
Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.908
Yo ahora mismo solo lo lleva el ventolera (pero es rarísimo que se pare, l averdad): el MX5 prescinde de la chorrez (vamos, incluso era opcional con el alternador toh wapoh y lo llamaban i-loop)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.642
Lo apago en cuanto me acuerdo.

Solo hago nacional/autopista pero tengo 3 semáforos seguidos de camino al trabajo y me toca los coj*nes de sobremanera esperar que encienda para salir...
Uno de ellos ademas esta en una ligera cuesta abajo y igual me estoy aproximando o a la hora de arrancar a 5-10km h ya/aun en punto muerto como me de de soltar el embrague para mover el pie o cambiar la postura del pie...plofff se apaga

Ademas la entrada de mi garaje es un tanto complicada, tengo que vencer un pequeño bordillo de unos 5cm mientras giro marcha atras entre la pared y la columna y como tenga algo achicado el acelerador el maldito starstop me lo apaga:mad::mad: el unico coche con el que me pasa...

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Lo apago en cuanto me acuerdo.

Solo hago nacional/autopista pero tengo 3 semáforos seguidos de camino al trabajo y me toca los coj*nes de sobremanera esperar que encienda para salir...
Uno de ellos ademas esta en una ligera cuesta abajo y igual me estoy aproximando o a la hora de arrancar a 5-10km h ya/aun en punto muerto como me de de soltar el embrague para mover el pie o cambiar la postura del pie...plofff se apaga

Ademas la entrada de mi garaje es un tanto complicada, tengo que vencer un pequeño bordillo de unos 5cm mientras giro marcha atras entre la pared y la columna y como tenga algo achicado el acelerador el maldito starstop me lo apaga:mad::mad: el unico coche con el que me pasa...
Si desanclas cinturón de seguridad en parking no se acciona el start-stop.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.642
Si desanclas cinturón de seguridad en parking no se acciona el start-stop.
ostia, no lo sabia...jajajaja

la verdad es que tengo costumbre de abrocharlo antes de encender y quitarlo después de apagar...

contacto/cinturon/encender/arrancar y viceversa...

Antonio Suai

En Practicas
Modelo
218 d Active To
Reacciones
22
Yo también lo desactivo nada más subirme al coche y como ha comentado el compañero @335i, si además de parar el motor, ahora, en verano, te corta el aire.......ni te cuento. Sobre todo, aquí por el sur.

marcoastur

Forista
Reacciones
852
Yo antes de arrancar lo desconecto y desp piso el embrague para darle gasss

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Yo también lo desactivo en cuanto arranco, no veo donde esta el ahorro de combustible.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.878
Hola.
Yo no lo desactivo.
El mío es automático y los convertidores de par se calientan cuando el vehículo está parado con el motor en marcha y el freno pisado.
También entiendo a quienes están molestos con este 'sistema'.
Yo le doy muy poco uso en ciudad (que es cuando entra el start/stop) y en carretera abierta tiene poco sentido activarlo o desactivarlo, así que no lo toco....
Saludos.

Pues a mi no se me ha calentado ningún convertidor de par por estar parado con el freno pisado, nunca me han fallado los cambios y mira que se han comido kilómetros con coches en los que no existía el start&stop :nose:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Según manual
3ae5443414487d583c01f942e4df430e.jpg

perrijanis

En Practicas
Reacciones
10
A ver si me podeis aclarar una duda.
Hace unos meses me compré un X1 1.8 Xtrail manual E84 del 2010....Bueno, hoy me ha dado por trastear y he visto un botón que resulta ser el de la desconexión del star stop...pero resulta que pese a tener el botón no sé si tengo la función en el coche porque nunca se para en semáforos y stops, lo cierto es que de vez en cuando con el motor parado y la llave puesta me marca en el display del ordenador, en color amarillo, la figura de la batería.
Según manual el coche detecta que cuando la batería está baja el sistema star stop se desactiva.
El tema:
¿Si tengo en el coche el botón de desconectar el star/stop quiere decir que tengo ese sistema integrado?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.118
Hace unos meses me compré un X1 1.8 Xtrail manual E84 del 2010....Bueno, hoy me ha dado por trastear y he visto un botón que resulta ser el de la desconexión del star stop...pero resulta que pese a tener el botón no sé si tengo la función en el coche porque nunca se para en semáforos y stops, lo cierto es que de vez en cuando con el motor parado y la llave puesta me marca en el display del ordenador, en color amarillo, la figura de la batería.
Según manual el coche detecta que cuando la batería está baja el sistema star stop se desactiva.
El tema:
¿Si tengo en el coche el botón de desconectar el star/stop quiere decir que tengo ese sistema integrado?

Por lo que cuentas, sin duda la batería no está en su mejor momento, cuando la cambies funcionará el sistema.
Yo tengo un 118d y me pasó lo mismo, ya ni me acordaba del invento, cambié batería y un día entrando a la cochera se me apagó y me lleve un susto pensando que había cascado.

Ahora lo llevo codificado para que esté siempre desactivado.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo nada mas que subo al coche, los desconecto

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
El tema:
Lo normal es que con el contacto de enciendan testigos y algunos se apaguen al arrancar.
El de la salud de batería se enciende después de arrancado,y posiblemente sea de otro color.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Yo lo tengo codificado con Carista,pues mi batería está próxima de cambio,a última memoria,y solo se activa en modo ECO.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
El tema:
Me pasaba exactamente lo mismo, como ha dicho el compañero, la llevaba ya 11 años y dos con el símbolo que salía a lo mejor dos o 3 veces al año. Nunca funcionaba el StartStop porque el nivel era bajo.

En cuanto a lo de codificar el coche para quitarla me dijeron que a partir del Dieselgate enviaron una circular a los concesionarios en la que les prohibían hacerlo.

perrijanis

En Practicas
Reacciones
10
Me pasaba exactamente lo mismo, como ha dicho el compañero, la llevaba ya 11 años y dos con el símbolo que salía a lo mejor dos o 3 veces al año. Nunca funcionaba el StartStop porque el nivel era bajo.

En cuanto a lo de codificar el coche para quitarla me dijeron que a partir del Dieselgate enviaron una circular a los concesionarios en la que les prohibían hacerlo.
Perfecto, ya conozco otra función del coche que nunca usaré

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.467
Siempre lo desactivo.

Y más desde que una de esas veces que me olvidé de desactivarlo, en un cruce fue un... para-arranca en un segundo. El mío es auto e iba pisando el freno en un ceda de los que no hay visibilidad... y eso que llegas a parar menos de un puñetero segundo ante la duda de no ver hasta que ves con claridad?

Pues el coche se paro y como a la vez que se paraba solté el freno para acelerar, fue un paro-arranco que no me gustó nada. Lo vi hasta peligroso si en ese momento necesito acelerar fuerte porque he sacado todo el morro del coche y viene uno relativamente cerca...

Muy intrusivo para mi gusto.

De estas del manual he podido comprobar que no se apaga con el volante girado y frenando varias veces seguidas al acercarte a un semáforo (lo comprobé aposta)

Pero por ejemplo.. la de temperatura a más 30º y clima activado no se para... jajajaja Me río en su cara.

Comprobado hace pocos días, de esos que se olvida desactivar (tengo que codificar ya, cohone!) más de 30º, clima a 20º, semáforo y...... sorpresa! el coche se paró. Eso sí, antes de que el semáforo se pusiera en verde, arrancó solo. Se ve que si baja mucho la temp del habitáculo, arranca de nuevo para activar el clima.

Última edición:

j.checa

Forista
Modelo
Bmw serie 1 E81
Reacciones
196
Y

Yo pregunte en el conce y me dijeron que bmw no les dejaba desconectarlo, si hay alguien en mallorca que lo haga que avise

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.681
El título indica el sistema por el que para una estrella. :p

Félix

Forista
Reacciones
696
El tema:
Eso es que tienes la batería a punto de caramelo

Félix

Forista
Reacciones
696
El tema:
Eso es que tienes la batería a punto de caramelo

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Reacciones
2.212
Lo primero que hago al montarme en el coche es arrancar y seguidamente desactivar el dichoso Start & Stop.